« 

Operacion pañal y deja de hacer cacas

Hola mamis,
Levamos un par de dias con la operacion pañal, mi nena tiene 2 años y medio y el pis en dos dias que llevamos lo controla , ella es hiper escrupulosa y el primer dia ya solo se meo una vez , y ya empezo a ir al baño. Antes de quitarle el pañal ya llevaba un par de meses poniendole de vez en cuando al wc y hacia pis bien. El problema es que el otro dia se hizo caca encima y se horrorizo, vino corriendo diciendome"mira mama, que cochinada" yo no le di importa, ayer ya no hizo caca en todo el dia, cuando ella es de hacer cacas tres veces al dia, y cuando le pregunto si no tiene ganas de hacer caca, me dice que no va hacer caca nunca mas. Ayer le puse un rato a la tarde el pañal y le dije que podia hacer caca tranquila pero dice que no. Que hago? porque la pobre debe tener un tapon ya...
Gracias

Vídeo: ¿Seré buena madre? Preocupaciones de primeriza

• ¿Seré buena madre? Preocupaciones de primeriza
  • DIY con niños: cómo hacer muñequitos de palo
  • DIY con niños: aprende a hacer animalitos de piedra

Te

cuento, yo lo intenté en este verano k tenía 19 meses y me ocurrió lo mismo...empezó a chillar, y durante 3 días cada vez k hacía caca lloraba y lloraba mirando hacia abajo de solo pensarlo me traumatizo yo tb...pobre...

yo lo k hice fue primero volver a ponerle el pañal (en realidad era todavía pequeña) y en 2 lugar, reservé un "juguete especial para la caca" cogí un pollito de esos que andan cd les das cuerda y cd empezaba a hacer caca y lloraba yo la decía "no pasa nada carño, no pasa nada, mira cuando hagas caca, vaos a celebrarlo y a coger al pipi cacota" y hacía como un mini espectáulo celebrando k había echo caca y k no pasaba nada aplaudiendo y esas cosas...al final al cabo de un tiempo ya no se horrorizaba

Yo creo

que hay que tener tranquilidad, no te agobies, pero sobre todo no la fuerces ni te enfades con ella.
Creo que lo mejor es que le expliques que la caca no es mala, y cuando salga poneros contentos, aplaudir, darle un abrazo o algún pequeño premio, algo que le guste. El objetivo es que lo asocie a algo bueno, normal. Si se hace caca, no pasa nada, la cambias ( si puede ser que le suponga un pequeños coste, como que se ponga ella la braguita sola o la ponga para lavar), y le explicas que esa vez no tiene premio porque solo lo tendrá cuando lo haga en el WC. Le trasmitís confianza que muy pronto lo conseguirá.

A veces el problema es que les da miedo el WC, colarse..., supongo le habrás puesto un adaptador o un orinal. Hay que poner algo para que estén más seguros, algo que le guste ( al mío al principio fue más fácil con orinal, el adaptador no le gustaba, y luego pasó directamente al WC sin adaptador).

También puede ser útil que le preguntes si quiere que la acompañéis, para estar más segura, hacer como si fuera un acontecimiento divertido...

Si no hace en varios días no le transmitáis preocupación ni la forcéis, la ponéis a hacer un rato un par de veces al día, le explicáis que es "para a ver si así sale", que todo el mundo tiene que hacer caca, y que si hace tendrá premio.

En la mayor parte de los casos no suele haber mayor problema. Si no hace en muchos días, una semana... se lo comentáis al/la pediatra.
Suerte!

A mi canija la caca tb le esta costando , tiene ahora 29m

y se lo kite con casi 26.
Aguanta sin hacer muchos dias(ella es asi de todos modos, no hace a diario)y cuando ya kiere, se pone toda nerviosa y llorikea, a veces lo hacia encima y me avisaba tarde , pero estas ultimas parece k x fin , esta comprendiendo k es lo k toka y va mejor.
Si estas empezando, mucha paciencia, pork la mia lleva 3 meses sin pañal y aun le cuesta.

un besillo.

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Estoy un poco asqueada con la profesora (1 primaria)
por: arimiguel
12
  Pañal seco despues de toda la noche
por: agora78
4
  Abrigar al bebé???
por: danimamidani
4
  3 años y pega en el cole....
por: porfin2008
3
  Chamodent y alergia a la lactosa?