« 

Análisis de orina, alguien que entienda de resultados alterados?

La pediatra de la clínica por control me mandó recoger orina de la peque para analizarla.
Ayer me dió los resultados :

Densidad : 1.015 g/L (normal)
Acetona : Negativo
PH : 5,00
Sangre : Negativo
Proteínas : Negativo
Glucosa : Negativo
Nitritos : Negativo
Urobilinógeno : 0,20mg/dL (normal)
Urobilina : Normal
Leucocitos : POSITIVO (+)*

Microscopia óptica de campo claro

Células epiteliales : Escasas
Leucocitos : 1 a 3 por campo
Hematíes : Ausencia
Flora bacterina : Escasa

Me he quedado un poco rallada por el tema leucocitos, se supone que es porque tiene una infección no? Tengo que decir que hace 3 semanas se hizo una herida con puntos incluídos y me dijo la pediatra que quizás por eso salen los leucocitos tan altos, porque están atacando las defensas a la herida (La muestra de orina es del 30 de Septiembre y la herida se la hizo el 16 de Septiembre). De todas formas le vamos a repetir la analítica estos días. Pero si alguien me puede orientar o entiende del tema.. .(es que paso de mirar en internet que me pongo de los nervios con la de burradas que se leen por ahí).

Gracias y saludos.

Vídeo: Pérdidas de orina: ¿qué ejercicios nos ayudan a evitarlas?

• Pérdidas de orina: ¿qué ejercicios nos ayudan a evitarlas?
  • ¿Por qué hay hoy en día tantas cesáreas?
  • ¿Qué cochecito de paseo es el perfecto para tu hijo?

Y la pediatra que te ha dicho?

Te ha dicho que es infeccion?
A ver yo he tenido muchas infecciones de orina,tanto en el embarazo como de pequeña(tuve reflujo uretral) y eso no se considera infeccion(al menos en adulto) los leucocitos no estan suficientemente altos, de 1 a 3 por campo no es alto para infeccion urinaria, es a partir de 5 por campo, ya te digo que esto es por adulto, no se si con los niños va diferente.
Si te ha dicho de repetirlo hazlo es mejor asegurarse ya que las infecciones de orina en niños son graves si no se curan.Bss!

Lo sé...

por: cyntapujos

me preocupa más que nada porque mi niña tiene una malformación en el riñón (lleva 2 operaciones) y sé que una infección de orina en ella es muy peligrosa... Por eso me quedé rallada con la duda de si será por la herida (que en ningún momento se ha infectado) o por otra cosa. Le salen los leucocitos altos pero luego sale 1-3 por campo que es lo normal, por eso no entendía nada y por eso preguntaba a ver si alguien sabía algo que yo no supiera.

Gracias

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  C antidad de pure y de frutas
por: peque7100
2
  Ofertas dodot activity o dodot etapas...donde???
por: belen1990gu
5
  Lo que me ha pasado en la reunión del cole
por: silvie111
7
  Bebe 12 meses que devuelve casi todas las tomas
por: micoco23
1
  Pañales oferta en carrefour!!
por: cockgal
14
  Sabana fantasma