Foro / Maternidad

Me están robando?

Última respuesta: 14 de octubre de 2011 a las 16:32
Z
zohra_5807274
14/10/11 a las :36

A mi marido le ha dado con decir q le quedan 2 mil pesos, ok... yo con el negocio junto y junto para comprar mas mercadería, varias veces he notado que me falta dinero. Pero muchas veces no he echo caja por ir a ver a mi hijo ya q su última leche es cuando cierro, entonces realmente no puedo confirmar.
Hace unas horas encontré unos billetes, no es mucho, realmente es poco, pero me asalta la duda de donde salieron, y mas cuando siento q en días me ha faltado dinero.
Honestamente me da lata preguntarle, feo tener q preguntarle a tu propia pareja si está sacando dinero, más si no tengo la certeza q me falta el dinero.

Estoy pensando q cada uno hora voy a tener q hacer caja para ver si realmente me falta o no dinero :S

Ver también

Oops ...

This page is temporary unavailable,

please try again later.

Reload | Back to homepage

L
lena_8658637
14/10/11 a las :43

Llévate la recaudación
antes de irte a darle su última toma. No sé, si tú estás en el negocio todo el día más o menos sabrás cúanto vendes a pesar de que no hagas caja, yo estoy en el negocio de mi suegra en la caja y lo sé.

Z
zohra_5807274
14/10/11 a las 2:50

Igual llevamos poco tiempo
con el negocio, pero tengo la costumbre, buena o mala, de contar cada tanto tiempo lo q hay en caja, pero igual siempre sale dinero para pagar a algún proveedor, pero ya dos veces me ha pasado q encuentro q "debería" haber mas dinero, y resulta q no lo hay, o sea, en boletas hice como 7mil y saqué como 4mil, y por lo gral se tiene mas de lo de las boletas.
Igual me pierdo cuando subo a cambiarle paños al bebé, le doy comida o salgo a pasear :S

ainsh

N
nasera_5490688
14/10/11 a las 6:45


Feme, creo que es fundamental lleves una planilla ingreso-egreso diaria, no lleva mucho hacerla, un simple papel al lado de la caja donde te vas apuntando cada venta y cada pago a proveedor. Esto te ayudará a cuadrar caja a la noche y a saber exactamente si te falta algo. El problema de que no lleves un buen control, es que vas a descapitalizarte y podrás reponer cada vez menos mercadería, con la consecuente bajada de ingresos que eso conlleva...Podrías incluso volcar el resumen de estos datos en una planilla excel en tu ordenador, a modo de contabilidad casera, así sabrías a fin de mes el dnero que moviste, etc, Saludos,

R
regine_9487904
14/10/11 a las 8:56

Pero
el negocio es tuyo o de los dos ? porque si es de los 2 entonces el no estaria robando sino simplemente cogiendo el dinero. Y si es solo tuyo, mejor haz cuentas antes de hablar nada porque es una acusacion muy delicada...

Z
zohra_5807274
14/10/11 a las 15:35
En respuesta a nasera_5490688


Feme, creo que es fundamental lleves una planilla ingreso-egreso diaria, no lleva mucho hacerla, un simple papel al lado de la caja donde te vas apuntando cada venta y cada pago a proveedor. Esto te ayudará a cuadrar caja a la noche y a saber exactamente si te falta algo. El problema de que no lleves un buen control, es que vas a descapitalizarte y podrás reponer cada vez menos mercadería, con la consecuente bajada de ingresos que eso conlleva...Podrías incluso volcar el resumen de estos datos en una planilla excel en tu ordenador, a modo de contabilidad casera, así sabrías a fin de mes el dnero que moviste, etc, Saludos,

De momento
la he intentado hacer varias veces pero siempre termino haciendo otra cosa, esto de ser mamá, dueña de casa, asdf pero si la voy a hacer porq, no soy desordenada en todo caso.

Z
zohra_5807274
14/10/11 a las 15:42
En respuesta a regine_9487904

Pero
el negocio es tuyo o de los dos ? porque si es de los 2 entonces el no estaria robando sino simplemente cogiendo el dinero. Y si es solo tuyo, mejor haz cuentas antes de hablar nada porque es una acusacion muy delicada...

Claro q es de los dos
pero yo llevo el control, hago las compras, sé cuanto tengo q tener para pagar a los proveedores, etc.

Pero aunq sea de los dos y sólo esté "cogiendo" me debería avisar, y si lo está haciendo entiendo por q lo hace.

Está cesante, imagino q si está sacando dinero es para juntar dinero para fin de mes para pagar algunas cuentas de la casa, pero mi idea en este momento es comprar lo mas q pueda de mercadería para tener de todo para vender, los proveedores llegan casi todos los dias y yo tengo q tener para pagarles. Y si sé q hago 5 compro 3, para dejar en caja 2, pero si me sacan dinero compro 5 y tengo 3 voy a tener q pagar 3 y no voy a tener 2 para dejar en caja.

Tengo tiempo para fin de mes aún, mi idea es desde el 15 en adelante dejar dinero para la casa todos los días, como dejo para otras cuentas a diario. Pero si me sacan sin decirme nada me desprograman.

Z
zohra_5807274
14/10/11 a las 15:49

Definitivamente
la voy a hacer.

acá se llena un libro de las ventas diarias, pero se suma las boletas y lo del cuaderno de venta menor y listo, a fin de mes la contadora revisa facturas y demases.

Obviamente al estar empezando tengo remante, compro mas de lo q vendo, pero la contadora me dice q eso será unos 3 o 4 meses.

Es un negocio pequeño, por lo q al ojo igual es fácil llevar el control.

A todo esto me ofrecieron otra casa con negocio grande, lo están construyendo aún y la niña se va a tener q ir a otra ciudad, me arrienda todo al mismo precio q pago acá, pero el negocio lo tiene apegado a la casa en cambio este negocio está dentro de la casa, por lo q acá pierdo habitaciones, como por ejemplo el living comedor, y un dormitorio q fue una ampliación q hicieron en algunas casas y esta no lo tiene.
Lo que me gusta de la otra casa-negocio es q no hay muchos negocios cerca, en cambio acá tengo 3, lo malo es q mi marido sigue cesante y no sé ni q hacer para pagar este arriendo a fin de mes.

L
lena_8658637
14/10/11 a las 15:53

Feme
como te dicen las chicas es mejor que lleves por escrito lo que ingresas y lo que gastas, al final del día será más fácil cuadrar la caja y ver si de verdad falta dinero.
Ya te han dicho cómo hacer bien en una libreta o en un hoja de cálculo, dos columnas una con los pagos a proveedores y otra con los ingresos, al final del día sólo tendrás que sumar cada columna y los totales restarlos.

Z
zohra_5807274
14/10/11 a las 16:32

Yap
acabo de dejar una hoja y llené con lo q he vendido hasta el momento

fecha:14-10-21001//caja:xxxx
ingresos//egresos
Concepto/monto//concepto/monto

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook