Foro / Maternidad

Desahogo sobre lactancia

Última respuesta: 5 de octubre de 2011 a las 12:34
M
merita_8774159
4/10/11 a las 22:41

Jo, debo de ser la peor madre del mundo.
Estoy harta de la lactancia, cansada de hacer la misma actividad cada dos o tres horas día y noche desde hace más de siete meses y medio, agobiada de no poder descansar aunque sea UNA noche del tirón para poder tirar de las riendas de días difíciles, solo pido UNA, pero no es posible. Y sobre todo estoy frustrada de no poder decidir, mi hijo, si le acerco una tetina sólo da manotazos y agita la cabeza y escupe todo lo que le llega desde un bibe, incluída mi leche... llevo intentándolo ya dos semanas en todas las tomas y solo he conseguido que se haya tomado 5ml. de bibe y yo creo que ni siquiera se tragó la leche, sino que fue de lo que se desperdició en los manotazos
No puedo destetarle porque no tengo otra opción que él acepte, no voy a dejarle sin leche!! Y no tengo nada para ir quitándole el pecho gradualmente y sin hacerle sufrir, que es lo que no quiero. Pero estoy cansada, no disfruto de dar el pecho, jamás he sentido ese vínculo con mi niño por darle de mamar (siento un vínculo muy fuerte con millones de otras cosas,pero precisamente en esos momentos pues no, de hecho, me aburren muchísimo...).
Como digo, en el mejor de los casos, dar el pecho se me hace tedioso, eso si el niño está tranquilo. Lo normal es mantener con él una lucha para que haga una toma normal, que no se coja y se suelte 500 veces, que no se me estire para atrás, le tengo que dar de pie para que tome más tranquilo, y pesa 10 kilos y medio. Esto de darle de pie me viene genial si la toma me pilla fuera de casa
Esclava de la lactancia, así me siento. y como espere a que se destete él, cuántos meses me quedan de estar así? Muchos. Madre mía.
Leo experiencias y debo de ser la peor madre el mundo, porque para todo el mundo es maravilloso y una de dos, o luchan por prolongarla todo lo que pueden o cuando por razones lo tienen que dejar no tienen estos problemas que tengo yo!!
De sólidos come muy poco y luego el pobre se sigue poniendo ciego de pecho (normal, pobre mío, él hace lo normal).

En fin, que hoy estoy de bajón con este tema porque necesitaría que las cosas cambiaran un poco y no veo para nada la luz al final del túnel.

Besos.

Ver también

A
asia_8424442
4/10/11 a las 22:53

Yo no puedo darte consejo
Porke solo di 15dias el pecho.
Pero igual, cuando epieze a comer solidos, poco poco se scostumbrara a otras cosas. Y ira dejando tomas.
Tambien puedes pedir consejo a tu comadrona, la verdad que es duro pasar por situaciones tan dificiles, pero todo va pasando. El dia menos pensado veras esa luz.
Besos!!

I
iliane_5966061
4/10/11 a las 22:57

Si
es normal lo que hace,pero...creo que cuando empieza a tomar la AC mejor,ya podrás sustituir alguna toma(aunque lo ideal sea darle siempre el pecho antes de la AC hasta el año) y podrás estar mas tranquila,mi hija tomo LME hasta los 11 meses y medio,a los 13 ya comia cantidades mas normales(aunque yo personalmente le daba aun el pecho antes de la AC lo hice hasta los 18meses) pero si noté muchisima menos demanda cuando empezó a comer bien la AC,ahora tiene 23 meses y toma 2-3 veces al dia..si,se que se te hace largo pensar en 16-18-23 meses,sin disfrutarlo..si quieres destetarlo,porque no pruebas de otras formas que no sea con el biberón? en vasito,con pajita,biberón cuchara,cuchara..
Yo he pasado 3 huelgas de lactancia con mi hija,la ultima hace muy poquito,y pensé que se destetaba ya,pero bueno,conseguí que pasará y vuelve a tomar normal por suerte,pero huelgas de lactancia suelen tener,y es un buen momento para aprovechar para destetarlo(si le sigues ofreciendo,se termina pasando la huelga,pero si lo aprovechas para retirar el pecho,es un momento "fácil" para los dos.
Siento no poder ayudarte mas,no creas que eres mejor o peor madre,porque realmente es una tonteria,el ser madre no es solo dar o no dar la teta,ni disfrutar o no haciendolo,sin gustarte nada,llevas 7 meses y medio,y eso es un gran esfuerzo

A
aita_6136751
4/10/11 a las 23:02

No eres la peor madre del mundo
de hecho, me parece que eres muy buena madre, pero te entiendo y es que es agotador. Mi niño tiene poco más de 6 meses, ahora estamos empezando con la alimentación complementaria pero no come nada, a mi me gusta dar el pecho, al principio me resultaba muy sacrificado porque las tomas eran muy largas, pero ahora la cosa va mejor, pero eso no quita que cada x tiempo me de un bajón como a tí, mi niño se duerme con el pecho, se calma con el pecho, solo quiere estar conmigo, y me encanta, igual que otras veces me desespera y lloro de desesperación, porque desde que nació no he dormido una noche seguida, porque no puedo alejarme demasiado ya que solo yo lo calmo.... no te preocupes, es normal que te sientas así, la verdad es que es agotador, yo te doy todo el ánimo del mundo porque lo estás haciendo genial, por si te sirve a mi me ayuda mucho meterme con el niño en la cama a dormir cuando estoy muy cansada, así el mama todo lo que quiere y a veces nisiquiera me despierto, las siestas las hago con mi niño mamando, y algunas noches también, eso me ayuda un poco a descansar. Mucho ánimo, todo pasa, se qque es difícil pero intenta disfrutarlo

A
an0N_560373899z
4/10/11 a las 23:09
En respuesta a asia_8424442

Yo no puedo darte consejo
Porke solo di 15dias el pecho.
Pero igual, cuando epieze a comer solidos, poco poco se scostumbrara a otras cosas. Y ira dejando tomas.
Tambien puedes pedir consejo a tu comadrona, la verdad que es duro pasar por situaciones tan dificiles, pero todo va pasando. El dia menos pensado veras esa luz.
Besos!!

Sinceramente!!!
Hola, mura, yo estaba igual, yo le di a mi niña 11 meses, porquw tampoco queria biberon, pero dices que no te gusta darle y no has intentado lo que recomiendan para el destete, asi qe muy en el fondo creo quw si tienes ese vinculo que segun tu no tienes!!! Yo lo que te recomiendo, porque asi lo hice yo, y he leido que es bueno, es que ya sea tu leche u otra leche, se la pongas en biberon y que alguen mas te ayude a darsela, pero eso si, tu salte delcuarto o de donde esté el bebé, porque ellos huelen a la mamá ysi sabe que estas ahi pues no va a agarrar el biberpn nunca, asi quw si tienes quien te ayude, pues aprovecha, ademas, aunqie llore, no entres, porque es lo mismo, va a llegar el momento que tarde o temprano tomara del biberon, y hasle asi cada vez, hasta quw ya por el hambre lo agarre, suena "cruel" pero solo asi, y otra cosa, cuando llore, en lugar de pegartelo para que este tranquilo, ogrecele fruta y cerelitos, en papillas, y bo le des leche, nada!!! Hasta que por lo meno haya probado algunas cucharadita de cida, asi empezaras a sustituir tomas de leche por otros alimentos y sera mas facil irlo destetando, espero te ayude, yo asi le hice!!

Z
zohra_5807274
4/10/11 a las 23:16

Sabes
cuando dejé de darle leche en las noches a mi hijo? cuando le puse horario, en el ... me decían q le siga dando leche a libre demanda pero yo necesitaba un horario para poder salir y saber a q hora llegar. Pero me salió aún mejor porq desde ese día nunca mas despertó en la noche.

No eres mala madre, para nada, pero estás cansada, los últimos meses del embarazo a penas se duerme y tu mas encima llevas 7 meses dando pecho cada 2 o 3 horas hasta en la noche.

Es que nadie podría sentirse cómoda así.

Intenta ponerle horario, quizás así mejoran un poco, yo empecé dándole a cada 3 horas, ni antes ni después.

Saludos

Y
yumi_7832298
4/10/11 a las 23:27

Tampoco es eso...
Creo que estás exagerando, ni tú eres tan mala ni las demás tan buenas. Yo también tengo días de bajón en que pienso 'ojalá no le diera pecho y pudiera dormir de un tirón toda la noche!', pero otras veces me alegra muchísimo el que estemos con mucha gente y sólo quiera estar conmigo... O volver del trabajo con ganas de verla después de tantas horas. Imagino que eso es el vínculo, y no el que te caiga la baba mirando al bebé mientras está tomando, porque eso a mi tampoco me pasa, y no creo que por no sentirlo sea mala madre!

A
ailen_717439
5/10/11 a las :14

Pues no se k decirte
salvo k paciencia y k para nada eres mala madre, mas bien al reves k has aguantado con la lactancia por alimentar a tú hijo y no pk te sientas encantada de la vida.

Insiste con el bibe y tb con la comida. Yo lo k haría en una comida le daría su puré, y luego no le daría teta, si no bibe. K no lo coge, pues a la merienda igual, así al final enganchará el bibe.
Claro todo esto k no llore desesperado, pk entonces tampoco querrá bibe ni nada.
Prueba cucharilla, jeringa, todo lo k se te ocurra, algo de cereal tb k igual le gusta más.
Empieza a darle galletas, pan si toma gluten, k vea k hay más comida al margen de la teta.

Lo de los horarios tb me parece buena idea.

Ánimo y a ver si lo logras, paciencia y muha suerte!!

M
malak_5988472
5/10/11 a las 11:43

La verdad es que es muy esclavo
Y según se van haciendo mayores a veces en ,vez de darles el pecho,parece que te estas peleando con él.
Mi hijo pequeño se entretiene arrancandome mechones de pelo mientras come.
Mira, yo a mi hija la dí pecho hasta los 18 meses pero a los 6 meses me tuve que incorporar al trabajo de nuevo ,pues la niña era acercarla un biberón y unas arcadas...
Me volví loca buscando distintos biberones y nada, y era mi leche,eh.
Pues la dejé el primer día de guarde con su biberón Tommy,que no podía ni verlo, su botecito de leche materna y totalmente convencida de que me lo iba traer de vuelta sin tocar. Me quedé fuera todo el tiempo que estuvo por si me llamaba la profe esperandome lo peor ,es que mi hija era y es de esos niños que lloran como si se hubiera tragado un altavoz y es imposible calmarlos porque vomitan y todo del disgusto ).
.En fin, cuando pasé a recogerla me la dan toda feliz la tía y me dice la directora de la guarde :
" y a tí quien te ha dicho que tu hija no quiere biberón ? Nos lo quitaba de las manos y todo¡!
Y yo
A lo mejor piensas que no quiere biberón, pero prueba a que se lo dé otra persona cuando tú no estés y no te fustigues que si no se puede no se puede.
Yo no tomé ni una gota de leche materna y siempre fuí una niña sana.


M
merita_8774159
5/10/11 a las 12:16

Gracias chicas!!
La AC ya la empezamos hace mes y medio y le doy purés de fruta, verdura, le doy trocitos de fruta, pan, galletas... Es decir, claro que trato de que coma algo más.. Yo se lo doy pero le está costando un poquito. Ya no me agobio con eso, que vaya a su ritmo y ya está.
Lo que me agota es la leche, que obviamente hay que seguir dándosela y como no coge el bibe, pues tengo q seguir con el pecho aunque no disfrute con ello. Como apenas come de todo lo demás sigue tomando mucho pecho. Incluso cuando come bien un día, la toma de pecho dura lo mismo. No se duerme si no es con el pecho, así que por cada siesta y por cada vez que se despierta por la noche, pecho.
Pero gracias por todas vuestras respuestas y soluciones!!! Ya sé que es paciencia y tiempo... Y algunas cositas en las que voy a pensar... Es que a veces exploto!!!

A
aita_6136751
5/10/11 a las 12:34

Has probado a darle con un vasito?
Yo también estoy con LM, mi bebé de 6 meses si que quiere el biberón, cuando estoy trabajando le dejo una toma y su abuela se la da en biberón y se la toma sin problema, pero tampoco me hace mucha gracia acostumbrarlo al biberón, porque ya que estamos con lactancia me gustaría que no dependiera de biberones cuando sea más mayorcito, así que el otro día probé a darle agua en un vasito y bebía estupendamente!!! puedes probar a darle agua en un vasito, si bebe bien, pronto podrás dejarlo con alguien con un poquito de tu leche y algún alimento más y te aguantará unas horitas para que tu puedas relajarte
Mucho ánimo

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook