« 

Recomendadme libro o "cartilla" para ir enseñando a leer a mi hijo

Hola, mi niño cumple 3 años en noviembre y me gustaría ir enseñandole en casa las letras y poco a poco a leer, en el cole aún falta mucho para que le enseñen y se de niños que sus padres les han enseñado en casa y cuando llegan a primero (6 años) ya saben. He pensado en comprarle una cartilla de las que usabamos cuando eramos pequeñas en mi caso era la Micho, pero claro ahora habrá metodos mas nuevos y antes que preguntar el la librería me gustaría que me recomendaseis alguno. Gracias

Vídeo: ¿Cómo conseguir un fondo de armario ideal para tu hijo?

• ¿Cómo conseguir un fondo de armario ideal para tu hijo?
  • ¿Qué cochecito de paseo es el perfecto para tu hijo?
  • Consejos para elegir su ropita para ir a dormir

Le ensenaran en el cole

No te preocupes,la mia mayor este año termina infantil y seguro q salen leyendo. Yo q tú sólo reforzaria lo q le enseñen en el cole. La mia pequeña está en 3 años y están con las vocales. Yo creo q si le enseñas x adelantado,cd se lo enseñen en el cole durante tres años se va a aburrir un montón.

Le ensenaran en el cole

No te preocupes,la mia mayor este año termina infantil y seguro q salen leyendo. Yo q tú sólo reforzaria lo q le enseñen en el cole. La mia pequeña está en 3 años y están con las vocales. Yo creo q si le enseñas x adelantado,cd se lo enseñen en el cole durante

A mí no me gusta

enseñar a leer a los niños antes de tiempo, la verdad, sobre todo si no sale del propio niño. Nunca me ha gustado, pero eso ya cada una hace lo que le parece, por supuesto. No veo la prisa. Tampoco es que crea que con 3 años solo necesitan jugar, a la mayoría de los niños les encanta aprender cosas nuevas pero jugando, claro.

Te dejo una web (en Madrid tienen tienda pero no sé de dónde eres) en la que hay unos materiales muy interesantes para jugar aprendiendo diferentes cosas.

http://www.dolmendis.com/

apartado lenguaje. Son materiales fáciles de imitar en casa, cosas en las que no hace falta gastar como las plantillas de las letras que se repasan con un dedo o que siguen el trazo con un lápiz, asociaciones de palabras que empiezan por la misma letra... cosas así.

Todo esto me parece más interesante que una cartilla, al fin y al cabo son juegos, juegos educativos que crean bases para el lenguaje, las matemáticas... pero juegos. En eso no veo ningún mal.

yo tampoco tengo prisa por que aprenda a leer

por: lamadredecaillou

pero me parece que como le gusta podíamos intentarlo y sobre la marcha ir viendo. He mirado la pagina que me dices y tiene cosas muy interesantes, voy a mirar en una librería que conozco si hay cosas similares.

Tienes razón

Hola.
Tu hijo puede llegar a los 5 años sabiendo leer. Sabiendo leer y comprendiendo otra lengua. Solo es cuestión de que te lo propongas y encuentres los juegos adecuados.
Estoy creando una web que te ayudará:

http://www.wix.com/aferrandezperez/bilinguismo-multilinguismo

Saludos
Tespio

Umm

De verdad pensais que con 3 años solo necesita jugar?...
Yo te apoyo en que le compres algun libro y le enseñes a leer y a escribir y todo lo que puedas...mi hijo aun es peque pero como va a entrar a la escuela con casi 4 años(es de enero) por supuesto que intentare enseñarle todo lo que pueda en casa, eso si sin atosigarle.
Pregunta en cualquier libreria y seguro que te aconsejan algun libro que este bien.

Tiempo al tiempo

opino que no hay que atosigar al niño con tanta información, poco a poco irá aprendiendo (todos lo hicimos no?)

Mientras, si quieres ir enseñándole más cosas que las que le enseñan en el cole, yo me decantaría más por canciones, dibujos, enseñarle a "escribir" algunas letras, etc etc

Mi forma de enseñar a mis hijos es más de refuerzo (reforzar las cosas que van dando en clase) que de cantidad. Es mi forma de verlo...por supuesto que los niños son esponjas, pero si lo que le enseñan en el cole es eso, será por algo no? que los libros están hechos por expertos que supongo conocen mejor que nosotros la mente de los niños.

Ah! Por cierto, yo con 3 años ni siquiera iba al cole...y sé una barbaridad de cosas

Hola

mandame un privado para comentarte algunas cosas que te pueden interesar

Mejor q no adelantes acontecimientos

ya q cada colegio tiene su metodo, y lo unico q haras es confundir al niño, con la edad del tuyo, lo mejor es q juegue, q es como de verdad se aprende a esa edad

No creo que se cunfunda al niño...

por: lamadredecaillou

ni tampoco pretendo dedicar dos horas cada tarde en horario riguroso, mi hijo se entretiene mucho con los libros y pintando mas que jugando con otros juguetes pero tengo que estar yo con él casi siempre, ya le he enseñado muchas cosas y las aprende con facilidad, pero todo en un entorno de juego y entretenimiento porque a él le gusta. Como no se me ocurren a veces cosas que enseñarle para su edad pues he pensado en jugar con la cartilla de aprendizaje para que aprenda las vocales o si puede y quiere, algo más.
A esta edad los niños son esponjas y es un desperdicio lo que muchas veces aprenden que suele ser muy pco para su edad. Te pongo un ejemplo, en primer curso de infantil en el libro de ingles solo vienen los numeros del uno al 5 creo y tres o cuatro colores, mi hijo (y muchos niños más) sabe todos los colores y los numeros del 1 al 10 y bastantes palabras en ingles todo lo ha aprendido casi sin esfuerzo, quizás dentro de unos años no sea tan facil no se.

Total que mi opinión es que no debemos esperar sentaditas que le enseñen todo en el cole, en casa tb pueden aprender muchisimo y yo tengo tiempo y ganas y él se presta y le gusta.

Cartilla de palau

por: monika1018

Hola,
Te compras la número 1, y te servirá para comprobar que el método es muy bueno.
Que tengas suerte.
Saludos
Monika

Juegos educativos

por: roseta92

Hola,
Te recomiendo juegos educativos para aprender a formar palabras, sílabas, etc.
Si se entusiamen aprenden solos
Saludos

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Cojin mimos!! para aplanamiento d cabeza
por: betsalienaiba
4
  Y para un bautizo que se suele regalar??
por: triyaniwa
3
  Nos han invitado a un cumple y no se que regalar, cumple 2 años!!!
por: sandrivan
7
  ¿cuando empezasteis a comprarle cosas a vuestro bebe?
por: tanini13
3
  bebes inapetentes y delgados mamis desesperadas
por: saramislata
88
  Estudiemos a cosaboli.........
por: las7hijasdeeva
31
  Desquiciada con mi hija de 3 años, no para de lloraaaaaaaaar ayuda
por: innica
17
  Me parto con este video de psicología infantil inversa