« 

Como vestir bebe recién nacido en invierno?

Mi hijo nacerá a finales de Octubre, principios de Noviembre. Le he comprado para el capazo un saco de esos que van con su colcha. El saco parece bastante gordito y caliente, pero yo no se si servirá con eso o necesitará más abrigo. Por ejemplo, si le pongo su body de manga larga y su conjuntito de lana de polainas y jersey con su gorrito, así va bien dentro del saco o debería de ponerle una chaqueta de abrigo o una mantita dentro del saco? Ya sé que igual parece una pregunta absurda, porque dependerá también de la temperatura que haga. Pero bueno, si podeis orientarme, son el saco ya va bien o necesitaré abrigarlo más, teniendo en cuenta que vivo en Valencia y hace frío en invierno pero tampoco demasiado.
Gracias.

Vídeo: Cómo coger al bebé para que no nos duela la espalda

• Cómo coger al bebé para que no nos duela la espalda
  • La duda de toda madre: ¿cómo alimentar bien a nuestro bebé?
  • ¿Cómo evitar los aplanamientos en la cabeza de nuestro bebé?

Otra duda relacionada

Es que ahora me pregunto que al sacarlo del portabebes del coche para meterlo en el capazo de su carrito, no pasará frío? Lo envuelvo en una mantita y ya está? o necesitará más ropa en ese caso?
Perdonad, pero es que me surgen tantas dudas.... No sé si a todas os habrá pasado lo mismo.
Saludos.

Los mios

nacierone l 26 de diciembre, nosotros somos de palencia, aqui en diciembre hay dias que no pasamos de 0 grados y aun asi, yo excepto los dias lluviosos salia todos los dias a la calle, aunque con 2 no tenia apenas tiempo yo cada vez qeu tenia un ratillo salia...

yo les ponia su body de manga larga, la ropita, una chaqueta por encima y gorro, y luego dentro del saco y ya esta... a mi el plastico no me gusta, solo para la lluvia, creo que respirar su propio aire durante bastante rato no es bueno, ellso tb necesitan oxigenarse pero vamos aqui helando con eso me valia, tu que eres de clima mas calido igual hasta sin abriguito

de todos modos un consejo: es mejro poner mas mantas que mas ropa, porque si entras en una tienda o en una cafeteria es mas practico poner y quitar mantas que desvestir al bebe que seguramente vaya dormidito, asi que yo pondira poca ropa, el saco y si ves que aun ahce frio alguna mantita y el cobertor del capazo, para poder quitar capas si entras a las tiendas

Muy bien!

por: mariola1976

In consejo superpractico. Es cierto, cuando entras a una tuenda con calefacción es fácil quitar ropa del carro. Parece una. Tontería pero ves to en eso no había caido.
Gracias

La mía

Nació en diciembre, y salíamos sobretodo por las mañanas al solete. Yo la llevaba con su body de manga larga, su ropita, gorrito y manoplas, metida dentro del saco y con el carro cerrado. Si salíamos por la tarde/noche por dentro del saco le ponía una mantita.

Mi nena...

nació en diciembre, nosotros somos de Asturias. La verdad es que el primer invierno no salimos mucho de casa, para ir al pediatra y a visitar a la familia y poco más, pero cuando salía, le ponía el body gordito de manga larga, la ropita encima sin cazadora ni nada, el gorro y las manoplas y la metía en el saco. Si veía que hacía mucho frío, le metía una manta polar doblada a la mitad dentro del saco y la sometía un poco. Y si notaba que se le quedaba la carita muy fría, le ponía la burbuja aunque no lloviera, porque así se condensaba el calor de la respiración. Pero ya te digo que somos de Asturias, en Valencia con lo que dices yo creo que va bien, todo es cuestión de ir comprobando cada rato si tiene calor o frío y actuar en consecuencia. Por cierto, la matrona me dijo que la temperatura más "fiable" para comprobar si están muy o poco abrigados es la de la nuca, no la de las manos ni los pies. Un saludo y que vaya todo muy bien!!

Hola

yo tb vivo en valencia.
Yo en el capazo le ponia una sabana abajo y luego le ponia en el saco y cerraba el capazo.
Ropita:body de manga larga y su ropita yo le ponia leotardos xa la calle en casa se los quitaba.
Aqui ya sabes q no hace mucho frio, no le abrigues en exceso.Si suda mala señal,le quitas algo.
Ya t queda poquito! suerte

Depende de donde vivas

donde yo estoy llegamos a -15 en invierno, si hacia menos de -10 no salia a dar paseos porque no era bueno para los pulmones (mi peque es de octubre)
aqui normalmente se le ponen bodies y leotardos de lana (que regulan mucho la temperatura corporal) luego por encima sus pantalones y jersey, un enterizo y luego la manta o saco del carro. Lo que debes de pensar siempre es que tienes que vestirllo como tu pero con una prenda mas si hace frio y una prenda menos si tu tienes calor, porque ellos no regulan igual de bien la temperatura que nosotros. En el carro pues depende del saco que tengas necesitaras manta o no. Yo tenia uno mas bien fino, asi que tenia una manta nordica por encima y luego un cubrecapazo. Vamos, al niño ni se le veia dentro del carro! jejeje aparte de los calcetines gordos y un buen gorro y manoplas
saludos

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Conviene comprar la yogutera??
por: rubiita82
5
  Me aconsejais marca de yogur
por: sonrisas201111
3
  Bebés de 1 año, ¿qué cenan?
por: sunglasses8
2
  Una gran duda
por: feme48
5
  Ayuda dientes
por: iris060211
5
  Me da pena que mi gordi no este disfrutando de sus abuelos
por: ana060520101
7
  Mi bebe de 4 meses no come nada
por: pomaresvg
20
  Las que habeis ido en avión con bebes.preguntas
por: maringeles
11
  Tenia totalmente controlado el pipí y de aquí a una semana..... ..
por: dukesitaguapa
1

por: pelayo2011
0
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección