Foro / Maternidad

¿a q hora acostais a los pekes de 3 o 4 años? se echan siesta?

Última respuesta: 15 de noviembre de 2013 a las 15:12
A
ahamster_58787az
22/9/11 a las 17:05

pues eso, yo al mio lo acuesto sobre las 22y media o 23h, me dicen q es tarde, pero esq ya tenemos cogido ese horario...se levanta sobre las 8ymedia y aparte se echa una siesta de 16 a 18 o asi...y los vuestros?

Ver también

Y
yongli_8007382
22/9/11 a las 17:13

Pues es que la mía va al cole...
y entra a las 9, así que se levanta a las 8. Yo la acuesto sobre las 20,30-21h, pero es que le hacen falta las horas de sueño, si no al día siguiente está insoportable, y con razón, pobreta. Obviamente no duerme siesta desde que empezó el colegio el año pasado, sacando algún día en verano que se levante temprano, peor durante el curso nada. También es que al madrugar se van adpatando las horas de comidas y demás. Desyuna a las 8, a las 11 toma un almuerzo en el cole, a las 14h come, de merienda le doy una pieza de fruta y poco más, a no ser en fin de semana que tenemos otros horarios todos, y a las 20h está cenando.

Para mí los horarios de tu hijo no serían factibles, de una por el colegio y de otra por mi trabajo (suelo entrar a las 8,30, así que si la acuesto a las 23h... ni de coña la doy despertado al día siguiente!) Pero claro, eso depende de vuestras circunstancias.

H
haili_5603036
22/9/11 a las 17:55

Hola !!
Que no va al cole??

El nuestro hará 4 años el 30 de diciembre, va a p4

a las 9 de la noche ya duerme, y se levanta a las 7 y media, y este año ya no hace siesta, se queda al comedor en el colegio, y el año pasado si que hacian siesta

a veces el sabado y el domingo al mediodia, duerme una siesta pequeñita en el sofá

J
joane_9736537
22/9/11 a las 20:10

Si se echan la siesta con esa edad
es normal que se duerman a las 23h , mi hija con casi 3 años ya no duerme siesta porque si no le dan las tantas, y de esta forma a las 9 ya esta muerta de sueño. Aunque tu hijo de 16 a 17 h no deberia ir al cole??

N
naima_6254419
23/9/11 a las :00

Hola
mi hijo ya no echa siestas, que tiene que ir al colegio a la tarde.
Duerme de 20 - 20.30h a 8, todo seguido.
No sé qué horario tendrá, pero si puedes echarle la siesta antes, mejor. Y que luego se duerma antes, porque es una hora muy tardía para un crío tan pequeño.

A
ahamster_58787az
23/9/11 a las :08
En respuesta a haili_5603036

Hola !!
Que no va al cole??

El nuestro hará 4 años el 30 de diciembre, va a p4

a las 9 de la noche ya duerme, y se levanta a las 7 y media, y este año ya no hace siesta, se queda al comedor en el colegio, y el año pasado si que hacian siesta

a veces el sabado y el domingo al mediodia, duerme una siesta pequeñita en el sofá

Si q va al cole, pero salen a las tres...y luego ya no vuelven
asiq cuando yegamos a casa pues se exa la siesta un par de horitas...

Y
yao_9806577
23/9/11 a las 9:29


Hola,

Mi hijo tiene 3 años, este año en el cole ya le han quitado la siesta (se queda a comedor), yo le acuesto a las 21:00h y a las 21:15h ya está durmiendo... tu niño se duerme tan tarde por la siesta que hace, si a mi hijo le dejas dormir hasta las 18:00h nos dan las 23:00h y está con los ojos como platos... y se levanta a las 07:30h de la mañana por lo que necesita dormir prontito para descansar sus horas necesarias...

S
sira_6076306
23/9/11 a las 10:10

Depende del niño
Mi niño (2 años) echaba siesta religiosamente desde las 15 o 16 hasta las 18 o más si lo dejaba, hasta que llegó un momento que algunos días no había forma de hacerlo dormir, y los días que lo conseguíamos nos daban a lo mejor las 12 de la noche con el niño revolucionado, o más tarde, q desesperación, teniendo que madrugar todos. Luego por la mañana no había quien lo sacara de la cama.

Entonces puse otra rutina, pues de esa manera ya no teníamos ninguna, ni descansaba él ni nosotros. Los días que le venía un poco de flojera por la tarde me lo llevaba a comprar, al parque, a jugar con él, lo que sea, luego a las 22 o antes ya lo tenía durmiendo como un ángel, y por la mañana se despertaba él solito, de buen humor, super descansado. Cogimos esa rutina y fue estupendo, mejor rendimiento en todo, mejor apetito, los horarios ordenados son fundamentales para un buen estado de salud, aunque no todos tengamos los mismos.

Cada niño es distinto, si tu niño está bien con los horarios que tiene no se los cambies si no tienes la necesidad. Si lo que te preocupa es lo que te dicen, pues no hagas caso porque yo también hablo con otra gente y cada uno lleva una rutina distinta, pero mientras sus horarios sean ordenados y ellos se encuentren bien, no tienes de qué preocuparte.

C
claude_9660023
17/8/12 a las 2:27

Es malo acostar tarde a los ninos de 3 o4 anos?
yo no se si este haciendo bien pero tengo un nena de casy 3 anos de edad y se acuesta muy tarde y al dia sigiente se levanta tardisimo es malo para ella

M
mei_6187249
14/11/13 a las 23:50

Cada niño sus necesidades..
Si duerme 10 horas de noche y 2 de siesta pues estupendo, aunque se acueste tarde. Mi hija solia hacerlo y la verdad que no habis que despertarla por la mañana , dormia sus 10 horas y luego necesitaba otras 2 por la tarde.lo malo era ciando no podia echar la siesta, o que yo y mi marido no teniamos mucho tiempo solos para pelis y demas.
Desde que empezo el cole, adios siesta, y lo siento ene le alma. Ahora las 21:15 dormida y alas 8:45 en pie. Duerme menos horas que antes, una pena horrible. A cambio yo y mi marido tenemos un tiempo prcioso por las noches.
Intente hacer cambios, lo ideal era una mini siesta, pero como va al cole de tarde me es imposible. Y estoy viendo que tendre incluso que dormirla antes de las 21:00 por su bien.

A
an0N_632103199z
15/11/13 a las 15:12

4 años
La mia de 4 años a las 21- 21:15 esta como muy tarde en la cama los días de colegio, porq a las 7:30 tiene que estar en pie, sin embargo viernes y sabados la aguanto un poquito mas hasta las 22:30 aprox. No echa la siesta desde chiquita.
Pero cada niño es un mundo. Un besito

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook