« 

mamis octubre 2011

Por fin los tenemos en nuestros brazos!!
Después de tanto tiempo imaginándonos su carita, por fin podemos verles y abrazarles. Ahora es momento de verles crecer poco a poco y disfrutar con ilusión de sus pequeños logros. Y qué mejor que hacerlo en compañia? Me encantaria compartir la experiencia con todas vosotras, asi q animaros!!

Os cuento q tengo un nene q nació el pasado 18 de octubre, se llama ALEIX y pesó 4,010 kg. De momento es muy bueno, comer y dormir...toquemos madera. Tengo una nena de 2 añitos y medio, Ariadna. Mi anterior nick era Adna pq es el diminutivo como la llamo a ella, pero ahora me sentia incómoda con él, asi q puede q algunas ya me conocierais.

Bueno, un saludo a todas y espero q podamos compartir muchas cosas

Vídeo: Arbolitos de washi tape DIY para el árbol de Navidad

• Arbolitos de washi tape DIY para el árbol de Navidad
  • DIY con niños: ¡aprende a diseñar sellos de colores!
  • DIY con niños: cómo hacer barquitos con cáscara de nuez

Claro que se despiertan...

por: monica12771

yo también pensé que iba a dormir de un tirón pero se sigue despertando,con un poco de suerte a veces duerme cuatro horas seguidas...Leo por la noche también toma cereales en biberón,le pongo 150 pero muchos días no se los termina,se toma unos 110 o así.
Yo le sigo bañando en la bañera del cambiador y tampoco sé que es eso del aro...
Ya habeis sacado a los niños del cuco y los habeis puesto en la silla?,yo aún le tengo en el cuco pero ya casi no entra,tengo ganas de pasarlo pero como no se mantiene sentado no sé que hacer,qué me recomendais?besitos.

El aro

por: ayrefresco

es un asiento por el que sacan las piernas y tiene algo de respaldo. Se sujeta al suelo de la bañera con ventosas y así pueden jugar en la bañera de forma segura.

La mía va en silla con la posición casi tumbada y mirando hacia mí para controlarla un poco. Va feliz.

5 meses!

Holaaaaa hace siglos que no escribo nada! Pero os leeo casi cada dia! Hoy lucas cumple 5 meses! Jeje esta en 8 kilos exactos! Me han dicho que tiene la piel atopica, que demomento crema y si se pone peor al dermatologo! Creeo que era detraka que su peke tambien tenia la piel atopica.. ¿Que crema le pones? ¿ Con que jabon lo bañas? Yo lo baño o con mustela o nenuco ( mas con nenuco) y no le sienta nada bien..

Ayrefreso yo lo baño en la bañera de ikea y dentro meto la hamaquita para la bañera y se lo pasa en grande! Empieza a chapotear y ha hacer risas jajaja

Yo el mes que viene ya retiro el maxicosi del coche y pongo silla y tengo que plantearme pasarlo a cuna grande ya .. Que aun duerme en la minicuna..¿ Les habeis pasado ya a cuna?

Uso la gama de letia4, champú, gel, crema facial, body milk pero

por: detraka

además le estoy tratando con una crema muy fuerte para prevenir los brotes, se llama Protopic pero te la ha de hacer el pediatra pq es para los casos más severos, y es mano de santo, solamente con ponérsela 1 vez a la semana el cambio es es-pec-ta-cu-lar

Yo ya hace un mes q lo he pasado a la cuna grande y muy bién. Lo de la silla del coche no sé qué decirte pero creo q han de sujetar bién la espalda para q no haya peligro en caso de colisión...

Mi primer hijo

por: desylp

se supone que tenía la piel atópica y le ponía leti at4 en el cuerpo y la cara hasta casi los dos años pero luego empecé a echarle la normal,ahora ya es que ni le gusta,bueno el jabón de nenuco a mí me dijeron que nada,pero bueno quizás las mamis de ahora te puedan decir mejor pues éso va cambiando como todo,yo usaba el nutraisdin, y con éste desde el principio tanto jabón como crema hidratante nutraisdin, le ha ido genial,aunque es una pelea con la hidratante el jodio pero bueno,me costó casi 15 euros cada uno pero es 1 litro y con casi 6 meses aún le queda

Hola;

he preguntado en el general, pero os pregunto también a vosotras.

Necesito comprar una funda para el maxi cosi. Me han prestado uno, y está un poco viejo. Lo vamos a poner en el coche de papa que apenas lo usa, pero necesito comprar la funda, y como sabeis donde vivo no hay ni carrefour ni cosas de esas, así que necesito que sea on-line.

ya contestaré con más detenimiento, pero de papillas vamos bien. Las frutas no le gustan mucho, pero con esfuerzo se las va comiendo. Y anoche empezamos con los cereales y muchísimo mejor.

Bueno que me "voy de compras"

Besos y gracias

En tuc-tuc hay fundas y sacos monísimos

Te pongo el enlace de la tienda on-line:

https://www.tuctucstore.es/ecomm/?acc=ShowType&idt=55&idc=21

Por fin he empezado con la fruta

la verdad es que no tenía ganas porque me da miedo que luego sólo quiera cuchara como le pasó al grande, aunque luego agarró la teta otra vez a los 3 días,pensaba tenerlo con lm en exclusiva hasta los 6 meses pero hoy me decidí, la verdad que va más por fuera que por dentro el pobre me mira como sin saber qué hacer con lo que le estoy metiendo en la boca,comer lo que se dicde comer ha comido poco pero bueno ya se irá acostumbrando
Por otra parte mi madre le ha enseñado a hacer palmitas, y digo mi madre porque yo pensaba que era muy pronto y ella cada vez que lo veía se las hacía y al final nosotros hemos empezado a hacérselas en casa y desde hace 2 días las hace, bueno nosotros le decimos "las tortitas de manteca pa mamá que me da la teta y las tortitas de pan blanco pa papá que me quiere tanto,las tortitas..."y más gracioso como hace palmas el jodío,es increíble que es el segundo pero a una le emociona igual o más que con el primero, el hermano mayor ahora cada vez que lo ve le hace las palmitas y los dos juntos haciéndolas me emociona muchísimo parezco tonta lo sé pero me emociona como el grande se lleva tan bien con el peque
las galletas que yo le compraba al peque eran las milupa, yo se las daba en mano cuando ya se comía bien la papilla,la verdad que no pensé en metérselas en la redecilla, lo que le metí al mayor era la fruta cuando era más grande pero la odiaba,tanto la redecilla como la fruta

Cómo los bañáis??

Una pregunta, alguna ya lo baña con aro en la bañera? es que andamos ahora en un momento complicado: no cabe en la bañera del cambiador, la he puesto en una hamaca de tela en la grande y le da miedo porque se ve indefensa en algo tan grande, he probado en la del ikea, que es sin forma por dentro, y no para, se quiere tumbar y es super complicado agarrarla porque no para. Estoy deseando que se sostenga sentada sola para meterla con el aro, que aún no lo he comprado... pero mientras tanto... uff qué duro el momento del baño!!! con lo relajante que era hasta ahora!!

Y sabéis de algún aro que sepáis que es cómodo y seguro?

Lo que hacemos mi esposo y yo

por: kaytlinycris

es bañarla el, no se si estar mal o bien pero asi es como le hemos hecho desde hace dos meses. Mi esposo se mete con ella a la tina y el la sujeta mientras y le tallo todo su cuerpesito y ella esta encantada, es super facil y mi esposo y yo disfrutamos el momento, eso si no le gusta cuado le toca que le lavemos su cabezita ya que a veces le entra agua a los ojos, pero la verdad esque lo disfrutamos mucho y ella ni llora ni nada

La verdad es que

por: desylp

ya el mío queda pequeño en la bañera del cambiador,y el problema es que no se quiere ni acostar ni sentar,él hace fuerzas y se pone de pie y me cuesta sentarlo,yo también le he estado dando vueltas a qué hacer,porque como tengo problemas de espalda quiero alargar al máximo el momento de pasarlo a la bañera normal y estar agachándome tanto rato, nada más pensarlo se me ponen los pelos de punta, pensaba comprarle el aro y ponérselo en la bañera del cambiador y seguir usándolo mientras pueda aunque tenga que bañarlo sentadito siempre, la verdad que yo no sé qué hacer tampoco

Las papillas fataaaaaaaaaaal

no hay manera, tira todo de la boca y ya cuando se cansa empieza venga el manotazo!
Lujame, pasar no pasa nada por poner la naranja, normalmente se recomienda el zumo pq la naranja queda más grumosa, a hilitos, a hilitos, pero si tu bebe la come bién no sufras. Y lo de las galletas va bién, yo tb le daba. Compra una redecilla antiatragantamiento y pónsela dentro, verás como se la "chupa" en un santiamén Las redecillas las venden en casi todas las farmacias y si no en la mayoría de tiendas de puericultura

Papillas

por: ayrefresco

hola detraka, prueba a hacerle la papilla más densa, mi niña al principio no retenía bien en la boca las cucharadas y se le escapaba la mitad. El pediatra me dijo que la papilla tuviera textura de natillas pero eso no funcionaba y se la espesé con un poco más de cereales. Ahora ya le va cogiendo el truquillo y ya no importa si es más líquida, ya sabe qué hacer cuando le suelto la cuchrada en la boca. Lo de las manos es difícil, la mía agarra la cuchara y hace tanta fuerza que cuando la suelta a veces el contenido acaba volando por ahí.... yo le pongo un trapito o toalla debajo del cuello y le cubre todo el cuerpo y de momento no ha encontrado el hueco para escapar
Lo de la galleta con la red me interesa, qué galletas son???

Hola mamis

Hola a todas y bienvenidas ayrefresco y anmamos
Aqui en Valencia se pagan las vacunas de prevenar y rotateq.
Yo empece a darle papilla de frutas el sabado, y me surge la pregunta con la naranja, yo le hecho media naranja en lugar del zumo de la naranja, ¿Que pasa si le echo la naranja en lugar del zumo? luego le añado medio platano y tengo que ir añadiendo pera y manzana en dias progresivos.
Ayer le compré en la farmacia unas galletas de cereales aptas a partir de los 4 meses, según me dijo el dependiente se desacen con la saliva, pero aunque son duras, al darsela me parecio muy facil que la partiera así que por ahora no se las voy a dar,
Lo que le ha salido y ya lleva tres días es unos granitos en los mofletes que no se le van con la crema xeramance que le hecho, he llamado a la pediatra y mañana la verán, la gente me ha dicho que eso es por la boca, pero bueno prefiero que me lo diga la profesional.
El cambio de horario superado, así que poco más que deciros.
Un saludo a todas

Detraka

según la lista de alimentos que me dio la pediatra prohibidos hasta el año son: melocotón, fresas, frutos secos,chocolate, marisco y huevos enteros, las legumbres a partir de los 10-11 meses, etc ... es que me has dejado preocupada con el tema y como me suele fallar la memoria digo voy a mirar, y efectivamente me pone para empezar con la fruta: 3 días zumo de naranja, luego añadir media manzana, luego media pera y finalmente medio plátano y si estriñe (tercer día sin hacer caca) cambiar el plátano por un trozo de papaya, ésas son las recomendaciones de la pediatra de la ss de mis niños, ahora cada cual tendrá su forma de hacer las cosas no sé...

Ok, pues entonces la papaya será una excepción

Tb te digo q como Aleix tiene la piel atópica yo tengo más restricciones alimentarias, puede q por eso me prohibieran todas las frutas tropicales sin excepción

saludos

hola a todas, mi niña iba para noviembre pero se adelantó a octubre y aquí estoy leyendo vuestros comentarios, creo que alguna vez he escrito algo...
Como casi todas me lleváis unos días de adelanto, bueno, vuestros bebés a la mía, pues me encanta leeros ya que me ayuda para ver qué toca

Os comento, en madrid, las vacunas están cubiertas excepto la del rotavirus.

Mi niña es buena comedora, le doy cereales en papilla a medio día y se los zampa con gula!!! la fruta también le gusta pero tiene que estar madurita porque si no se la come mirándome con unos gestos de "me lo como porque tú lo dices pero..." jajaja La tía se come más de media manzana, una pera, medio plátano y el zumo de media naranja, aunque a veces lo hago con las cuatro piezas enteras y como no se lo termina me lo meriendo yo y así me obligo a comer fruta que me da mucha pereza. Esta semana la llevaré a pesar y la mediré en casa, ya os diré.

El cambio horario fatal!! mi niña tiene una rutina muy cogida ya y lo ha notado le ha costado coger el sueño mucho cómo ha lloradooo!!!!

Bueno, encantada de conoceros aunque no haya escrito mucho aún.

No escreibia desde el embarazo!!

Buenas noches chicas, habia escrito alguna vez en el foro de embarazo pero aqui no habia escrito nada pero lo leo constantemente, es que no me da mucho tiempo para mas, mi bebe se llama valeria y cumple 5 meses el 29 pesa 7.100 y la proxima semana ya empiezo con los cereales y las frutas, vosotras le dais los primeros cereales solo en bibi o en papilla? y si teneis algun truco para que reciba bien la cuchara os lo agradezco porque he tratado de darle un poco de zumo de naranja con cucharita pero ni me abre la boca.
un saludo para todas y este foro nos ha servido de mucha ayuda.

Revisión 5 meses

El viernes tuvimos la revisión de los 5 meses. Todo muy bién, la piel la tiene genial y me ha dicho q ya le vaya poniendo la crema solamente a las partes q solía tener más mal para ir viendo si podemos ir quitándosela (es una crema muy fuerte y tampoco es bueno un uso prolongado) De lo del principio de bronquiolitis tb ok, ya solo tiene un poquito de moco (cuántas veces me acuerdo de la matrona q me tocó en las clases de preparación al parto q nos dijo q un costipado a estas edades era ingreso hospitalario asegurado, menuda "terrorista") Lo único q no ha ganado nada de peso este mes, pesa 7.900..pero bueno, ya recuperará.

Ac

por: ayeshabcn

Hola chicas! lo de siempre..no escribo mucho pero leo cada dia! Nahia, mi hija cumplio 5 meses el 22 y ya pesa 8.300 vestida, porque hasta el mes q viene no hay revision.
La mia tp hace caca..tarda como 8 o 9 dias pero no es estreñimiento ya q no hace cacas duras, simplemente es su ritmo intestinal por ahora con lm y eso q le damos eupeptina tb y zumo de naranja..papilla de frutas llevanos dandole desde los 4 tb x ese motivo y la verdad q le encanta. yo le hago unos 150 ademas de pecho. Lo quiere probar toooodoo!! nos ve comer y nos mira con una cara de yo tb quiero..poobre. Creo q no habra problema con ella y la comida.
Yo tb estaba un poco asi con lo de q hacia pocas cosas pero no hay q agobiarse q todo llega..hoy se ha girado ella sola de boca arriba a boca abajo.. poco a poco, solo quiere estar de pie y dar saltitos..Estoy pensando en comprar un saltador a ver que..porque la hamaca ja! se caera de cabeza en cualquier momento. Tb tengo la trona preparada.
Las vacunas son de pago en todas las comunidades ( prevenar rotateq y varicela) creo q antes aun en alguna comunidad si el bb era prematuro (37 o menos) te cubria el prevenar ahora me parrce q ya no.
A ver como va el cambio horario..ayer vi en las noticias q a quienes mas afecta es a los lactantes!
Aah y sobre la papaya y la introduccion de esto y de lo otro.y todos los papeles de la enfermera de la ac el mes q viene..es todo un poco..demasiado tiquismiquis q si esto al 8 esto dos semanas despues..blablabla, en inglaterra las enfermeras no tienen tantas pautas para los bebes..a partir de los 6 de todo menos miel y frutos secos..x no hablar de otros paises mas lejanos..Hay q introducir las cosas con cabeza pero tp nos pasemos..( lo digo x experiencia..he estado trabajando en la ss de enfermera y era mi recomendacion) se puede dar de todo espaciado y no muy mezclado y en cuanto a las frutas igual x un poco de papaya...
Bexos!!!

« 
Otras páginas de respuestas: Precedentes21222324252627282930 Siguientes
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Sé que este no es el foro indicado para ello.. pero
por: rose61111
6
  Tngo 21 años y dos hijas
por: noreti86
28
  Alguna abogada o alguien que entienda de despidos por favor...
por: paxula5
43
  Baby jogger city mini
por: nattural1
6
  Pequeño video-cuento para cuando pasamos a los peques a su propia cama
por: madreteca
2
  Flylady. tarea 15 min
por: jubetesss
58
  Cuando se les puede pasar a la silleta?
por: bruji1082
4
  Los vuestros de mas o menos 6 años...
por: las7hijasdeeva
5

por: plisplau
0
  Problemas conyugales
por: misegundonick
6
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección
Descubre enfemenino...
Las expertas opinan sobre Nestlé Junior Crecimiento adaptado a partir de 1 añoProcesamiento lógico en niños, ¿cómo enseñarles a resolver problemas?
¿Por qué es importante el juego en los niños?12 cosas que los hombres deberían saber sobre las mujeres embarazadas