Foro / Maternidad en Latinoamérica

¿es normal que mi bebe mueva las manos asi?

Última respuesta: 11 de febrero de 2017 a las 21:52
A
alika_8291701
9/10/11 a las 15:49

tengo un bebe de 7 meses y lleva algo asi como 3 meses que mueve las manos y los pies,haciendo circulos desde las muñecas,como si estuviera bailando sevillanas,no se algo parecido.Solo lo hace cuando esta en tension esperando algo:que le cojamos del carro ,que le de la cuchara de comida.....etc.El caso es que al principio no le dabamos importancia,incluso nos hacia gracia,pero ahora ya nos preocupa,porque no hemos visto ningun bebe que haga esto aunque sea nervioso como la nuestra.
En fin,queria saber si alguno de los vuestros lo hace o sabeis el porque de esta especie de tic,en fin algo de ayuda.

gracias a todas y un beso

Ver también

La respuesta más útil

H
haiyun_5489172
11/2/17 a las 21:52
En respuesta a alika_8291701

tengo un bebe de 7 meses y lleva algo asi como 3 meses que mueve las manos y los pies,haciendo circulos desde las muñecas,como si estuviera bailando sevillanas,no se algo parecido.Solo lo hace cuando esta en tension esperando algo:que le cojamos del carro ,que le de la cuchara de comida.....etc.El caso es que al principio no le dabamos importancia,incluso nos hacia gracia,pero ahora ya nos preocupa,porque no hemos visto ningun bebe que haga esto aunque sea nervioso como la nuestra.
En fin,queria saber si alguno de los vuestros lo hace o sabeis el porque de esta especie de tic,en fin algo de ayuda.

gracias a todas y un beso

Hola mi hijo también lo hace , tiene 7 meses para 8 y se pasa todo el día bailando sevillanas como yo le digo .... y no se por qué lo hace

A
an0N_562236399z
9/10/11 a las 16:25

Hola
lo unico que te puedo decir esque mi hijo a los 7 meses no hacía eso, pero me interesa saberlo también, y subir el post, pero te digo una cosa a los niños muchas veces les da por ciertas manias, pero nada más.

A mi hijo una vez le dío por ir saltando, por la calle, y jajaj y yo??¿? super preocupada.... y ya camina bien

A
an0N_811056599z
9/10/11 a las 18:28

Hombre, pues muy normal no parece
que sea no? yo lo consultaría con un neuropediatra.

T
tahira_6972682
9/10/11 a las 18:31


mi niña que es muy nerviosa tb lo hacía, cuando la ibas a cojer , cuando la ibas a dar el bibe, en momentos de sobre-excitacion y ahora con 13 meses es la niña mas normal de mundo

A
aza_6304588
9/10/11 a las 22:59

No te preocupes
mi pequeño tiene ahora 17 meses y cuando era mas pequeñito hacia exactamente lo mismo que tu comentas.lo hacia cuando seponia mas contento o nervioso y a mi me hacia gracia.
ya ha dejado de hacerlo y te digo que es un niñototalmente sano.

A
ahlame_9705751
28/11/11 a las 13:18

Al mio le pasa igual
Hola, estuve leyendo tu historia y te cuento que mi bebe tiene 12 meses y tambien hace asi con las manos, cada vez que se emociona o quiere coger algo lo hace. Estabamos muy preocupados y lo hemos llevado al neurologo y le han hecho estudios en el cerebro y por ahora todo es normal, la doctora nos dice que nos preocupemos porque su desarrollo es normal, de todos modos tenemos que esperar a que crezca y tenerlo en observacion. saludos.

Y
yashi_5817307
13/1/14 a las 19:33

4 años y aun aletea
Hola no se de cuando sea esta publicacion, pero paso por lo mismo... mi hijo ya tiene 4 años y 3 meses y desde los 6 meses aleteaba como q queria volar, nos causa mucha gracia aun... aunq no hemos visto mas niños asi como el q se desconecta del mundo y aletea y hasta muecas y todo hace no nos hemos alarmado porq sabemos q despues vivimos con ese susto o miedo de q el resto alguien pueda reirse y el o nosotros nos sintamos mal, bueno la cuestion es q ya en la escuela me hablo su maestra a comentarme de esto.. y q aparte mi hijo tenia una inteligencia avanzada para su edad.. bueno ella tampoco habia visto a otro niño con este tema de aletear.. y bueno si alguien a pasado por lo mismo y le han dado un diagnostico seria increible q sepamos q es... y tener una respuesta a las miles de preguntas q nos hacen la familia amigos y gente X .. de el porq aletea .. Saludos!

A
an0N_829162299z
20/1/14 a las 1:14
En respuesta a yashi_5817307

4 años y aun aletea
Hola no se de cuando sea esta publicacion, pero paso por lo mismo... mi hijo ya tiene 4 años y 3 meses y desde los 6 meses aleteaba como q queria volar, nos causa mucha gracia aun... aunq no hemos visto mas niños asi como el q se desconecta del mundo y aletea y hasta muecas y todo hace no nos hemos alarmado porq sabemos q despues vivimos con ese susto o miedo de q el resto alguien pueda reirse y el o nosotros nos sintamos mal, bueno la cuestion es q ya en la escuela me hablo su maestra a comentarme de esto.. y q aparte mi hijo tenia una inteligencia avanzada para su edad.. bueno ella tampoco habia visto a otro niño con este tema de aletear.. y bueno si alguien a pasado por lo mismo y le han dado un diagnostico seria increible q sepamos q es... y tener una respuesta a las miles de preguntas q nos hacen la familia amigos y gente X .. de el porq aletea .. Saludos!

4 años y con tics
hola mi hijo cuando enpezo el cole hablo conmigo su tutora por las cosas q hacia con las manos como aletear y me dijo q podia ser autista q podia tener deficit de atencion q notaba q las manos le faltaba masa muscular bueno un caos me pidio permiso para q le observara la sicologa del centro y la pedagoga y yo accedi le hicieron pruebas como leer dibujos y la sicooga me dijo q esos tics q tenia son beneficiosos para el porque descarga energia hay otros niños de su misma edad q se automasturban con esos movimientos y claro por eso lo hacen me quede mas trankila al saber q no era ninguna enfermedad degenerarita es inteligente en lo q a el le gusta y vago para otras cosas me dijeron q mientras vaya aprendiendo e integrandose con sus compañeros ella no ve nada raro y yo estoy muy trankila espero haberte ayudado

A
an0N_829162299z
20/1/14 a las 19:42

Tengo cita con un neuropediatra
eso pensaba yo pero los problemas enpiezan a atajarlos desde la guarderia hay enpiezan a ver si es zurdo etc no estoy trankila pero creo q tampoco tiene nada degenerativo mientras lo siga haciendo haremos todo lo posible por una respuesta cracias surico

A
anisha_734274
5/5/15 a las 8:18
En respuesta a an0N_829162299z

4 años y con tics
hola mi hijo cuando enpezo el cole hablo conmigo su tutora por las cosas q hacia con las manos como aletear y me dijo q podia ser autista q podia tener deficit de atencion q notaba q las manos le faltaba masa muscular bueno un caos me pidio permiso para q le observara la sicologa del centro y la pedagoga y yo accedi le hicieron pruebas como leer dibujos y la sicooga me dijo q esos tics q tenia son beneficiosos para el porque descarga energia hay otros niños de su misma edad q se automasturban con esos movimientos y claro por eso lo hacen me quede mas trankila al saber q no era ninguna enfermedad degenerarita es inteligente en lo q a el le gusta y vago para otras cosas me dijeron q mientras vaya aprendiendo e integrandose con sus compañeros ella no ve nada raro y yo estoy muy trankila espero haberte ayudado

Como sigue tu hijo
Hola que tal? He leído tu spot y me he preguntado cómo está tu peque? Se le han quitado las manias esas de las manos? Mi bebe cuando está muy contento también mueve mucho las manos, un beso

W
wen_9575488
5/5/15 a las 23:19

Claro que lo estan
Me vas a perdonar pero una d la funciones d un colegio o de un centro infantil es prevenir. Por tanto si detecta algun caso que responde a signos de alarma su obligacion es hablar con la familia y recomendarle un centro donde le puedan ayudar y asesorar

K
koba_8435474
11/7/15 a las 23:16

Importante
Hola. Buenas tardes. Leí tu comentario y me intereso muchísimo. A mi bebe le esta pasando igual. Tuerce las manos y piernas al mismo tiempo en forma de circulo cuando el microondas se prende, el abanico da vueltas, la licuadora esta prendida etc. Pero lo convina con movimientos de la boca, la tuerce también. Lo repite una y otra vez. Todos los días a cada hora se la pasa así. Estoy muy preocupada quisiera saber si te continuo haciendo lo mismo. Que consejos me puedes brindar por favor.

R
ramos_6359320
11/2/16 a las 6:37
En respuesta a yashi_5817307

4 años y aun aletea
Hola no se de cuando sea esta publicacion, pero paso por lo mismo... mi hijo ya tiene 4 años y 3 meses y desde los 6 meses aleteaba como q queria volar, nos causa mucha gracia aun... aunq no hemos visto mas niños asi como el q se desconecta del mundo y aletea y hasta muecas y todo hace no nos hemos alarmado porq sabemos q despues vivimos con ese susto o miedo de q el resto alguien pueda reirse y el o nosotros nos sintamos mal, bueno la cuestion es q ya en la escuela me hablo su maestra a comentarme de esto.. y q aparte mi hijo tenia una inteligencia avanzada para su edad.. bueno ella tampoco habia visto a otro niño con este tema de aletear.. y bueno si alguien a pasado por lo mismo y le han dado un diagnostico seria increible q sepamos q es... y tener una respuesta a las miles de preguntas q nos hacen la familia amigos y gente X .. de el porq aletea .. Saludos!

Hola
Hola de casualidad no es autista? .?

Q
qiuhua_8470422
8/6/16 a las 8:15

A mi bebe le pasa lo mismo
Hola tengo un bebe de 6 meses ;en su ultimo control el pediatra noto un movimiento raro en sus manos como si estuviera bailando cebillana o español x así decirlo ;girardolas de un lado a otro ;yo lo habia notado pero pense que era normal lo hace cada tanto cuando esta contento ;cuando llora o se pone inquieto o cuando quiere q lo alsen me mando aun neurólogo;algún caso parecido? Dentro de poco lo llevare al neurólogo

L
lucina_8284581
6/7/16 a las 23:49
En respuesta a qiuhua_8470422

A mi bebe le pasa lo mismo
Hola tengo un bebe de 6 meses ;en su ultimo control el pediatra noto un movimiento raro en sus manos como si estuviera bailando cebillana o español x así decirlo ;girardolas de un lado a otro ;yo lo habia notado pero pense que era normal lo hace cada tanto cuando esta contento ;cuando llora o se pone inquieto o cuando quiere q lo alsen me mando aun neurólogo;algún caso parecido? Dentro de poco lo llevare al neurólogo

A mi peque le pasa lo mismo
Hola, mi pequeña hace lo mismo q dices, como si bailara sevillanas, te dijeron ya xq podia ser? El pediatra me dice q no me preocupe, q es muy pequeña aún y q está desarrollando su sistema nervioso y es normal pero yo veo más bebes de 8 meses y no lo hacen. A tu peque se le pasó?

L
lucina_8284581
6/7/16 a las 23:52
En respuesta a qiuhua_8470422

A mi bebe le pasa lo mismo
Hola tengo un bebe de 6 meses ;en su ultimo control el pediatra noto un movimiento raro en sus manos como si estuviera bailando cebillana o español x así decirlo ;girardolas de un lado a otro ;yo lo habia notado pero pense que era normal lo hace cada tanto cuando esta contento ;cuando llora o se pone inquieto o cuando quiere q lo alsen me mando aun neurólogo;algún caso parecido? Dentro de poco lo llevare al neurólogo

A mi peque le pasa lo mismo
Hola, mi peque también lo hace pero mi pediatra me ha dicho q es normal, aunq yo no estoy tranquila xq veo bebes de su misma edad y no lo hacen. Has ido ya al neurólogo? Cuéntame lo que te diga porfi.
Muchas gracias.
Espero que sea normal y a nuestros peques se les pase pronto esa manía.

Q
qiuhua_8470422
7/7/16 a las :13
En respuesta a lucina_8284581

A mi peque le pasa lo mismo
Hola, mi peque también lo hace pero mi pediatra me ha dicho q es normal, aunq yo no estoy tranquila xq veo bebes de su misma edad y no lo hacen. Has ido ya al neurólogo? Cuéntame lo que te diga porfi.
Muchas gracias.
Espero que sea normal y a nuestros peques se les pase pronto esa manía.

Solucionado
Hola te cuento que lo lleve al neurólogo y me dijo que esta todo bien que no tiene nada, es normal que los bebés haga esos movimientos cada bebe tiene su forma de moverse,me dijo q lo ponga en un corralito para que el mantenga sus manitas ocupadas así el sólito se va a empezar a parar y ya no va a ser esos movimientos xq va a tener sus manos ocupadas, que le de juguetes, así ocupa sus manitos. Aah me dijo q se autoestimula xq yo lo tenía en un tipo corralito que no tiene de donde agárrarse y cuando se cansa de los juguetes y de estar ahí empeza hacer esos movimientos. Pro tranquila es normal si te sentís insegura llévalo a un neurólogo para que te salgas de dudas

H
haiyun_5489172
11/2/17 a las 21:52
Mejor respuesta
En respuesta a alika_8291701

tengo un bebe de 7 meses y lleva algo asi como 3 meses que mueve las manos y los pies,haciendo circulos desde las muñecas,como si estuviera bailando sevillanas,no se algo parecido.Solo lo hace cuando esta en tension esperando algo:que le cojamos del carro ,que le de la cuchara de comida.....etc.El caso es que al principio no le dabamos importancia,incluso nos hacia gracia,pero ahora ya nos preocupa,porque no hemos visto ningun bebe que haga esto aunque sea nervioso como la nuestra.
En fin,queria saber si alguno de los vuestros lo hace o sabeis el porque de esta especie de tic,en fin algo de ayuda.

gracias a todas y un beso

Hola mi hijo también lo hace , tiene 7 meses para 8 y se pasa todo el día bailando sevillanas como yo le digo .... y no se por qué lo hace

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest