Foro / Maternidad

Vitamina d ....puede probocar gases.???

Última respuesta: 4 de julio de 2017 a las 6:09
R
rodica_6032699
17/9/11 a las 22:47

Hola mamuchis...
Mi pricesa tiene 3 meses recien cumplidos, y se despierta dos o tres veces por la noche pujando con los gases.
Pues hace dos noches que no le doy la vitamina D y duerme 11 horas con un solo despertar de 15 minutos para mamar.
A alguna le paso que la viamina le probocara gases a su bebe...??
Gracias
saluditos

Ver también

N
nicole_6289345
20/9/11 a las 22:47

Al mio no le sentaba bien
tambien se ponia inquieto, asi que se la deje de dar. se lo comente al pediatra y me dijo que eso no seria de la vitamina, se la empece a dar otra vez y otra vez inquieto, indigesto, asi que ya no se la di mas. q diga el pediatra lo que quiera, los que los entendemos somos nosotras.

V
veena_9948849
21/9/11 a las :41


Yo creo que al mío también. Ya se la he quitado dos veces, cuando se la doy se despierta chillando por las noches del dolor. En la revisión de los dos meses se lo comentaré al pediatra.

R
regine_9487904
21/9/11 a las 8:07

Lo he oido decir
pero tambien pudiera ser que se le quitaron los colicos porque ya tiene 3 meses, no se.. yo a mi bebe no le estoy dando la vitamina d e igual se pasa la noche pujando y quejandose.. la mia tiene 3 semanas

R
rodica_6032699
21/9/11 a las 16:19

Gracias
Bueno despues de leeros me he quedado mas tranquila, de momento no se la dare mas, tratare de coger solecito, el que nos quede, vivimos en galicia, y una vez llegado el invierno probare darsela otra vez, ya sera un poquito mas grande y tal vez la tolere mejor
saludos a todas

R
rodica_6032699
21/9/11 a las 16:21

Por cierto....
supermandarina....tas sin nick...jejejejej
De donde eres..???
Yo estube buscando por galicia alguien que hiciera esos masajes y no encontre.
Dicen que van genial.

A
ailen_717439
22/9/11 a las :30

Como te dicen sí
vamos es lo k he oido por el foro, y si se oye por algo es. Ademas creo k lo indica tb el prospecto, me suena.

Espera un par de meses y luego más adelante si kieres se la das.
Si no mejora puedes probar colimil o colikind, (homeopatía) y reuteri, aunk esto igual necesitas receta.

M
malak_5988472
22/9/11 a las 16:59

Acabo de venir del pediatra
Hola, me he acordado de este post.
Acabo de venir del pediatra porque mi mayor se pasó toda la noche con fiebre ( tiene laringitis ) y de paso le he preguntado lo de la vitamina D.
Me la mandó hace una semana el enfermero y también coincide que cuando se la doy se pone fatal .
Es segurísimo que es eso porque es un niño súper tranquilo y no ha tenido ni un cólico.
En cuanto se lo he dicho me ha dicho que no se la dé más, que está demostrado que en España es innecesaria y que él apenas se la manda a algún niño.
También me ha confirmado que les sienta mal a muchos bebes y así que no se la voy a dar más.
Un saludo

R
rodica_6032699
25/9/11 a las 21:15

Gracias saurina
....por acordarte, llevo unos cuantos dias sin darsela y esta super bien. Incluso le daba colikind para los gases, tambien deje de darselo y por ahora esta genial.
Creo que las vitamina le sentaba fatal.

G
gerda_6484949
28/3/13 a las 14:27

Método rubio para el reflujo?
Hola supermandarina! Mi hijo de casi 5 meses lleva con reflujo desde que nació y le hicimos el métido rubio para los cólicos de muy pequeñín, le fueron muy bien pero me gustaría saber si para el reflujo también le hacían algo... estoy pensando en dárselos otra vez.

En cuanto a la vitamina D, voy a probar a retirarsela a mi hijo durante unos días a ver qué tal... no tenía ni idea de que pudiera sentarle mal.

Saludos

A
aprincipales_85bb08z
28/3/13 a las 23:24

Arganda
Te contesto aquí ara que no nos liemos, te cuento, mi ene th tuvo reflujo y colicos de lactante y si que le lleve a un osteopata para que le mejorara esto, no era del metodo Rubio, era osteopata visceral, y le daba masajes para el estreñimiento, y para el reflujo, para que la válvula cierre antes, eran muy sencillos y te enseñaban para que los hiciéramos nosotros tb en casa.
Por otro lado, lo dela vitamina d, yo tuve que dejar de darsela cuando era pequeño porque tenia comprobado que le sentaba fatal al estomago, se lo comente a la pediatra y me dijo que si podía ser, que se la dejara de dar. Es que era darsela y se ponía a quejarse durante un par de horas, se ponía fatal el pobre. Si sospechas que pueda sentarle mal al tuyo no sela des, conque le pasees un buen rato todos los dias ya le aportas la vit d que necesita.
Espero haberte ayudado.

G
gerda_6484949
29/3/13 a las 15:14
En respuesta a aprincipales_85bb08z

Arganda
Te contesto aquí ara que no nos liemos, te cuento, mi ene th tuvo reflujo y colicos de lactante y si que le lleve a un osteopata para que le mejorara esto, no era del metodo Rubio, era osteopata visceral, y le daba masajes para el estreñimiento, y para el reflujo, para que la válvula cierre antes, eran muy sencillos y te enseñaban para que los hiciéramos nosotros tb en casa.
Por otro lado, lo dela vitamina d, yo tuve que dejar de darsela cuando era pequeño porque tenia comprobado que le sentaba fatal al estomago, se lo comente a la pediatra y me dijo que si podía ser, que se la dejara de dar. Es que era darsela y se ponía a quejarse durante un par de horas, se ponía fatal el pobre. Si sospechas que pueda sentarle mal al tuyo no sela des, conque le pasees un buen rato todos los dias ya le aportas la vit d que necesita.
Espero haberte ayudado.

Patriguerre...
Gracias x contestarme... ya una última pregunta (siento ser pesada pero estoy desecha de los nervios y pasándolo fatal)... cuándo se le quitó a tu bb el reflujo? He leido casos de niños que están hasta los 4 años o más...

Espero que tu peque ya esté bien de todos sus achaques... gracias de nuevo. Saludos.

A
aprincipales_85bb08z
29/3/13 a las 16:48
En respuesta a gerda_6484949

Patriguerre...
Gracias x contestarme... ya una última pregunta (siento ser pesada pero estoy desecha de los nervios y pasándolo fatal)... cuándo se le quitó a tu bb el reflujo? He leido casos de niños que están hasta los 4 años o más...

Espero que tu peque ya esté bien de todos sus achaques... gracias de nuevo. Saludos.

No te preocupes
Preguta loque quieras, hay n post escrito para mamas de bebes con reflujo, es de hace algún tiempo, pero si lo buscas est'a por el foro y las mamas te contestan enseguida.
El mío empezó amojonar muchísimo cuando le introducimos la ac a los seis meses, y se le quito definitivamente, o sea, dejo de echar ( echaba incluso despues de los,pures) a los ocho o nueve meses.
Si tu peuqe tiene un reflujo leve, lo normal, vamos, que o es severo, lo normal es que se quite sobre esa edad, ocho o nueve meses, lo de los cuatro años me imagino que es para refluís muy severos que además tienen otras patologías como estenosis de pirolo, o sea, que la válvula que cierra el estomago est'a mal y en algunos casos necesita hta operación.
Ya te digo que lo mas normal es que sobre los ocho meses se les resuelva el reflujo solo, porque les termina de madurar la válvula.
El mío mejoro mucho tb cuando empezó con la medicación, tomaba ranitidina. El tuyo toma alguna medicación?
Espero haberte ayudado, un beso

G
gerda_6484949
29/3/13 a las 21:16
En respuesta a aprincipales_85bb08z

No te preocupes
Preguta loque quieras, hay n post escrito para mamas de bebes con reflujo, es de hace algún tiempo, pero si lo buscas est'a por el foro y las mamas te contestan enseguida.
El mío empezó amojonar muchísimo cuando le introducimos la ac a los seis meses, y se le quito definitivamente, o sea, dejo de echar ( echaba incluso despues de los,pures) a los ocho o nueve meses.
Si tu peuqe tiene un reflujo leve, lo normal, vamos, que o es severo, lo normal es que se quite sobre esa edad, ocho o nueve meses, lo de los cuatro años me imagino que es para refluís muy severos que además tienen otras patologías como estenosis de pirolo, o sea, que la válvula que cierra el estomago est'a mal y en algunos casos necesita hta operación.
Ya te digo que lo mas normal es que sobre los ocho meses se les resuelva el reflujo solo, porque les termina de madurar la válvula.
El mío mejoro mucho tb cuando empezó con la medicación, tomaba ranitidina. El tuyo toma alguna medicación?
Espero haberte ayudado, un beso

Nuestro caso debe ser severo...
Porque llevamos dos meses con ranitidina y al principio bien pero otra vez estamos mal... Mi bb tiene reflujo oculto, no llega a echar la comida fuera pero si que le llega hasta la boca y se lo vuelve a tragar, creo que estos casos son más complicados de resolver.

He escrito en un montón de foros de reflujo pero casi nadie me contesta, espero que sea porque todos los bebés se hayan curado y las mamis ya estén a otras cosas.

Ojalá tengas razón y sobre los 8 meses notemos mejoría, ya ni siquiera pido que se cure sino que mejore algo y pueda llevar una vida razonablemente normal.

Claro que me has ayudado, muchas gracias y espero que tu peque siga muy bien.

Besos.

A
aprincipales_85bb08z
29/3/13 a las 22:29
En respuesta a gerda_6484949

Nuestro caso debe ser severo...
Porque llevamos dos meses con ranitidina y al principio bien pero otra vez estamos mal... Mi bb tiene reflujo oculto, no llega a echar la comida fuera pero si que le llega hasta la boca y se lo vuelve a tragar, creo que estos casos son más complicados de resolver.

He escrito en un montón de foros de reflujo pero casi nadie me contesta, espero que sea porque todos los bebés se hayan curado y las mamis ya estén a otras cosas.

Ojalá tengas razón y sobre los 8 meses notemos mejoría, ya ni siquiera pido que se cure sino que mejore algo y pueda llevar una vida razonablemente normal.

Claro que me has ayudado, muchas gracias y espero que tu peque siga muy bien.

Besos.

Pues vaya
Deberian hacerle las pruebas para detectar si el refluo est'a producido por alguna intolerancia a las proteinas dela leche de vaca, toma leche hidrolizada o pecho?
De todas formas con la ranitidina debería mejorar muchísimo, aunque si ves que no le hace el efecto que debería, podrías intentar proponer al medico que os cambie de medicación, en vez de ranitidina que le mande omeprazol, que es mucho mas efectivo. A veces tb mandan motilium, a mi personalmente es una medicación que no me gusta nada, pero bueno..
Pues ya te digo, sobre los ocho o nueve meses suelen mejorar, espero que al tuyo le pase lo mismo y mejore muco con la ac.
Que tal hace caca? Es que recuerdo que mi peuqe era muy estreñido, y cuando no hacia caca el reflujo le empeoraba mucho..
Un beso, animo que el reflujo se acaba pasando, pero es un autentico martirio para los peques.

G
gerda_6484949
29/3/13 a las 23:16
En respuesta a aprincipales_85bb08z

Pues vaya
Deberian hacerle las pruebas para detectar si el refluo est'a producido por alguna intolerancia a las proteinas dela leche de vaca, toma leche hidrolizada o pecho?
De todas formas con la ranitidina debería mejorar muchísimo, aunque si ves que no le hace el efecto que debería, podrías intentar proponer al medico que os cambie de medicación, en vez de ranitidina que le mande omeprazol, que es mucho mas efectivo. A veces tb mandan motilium, a mi personalmente es una medicación que no me gusta nada, pero bueno..
Pues ya te digo, sobre los ocho o nueve meses suelen mejorar, espero que al tuyo le pase lo mismo y mejore muco con la ac.
Que tal hace caca? Es que recuerdo que mi peuqe era muy estreñido, y cuando no hacia caca el reflujo le empeoraba mucho..
Un beso, animo que el reflujo se acaba pasando, pero es un autentico martirio para los peques.

Pruebas
Le han hecho pruebas de alergia a la proteina de la leche de vaca y salieron negativas, pero está diagnosticado como intolerante. Toma leche hidrolizada de arroz y alguna toma de pecho (yo estoy a dieta de lácteos y derivados desde que nació). He probado también a quitarle el pecho una temporada por si le hacía daño algo que yo tomara y nada, seguía igual.

El motilium también nos lo recetaron pero tuvimos que dejarlo porque le irritaba mucho, le daba cólicos y hacía muchas cacas. Lo del cambio de medicación si lo voy a proponer porque he leido que el esomeprazol es mucho más fuerte y la ranitidina no le está sirviendo de mucho.

Las cacas las hace más o menos bien, una vez al día y si no hace es verdad que se pone bastante peor así que le pongo un supositorio de glicerina y mano de santo.

Si que es un martirio, cuando se lo cuentas a la gente se piensan que no es nada pero hay que pasar por ello... sobre todo el tema de las comidas, si por mi bb fuera sólo tomaría 30 ml de biberon por toma así que hay que estarle obligando y me siento muy mala madre porque lo pasa fatal... pero no me queda otra si quiero que crezca de forma relativamente normal.

Gracias por los ánimos, ojalá que los sólidos le mejoren pero tengo verdadero terror a enfrentarme a las verduras y a la cuchara...

Un abrazo.

A
aprincipales_85bb08z
29/3/13 a las 23:41
En respuesta a gerda_6484949

Pruebas
Le han hecho pruebas de alergia a la proteina de la leche de vaca y salieron negativas, pero está diagnosticado como intolerante. Toma leche hidrolizada de arroz y alguna toma de pecho (yo estoy a dieta de lácteos y derivados desde que nació). He probado también a quitarle el pecho una temporada por si le hacía daño algo que yo tomara y nada, seguía igual.

El motilium también nos lo recetaron pero tuvimos que dejarlo porque le irritaba mucho, le daba cólicos y hacía muchas cacas. Lo del cambio de medicación si lo voy a proponer porque he leido que el esomeprazol es mucho más fuerte y la ranitidina no le está sirviendo de mucho.

Las cacas las hace más o menos bien, una vez al día y si no hace es verdad que se pone bastante peor así que le pongo un supositorio de glicerina y mano de santo.

Si que es un martirio, cuando se lo cuentas a la gente se piensan que no es nada pero hay que pasar por ello... sobre todo el tema de las comidas, si por mi bb fuera sólo tomaría 30 ml de biberon por toma así que hay que estarle obligando y me siento muy mala madre porque lo pasa fatal... pero no me queda otra si quiero que crezca de forma relativamente normal.

Gracias por los ánimos, ojalá que los sólidos le mejoren pero tengo verdadero terror a enfrentarme a las verduras y a la cuchara...

Un abrazo.

Pues animo otra vez
Tines razón, hay que pasarlo para saber, yo tuve suerte y mi peque lo tuvo bastante leve, le mejoro mucho la ranitidina y la introducción a los sólidos tb, aunque si es verdad que siempre ha sido delicado de estomago y digestiones, y cuando le introducía un alimento nuevo casi siempre le sentaba mal la primera vez que lo tomaba, o le daba algo de reflujo o le estreñía bastante.
Pero con diez, once meses todo superado, espero que tengas la misma suerte, de verdad.
Y enhorabuena por seguir con un poquito de lactancia, ya que es muy sacrificada la dieta de las proteinas de la leche de vaca, pero la leche materna para el reflujo y las intolerancias es lo mejor, ya que les protege el estomago al ser mucho mas digerible para ellos y además tb les protege contra las alergias.
Intenta que le cambien de medicación, el omeprazol es todavía mas especifico para el reflujo que la ranitidina y dicen que funciona mejor para casos mas severos.
Puedes charlar conmigo siempre que lo necesites.
Un beso

I
ibis_8411339
29/3/13 a las 23:57
En respuesta a aprincipales_85bb08z

No te preocupes
Preguta loque quieras, hay n post escrito para mamas de bebes con reflujo, es de hace algún tiempo, pero si lo buscas est'a por el foro y las mamas te contestan enseguida.
El mío empezó amojonar muchísimo cuando le introducimos la ac a los seis meses, y se le quito definitivamente, o sea, dejo de echar ( echaba incluso despues de los,pures) a los ocho o nueve meses.
Si tu peuqe tiene un reflujo leve, lo normal, vamos, que o es severo, lo normal es que se quite sobre esa edad, ocho o nueve meses, lo de los cuatro años me imagino que es para refluís muy severos que además tienen otras patologías como estenosis de pirolo, o sea, que la válvula que cierra el estomago est'a mal y en algunos casos necesita hta operación.
Ya te digo que lo mas normal es que sobre los ocho meses se les resuelva el reflujo solo, porque les termina de madurar la válvula.
El mío mejoro mucho tb cuando empezó con la medicación, tomaba ranitidina. El tuyo toma alguna medicación?
Espero haberte ayudado, un beso

Patri
donde teneis el post de reflujo, q me estoy volviendo loca y no lo veo!

G
gerda_6484949
30/3/13 a las :26
En respuesta a ibis_8411339

Patri
donde teneis el post de reflujo, q me estoy volviendo loca y no lo veo!

Hola...
Veo que tu bb también tiene reflujo... yo he creado un grupo en facebook para madres con el mismo problema, si te quieres apuntar me dices, de momento estamos poquitas pero nos ayudamos mucho.

Foros hay varios, verás que yo he escrito en algunos de ellos...

A
aprincipales_85bb08z
30/3/13 a las 8:49

Chicas
Elpost de reflujo es de hace algún tiempo, lo busco y os lo subo, se que antes contestaban a todo, ahora ya no se, a lo mejor ya no es tan activo, pro por probar..
Solo daros animo, que el reflujo sacaba pasando aunque molesto es muchísimo, y los peques lo pasan fatal.

A
aprincipales_85bb08z
30/3/13 a las 16:23
En respuesta a aprincipales_85bb08z

Chicas
Elpost de reflujo es de hace algún tiempo, lo busco y os lo subo, se que antes contestaban a todo, ahora ya no se, a lo mejor ya no es tan activo, pro por probar..
Solo daros animo, que el reflujo sacaba pasando aunque molesto es muchísimo, y los peques lo pasan fatal.

Agranda y etyam
He subido el post de reflujo. Es el de Sonia.
Un beso chicas

I
ibis_8411339
30/3/13 a las 16:33
En respuesta a aprincipales_85bb08z

Agranda y etyam
He subido el post de reflujo. Es el de Sonia.
Un beso chicas

Muchisimasss
gracias!

A
anilda_9891989
4/7/17 a las 6:09
En respuesta a gerda_6484949

Hola...
Veo que tu bb también tiene reflujo... yo he creado un grupo en facebook para madres con el mismo problema, si te quieres apuntar me dices, de momento estamos poquitas pero nos ayudamos mucho.

Foros hay varios, verás que yo he escrito en algunos de ellos...

Me puedes indicar sobre el grupo gracias 

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir