Foro / Maternidad

cómo quitar el vicio de morder las uñas

Última respuesta: 30 de septiembre de 2011 a las 23:15
Y
yongli_8007382
30/9/11 a las 17:03

Ya probé con el esmalte de farmacia qur sabe mal, pero la muy sinvergüenza sigue con la mano en la boca y cuando le riño me dice "mami, es que esto sabe mal y lo estoy sacando" Ayer probé a pintarle las uñas de colores para ver si así, al verlas "bonitas" evitaba meterlas en la boca para no despintarlas... pero ya tiene tres uñas medio borradas Y ya no sé qué hacer... no se me ocurre nada más...

Ver también

Y
yongli_8007382
30/9/11 a las 17:10


No e sale muy rentable hacerle la francesa a la nena... que encima ni tiene uñas para hacerla...


Peor en el caso de mi madre sí que funciona! Las mordió media vida, y ahroa lleva dos años con ellas larguísimas y cuidadísimas.

Y
yongli_8007382
30/9/11 a las 18:02

Éso también lo he intentado...
de hecho siempre ha llevado las uñas muy cuidaditas y como le encanta printarlas pues probé a ver si así pasaba de meterse la mano en la boca... pero nada... pero cómo motivo a una niña de cuatro años a que deje de morderse las uñas? sobre todo porque es algo que no hace conscientemente...

N
nezha_5533706
30/9/11 a las 19:31

Holaa
El mismo consejo pero para mi,,,,porque tengo esa maña desde hace mil de tiempo y no me he podido quitar...

M
monika_8516932
30/9/11 a las 20:27

yo creo

como te dicen ahí, que no es un hábito, sinó un rasgo de caracter....
yo me las muerdo, y mi niño, tambien yo consigo que tengan una medida bastante aceptable, pero el las lima que no veas ¡

cuando alguien encuentre un metodo... me avisais porfa ¡¡

de momento intentare lo de la supernany... si funciona, os aviso

besos ¡

Z
zohra_5807274
30/9/11 a las 20:42

Juas
yo necesito un consejo para mi marido, va a cumplir 40 y se sigue mordiendo las uñas, y grrr no quiero q mi hijo tenga la misma manía

Y
yongli_8007382
30/9/11 a las 20:59

Jo... qué panorama...
qué negro me lo ponéis...

pero yo no creo que sea rasgo de carácter, en todo caso es un hábito, y todo hábito se puede suprimir con paciencia. Y lo digo por experiencia, porque yo de pequeña también me mordía las uñas... hasta quedarme prácticamente sin ellas y al poco de empezar la carrera empecé a pensar en el aspecto tan horroroso que tenían mis dedos (se desfigura la punta con tantos años de mal hábito) y decidí ponerle remedio. Me costó lo mío y aún hoy tengo las uñas débiles, por eso siempre las llevo cortas o pintadas, pero eso sí, ya no me las llevo a la boca. Yo no lo hacía por nerviosismo ni nada, era una mala costumbre. De peque también tuve la manía de olerme las manos cada dos por tres... no sé por qué pero era antistético y daba una imagen horrible... al final con esfuerzo y broncas (mi padre me acribillaba, y con razón!), también me la quité...

En el caso de la niña, sí que creo que es una cuestión de nervios, porque ella es muy eléctrica e inquieta. Pero aún así, emepzó ahora a hacerlo y porque un compañero de clase también lo hace constantemente... De hecho es cosa de hace un par de semanas, que es lo que más rabia me da... A ver si consigo quitarle la manía...

Gracias por contestar, y ánimo, chicas, que si conseguimos dejar vicios peores, no le ganaremos la batalla a ésto?

A
an0N_857728399z
30/9/11 a las 23:15

Uyy ta dificil!
mira yo tengo 33 años y desde q me acuerdo me muerdo las uñas, intentaron de todo conmigo, echarme vinagre en las uñas, ajo, aji ..incluso castigarme y ponerme guantes un dia entero, ponerme ese esmalte de uñas de mal sabor,q al final no estaba tan malo, ofrecerme dinero ....pero q va ..me las deje crecer antes de casarme, pero con lo nervios me las mordi dos dias antes de la boda jeje ... de todas maneras suerte ....yo espero q mi niña no saque esa mania tan fea q tengo ...la uñas se ven horribles!!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook