« 

mamis octubre 2011

Por fin los tenemos en nuestros brazos!!
Después de tanto tiempo imaginándonos su carita, por fin podemos verles y abrazarles. Ahora es momento de verles crecer poco a poco y disfrutar con ilusión de sus pequeños logros. Y qué mejor que hacerlo en compañia? Me encantaria compartir la experiencia con todas vosotras, asi q animaros!!

Os cuento q tengo un nene q nació el pasado 18 de octubre, se llama ALEIX y pesó 4,010 kg. De momento es muy bueno, comer y dormir...toquemos madera. Tengo una nena de 2 añitos y medio, Ariadna. Mi anterior nick era Adna pq es el diminutivo como la llamo a ella, pero ahora me sentia incómoda con él, asi q puede q algunas ya me conocierais.

Bueno, un saludo a todas y espero q podamos compartir muchas cosas

Vídeo: Ejercicios postparto con tu bebé, ponte en forma y diviértete con él

• Ejercicios postparto con tu bebé, ponte en forma y diviértete con él
  • Arbolitos de washi tape DIY para el árbol de Navidad
  • ¿En qué consisten los ejercicios hipopresivos postparto?

Cristal!

Anímate guapa!! Miguel ae pasa las niche igual y he conseguido dormir desde que lo acuesto en mi cama y hacemos colecho. Es etapande salir los dientes, prueba antes de costarse con la cremita balsámica que hay para eso, la caja es rosa y blanca pero no la tengo aquí para decirte el nombre. Estás acostumbrada a una rutina que ahora te agobia estar sólo pendiente de él. No te sientas culpable, en algún momento todas nos hemos sentido así. Un beso y ánimo!!!!

Hoy estoy super desanimada..

Lucas lleva noches lloriqueando mucho y despertandose no entiendo como duerme tan poquito y creeo que el sueño se me esta acumulando, estar de vacaciones y no salir nada tampoco me sienta nada bien.. ( cuando voy a la universidad almenos me despejo un rato) Pero hoy esque estaba tan cansada que no me apetecia ni salir a la calle ( vivo en una zona que no hay nada de nada todo son casas Y para ir algun sitio o coche o tren ) nose me siento bastante aislda y agotada, y lucas demanda atencion las 24h mañana sera un dia mejor pero pffff necesitaba desaogarme..

¿alguna ha probado el bibe con tetina en forma de cuchara?

es q no hay forma humana de meterle la cuchara en la boca, en semana y media no he conseguido meterle dos cucharadas seguidas de papilla uffff! Había pensado q igual con un bibe de esos no la rechaza tanto ¿lo habeis usado alguna vez o conoceis a alguien q lo haya hecho?

Ayrefresco, el mio arrastrarse no, pero no para de voltear, y cuando lo tienes sentado o al brazo apoya las piernecitas y empieza a dar unos saltos tremendos, solamente quiere q lo tengas tieso y botar. Y por lo de la leche, pues igual es q le gusta más la papilla, yo a mi hija mayor le tenía q poner una cucharada de cereales en todas las tomas pq si no me rechazaba la leche...se nota q les gusta ese saborcillo y luego lo piden jeje

Anigroma, q suerte q vaya tan bién el tema purés, parece q le guste probar nuevos sabores

Marjorinoemi, vaya muchachote q ya se sostiene solo sentado! Espero q esté mejor de la conjuntivitis, yo tengo a mi mayor tb con conjuntivitis, parece q este año está dando fuerte

Msmf, ¡70cm! ostras q alta y tb se sostiene ya sentadita!! q campeona. espero q los dientes no la hagan rabiar mucho, pobre. Y a disfrutar de las vacaciones en la playa!

Anmamos, Aleix toma 5 bibes de 210-240 al dia: un bibe de 210+ 4 de cereales a las 9'30 de la mañana(despues de pelear para q se lo tome en papilla,q no se la toma), a las 13h uno de 240 de leche sola, allá las 17h intento darle la papilla de frutas pero acabo dándole otro bibe, y ya a las 21h otro de 240+ 4 de cerales y lo acuesto. Se suele despertar a las 6 y le doy un bibe de 240

Ganas de moverse

hola chicas, mi niña lleva dos días que la dejo a jugar en la mata gimnasio y se sale sola como con ganas de ampliar horizontes jajaja Cuando me voy un minuto al baño y vuelvo no tiene nada que ver cómo la dejé a cómo me la encuentro Se mueve levantando los pies, los echa a un lado y corrige postura con el cuerpo, y así poco a poco se va a la deriva... o no
Lo de sentarse va poco a poco mejor, la meto en el centro del cojín de lactancia y aguanta hasta que se aburre y con el culo tira para delante para salirse.
No para de hacer pedorretas, con las consiguientes babas por todas partes y dice pujjj pero pa todavía no!!

Ayer compré pañales de talla 3 del lidl, hoy los probaremos y ya os diré. Se me acababan los de dodot y para que salgan económicos hay que comprar el super paquetón y yo creo que con lo que pesa la peke no merece la pena porque me sobrarían muchos de los de la t.3 ya que está cerca del límite de peso. Los de lidl salen a 14 cts el pañal... veremos si es buena inversión o no.

Y adiós a los pijamas de talla 6!!! bienvenidos los de la talla 9!!! he probado los de carrefor, el paquete de tres por 15 euros y salen muy buenos, y qué precio!!!

La comida de momento sigue muy bien, aunque empieza a rechazar un poco el biberón de sólo leche... será buen momento para cambiar de marca de leche? nunca la he cambiado, qué haríais?

Hola chicas

ayer estuve en urgencias con eiden porque tiene conjuntivitis, pobresito una tras otra. le comente que no quiere la fruta y me dijjo que se la aga como compotita la manzana y la pera y con el agua de la compota le puedo hacer cn cereales. hoy empezare con la verdura me dijo que si que empiese con patata zanahoria y judias y que la semana que viene le agregue el pollo, tambien me dijo que puedo sustituir llas judias por la calabaza que tiene mucha vitamina a y c. me dijo que le ve muy fuerte y que no tardara en caminar, ya se mantiene sentado en el corralito y juega con los juguetes le encanta. eso si de girarse solo nada me llora para que lo levate o lo siente. mi hija mayor no gateo empezo a caminar a los 9 meses y me parese que eiden sigue el mismo camino.
a mi me dijieron la que papilla de fruta se la de para merendar. ahora que esta bien intentare empezar otra vez con todo para que valla dejando la teta y se empiese a accostumbrar a comer.
un beso a todas y sus bebes

Pero bueno...

por: monica12771

no sale de una y se mete en otra...espero que se recupere ya del todo y que ahora con el buen tiempo lo pase mejor...

Revisión 6 meses

Hola chicas, ayer estuvimos en la revisión todo bien, de peso 8,300kg y de altura 70cm esta por encima del porcentil 97 de altura.....asi le queda de pequeña la ropa..jajaj
Tiene un poco de mocos y me ha dado un jarabe para las flemas...esperaremos a la otra semanas para las vacunas.
El finde nos vamos a la playa unos dias, haber si el tiempo nos acompaña, tengo ganas de verla con bañador y ropita de verano.....
El jueves empezareos con los pures (prefiero empezar yo y no en la guarderia), me dijo que primero patata con zanahoria 3 dias y despues ir agregando otras verduras y cuando lleve 3 añadir el pollo.
Sandra come la fruta muy bien, asi que espero que con el pure nos vaya igual...
Bueno saludos
Pd: ya se mantiene sentada solita y lo quiere coger todo no para quieta y tiene los dientes apuntito

Duda

hola de nuevo chicas.
como les conte empeze con la palilla de fruta y cereales y muy bien lo que nose es si le estoy dando mucho o poco, a las 5 se toma 1 bibi de leche de 240, sobre las 9:30 o 10 papilla de frutas, a las 3 bibi de leche de 180 y sobre las 8 o 9 bibi de leche 240 y 5 casitos de cereales y no come mas hasta las 6 de la mañana , ustedes como lo hacen??

aqui dejo el enlace del articulo sobre las diferencias de la leche de inicio y de continuacion que les habia comentado

http://www.bebesymas.com/alimentacion-para-bebes-y-ninos/la-leche-de-continuacion-no-es-realmente-necesaria-para-los-bebes-de-seis-o-mas-meses

El mio

por: elezn

más o menos porque este va a su bola....
a las 8 bibe con cereales (240 y 2 cacitos)
12 bibe de 240ml
16 fruta
20 bibe con cereales (240 y 3 cacitos)
y el siguiente bibe ya cambia de hora, a veces a las 00 otras a la 1 otras a las 2..... y dependiendo de este bibe y no sé de qué más, me encantaría saberlo, se toma uno a 4-5-6....

Yo que tú le cambiaría la fruta a la toma de las 3 para que se la merienda, piensa que dentro de nada comerá verdura y proteínas y esa será lo hra de la comida. Lo que veo es que toma sólo 4 tomas, Alejo se toma hasta 6 (qué aburrimiento!!) Lo suyo es que los niños coman más o menos cada 4 horas, menos por la noche que deberían aguantar más horas (8....)

Leo se despierta...

por: monica12771

a las 9 y media o diez,entonces le doy un biberón de cereles de 200(leche materna),se vuelve a dormir,pq es muy dormilón y se despierta después de la una.A las dos le doy la papilla de verduras y a las cinco y media la de frutas,y para terminar el día le doy otro biberón de cerelaes de 200 y hasta las nueve y media o diez del día siguiente...

Normalmente se recomienda un mínimo de 500 de leche diaria

por: detraka

pero supongo q es algo general y q luego depende mucho de cada niño, si el tuyo está bién de peso y de altura pues genial

¿sólo le dáis 4 comidas al día?

por: desylp

mi peque n tiene la revisión hasta dentro de 15 días y todavía no le han metido las verduras,pero yo recuerdo con el grande que a esta edad aún le daba 5 comidas,a partir del año 4, será que los vuestros duermen muchas horas seguidas también (vaya suerte) pero creía que había que darle 3 tomas de leche,en el amuerzo verdura y en la merienda fruta,claro que dependerá del apetito de cada niño también...

Sea como sea...

Lo de las leches, yo creeo que todas estan bien.. Lo que dice elzen es verdad, en el estudio cuentan cosas que no tienen ninguna importancia.. Ya me diras que mas da lo bonito o feo que sea el envase..
Pero todas son buenas unas lo son mas en unas cosas y las otras pues en otras .. La cuestion es que el niño la tolere y crezca bien yo cuando lucas tubo colicos las probe casi todas y al final me quede con la del principio que fue la que mejor le sentó... Y lucas esta fantasico asi que voy a seguir usandola..

Desde luego,

si crece bién y gana peso es la mejor prueba de q le va genial. La cosa es q nos "venden" q las más caras son mejores y realmente parece q no es así

Hola de nuevo!!!

Aunque os leo a diario desde el movil, hace que no escribo muchiiiisimo, y es que mi portatil terminó muriendo, que lastima... pero mi hermano me ha dejado el suyo que el tiene la tableta del ipad y ya he vuelto a poner internet en casa.

Por lo que he ido leyendo vuestros peques estan geniales, bueno, quitando los moquetes y algunas fiebres que ha traido este invierno tan rarisimo!!! y por lo que veo mi niña es la mas peque del grupo, en cuanto a peso y altura!!! Con 5 meses pesaba 6.250kg y media 60cm bueno, me dijo mi pediatra privado que a pesar de de ser chikitina estaba sana, y que hasta los 2 años no iba a darle importancia a la talla, que veriamos entonces como iba evolucionando, estancarse no se ha estancado nunca, que ella nacio con 47cm y 2.760kg... asi que bueno, a pesar de que siempre te preocupa pero estoy mas tranquila, porque la veo feliz de la vida!!!!

Nosotras hemos empezado con la fruta, a pesar de que el privado nos dijo que empezaramos con los pures, pero bueno, lo hemos echo al reves... y la fruta aaagggggggg sudor y lagrimas... vamos que no le gusta nada de nada... asi que, una lucha constante!!!!! pero bueno, espero que la semana que viene cuando empecemos con los pures de verdura y pollo lo lleve mucho mejor

A ver que tambien he leido por ahi... TEMA PAÑALES: Yo tengo ese estudio de la OCU, y efectivamente probé los del lidl que son los que estan en 1 lugar, y no los cambio por nada del mundo!!!!!!!!!! Son estupendos, muuuuyyy suaves por dentro y finitos, proque los del mercadona los probe y eran tiesos y gordos, no me gustaron nada de nada. Y otros que estan muy bien tambien, creo que en el estudio están los 3, son los del DIA, yo los voy cambiando con los del lidl pero porque el dia lo tengo enfrente de casa, y ademas de ser tambien muy baratos me dan el mismo resultado que los del lidl, estoy encantadisima vamos!!!

TEMA LECHES: Ese estudio no lo conocia, pero vamos, nosotros estuvimos con LME los 3 primeros meses y luego ya empezamos con leche de formula, empecé con enfalac, con tal mala suerte que mi peque tenia reflujo, asi que, el privado nos recomendó BLEMIT PLUS 1 AR, y con ella seguimos, mi niña no la ha rechazado nunca, no es barata, pero no escatimo en esos temas. Probablemente siga con esta leche AR de inicio y la valla intercalando con alguna de continuacion, pulevas peques 2 se que tiene una version que ya viene liquida y preparada, viene en brick, asi que lo mismo la compro mas que nada para cuando salgamos a la calle, que es mas comoda, pero en casa seguiremos con la AR.

De cereales no puedo hablaros porque yo por lo pronto no voy a darselos a mi peke, me dijo el pediatra que no era necesario, y la verdad, quizas dentro de un mes le de a probar, pero por lo pronto prefiero que no.

Como hareis vosotros el primer pure de evrduras?? A mi me indicó el medico que debia de contener cada dia 30gr de pollo desde el 1 dia, que era muy importante y un poñadito de arroz, y la patata y no recuerdo que mas ahora mismo jejejeje.

Bueno chicas, voy a seguir que estoy en el trabajo!!!

Pues no he probado los del lild nunca

pero si tan bién te han ido voy a mirar a ver

Me he quedado muerta con el estudio de las leches

Tanto el pediatra privado como el de la SS me recomendaron Blemil, Almiron y Enfalac como las mejores entre las mejores El pastón q me he gastado con la Blemil y la Almiron y va y resulta q la del super es básicamente igual La culpa de todo esto la tiene esa absurda prohibición de publicitar de las leches de inicio pq eso repercute en q hay una tremenda falta de información real sobre los productos y solamente nos queda hacer caso a las recomendaciones q nos dan, sin poder comparar nosotras mismas. Lo de la leche de continuación si q lo sabía, q simplente es leche menos refinada pq como se supone q el bebé la puede tolerar pues la procsan menos y por eso es más económica. Yo tb voy a continuar con la leche de inicio algunos meses más, pero no lo voy a pasar directamente a la de vaca pq me parece un cambio muy brusco, seguramente le de el tipo 2 alrededor de los 9-10 meses y ya la de vaca al año y medio.

A mí también

por: ayrefresco

me ha dejado así ese estudio... yo empecé con almirón porque se la dieron en el hospital y como ví que iba bien no quise aventurarme y los tres pediatras que la han visto hasta ahora cuando me preguntaron la leche que tomaba me dijeron que estaba muy bien. Pero visto que otras más económicas son tan buenas o mejor no sé si cambiar. No me importa pagar más por una que sea realmente buena, pero si la diferencia no es tal entonces qué sentido tiene... Yo también seguiré como tú unos meses más con la 1.
Con los cereales ya me está entrando la duda también, mi pediatra definitivo (probé 2 antes pero no nos gustaron mucho) me dio muestras de nestlé y sanutri. A parte, yo tenía muestras de 2 o 3 marcas más y mi niña prefiere claramente sanutri y blevit, aun con los grumos de blevit parece que le gusta, pero en este caso lo que voy a hacer es ir variándolos porque me recomendó que era bueno para acostumbrarla a otros sabores y texturas. Por cierto, los de sanutri están riquíiisimos jejeje a mí me encantan!!!

Sobre el estudio de las leches

tengo mis dudas, me gustaría verlo detallado. Os lo digo porque hay parámetros como "el etiquetado" que a mi me dan igual, a mi lo que me interesa se saber la calidad de la leche. Otra cosa que no me interesa es la clasificación "calidad precio" vamos, que lo que yo quiero saber es cual es la mejor leche pero respecto a su calidad únicamente. Sabéis si está el estudio por ahí detallado? yo no lo he encontrado, bueno sí pero está restringido en la página de la OCU...

Tb tienes razón

no lo había pensado pero es verdad q en este estudio no solamente se valora la calidad de la leche y puede q al haber otros parámetros el ranquing final varíe considerablemente... Lo dicho, la culpa la tienen las restricciones de difusión del producto q nos dejan a ciegas

« 
Otras páginas de respuestas: Precedentes21222324252627282930 Siguientes
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Sé que este no es el foro indicado para ello.. pero
por: rose61111
6
  Tngo 21 años y dos hijas
por: noreti86
28
  Alguna abogada o alguien que entienda de despidos por favor...
por: paxula5
43
  Baby jogger city mini
por: nattural1
6
  Pequeño video-cuento para cuando pasamos a los peques a su propia cama
por: madreteca
2
  Flylady. tarea 15 min
por: jubetesss
58
  Cuando se les puede pasar a la silleta?
por: bruji1082
4
  Los vuestros de mas o menos 6 años...
por: las7hijasdeeva
5

por: plisplau
0
  Problemas conyugales
por: misegundonick
6
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección
Descubre enfemenino...
Termina la larga espera: los imprescindibles para tu bebé60 fotos de niños que por fin encontraron una familia adoptiva
¿Por qué ser madre joven está mal visto? El proyecto que cuenta 15 experiencias de mujeres que lo fueronHábitos saludables para niños: ¿cómo enseñarles a comer?