Foro / Maternidad

Estoy un poco asqueada con la profesora (1 primaria)

Última respuesta: 19 de octubre de 2011 a las 14:54
A
an0N_916633199z
18/10/11 a las 21:29

Pues ha ido mi marido a por el niño a las 5 y nada más salir, lo primero que hace siempre es mirarle la agenda, en la que apuntan el deber que tienen para casa y el comportamiento del niño y según lo que tenga, pues está más o menos rato en el parque.

Al mirarlo, el nene tenía cara naranja, lo que significa que se ha comportado de manera regular, más 2 páginas de sumas (cuaderno tipo Rubio), dos de caligrafia, una hoja de lectura y un dibujo de una lectura que habían hecho. Como es tanto para un niño tan pequeño, pues se ha acercado a preguntarle si la cara naranja se debía a que no ha trabajado en clase y tenía que acabar lo que no había hecho y dice que no. Que la cara naranja ha sido porque a las 4 y media de la tarde estaban todos alterados y ella, así, no puede trabajar y el deber porque faltó 2 días ella a clase y tenían que ponerse al día.
Lo ha hecho el deber, claro, pero ahora digo yo ¿como riño a un niño de 6 años porque la media hora última de clase está alterado? No es solo él, son él y los otros 17. Porque el comportamiendo debe valorar el de todo el día, no el de X minutos, al menos, eso hago yo en mi trabajo, también con niños de primaria.
Y tampoco me explico, si ella falta ¿que culpa tiene mi hijo? Porque hoy ha estado una hora nada más en el parque, bien, perfecto, pero otra sentado en casa haciendo deberes, desde las 9 de la mañana que lleva el crio con tareas. Es sano que aprendan, claro, pero también tienen que jugar, que ya tendrán años por delante para pasarselos delante de un libro.
Yo si falto a mi trabajo y no quiero atrasar mucho, dejo tareas o las mando por mail, para que se los de el sustituto que manden, pero claro, es más cómodo que estén esos días jugando. Yo no digo que no se lo manden para que lo hagamos con ellos, si no que lo haga de manera escalonada, ¿no?

Ahora, quisiera hablar con ella, pero lo que no se es como entrarle No se si decirle que como valora ella lo de las caras (verde, bien; rojo, fatal; naranja regular) porque si por un ratito es regular el comportamiento...y yo llevo desde principio de curso, renegandole a mi hijo por las caras naranjas de los jueves y los viernes (cuando el viernes por la tarde, no hay quien los aguante). Ni lo de las tareas para casa, que es bueno que les manden para reforzar ¿pero tanta? Es que además, si no la hacen o acaban se quedan sin patio, por lo que hay que hacerla.

¿Se lo digo o no? ¿Paso de las caritas y solo pregunto si veo una roja? Llevamos así desde el 2 día de curso, que no es algo nuevo. Se que antes estaba en el último ciclo (5y 6) y a lo mejor aún no se ha hecho a la idea o algo...

Os pido opinión porque según mi marido, si un día no acaba las tareas, cuando él lo deja, le dice que no le dió tiempo, que por la tarde el niño tiene más cosas que hacer y punto, pero lo dejarían sin patio y es lo que no queremos. Y lo de las caras, preguntar solo con la roja y valorar en casa si lo castigamos sin tele o sin partido el sábado, pero es que la veo muy exagerada, porque los días que no ha venido, me dicen que se porta genial y ella que no para y que es muy niño. Y claro, al trabajar en esto y de una manera contraria a la suya, pues no comparto opinión con ella

GRACIAS!!!!

Ver también

A
an0N_916633199z
18/10/11 a las 22:06

Eso hacemos donde trabajo
ponerles tareas el fin de semana y tan apenas, solo los tutores (ni música, ni inglés hasta que están en 4), por eso mismo, porque salen agobiados ya de estar encerrados y solo falta tenerlos una hora en casa más.
A ver si le digo a mi marido que mañana le pida una tutoría y me organizo para ir a hablar con ella, porque no voy a castigar al niño sin Tv o futbol, por 5 minutos malos que tenga al día, o media hora, pero es que si están todos, pues no es el mio solo y es normal que se alboroten todos. Lo haré si pega, si contesta mal, si no hace nada en todo un día, pero por eso...y claro, como dijo al principio de curso, por un comportamiento regular, cara naranja, pues el niño medio curso con la mitad de tiempo en el parque, igual por hablar 10 minutos, cuando pensabamos que regular era que no había quien lo aguantara toda una mañana.

A
an0N_916633199z
18/10/11 a las 22:07
En respuesta a an0N_916633199z

Eso hacemos donde trabajo
ponerles tareas el fin de semana y tan apenas, solo los tutores (ni música, ni inglés hasta que están en 4), por eso mismo, porque salen agobiados ya de estar encerrados y solo falta tenerlos una hora en casa más.
A ver si le digo a mi marido que mañana le pida una tutoría y me organizo para ir a hablar con ella, porque no voy a castigar al niño sin Tv o futbol, por 5 minutos malos que tenga al día, o media hora, pero es que si están todos, pues no es el mio solo y es normal que se alboroten todos. Lo haré si pega, si contesta mal, si no hace nada en todo un día, pero por eso...y claro, como dijo al principio de curso, por un comportamiento regular, cara naranja, pues el niño medio curso con la mitad de tiempo en el parque, igual por hablar 10 minutos, cuando pensabamos que regular era que no había quien lo aguantara toda una mañana.

gracias
por tu opinión, que le di a enviar sin querer

A
an0N_916633199z
18/10/11 a las 23:02

He llamado a la mamá de un compañero
para preguntarle si a su hijo le había puesto tanto o solo al mio y si, lo mismo, pero dice que solo ha hecho la mitad (Miguel lo ha hecho todo, eso si, lo he ayudado muchísimo) y que si lo castigan sin patio, hablará con quien haga falta, que el niño hoy tenía pediatra y que ya se lo coge por la tarde para que no pierda clase y no va a perderse ni el parque, ni el pediatra, así que definitivamente, si, que mi marido mañana me pida la cita o si no puede hasta lejos, mañana me lo montaré como pueda y a las 5 estaré en la puerta del colegio y se lo diré.

Ya os digo que mi marido se acercó a preguntarle por si era que el niño se había tocado las narices, que es lo que se suele hacer, no trabajas en clase, lo haces en casa, pero si es porque falta ella, pues mala suerte.

S
safiya_6303306
19/10/11 a las 13:01

Hola
Yo a lo de las caritas no le daría ninguna importancia, sobre todo si ha sido sólo un día. Ya si se repite pues si queires pide una tutoría con ella y lo hablas.

Lo de los deberes cuando faltan me pasó igual el otro día y me illé un cabreo monumental. Mi hijo tb empezó primaria este año, bien pues estuvo con gastroenteritis dos días, y al tercero que fue cuando sale traía la mochila lleva de deberes, unas ocho hojas en total. Y me dice el niño que su profe le ha dicho que para el día siguiente . Asíq eu le dije que hiciera la mitad (hora y emdia estuvo) y le metí una nota al profesor diciendole muye ducadamente que el resto los haría en el fin de semana, punto pelota. No voy a tener a mi hijo con 6 años recién cumplidos toda la tarde haciendo deberes "castigado" por haber estado malo.

El profesor me respondió que no había porblema, que los terminara en el finde, y yo me pregunté ¿a qué leches le dices entonces al niño que todos los deberes en un día?

EN fin, hay cada profe que no veas, este a mi me tiene también bastante descontenta.

Saludos

A
an0N_916633199z
19/10/11 a las 14:36

No me parece mal
que le pongan deberes, de hecho, el año pasado, cogimos por sistema repasar todas las tardes un poco, 10 o 15 minutos, pero si el hecho de que le manden tal cantidad simplemente porque ella falta. Lo siento mucho, pero si yo falto a mi trabajo ya me las ingenio como puedo para que los alumnos pierdan lo menos posible y sobretodo, no les sobrecargo de tareas para casa.

He de decir, que tanto mi marido y yo, nos quejamos por la cantidad de deberes pero no lo hemos hecho jamás delante del niño y por otra parte, siempre los ha llevado hechos, aunque le haya tenido que ayudar. Y si ha faltado el niño (no la profesora) si que me he preocupado de ir a pedirle las tareas para que el niño no se retrasara.

Si lo dejan sin patio porque estorba a los compañeros, por cualquier cosa, me parece genial. De hecho, yo soy la primera que si se queda sin parque o sin futbol porque se ha portado fatal, lo hace, pero las tareas de casa no dependen única y exclusivamente del niño. Quiero decir, normalmente nos organizamos la marcha para hacer cosas cuando salen: extraescolares, médicos, ir a la compra, incluso los cumpleaños que es un acto social muy importante para ellos y si tienen muchas tareas, debes dejar una de las dos cosas: o las tareas o las actividades planificadas. Yo te digo que en mi cole se mandan pocos deberes y si un niño no los hace, el padre le firma la agenda al niño y punto pelota, no es culpa del niño, por lo cuál, no hay que castigarle a él sin algo que en serio, necesitan y mucho.

Yo tengo 2 hijos, una niña muy pequeña de la cuál no puedes fiarte de dejarla ''suelta'' y uno con el que hacer deberes. Además de un marido que trabaja a turnos. Pues hoy, que trabaja por la tarde, el niño tiene futbol y demás, según las tareas que tenga, me tocará llamar a mi madre para que me aguante un rato a la niña, mientras yo le ayudo, porque si no estoy encima de él, no lo hace como toca.

Por otro lado, he hablado a las 8 de la mañana con mi marido y vamos a esperar a ver como pasa el trimestre y según la reunión de final de curso, haremos. Sin hacer caso de las caritas y ya está. Si tiene tantos deberes como ayer, pues a ayudarlo y listo.

A
an0N_916633199z
19/10/11 a las 14:39
En respuesta a safiya_6303306

Hola
Yo a lo de las caritas no le daría ninguna importancia, sobre todo si ha sido sólo un día. Ya si se repite pues si queires pide una tutoría con ella y lo hablas.

Lo de los deberes cuando faltan me pasó igual el otro día y me illé un cabreo monumental. Mi hijo tb empezó primaria este año, bien pues estuvo con gastroenteritis dos días, y al tercero que fue cuando sale traía la mochila lleva de deberes, unas ocho hojas en total. Y me dice el niño que su profe le ha dicho que para el día siguiente . Asíq eu le dije que hiciera la mitad (hora y emdia estuvo) y le metí una nota al profesor diciendole muye ducadamente que el resto los haría en el fin de semana, punto pelota. No voy a tener a mi hijo con 6 años recién cumplidos toda la tarde haciendo deberes "castigado" por haber estado malo.

El profesor me respondió que no había porblema, que los terminara en el finde, y yo me pregunté ¿a qué leches le dices entonces al niño que todos los deberes en un día?

EN fin, hay cada profe que no veas, este a mi me tiene también bastante descontenta.

Saludos

Faltó ella
eso es lo que me j0d*. Pero dice que van muy atrasados y no puede ser, porque la otra clase les saca un tema!
¿Y que culpa tienen los niños? A ver que me cuenta cuando salga.

S
sofya_6315008
19/10/11 a las 14:54

Hola
pues en mi opinión, es una barbaridad los deberes que le han puesto a tu hijo, siendo porque la profesora ha sido la que ha fallado, a ver está clarísimo, y creo que nadie lo discute, que los nenes desde pequeñitos tienen que coger un hábito de estudio y de hacer los deberes todos los días pero con 6 años, una media horita ya está muy bien, y está claro que con lo que le habían mandado, para un niño de esa edad es bastante más de media hora, y no tiene sentido de que si de lo que se trata es que cojan el hábito, que tengan que recuperar algo de otros días cuando ha sido culpa de la profesora, otra cosa es que lo que no hayan acabado en clase, por que no han querido, lo lleven para terminarlo en casa y se queden sin parque o sin patio en el cole, pero en está ocasión no es algo achacable al niño, ni por tanto tiene que asumir las consecuencias de que la profesora haya faltado, me parece una barbaridad vamos.
A mi me pasa como a ti arimiguel, tengo uno de 7 años(2 de primaria) y un peque de dos, y por las tardes me las tengo que ingeniar para que el peque no moleste al mayor en su rato de deberes, o a veces llamar a mi madre, aunque este año ya es un poco más autónomo (ya lo notarás el año que viene), hay cosas que tiene que hacer conmigo como dictados, corregirle los textos, explicarle las dudas, preguntarle la lección..., en fin que es complicadillo, pero vamos, ya me las arreglo yo porque entiendo que es necesario que adquieran el hábito, eso es lo que nos dijo su profe, que con media horita o tres cuartos de hora como mucho ya lo tienen bien, para ir aprendiendo y haciendose responsables de sus tareas del cole, pero que necesitan también tiempo para jugar, que son niños por dios!!!
suerte e intenta hablar con la profesora, pero veo que lo tienes crudo

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir