Foro / Maternidad

Que gastais al mes en comida, mas o menos

Última respuesta: 7 de octubre de 2011 a las :34
N
navila_6963867
4/10/11 a las 11:14

Bueno me refiero a comida, productos de limpieza, etc. Es que el mes pasado me dio por contarlo, y gastomos unos 320 mas o menos, me gustaria saber si es lo normal, mucho o poco. Por cierto somos tres en casa

Ver también

Z
zdenka_9112947
4/10/11 a las 14:48

Nosotros
somos 3 y saco 500 del banco tb para todo el mes... y suelo intentar ke sobre algo.. pero si sobra es 50 o 60 como muchos asi ke al rededor de 400 y algo mes mas mes menos... un desastre vamos k m tg ke apretar el cinturon

C
chona_6441727
4/10/11 a las 17:04

Nosotros somos 2
y gastamos 250 al mes aproximadamente, quizas algun mes 220-230, pero vamos privandome mucho, asi que bueno, cuando seamos 3 y espero que pronto ni me imagino

Z
zehra_5675764
4/10/11 a las 17:19

Yo gasto una barbaridad...
Somos dos y la nena sólo 6 meses y yo sólo en compra va de los 400 hasta 600. Y esto sólo del súper también es verdad que no escatimamos . Sé que lo mío es una barbaridad no sé. ¿Os cortáis comprando? Me refiero a productos que os gustan más pero son más caros y no los comprais.

C
chona_6441727
5/10/11 a las 21:08

Madre mia
1000 euros me parece una barbaridad, pero solo sois dos???
vamos para gastarse 1000 euros desde luego hay que tenerlos, porque yo con poco mas de esa cifra tengo que pagar hipoteca, prestamos, facturas y comer, asi que vamos yo creo que lo que se gasta en comida va mucho en funcion de los ingresos, eso esta claro

E
etel_8009821
5/10/11 a las 23:03

Unos 700
habrá meses que más, otros que menos...
Somos 5, dos adultos y 3 niñas, dos en edad de pañal.
Los 100 semanales de Alcampo no me los quita nadie. Compro para limpiar la casa, cereales, galletas, leche, agua, algún refresco, pasta, arroz, pan de molde, latas, algo de fiambre, productos de aseo para nosotros, pañales (esto no siempre), toallitas, algún potito...bueno, la compra gorda.
El resto, carne, pescado, fruta, verdura...

Cenar, cenamos todos. La comida, a la más pequeña, le meto su puré para la guarde (la de la guarde le da asco, no se la come), mi marido se la lleva algunos días y yo como siempre en casa.

Es un rollazooooooooo, eso que voy con lista de la compra, pero eso, que somos 5 y con los pañales, tela. Eso que miramos las ofertas del 3x2 y cargamos para las 2 renacuajas.

A
an0N_796811399z
6/10/11 a las :06

De 400 para arriba! somos 4!
a ver como lo haceis las de 200 -250, pork vamos mira k yo miro precios y compro marcas blankas casi todo!
Pero ni de coña llego con ese dinero!
Algo estare haciendo mal!

A
an0N_783593899z
6/10/11 a las 8:38

A las que no os creeis lo de los 250...
Hacéis mal en no creerlo...

Hasta hace 5 meses, ese era mi presupuesto para la compra mensual. Ahora son 350, pero porque en Abril nació mi segundo hijo, y he incluído en el presupuesto general su leche, sus pañales y las toallitas. Por lo que "nuestro" presupuesto, a parte de las cosas del peque, sigue siendo de 250 mensuales más o menos.

La cuestión es sencilla: si una quiere gastar poco, debe hacerse a la inversa (siempre respetando unos mínimos de alimentación saludable), ¿cuanto me puedo gastar?, ¿250? ¡¡Pues toca adaptar la compra al presupuesto!!.

Lo demás es renunciar: nada de refrescos (salvo algunas cervezas de marca blanca de Mercadona), nada de aperitivos tipo patatas, "Doritos" y demás, nada de yogures (ya tomamos calcio con la leche que es más barata), en definitiva, ningún capricho que no sea estrictamente necesario para llevar una alimentación sana y equilibrada.

Nosotros en casa, comemos de todo: carne, pescado, verduras, frutas, legumbres, pasta, huevos... Pero cocinado de "régimen", primero porque es más sano, y después porque es más barato. Carne y pescado a la plancha (preferiblemente pollo, pavo o conejo que son carnes blancas y más sanas), verduritas al vapor, aliñadas con vinagre y aceite, mucha ensalada...
Estamos todos la mar de sanos, delgaditos y encima no gastamos mucho.

Con los productos de limpieza pasa lo mismo: pocos y que valgan para muchas cosas, nada de tener mil botes y medio... Y mucha marca blanca. Bueno, esto último para casi todo, comprando marcas blancas, ahorras una barbaridad.

No es tan difícil, a no ser que no estés dispuesta a "sacrificarte" y olvidar de metr en el carrito los caprichos.

A
an0N_783593899z
6/10/11 a las 12:50

En mi nevera
También hay yogures, para mi hijo de 4 años, pero no está llena: compro a la semana y lo que me hace falta, porque si no después, muchas cosas acaban en la basura.

No tengo galletas de mil tipos: tengo las que uso yo de Avena (marca Hacendado) para desayunar, unas tipo "María" (marca Hacendado) para el desayuno del peque, y unas de "Dinosaurios" para sus meriendas.

Embutido poco (yo tengo colesterol congénito y no puedo comerlo y, aunque no fuera así, el embutido es muy insano). Tengo lo justo: jamón de york para el desayuno de mi marido y para las meriendas de mi peque, una cuña de queso semicurado, salchichón, jamón serrano y foi gras para las meriendas del peque...

Es cuestión, de hacer falta, claro está, de ajustar el presupuesto a lo que se compra, y no al revés... Empezar comprando lo básico e imprescindible, y si sobra, comprar caprichos... Unas veces se puede, y otras pues no.

N
nayibe_6122607
7/10/11 a las :01

Hola
yo gasto sobre 450 euros al mes somos 4, 2 adultos,2 niños 5años y 18 meses,y por mas que quiera vajar de presupuesto no puedo.de verdad que os admiro las que gastais 250 y 300 al mes yo lo veo imposible,aun rompiendome la cabeza para poder tambien pasar con eso.y no compro ni marisco,ni marcas ni tantos caprichos.deberiais dejar una lista de la comprar semanal para copiaros,de verdad

A
an0N_565341699z
7/10/11 a las :34

Yo creo..
Q unos 500-600 en comida y productos de limpieza,aparte pañales leche y cosas para la niña como gel o cosas d esas..

Nosotros somos 3 también

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram