« 

Anemia severa mi bebe de un año

 

No se si alguien vivio o vive mi misma situación y que me pueda transmitir su experiencia o tranquilizar, estaria muy agradecida¡¡¡¡Os cuento mi caso:
Mi bebe Leo nacio a la semana 36 con 2500kl,quedo ingresado una semana en cunas por anemia (le llegaron ha hacer una transfusión)
Desde el cuarto mes, cogio bronquioliitis,varicela resfriados.......y como consecuencia empezo a hacer un aumento de peso bajo.
Me preocupaba pero como yo soy delgada me callaban diciendo que era como yo y punto.
Se estanco en los 7900y llegamos al año con este peso y yo que me subia por las paredes.
Consegui que le hicieran una analitica, analizar las cacas (parasitos, perdida de grasa, sangre .) y ahora estoy en espera de los resultados, .
le hicieron la analitica hace dos dias, pero como tenia fiebre fuy al pediatra ayer y ya habian analizado algo y me salio ANEMIA FERROPENICA SEVERA........
Estoy que no se explotar y cabrearme por no hacerme caso el pediatra antes....(yo ahora creo que con los antecentes que tenia el niño de nacimiento y bajo peso, ect deberian valorarme de otra forma).Y me preocupa muchisimo que esa anemia venga de otra cosa mas seria..y que quede pequeño por esta anemia....
Espero vuestras contestaciones. Gracias


Vídeo: ¿Qué cochecito de paseo es el perfecto para tu hijo?

  • ¿Qué cochecito de paseo es el perfecto para tu hijo?
  • Masajes para ti y tu bebé, un momento de relax para los dos
  • ¿Qué debería haber en una caja de maternidad?
 

Hola

tu estas como yo que la mayor te come de todo y estupendamente sin embargo la pequeña no come ni para tras


 

Hola melayedgar

Qué pena lo de tu hijo! Y si sabré yo de anemias... te cuento que toda la rama de mi familia paterna (incluidos mi nene y yo), tenemos una anemia congénita, se llama talasemia. No nos impide hacer una vida normal, pero debemos llevar una buena alimentación, rica en hierro y ácido fólico. Pero en el caso de la anemia ferropénica, yo creo que se controlará con el suplemento de hierro que te indicaron, no es raro que los bebés tengan anemia por deficit de hierro durante el primer año de vida, tranquila que no es grave.


 

Hola guapa

Yo soy mama tambien de un niño con bajo peso...come poco y vomita bastante...pero el siempre tiene las analiticas bien(bueno ya hace bastante que no le hacen pero tiene un seguimiento cada mes)
Mi hijo pesa con 20 meses que va a hacer mañana 9,600 asi que fijate...ademas mide 85cm con lo cual parece mas fideillo jeje bueno a lo que voy el problema de la anemia no creo que tenga que ver mucho con el peso, yo creo que tiene mas que ver con el episodio que tuvo el niño al nacer...eso si(no se como comera tu hijo) si come poquito da igual mientras le pongas de comer de todo, lentejas, todo tipo de carnes, pescado, huevo...tu meteselo todo en el pure y yo creo que no tendra carencias aunque este delgado, te lo digo por experiencia.

Espero que no sea nada y se le cure al peque enseguida.bss!!!


 

Saray

por: mamadjavier

mi hijo igual que el tuyo! Parece que estaba escribiendo yo!! Mi hijo tambien es de comer fatal, tiene ahora 30 meses, tambien le han echo pruebas y todo perfecto, tambien le llevamos a revision todos los meses para control de peso y talla. La ultia revision la tuve este miercoles pasado dia 21. Le pesaron y pesa 10.400 y mide 87!! La revision de agosto pesaba 10.190 y media 85. Por fin ha entrado en las tablas de estatura, pero las de peso le queda mucho para llegar a percentiles!
Mi hijo ahora apenas vomita, pero antes era un chorro, tuvo reflujo hasta los 7-8 meses y no se, pero pienso que por ese es de bajo peso... Me han mandado ya toda clase de jarabes para el apetito, lleva tres meses tomando pediasure y ni aun asi engorda... Ahora esta en el comedor de la guarde y come algo mas alli, bueno se come el primer plato, el segundo ni lo prueba y tampoco se come el yogurt alli, se lo doy cuando llega a casa.... Vamos que esta mas delgado que un fideo, mis suegros siempre me estan atosigando con que el niño esta muy delgado, que no le permita que deje ni una cucharada de yogurt!! y yo le digo: pero señora... que el niño no le pasa nada por muy delgado que este, lo unico que pasa que me parece ami hasta en eso Yo siempre he comido fatal, es a raiz que nacio el niño cuando he ido probando mas cosas... Yo estuve dos años en el comedor de la guarde y no consiguieron que me comiese nunca un plato de comida sin triturar, he comido guisados triturados hasta hace relativamente poco y que le voy a hacer? si el niño es igualito que yo, pues mira no me he muerto ni nada.... A mi tb me gustaria que estuviese en un peso normal por supuesto, intento de todos mmodos que haga sus comidas bien, pero a veces es imposible, no abre la boca, gira la cabeza o cuando le consigo dar una cucharada, la escupe, le castigo, cumplo los castigos y no hay manera.... y encima mi suegra que si el niño esta delgado? pues muy bien te lo voy a dejar aqui y le vas a dar de comer todos los dias TU !!!!!


 

Jejeje

por: saray1685

Ya me rio porque ya es que he aceptado que come poco y punto pero anda que no lo he pasado mal...buff
MI niño tambien tuvo reflujo, yo creo que por eso vomita tan facilmente porque ya tiene practica desde recien nacido

A mi la gente tambien me dice que que delgado esta y tal...yo paso!!! por suerte la familia como sabe todo desde que nacio nunca me dicen nada, de hecho cuando tiene temporaradas que come bien hacemos fiesta y todo bss!!!


 

Hola saray¡¡¡

por: melayedgar

Que mal se pasa verdad¡¡¡¡¡????
Este es mi 2hijo y el primero grande siempre y asi sigue con sus 3 años y 9 meses.
El peque siempre comio bien , no era como como el mayor pero intentaba no compararlos.Teta a demanda, noche incluidA desde que nacio y desde los 6 lonormal, frutas, pures.....No cme muchisimo pero va comienxdo siempre bastante bien.
Incluso despues de las frutas y comidas un peti o un yogur natral.....pan, alguna galleta, pasta cocida,,,,,,,o sea que el va comiendo ,por eso me chocaba que engordara tan poquito y de hay la analoitica.....pero bueno esperaremos a todos los resultados.
Un saludo guapa


 

Ok

por: saray1685

Pues entonces insite hasta que den con lo que tiene el niño porque no es normal que comiendo bien pese poquito, tambien esta la genetica pero aun asi me parece poco peso.Ya nos contaras que las pruebas.1beso!


 

vaya tela a veces con los pediatras

Porque a la mayoria de los niños demasiado delgados les dicen que no se preocupen que son así de constitución pero despues de haber hecho la analiticia y ver que todo está bien las defensas y el hierro.
El porblema de la anemia hay que buscarlo en origen, ya que puede ser por perdidas como en las mujeres con la menstruaccion pero tambien por un defecto en el proceso de absorción del hierro, así que le tendrán que hacer pruebas hasta que consigan averiguarlo, porque el hierro se absorve tan mal que es generalmente es mas facil solucionar el problema el origen que hacer desaparecer la anemia con los ttos de hierro, ya que estos tampoco se pueden tomar de por vida, pueden producir problemas de estomago, estreñimiento.
A ver si ahora tienes suerte y averiguan el porque, porque si el niño come bien no es problema de alimentación.


 

Estupendo lo de las ampollas de hierro, aunque ten en cuenta de que puede darle dolor de barriguita. Si ves que no lo tolera, pide que se lo cambien por otro. Comenzara hacer la caca negra, no te asustes, es por el hierro. En cuanto a las comidas, el hierro que mejor se absorbe es el llamado hierro hemico, que está en la carne. Has leído el enlace? es un dato importante el de la leche de vaca, así que si toma no se la des o reemplazapor otra, aunque si toma teta - que por cierto te felicito por vuestra lactancia- poca leche de otra clase necesitará. A ver si en las analíticas sale el motivo, estaré pendiente de leerte con novedades. Y el caracter si te lo afecta la anemia, yo en epocas malas hasta sentía que no podia respirar...mareos, zumbido en los oídos...En el embarazo, fatal, ademas porque tengo tensión baja...y estos 4 meses que llevo sin regla, eso wue no paro y duermo poco, ando pletórica! Que lo dicho, tranquila que ya verás como se recupera pronto!,, Saludos!!


 

Hola, siento mucho que tu bb esté enfermo. La anemia ferropenica se produce por falta de hierro, ya sea porque no se ingiere lo suficiente o porque el cuerpo no lo asimila bien. Tambien se produce por perdida de sangre, pero no creo sea el caso de tu niño, ya te habrías dado cuenta hace tiempo, No te ha mandado nada el pediatra? si no lo ha echo todavia, puedes ir tu dándole alimentos ricos en hierro, la carne de ternera es lo mejor, puedes hacerke ub filete pero que se quede jugoso, ouedes darle incluso el trozo para que lo chupe o ponerselo en una malla antiahogo, aunque ya con un añito no creo que haga falta. Lo i portante son los jugos de la carne, asi que con que la chupe alcanza. Dale de beber zumo de naranja natural recien exprimida mientras come, la vit c ayuda a la absorción del hierro. Por el contrario, cuando le des hierro ya sea en comida o en medicamento, no le des hasta una hora despues nada de lácteos, ya que disminuyen mucho la absorción del hierro por el calcio que llevan. Yo padezco anemia ferropenica desde hace varios años por mis reglas super abundantes. Recien ahora durante la lactancia que llevomucho sin regla estoy recuorándome. Un saludo y exige le hagan un buen seguimiento. Te pego un enlace con info
http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/007134.htm


 

Gracias anlista¡¡¡¡¡

por: melayedgar

Estamos pendientes de resultados de celiaco, alergia proteina leche.........y analizar las cacas, horina.......
En un principìo durante 20 dias ampollas de hbierro con zumo naranja.
Y me voy a centrar tambien mas en la alimentacion: jamon serrano, la cecina, lentejas, morcilla de sangre..........
Siempre fue un niño bastante tranquilo y serio y ahora ya no se si es parte de su personalidad o de su estado animico¡¡¡Que mal¡¡¡
Y menos mal que le doy tetita y le encantaque si no ya nose como estaria.(yo tengo bien el hierro)
A mi con el mayor me tardo dos años en bajar la regla y con este de momento nada, Que afortunadas somos,je¡¡
Un saludo


 

Gracias chunguita¡¡¡¡

por: melayedgar

Hoy empece a darle el hierro toca esperar ¡¡¡¡¡un saludo


« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Dar bropulín a niña de 3 años
por: pinur
2
  Sabana fantasma, ayudita porfa
por: saray1685
9
  Realzar el pecho despues de la lactancia
por: laloda
1
  Mamis ayuda..!!! sobre eleccion de guarderia
por: anlu74
4
  Podriais orientarme un poco
por: silviayeduardito
5
  Rutinas bebes de 21, 22 meses
por: quetequieromogollon
11
  Grientas en los pezones, después de 1 año, ¿a qué especialista voy? (no bebés)
por: carlam79
1
 
por: peskeina
0
  El pediatra dice que nada de fruta batida( potitos) pero entera n quiere, que es mas importante??
por: peskeina
14
  Creo que mi marido me engaña
por: tiana085
9
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección