Foro / Maternidad

A las que os gusta baby einstein

Última respuesta: 21 de octubre de 2011 a las 15:58
Y
yumi_7832298
18/10/11 a las 18:09

La Asociación Americana de Pediatría ha publicado un estudio sobre los efectos de la TV sobre los bebés ( menos de 2años) y han acabado demostrando que no sólo no es bueno para ellos ver la TV, sino que puede llegar incluso a ser MALO para su desarrollo.

De hecho incluso Disney ha tenido que dar marcha atrás y dejar de publicitar Baby Einstein como un producto 'educativo' para pasar a decir que es simplemente 'de entretenimiento'.

Os dejo el enlace para las que sepais inglés: http://m.wired.com/wiredscience/2011/10/infant-tv-guidelines/

Ver también

Y
yumi_7832298
18/10/11 a las 23:55

Parece que
Os resulta más interesante opinar de otros temas... Creía que esto era un foro de bebés!

I
idania_7953572
19/10/11 a las 1:40

Subi la noticia
ya hace algun tiempo. Y cada vez mas, salen mas estudios,como no en EEUU, que dicen que nada de tele para los bebes. En fin, no se hasta que punto estaran exagerando para concienciar a la sociedad estadounidense, que por lo que se ve son bastante aficionados o si habra algo de "mucha verdad" en los resultados de los estudios.
La cuestion es que devolvian el dinero de los cd sin poner pegas...en EEUU, claro, aqui no se.

Z
zohra_5807274
19/10/11 a las 2:01

A mi hijo la tele en sí
no le gusta, todas las mañanas le pongo el discovery kids, me veo miss spider y bob constructor a mi me encantar y él ni los pesca.

Como les he dicho le gustan los videos de cantando aprendo a hablar pero es q con las canciones jugamos yo creo q es mas q eso q el verlos en sí.

Y de Baby Einstein, la verdad q mi marido le bajó los videos y son tan simplones q no los tomó en cuenta, aunq algunas cosillas si.

U
ute_8571712
19/10/11 a las 9:30
En respuesta a yumi_7832298

Parece que
Os resulta más interesante opinar de otros temas... Creía que esto era un foro de bebés!


.

U
ute_8571712
19/10/11 a las 9:36

La
TV a mi modo de ver no es buena para nadie y para los críos aún menos, claro está.

A mí me grabó en dichoso Baby Einstein (trabaja en una guarde y si no lo tienes parace que eres menos madre o algo...) y no le veo lo educativo por ningún sitio. De entretenimiento si, claro, pero lo mismo se me entretiene con un sonajero hecho con una botellita de actim,el con macarrones dentro o con un papel de regalo.

A parte de que no sea bueno luego entras en que se acostumbran o los acostumbran a hacer TODO viendo la TV. Yo conozco un par de casos en los que tienen que tener la TV puesta para comer, vestirse e incluso DORMIR!!!.


Y
yumi_7832298
19/10/11 a las 17:11
En respuesta a idania_7953572

Subi la noticia
ya hace algun tiempo. Y cada vez mas, salen mas estudios,como no en EEUU, que dicen que nada de tele para los bebes. En fin, no se hasta que punto estaran exagerando para concienciar a la sociedad estadounidense, que por lo que se ve son bastante aficionados o si habra algo de "mucha verdad" en los resultados de los estudios.
La cuestion es que devolvian el dinero de los cd sin poner pegas...en EEUU, claro, aqui no se.

Pues yo no los conocía
Aunque siempre ha tenido claro que de tele nada de nada.
Pero de ahí a que lleguen a demostrar que es malo, me quedé

En fin, si no abusas no pasa nada, siempre me habían hablado mal del parque, y como me dejaron uno, lo uso para ocasiones puntuales que necesito ir al baño y cosas así y no sé qué haría sin él!!

Yo también conozco mamis que piensan que tener esos DVD es casi obligatorio...

Y
yumi_7832298
19/10/11 a las 22:53

Lo que dice el estudio
Es que sentar a un bebè delante de una TV hace que se quede embobado en algo que no entiende ni le hace aprender nada, y le quita tiempo de lo que verdaderamente les desarrolla que es jugar de manera autónoma, tocar, experimentar. Y la música clásica se la puedes poner por tu cuenta.

Además decían que ver la tv (especialmente por la tarde-noche) derivaba en trastornos de humor, de sueño y de atención. Por supuesto que si se la pones poco rato no será tan grave, pero bien está saberlo, no?

Desde luego que por algo se llama la 'caja tonta', no? Si en los adultos tiene efectos, en los bebés más aún, que por algo son más impresionables. No es por alarmar, sino informarnos para que no nos manipulen. Creo yo, vamos.

Y
yumi_7832298
19/10/11 a las 22:55

El estudio
Hace referencia a los peligros de la tv en general y a Baby Einstein en particular, por lo que ponerlos a ver otros dvds tampoco es que sea muy recomendable...

M
monika_8516932
20/10/11 a las :59

Interesante post ¡

Una vez en un post de este foro que anuncia videos de baby einstein, una mama ( no se si ha contestado aqui ) ya ponia que havia estudios que decian que eran perudiciales... a raiz de eso, busque por internet, y si havia algun articulo que avisaba de eso... ponia que la TV ( no hablaba especificamente del BE, sino de tenerla abierta mucho rato, y especialmente algunos dibuos infantiles con mucho colorido y cambio rápido de imagenes) les podia producir hiperactividad ( ponerla cada dia, a más horas, más% de posibilidades de desarrollar TDH )

Explicaba el porque, pero ahora no os lo se reproducir

En todo caso, a mi me sirvio para no tener la tele de fondo cuando habia la bebe como hacia a veces ( ahora pongo música ) pero mi mayor miraba de vez en cuando el baby einstein de Mozart ( que me encanta ) y esta bien sanote...

Yo creo que sin obsesionarse, pues vale la pena tenerlo en cuenta y racionalizar el aparato...
besos

Z
zohra_5807274
20/10/11 a las 2:22
En respuesta a yumi_7832298

El estudio
Hace referencia a los peligros de la tv en general y a Baby Einstein en particular, por lo que ponerlos a ver otros dvds tampoco es que sea muy recomendable...

Poner
otros videos es para variar, al menos yo no pondria ese tipos de videos para aprender, y los q sean totalmente educativos todo el día tampoco se los pondría y eso q sus videos de cantando aprendo a hablar se los pongo harto, pero aunq corran todo el día él no los va a pescar :P

Al menos mi hijo a los 10 minutos se aburre con lo q sea, 10 minutos en la cuna y despierto no aguanta, mas de 10 minutos en el corral y solo, no aguanta, en el andador aguantará unos 20 minutos porq puede desplazarse, pero nada aguanta mucho tiempo.

L
lesia_6344926
20/10/11 a las 15:57

Pero esto no es nuevo no?
A ver, que llámese Baby Einstein, Micky o Pocoyo, que el niño pase mucho rato al día viendo la tele, no es bueno.

Cuando más pequeños, menos rato es recomendable. Y si es bebé, pues 0 tele.

Todo con moderación...

Besos

Y
yumi_7832298
21/10/11 a las 9:49
En respuesta a lesia_6344926

Pero esto no es nuevo no?
A ver, que llámese Baby Einstein, Micky o Pocoyo, que el niño pase mucho rato al día viendo la tele, no es bueno.

Cuando más pequeños, menos rato es recomendable. Y si es bebé, pues 0 tele.

Todo con moderación...

Besos

Ya pero
Nunca está de más recordarlo... Cada vez hay más niños con problemas de atención y por algo será, digo yo.

Que a muchas mamis nos dice la lógica que la TV no es buena, pero hay muchas otras que no lo tienen tan claro o no le dan importancia.

A
an0N_783593899z
21/10/11 a las 10:40

Mira...
creo que a veces se pasan con los estudios... Quieren encasillarlo todo, clasificarlo, sacar conclusiones globales...

Mis dos hijos han visto la tele desde los seis meses, más o menos. El pequeño ha empezado ahora, que tiene seis meses y es él solito el que se queda mirándola cuando la ve su hermano mayor, y por lo tanto no puedo decir qué pasará con él... Pero el mayor... en fin, os cuento: mi hijo tiene cuatro años, y además de ser un niño muy listo, lo que la profesora destaca de él es su capacidad de observación, su paciencia a la hora de hacer actividades como puzzles y demás que requieren concentración... Mi hijo es tranquilo, y si que ha aprendido cositas del Baby Einstein; como por ejemplo la música, ya que de tanto escucharlos se le han quedado todas las melodías clásicas de los videos (eso no le hace ningún mal, más bien todo lo contrario), ha ejercitado su memoria, aprendiendo la letra de algunas canciones, conoce más animales que yo (como el caribú, que con 30 años me enteré de que era un animal)...

En fin, que no os agobieis, que muchas veces dan palos de ciego, o sacan conclusiones muy parciales bajo mi punto de vista. No se trata de que estén todo el día pegados a la tele, pero un poquito, en función de la edad que tengan, no les hace ningún mal...

N
nicole_6289345
21/10/11 a las 15:58
En respuesta a yumi_7832298

Ya pero
Nunca está de más recordarlo... Cada vez hay más niños con problemas de atención y por algo será, digo yo.

Que a muchas mamis nos dice la lógica que la TV no es buena, pero hay muchas otras que no lo tienen tan claro o no le dan importancia.

Siempre ha habido niños hiperactivos
solo que antes no se diagnosticaba, como la palabra cancer, las personas se morian porque enfermaban y punto. yo conozco un caso de dos hermanos. una niña y un niño. la niña es superinteligente, y el niño es hiperactivo, los dos criados sin tv, porque la madre asi lo quiso, y ya veo de lo que le sirvio . si ahora hay mas hiperactividad, no creo que sea por ver la tele, sino por el ritmo de vida que llevamos, y el estres que le trasmitimos a nuestros hijos, ese mogollon de actividades extraescolares al que algunos padres llevan a sus hijos, hoy dia no hay niños, hay adultos, porque no les dan tiempo ni de jugar.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram