« 

Dosis amoxicilina, es urgente por favor

Es la primera vez en 20 meses que le doy a mi hijo antibiotico y estoy un poco pez...tiene otitis y el medico del ambulatorio(que no es su pediatra) me ha mandado antibiotico despues de estar 2 dias con ibuprofeno solo, bueno el caso es que mi hijo pesa 9kilos y medio y le ha mandado 5ml cada 8 horas dde amoxicilina 250mg y leyendo el prospecto es una pasada.
Dice exactamente que para niños menores de 3 años se da 20-40mg/kg/dia osea como mucho le podria dar al dia 7 ml y medio no? repartido en 3 tomas es que la dosis que me ha mandado casi la triplica...ays estoy preocupada, no se que hacer
Esta tarde de todas formas tengo la cita cojida con su pediatra asi que unas malas no se lo daria ahora hasta la tarde y confirmar con ella si esta bien la dosis...pero es que mi peque esta fatal con el dolor de oidos el pobre a ver si alguna de vosotras le ha dado este antibiotico a su hijo y me puede decir algo.Gracias!

Vídeo: ¿Cómo conseguir un fondo de armario ideal para tu hijo?

• ¿Cómo conseguir un fondo de armario ideal para tu hijo?
  • Consejos para elegir su ropita para ir a dormir
  • DIY con niños: aprende a hacer ratoncitos con cáscara de nuez

Bueno

Pues estaba bien...su pediatra me ha explicado que en otitis y neumonias se duplica la dosis, que ella siempre lo suele advertir porque ya le ha pasado mas veces que venga la mama preocupada asi que bueno a ver si se le va pronto.Ya sabeis por si a alguna os pasa

Si te sirve de orientacion

al mio que tiene 33 meses y pesa unos 13 kg aprox. el pediatra le ha indicado 7,5 ml cada 8 horas (también por otitis)
Lo que sí te digo, respeta el intervalo de horas, yo por darselo antes por el horario tema sueño, le ha salido urticaria...luego se le ha quitado pero el pobre pasó un mal rato...

Tambien me ha comentado que la amoxicilina 250 (es generica, Sandoz) es más suave que el augmentine.
Creo que deberías seguir las indicaciones hasta que hables con tu pediatra.

Matizando,

te hablo de amoxicilina sola, la normon, u otra marca.... El aumengtine, tiene dosis algo más bajas, xq es amoxicilina con acido clavulanico y este lo combierte en un antibiotico, más potente.. ahora hay niños q con el acido clavulánico se cagan las patas abajo..mi hija sin ir más lejos.

Para la otitis,

se dan dosis muy altas, xq generalmente la bacteria q la provoca, es muy resistente.. por lo tanto, o la matas con dosis altas, o dento de 15 dias, volverá a tener otitis otra vez. Las dosis q se dan para otitis son de 80mg/kg/dia, hay pediatras q dan hasta 90mg/kg.dia, depende si es una otitis q supura..etc. A tu hijo le han dado 80mg/kilo/dia. Lo acabo de calcular, y me salen eso, 5ml cada 8 horas. Esas proporciones se las he dado yo a mi hija con otitis, osea, q no te asustes, xq es habitual en función del pediatra y la gravedad de la otitis.., de hecho, si es una otitis, muy aguda, se da 10 dias. A niños muys pequeños, no se les puede dar esas cantidades, a menos q sea completamente imprescidible, xq a pesar de ir por peso, la edad también influye en la dosis. Si le bajas la dosis, lo q puede pasar es eso, q la bacteria se haga resistente, al antibiotico, y este no la mate. Si esta tarde vas al pediatra, consultalo, pero si decides, darselo, siempre estas a tiempo de ajustarse despues la dosis.

Gracias africa

por: saray1685

El medicamento es amoxicilina mormon.
Al final se lo he dado porque me he asustado, no vaya a ser que le pase algo, que la infeccion le haga daño...asi que nada se lo he dado, de todas formas voy a ir hoy por la tarde a comentarselo a su pediatra, porque la proxima dosis le tocaa esta noche asi que estariamos a tiempo de corregirla si es que hay que hacerlo claro
De todas formas me dejas mas tranquila al decirme que para las otitis se dan dosis mas altas.Gracias!

Saray

creo que te estás confudiendo....yo veo bien la dosis de 5ml para un niño de 9 kg.La dosis habitual se estima en 25-50 mg por kg cada 8 horas. En 5 ml que te ha mandado el médico hay 250 mg, lo que te da 27 mg aprox por kilo...con lo que estaría bien. Saludos

No

da a mas de 80mg por kilo...
A ver yo lo calculo asi, 80*9=720mg dia
720/3=240mg por dosis (3 tomas al dia cada 8h)
240/250mg(que es lo que tiene una dosis de 5ml)=0,96
0,96*5(5ml de cada dosis)=4,8 ml por dosis...osea no llegaria ni a 5ml por dosis todo esto teniendo en cuenta que la dosis esta duplicada... porque si fuese como maximo 40mg por kilo como marca el prospeto habria que dar la mitad de lo que me ha mandado...
A ver solo quiero que me ayudeis no discutir vale, porfavor si alguien acaba de dar antibiotico a su hijo y me puede orientar se lo agradeeceria de corazon.

saray

por: anlista

que no quiro disctir, sino que el calculo de 27 mg que te dije es correcto por cada dosis, si lo multiplicas por las tres que te ha dado el pediatra, te salen casi los 80 que te di e africa por dia kg. Mi hijo ha tomado una dosis similar para una infeccion de orina, y su pediatra me ha dicho que pueden tomar hasta 50 mg por kg y por dosis segun la severidad de la infección y la duración del tratamiento....que se mejore tu niño pronto!!

por: anlista

una cosa mas, no te preocupes wue la dosis no es tan alta, el prospecto cuando habla de las dosis maximas se refiere por dosis....si acaso preguntale al pediatra si le puedes dar algo de reuteri para proteherle la flora intestinal.Animos!

A ver no lo cuestiono

es que nunca le he dado antibiotico y por ese motivo me he alarmado al leer el prospecto y ver que hay un abismo entre la dosis que me ha dicho y lo que dice el medicamento, nada mas...

Gracias

Se lo voy a dar pero esta tarde voy a ir al pediatra que le ve habitualmente y ver si esta bien la dosis, gracias por contestarme.

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  ha comido fenomenal!!
por: pali814
13
  Necesio ideas cena picoteo...
por: vesitas
16
  Chicas...ya he puesto fotos de mi pequeño
por: mamadettres
19
  Enseñar a leer para mamis que tienen niños de 5 años
por: nena5334
5
  Pure de verdura con ternera ... me dais ideas... recetas
por: sonrisas201111
6
  Tema; pagos de guarderia
por: bimba317
4
  La gente me tiene hartita... por qué engordo tanto
por: peroquemecuentas
4
  Aprender a sonarse la nariz
por: fardanagdn
5
  Me siento mala madre por tener estos pensamientos. aunque seran normales. ¿lo son?
por: guiomar034
7
  Me están robando?
por: feme48
9
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección