Foro / Maternidad

mi niño de 8 meses sige comiendo cada 4h de dia y noxe, como hago para k duerma al tirón?

Última respuesta: 21 de septiembre de 2011 a las 19:47
M
mimunt_9605824
20/9/11 a las 11:13

hola mamis, como ya he dixo sigue cmiendo cada 4h de dia y noxe, de dia me da igual pero de noxe me mata, xk me parte 2 veces el sueño y yo trabajo y claro ni descansa el ni descanso yo.
Ayer le dije al pediatra k si me mandaba algo natural para ver si dormia al tiron o algo asi, y me dijo k le kitara las tomas de la noxe y k asi dormiria al tiron, pero es k no funciona, he probado a darle manzanilla o agua cuando se despierta llorando, pero nada, hasta k no le doy el bibe no calla y no lo voy a dejar sin comer no??
vosotra como lo haceis?? es k me parece mal lo k dijo el pediatra, ale k le deje sin comer y k ya irá pillando costumbre de no pedir y se duerme toda la noxe, pues asi va a ser k no.
tambien me dijo k eso de dormirlo en brazos k nanai y k hiciera el metodo estivil, pero yo como k no lo veo viable, me da penilla, asi k haber si me podeis dar algun consejillo okis??
x cierto pesa 7.800 y mide 74 cm y tiene casi 8 meses, como lo veis??
gracias y un beso a todas

Ver también

A
antje_6313533
20/9/11 a las 13:39

Hola
Hola, pues a mí me pasaba lo mismo. Se despertaba dos veces por la noche hasta los 8 meses y yo a las 7 arriba para trabajar. Primero le quitamos uno de los despertares y en cuestión de un par de días el segundo despertar también desapareció. Yo sabía que una de las tomas no era por hambre, simplemente necesitaba el chupete o no sabía dormirse solito (te hablo de a las 3 de la mañana o así). Nosotros sí que hemos aplicado el método Estivill (que si lo lees, verás que no es tan cruel como todo el mundo que no lo ha leído lo pinta). Le dejamos llorar a intervalos de 1-3 minutos. Ibamos a verle al minuto, le tocábamos un poquito para que se tranquilizara y salíamos de la habitación. Al día siguiente sólo se despertó una vez y a los pocos días ya duermiendo del tirón.

Esto también coincidió con que empecé a darle un biberón después de cenar (le doy una papilla de fruta y cereales + el biberón), así que se va a la cama con el estómago lleno. Y también coincide con que los despertares nocturnos (por hambre) se pierden hacia los 8-9 meses. Si vas a aplicar el método estivill, léete el libro primero, porque luego ves por aquí a un montón de gente que dice que lo ha aplicado y ha dejado a su bebé llorando 20 minutos y eso NO es el método Estivil. Si lo haces, hazlo bien.

Suerte!

Y
yuxin_8658694
20/9/11 a las 18:56

Hola!
antes de nada...
Dejarle sin comer me parece una barbaridad, y vamos tu pediatra se las trae, no permitas que un extraño que NO conoce ni vive con tu hijo, te diga como debes criarlo
.
En primer lugar, Tú si tienes hambre y estás en la cama ¿te duermes?...pues no...hasta que no comes algo.
Darle manzanilla no ayuda, da más hambre, es un digestivo.

La cena debe ser satisfactoria, ¿que le das? papilla de cereales?, otro puré?....Cuales son las pautas de sus comidas?, dinos algo más para ayudarte.
Podrías estirar un poquito la hora de la cena, dale un ratito antes una galleta o un poco de pan, para que vaya haciendo boca y luego la cena que tengas prevista y así estiras tambien la hora de irse a dormir...puede que ganes 1 hora 1/2 o 2....

Yo creo que tu hijo te está pidiendo más cantidad de comida en cada toma. Si siempre se lo come todo, es señal de que necesita más .. maxime cuando a las 4h te lo pide...
Los niños comen porque están creciendo, no para crecer...

Dale de comer a tu hijo y duermelo como tú y el necesitáis, ya sea en la cama contigo, en brazos, con una canción...establece una rutina para dormir y olvidate de consejos insensibles, nadie conoce mejor a tu hijo que tú.


Mi hijo dejó el biberón a los 4 y 1/2. Cuando despertaba por la noche porque tenía hambre, tenía que prepararle papilla (mas adelante ya eran yogures) y nos sentabamos en la cocina con la cucharita y ala! luego el muy jodio se había despejao y estabamos 2 horas para dormirlo otra vez... así que cuando despertaba a las 5.00 am me quería morir....no iba a dormir más...

Y
yuxin_8658694
20/9/11 a las 18:57

Ah! se me olvidaba
tienes cereales de buenas noches que llevan tila (nestle)

y hay algo de blevit también también relajante para poner en el bibe

A
an0N_783593899z
20/9/11 a las 19:27

De verdad...
flipo con algunas de vosotras...

Primero, para mi, mi pediatra (el pediatra de mis hijos), no es ningún extraño... Es un señor que ha estudiado meidcina, después pediatría, que tiene experiéncia, que ve a muchísimos niños en su consulta, y que conoce a mis hijos desde que nacieron... Luego, lo que él pueda saber queda a años luz de lo que sepa yo. Está claro que yo conozco más profundamente a mis hijos, pero ellos saben de niños bastante más que nosotras; de hecho, el mío además de ser pediatra, tiene tres hijos.

A partir de ciertos meses, los niños van abandonando el ritmo que marca su estómago (el de 3 o 4 horas), para ir evolucionando al de 24 horas. Unos lo hacen antes, y otros después... Pero está claro que llega un momento en que la noche es para dormir, para reponer fuerzas, para que su cerebro se "resetee" y, desde luego, no para comer...
El estómago, por si no lo sabéis, también necesita descansar, no es bueno que trabaje a todas horas...
Vamos, que nuestro cuerpo necesita, y el de los niños más, un descanso en condiciones, y no uno interrumpido cada dos por tres.
He observado que la mayoría de vosotras le dais mucha importancia a la comida pero, ¿y al sueño? ¿de verdad no conocéis las consecuencias de no dormir como es debido?. Tan importante como comer es dormir, y cada cosa tiene su momento en el día... Y las tres o las cuatro de la mañana, no es momento de comerse una papilla... se ponga el niño como se ponga.

Por otro lado, no tengo ni idea de lo que puedes hacer con el tema. Yo he tenido la bendita suerte, también hemos contribuído su padre y yo desde bebés, de que ambos duerman del tirón desde los cuatro meses, sin tomas nocturnas ni nada de nada... Pero te entiendo, entiendo que necesites descansar, entiendo que necesites dormir, y entiendo que busques una solución... Lo que te ha dicho tu pediatra no es descabellado... Si tú alimentas a tu hijo como toca durante el día, la comida de la noche "sobra", porque ya ingiere lo correspondiente para su edad durante el día. Yo creo que más que comida, lo que busca es tu atención, tu compañía, que estés ahí con él (pero claro, el no va al día siguiente a currar, ni a hacer la compra, ni a limpiar en casa...). Busca tus artimañas de madre, que todas las tenemos, e intenta "engañarle": sacialé más por la noche (aunque en algunos bebés hace el efecto contrario y pasan peor noche), dale agua cuando te pida el bibe, aguanta el tirón (no serán más de dos o tres noches...), pero consigue que entienda que por la noche no le vas a dar de comer, porque por la noche se duerme, no se come...

A
adiela_5169660
20/9/11 a las 23:45

Yo le quité la toma nocturna de una forma muy suave y ni lo notó
Me lo recomendó la pediatra, fue ponerle un casito menos al biberón cada 2-3 días, hasta que le perdió afición a esa toma.

I
imene_5472803
21/9/11 a las 1:25

Yo asi le hize
Poruqe tambien trabajo y esta pesado levantarse varias veces por la madrugada para dar bibi. Esta noche se desperto a las 3 chillando que queria bibi, y con su manita me pegaba en el hombro (durmio conmigo) como diciendo "mami quiero bibi", pero solo le dije "hijo te toca hasta las 4:30am, asi que duermete no te dare nada hasta entonces.. lloro un poco mas y luego luego se durmio...

Z
zohra_5807274
21/9/11 a las 3:20

Mujer
no se va a morir porq no le des de comer, además tienes q ingeniartelas para q no te pida 2 comidas durante la noche, si es necesario q tome su último biberón mas tarde y así dure mas durmiendo durante la noche.
No sé los horarios q tiene tu bebé, ni las formas de comida, pero el mío la última toma la hace a las 23 o 24 horas, y la cena no es mas tarde de las 19 horas porque o si no es muy pesado para su estomaguito. Y despierta a las 8 am o hasta mas tarde. A veces más temprano cuando mi marido entra temprano a trabajar.

YO no entiendo por q cuando "les conviene" el pediatra tiene razón y cuando "no les conviene" el pediatra no tiene la razón.


E
eddy_8527415
21/9/11 a las 6:39

La mayor
dejó de tomar bibes nocturnos a los 14-15 meses, más o menos (que fue justo cuando nació la peque, menos mal),pero le di SIEMPRE que tuvo hambre, faltaría más.
Los bebés dejan de serlo, se convierten en niños y luego en adultos, pero siempre son personas, hay que atender sus necesidades, que irán variando a lo largo del tiempo, como nosotros, se les educa, o se intenta, pero no se les adiestra para que coman cuando a los adultos les vaya bien.
Si se despierta porque tiene hambre, que coma, eso no es "un vicio" ni "una costumbre", es que tiene hambre

A
an0N_783593899z
21/9/11 a las 8:41

Creo que es más sencillo que todo eso...
En primer lugar, he elegido un pediatra que es afín a mi y a mi forma de criar y educar a mis hijos.
Después, si algo no lo acabo de entender, le pido que me explique las razones de porqué algo tiene que ser de determinada manera. Y, hasta ahora, siempre las he entendido y conpartido.

Mi pediatra no se mete en mi manera de educar a mi hijo. Sencillamente le pesa, le mide, controla su estado de salud, me da pautas de alimentación y le mira cuando está malito.

Siempre que le he pedido algún consejo del tema "educación", me ha dicho que cada cual educa a sus hijos como cree mejor, que si le pido consejo, él me dirá como considera que se debe hacer, pero que a lo mejor yo no lo comparto. Afortunadamente, a día de hoy y después de cuatro años que tiene el mayor, hemos coincidido en todo.

Por último, tengo claro que los dos remamos en la misma dirección: el bienestar de mis hijos. Por eso, no lo veo como un contrario, sino como un aliado con bastante más conocimientos y experiencias (tanto propias como ajenas) que yo. Que, hasta ahora, me ha ayudado siempre.

Tengo confianza en él y en sus pautas porque siempre ha sido coherente, nunca ha metido la pata, y tenemos la misma manera de entender la crianza y educación de los niños.

A
an0N_783593899z
21/9/11 a las 8:53

Si ya lo sé...
Es una de las cosas que he dicho: que, afortunadamente, no me he visto en esa situación, y no me he visto obligada a hacer nada al respecto...

Pero hay algo que tengo claro, y por lo que muchas me criticarán: en casa, las pautas las marcamos mi marido y yo, no mis hijos... De momento, debemos de ser nosotros los que decidamos, porque ellos no son capaces.

No soy partidaria de que los niños marquen sus horas. Está claro que los primeros tres meses, todo es un poco anárquico, ellos son unos bebés muy muy pequeñines que no tienen capacidad de nada, no saben que hacen aquí, y necesitan aclimatarse a su propia vida... Pero después, no. Las pautas las marco yo, no ellos.

He debido tener mucha suerte con mis dos hijos, a lo mejor ha sido eso, pero a partir de cierto momento, he ido apartando la anraquía de sus vidas: hay momentos para comer, para dormir, para jugar, para mimos, para pasear... Y por más que me hayan berreado, a las 12 de la noche no se pasea, a las 3 de la tarde no se juega, y a las 4 de la mañana no se come (esto último, a partir de cierto momento, claro está...). Y me ha dado igual como se hayan puesto: me he sentado a su lado, o los he cogido en brazos para calmarles, o lo que haya hecho falta, pero no le ha sacado nunca a las 12 de la noche a dar un paseo por muy mal que se haya puesto; he aguantado el chaparrón en casa y, como mucho, ha vuelto a suceder una o dos veces más... Después de eso, han tenido claro que no se puede hacer lo que ellos quieran cuando les apetezca.

Y no, eso no es adiestrarles, ni desoir sus necesidades... Eso es educar.
Mis hijos tienen todas sus necesidades bien cubiertas en todos los aspectos, pero tienen que aprender desde muy pequeños, luego ya es tarde, que hay un momento para cada cosa.

En cuanto a lo de Estivill, si te interesa charlamos sobre el tema. Creo que hay maneras de aplicarlo haciendolo más llevadero y con los mismos buenos resultados.

A
an0N_901815799z
21/9/11 a las 9:24

Mi nene
Hasta los 5-6 meses aprox tomaba un bibe sobre las 4 de la manana...empeze a ponerle el chupete y darle agüita en vez de la leche y en un par de semanas se acostumbro...tenia un dormir horroroso y ahora genial...se duerme sobre las 22 o 23 y los dias buenos se despierta a las 8 am
Hay dias q a media noche se desvela y le preparo quiza como mucho 120ml de leche calentita para relajarlo y a veces funciona otras no,pero de normal la toma de la ncoche hace 4 meses q la olvidamos
Yo siempre le hago caso a mi pediatra xq se nota q tiene experiencia es una senora mayor q es un cielo...sino le fuera a hacer caso directamente no lo llevaria
Un saludo

M
mimunt_9605824
21/9/11 a las 13:07

Perdonar no he podido entar antes
vamos a ver, os explico un poco lo k come mi niño y os contesto en general:
- a las 8-9 se toma un bibe de 210 con 2 de cereales, se deja un pokito siempre.
- 13h se toma un potito casero de unos 240 gr de lo k le toke pollo con verduras, ternera o verdura sola y se lo suele terminar pero se keda bien y si no le doy un yogur
- 5-6 se toma la fruta unos 200 mas o menos (le hago mas por si kiere pro se suele tomar eso)
-9 9,30 se toma un bibe de 210 con 4 de cereales, o una papilla de cereales o un potito de buenas noxes, se lo voy alternando y se lo suele comer bien todo.
- y ya sobre las 10 se duerme, he probado a las 12 meterle un biberon dormido para k asi me aguante y si se lo toma pero en vez de pedirme a las 1 me pide a las 3 pero me sigue pidiendo y ya a segun se lo tome pues aguanta hasta las 7-8 mas o menos y asi todos los dias.
Pongo intervalos de horas xk hay dias k es a las 7 y otros a las 9 pero mas o menos es asi.
Asi k he probado de todo y nada, tb he probado cuando lloriskea a darle agua o manzanilla y nada sigue llorando hasta k le doy el bibe.
la prueba de k es hambre es k hace poco le hicieron unas pruebas xk es intolerante a la lactosa y tenia k estar desde las 12 de la noxe sin comer hasta las 8,30 k tenia la cita y cuando se desperto para su primer bibe y el bibe no llegaba se embarrcó k no veas, y se tiró hora y media contada de reloj llorando hasta k se durmió pero a la hora se despertó otra vez llorando y asi hasta k a las 8,30 en el hospital le dieron el bibe ese con lactosa para la prueba y el pobre se tomó hasta la espumilla del bibe jejje pobrecillo.
Asi k x eso se k es hambre y no caprixo o x costumbre, asi k nada seguiré con los bibes nocturnos y haber k pasa e iré probando poco a poco haber si le alargo las tomas y solo se toma 1.
Muchas gracias a todas x contestar
un beso

Y
yuxin_8658694
21/9/11 a las 16:22
En respuesta a mimunt_9605824

Perdonar no he podido entar antes
vamos a ver, os explico un poco lo k come mi niño y os contesto en general:
- a las 8-9 se toma un bibe de 210 con 2 de cereales, se deja un pokito siempre.
- 13h se toma un potito casero de unos 240 gr de lo k le toke pollo con verduras, ternera o verdura sola y se lo suele terminar pero se keda bien y si no le doy un yogur
- 5-6 se toma la fruta unos 200 mas o menos (le hago mas por si kiere pro se suele tomar eso)
-9 9,30 se toma un bibe de 210 con 4 de cereales, o una papilla de cereales o un potito de buenas noxes, se lo voy alternando y se lo suele comer bien todo.
- y ya sobre las 10 se duerme, he probado a las 12 meterle un biberon dormido para k asi me aguante y si se lo toma pero en vez de pedirme a las 1 me pide a las 3 pero me sigue pidiendo y ya a segun se lo tome pues aguanta hasta las 7-8 mas o menos y asi todos los dias.
Pongo intervalos de horas xk hay dias k es a las 7 y otros a las 9 pero mas o menos es asi.
Asi k he probado de todo y nada, tb he probado cuando lloriskea a darle agua o manzanilla y nada sigue llorando hasta k le doy el bibe.
la prueba de k es hambre es k hace poco le hicieron unas pruebas xk es intolerante a la lactosa y tenia k estar desde las 12 de la noxe sin comer hasta las 8,30 k tenia la cita y cuando se desperto para su primer bibe y el bibe no llegaba se embarrcó k no veas, y se tiró hora y media contada de reloj llorando hasta k se durmió pero a la hora se despertó otra vez llorando y asi hasta k a las 8,30 en el hospital le dieron el bibe ese con lactosa para la prueba y el pobre se tomó hasta la espumilla del bibe jejje pobrecillo.
Asi k x eso se k es hambre y no caprixo o x costumbre, asi k nada seguiré con los bibes nocturnos y haber k pasa e iré probando poco a poco haber si le alargo las tomas y solo se toma 1.
Muchas gracias a todas x contestar
un beso

Bueno pues...
Lo que yo haría sería una 2 merienda.si merienda a las 5 +/- la fruta, sobre las 7.30 dale un yogur natural por ejemplo, una galleta, panlo que más le guste, espera hasta las 10 para la cena y ponle más cereal, o que sea papilla contundente.y que se duerma sobre las 10.30-45
Creo que durante el día las comidas están muy espaciadas, piensa que la dieta correcta es la que contempla 5 comidas al día.
Ten paciencia, está creciendo y come muy bien. Para mí dejar a un niño llorar de hambre no tiene perdón..pobrecitos..
Y si se toma el bibe y se vuelve a dormir, ¡bendito sea! Yo hubiera firmado por eso..

A
an0N_783593899z
21/9/11 a las 19:47

A ver...
Es normal que cuando un niño se pasa toda la noche sin comer, sin hacer tomas nocturnas, durmiendo de un tirón... se despierte con más hambre que vergüenza. Vamos, que yo no soy un bebé, y por las mañanas tengo un hambre considerable...

Mi pequeño, de cinco meses recién cumplidos hace las siguientes tomas:

8:30: Biberón de 210 con dos cazos de cereales.
12:30 - 13:00: Biberon de 210 con dos cazos de cereales.
16:30 - 17:00: 120 de papilla de frutas, con sus correspodientes cereales. Acabamos de empezar, así que de momento, toma 1 pieza.
20:30 - 21:00: Ya muerto de sueño, se toma otro bibe de 210, con dos cacitos de cereales, y a duras penas se lo termina despierto... las últimas "chupadas", ya las hace con los ojillos medio cerrados.

De ahí a la cuna, y hasta mañana...

Yo no le he obligado a hacer esas tomas ni nada... He ido acoplándome a su demanda tanto en número de tomas como en cantidades.

De momento el niño está la mar de sano. Pesa 7.500 kgs y eso que nació solo con 2.300 kgs...
Supongo que al mío le alimenta dormir... Doce horas por la noche, tres horas más de siesta, una mini siesta de una hora por la mañana, y otra más por la tarde, hace un total de... 17 horas de sueño al día... Eso le tiene que engordar por fuerza...

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir