Conexión
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

• Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre

« 

¿como organizais el dia? (laborable y festivo) largoooo

abro este post para pediros ayuda y ver si puedo ser mas eficiente a la hora de organizarme. Pues una mama me ha dicho que no era una necesidad para mi dejar a los niños en la guarde ya que no trabajo.
dejandolos no me llega el tiempo y tengo todo manga por hombro, asi que he pensado que me debo de organizar horrorosamente mal

Os contare como me monto un dia lectivo y uno festivo y si pudierrais hacer lo mismo y darnos consejos en los fallos que veamos, para ser mas eficientes y a ver si puedo arañar unos minutos para mi

Un dia laborable

Xabi suele ser mi despertador, a lo largo de la noche solo tengo que poner un par de chupetes pero entre las 5 y las 6 Xabi se despierta, yo le preparo un minibibe y se lo doy

Cuando consigo dormirle yo ya no me acuesto.
me pongo con la plancha a marcar la ropa de la guarde, bien la nueva, bien las etiquetas que se han caido. He comprado cinta de pegar bajos y reutilizo las que encuentro. Sigo con eso hasta las seis y media que me pongo a preparar el desayuno

Mis niños desayunan frutas, pues no puedo darselas sola y por la trade estoy sola.

Preparo bien las frutas crudas, bien si tengo compota le añado platano, melon o sandia, algo de cereales.
Si me sobra tiempo hasta las 7 empiezo a picar fruta para hacer mas compota (intento tener siempre en la nevera asi tardo menos en preparar las frutas)

A las siete monto el baño, mi marido los desviste y les corta las uñas y yo los voy bañando, el los va vistiendo y yo conforme termino les voy vistiendo tambien. (el baño queda sin recoger)

A las 8 nos ponemos a darles de comer, el dos, yo otros dos, al acabar con ellos los otros. Acabamos sobre las nueve.
Nos vestimos a todo correr, a las nueve y cuarto salimos por la puerta que a las 9:30 los nenes entran en la guarde.

Estan alli hasta las 3 de la tarde.

Yo ocupo ese tiempo en hacer diferentes cosas, labadora diaria y secadora, hacer la comida limpiar el baño tras bañar a los niños... a parte hay unas cosas fijas que hago cada dia

, los lunes llevo a dos niños a tencion temprana, me ocupa toda la mañan, llego a las dos, preparo algo rapido, comemos y a recoger a los niños,
El martes lo dedico a la casa y a prepara pures para los niños para el fin de semana y para los dias que no van a la guarde.
El miercoles hago la compra semanal, y para cuando esta todo guardado en los armarios,congelador, cocinado... es la hora de comer.
El jueves es de mi marido, voy donde me dice a hacer lo que me dice.
Y el viernes lo dedico a preparar la comida del fin de semana a la ropa, primero la de los niños, (doblar y colocar) y si sobra tiempo planchar la nuestra.

Tras secoger a los niños, si hace bueno mi marido me acompaña a parque, y alli estoy con ellos hasta que vienen a buscarme sobre las seis y media o siete y me acompañan a casa.
Si hace malo, nos vamos a casa, y alli la paso con los niños hasta la hora de la cena (las 8)
A las 8 la cena, a las nueve suelen estar dormidos, (en ese sentido son unos venditos de momento) preparo la cena para los demas, la ropa de los niños del dia siguiente, aparto la que hay que marcar, preparo yogures sin no quedan y cuatro tonterias mas.
Sobre las once , once y media llega mi marido, cenamos y a las doce nos acostamos.

Los festivos,

el dia comienza igual, salvo que despues de darles el desayuno les acuesto aver si se duermen un ratito mas (no suele ser asi, siempre suele haber dos despiertos)
Si hay solo uno despierto lo voy llevando en la amaca por la casa mientras hago las cosas, so se cabrea mucho al columpio, si se vuelve a cabrear, al saltador... y asi consigo hacer algo

Pero si son dos los que estan despiertos, los ssuelo llevar a mi cuarto y me dedico a ellos (es cuando a aprovecho, con uno en el regazo y otro en la amaca a escribir un poco y leer un poco el foro) Si son tres o cutro los despiertos pues en su cuarto, en el suelo estoy con ellos jugando, proque si les quito la vista de encima me la lian.

Y asi es el dia festivo en su totalidad.

En raras ocasiones se duermen los cuatro a la vez, tiempo que aprovecho para hacer la comida si no he podido dejarlo preparada del viernes.

Gracias a las que habeis leido hasta el final, y gracias de antemano por vuestra colaboracion y criticas

Vídeo: DIY con niños: ¡aprende a hacer tarjetas de felicitación con mariposas!

• DIY con niños: ¡aprende a hacer tarjetas de felicitación con mariposas!
  • ¿Por qué hay hoy en día tantas cesáreas?
  • ¿Cómo afrontar su primer día de guardería?

como te admiro de verdad te lo digo,yo me volveria locaaa tengo una y aveces me ahogo.

por: carobg

efectivamente, tengo dos niñas, y embarazada del tercero, pero SÍ , también he tenido en casa no 4 sino 5, no cuatrillizos pero como si lo fueran.

Y NUNCA dije que fuera a la compra sola con 4 niños, dije que esperara al marido y fueran juntos, o esperara a que su marido llegara y uno se quedara con los niños y el otro a la compra. No es muy difícil, claro que es más cómodo llevar a los niños a la guarde y tener 6 horas al día para ti y para tu casa, pero repito NO ES UNA NECESIDAD.

Las que trabajan si tienen esa necesidad puesto que obviamente al trabajo no se pueden llevar a los peques

Yo he dicho que sea mala madre?

en absoluto, no mezcles el tocino con la velocidad. Será una madre estupenda, pero una PERSONA con mucho morro, sin más.

Está utilizando,( y digo ella, porque en este hilo habla de ella misma, pero siempre he hablado en general) un servicio público por gusto y no por necesidad.

y que yo sepa una cosa no es incompatible con la otra, que aquí nos ponemos a la parra enseguida y hablamos de "malas madres", y para mí, hay muuuuuuy pocas malas madres en el mundo

Me parece increíble

por: sergipau

que puedas decir lo que le has dicho a esta admirable madre y aun tengas la poca verguenza de insistir en lo mismo. Por más que hayas tenido 5 niños en tu casa no puedes compararlo con un día a día con 4 bebés de la misma edad, ES INCOMPARABLE CON NADA y parece mentira que puedas decir tales insensateces, desde luego hasta en duda pongo que seas madre verdaderamente, aunque, cualquier persona que no tenga hijos admirará sin duda alguna a una mujer que tira adelante a cuatrillizos. Verguenza me daría, sinceramente.
Deja de trabajar tantísimo como dices que trabajas, quédate 24 horas en casa con tus 3 hijos DE DIFERENTES EDADES y no los lleves a ningún lado, verás que rápido te vienen ganas de irte hasta a fregar baños...INCOMPRENSIBLE

Aprovecho para decirle a Etelbai que OLE SUS GUEVOS y es digna de mi admiración ella y todas las mamis de familias numerosas o partos múltiples. Enhorabuena por ser como eres.

También lo he hecho

por desgracia también he tenido epocas de no trabajar, y estar con niños en casa, y lee bien, he dicho que sí he tenido el día a día que tiene ella, y todavía sigo viva.

Y sí, me sigo reiterando, porque seguís sin ver lo que quiero decir, pero bueno, gente cerradita de mente tiene que haber en todas partes

Y yo no he dicho que trabaje tantísimo, pero sí trabajo fuera de casa, cosa que esta mujer no hace, ya me gustaría verla, con todo eso que hace y además sumarle una jornada laboral, el psiquiatra se forraría con ella, y ella se forraría a costa de las bajas médicas, como si lo viera.

Y dale

por: pelourito

que sí, que el duro para ti.

Tu nunca has tenido el día a día de esta chica porque no tienes cuatrillizos y no es lo mismo cuatro niños de diferentes edades o de 1, 2 o 3 años cada uno que 4 bebés idénticos desde el día de su nacimiento hasta la edad que tengan ahora.

No es lo mismo, NO!

Si trabajas fuera de casa, alguien atiende a los niños lo que te libera a ti de ese trabajo, cosa que si no PUEDES porque tienes 4 bebés, no hay quien te dé un minuto de tregua ni para mear.

Así que no sigas cubriéndote de gloria y termina tu réplica que cerraditas de mente somos muchas, es decir TODAS menos tu, menuda apertura de miras.

Aquí no hay duros

tú tienes tu opinión y yo tengo la mía, yo no juzgo tu opinión y la respeto, haz tú lo mismo.

por: tronada5

Ésa es una buena conclusión carobg. Pero cuando dices que las mujeres que no trabajan y llevan a los niños a la guardería (pública o no que no quiero entrar de nuevo en el bucle del otro post ) es porque no se organizan. Por no decir otra cosa que he leído mucho más dura. El respeto por tu parte es nulo. Y por supuesto estás prejuzgando que las mamás que los llevan son tal y cual (ni siquiera me apetece reproducir lo que has dicho)es muy difícil leerte sin indignarse. Si encima lo llevas al extremo de decír a una mamá con cuatrillizos "que se ahoga en un vaso de agua", es normal que las demás mamás salten.

Fíjate por ejemplo en otilialuisa ella también está en contra de llevar a los niños a la guardería pero lo hace con todo respeto, sin necesidad de menospreciar a nadie por tener otra opción.

Yo por mi parte de todas tus intervenciones prefiero quedarme con esta última.

Madre mía !!

Voy a intentar no quejarme nunca más del trabajo k da un bebe y la casa, pk vamos al lado de lo tuyo es un paseo.

Todos los consejos k he pensado ya te los han dado. El rotu para marcar, la plancha,k yo hago lo mínimo.
El baño, yo bañaría un día 2 y otro día otros 2 aprovechando el finde, como dice Candelayraul no pasa nada y menos cuando no salen del carro, a los k tenemos mas de 30 tacos no nos bañaban todos los días ni de coña, a mi k nací en enero fijo k no.

Compra por internet, hay empresas de congelados k tb lo traen a casa.
Un día a la semana yo tiraría de chino o algo k lleven a casa, y te kitas una comida o cena.
Algún potito a los niños, yo no soy muy amiga de potitos comprados pero hija en tú caso!!

Las toallitas del mercadona para el baño van bien, algún día te libras de limpiarlo.

Y yo me compraría un robot de cocina, bueno lo tengo y va genial para la carne y el pescado, y además es muy sano. Y tiraría de olla y cosas rápidas para comer, congelados y conservas, alguna cena de fiambre.
Enchufas y tú a otra cosa, y tb lo puedes programar.

Y la limpieza pues vamos, lo mínimo para k no te precinte la casa sanidad, total dentro de nada tienes a todos "arreglandola" así k...

Tb tienes k sacar algo de tiempo para ti k no es un capricho es una necesidad. Y a la k te dice lo de no llevarlos a la guarde le dices k se los dejas una tarde a ver si luego piensa lo mismo.

Dios santo !!

dios !! eres increible .... pero no se creo q soy yo la q voy a pedirte , consejo a ti ..... jajajajajaja ...... eres una makina vamos.. y eso de no yevarlos a la guarde ... por q no trabjas??... q no trabajas???? .... venga ya !!.... no eches cuenta ,,, enhorabuena por se como eres!!!! gran supermamii !!!!

Y todavía tendrás ganas de hacer el amor con tu marido jajajaja

Eso es broma,pero es que eres una superwoman. Con cuatro y te dicen que la guarde es capricho????? capricho es que la que te lo ha dicho no esté en una jaula, será animal!!!!!!!
Te han dado un montón de consejos buenísimos,sobre todo lo del boli, lo voy a coger yo que tengo una!!! Yo te voy a dar un consejo, y lo mismo lo ves una burrada, pero yo alternaría comida natural y de bote, chiquilla tu tienes que descansar, que te vas a poner mala.

Y todavía tendrás ganas de hacer el amor con tu marido jajajaja

Eso es broma,pero es que eres una superwoman. Con cuatro y te dicen que la guarde es capricho????? capricho es que la que te lo ha dicho no esté en una jaula, será animal!!!!!!!
Te han dado un montón de consejos buenísimos,sobre todo lo del boli, lo voy a coger yo que tengo una!!! Yo te voy a dar un consejo, y lo mismo lo ves una burrada, pero yo alternaría comida natural y de bote, chiquilla tu tienes que descansar, que te vas a poner mala.

Me he quedado muerta

Me quedo muerta con tu organización..con que tengas cuatrillizos y estés viva!!! Y mas muerta me quedo con la que te ha dicho que para q necesitas la guarde si no trabajas!!! Yo tengo mellizos de 19 meses y de verdad q algunas veces creo q m quedo sin fuerzas!!! Eres para mi un ídolo xq no se como puedes con 4!!! Animo guapa

Con dos? jajaja

tanto que hablais, alguna ha preguntado cuántos bebés o niños tengo yo en casa? cómo me apaño? y además trabajo fuera de casa muchas horas, cosa que parece que alguna no sabéis ni lo que es.

En fin, como veo que ya se perdió la educación, cada una con lo suyo, así va el mundo, muy modernas para unas cosas y muy antiguas para otras

No tengo otra cosa

qe hacer que entrar a un foro a provocar a nadie... pero ya que lo dices, en este caso la provocación sería de ella.

Por si no lo sabes, este hilo surgió, porque la muchacha se ofendió mucho por lo que YO dije en el otro hilo sobre las guardes, y esta misma chica, sintió la necesidad de excusarse y tratar de convencer al resto que sí necesita una guardería.

Explicando muy detalladamente todo lo que hace durante el día, en plan victimismo.

Señoras... que no se nos olvide, todo eso que explica ella en su post, lo hago yo también (digo yo pero lo hacemos muchísimas madres) y ADEMÁS de todo eso trabajo muchas horas fuera de casa, que ella no, por eso defiendo y siempre lo haré que si quieres llevar a tus hijos a la guarde para hacer las cosas de casa tranquilamente, PERFECTO, pero es tu decisión, no una necesidad.

Y de paso contesto a la de abajo, lo de tocarse el chirro, no se lo dije a ella en concreto, a ver si leemos bien, lo dije en general, y que yo sepa no es ninguna falta de respeto, es una realidad, que muchas pensamos, pero es más bonito decir ay pobre con 4 y todo lo que hace, cuando en realidad por dentro más de una de las que aquí la habéis defendido, pensáis lo mismo que yo, y si no que vivan los mensajes privados... y hasta aquí leo.

un saludo

Chica de verdad

por: mamadjavier

Carobg: Para qué te sigues excusando? mejor entiende que has quedado un poco mal. Ya me gustaria a mi ver a mas de una con 4 BEBES de la misma edad las 24 horas!! Podrias tu estar en casa con cuatrillizos? sin que te de tiempo de salir practicamente a NADA? Me gustaria verte por una semana en la situacion de esta chica a ver si necesitabas unas horas para ti!!! Has tenido viviendo en tu casa a cinco niños? o han ido un rato de visita? Imaginate lo que tiene que ser salir a pasear SOLA con cuatro bebes o a comprar o subir un escalon de la calle!! Creo que hay muchos obstaculos del dia a dia que no nos damos cuenta y que para ella deben ser una odisea. A que hora pretendes que vaya etelbai a comprar? a las 23:30 cuando llega su marido de trabajar??
Por curiosidad etelbai. Qué carro de paseo tienes? Como se hace para salir a dar un paseo TU SOLA con cuatrillizos? Existen carritos de bebe para cuatro? Yo he visto en internet un modelo de silla para cuatrillizos pero claro imagino que dificil de conseguir porque no es lo normal que haya en una tienda....
Lo mejor que puedes hacer es no escuchar a nadie y que encima vaya a decirte que no los lleves a la guarderia, que te organizas mal.... anda ya!!! Yo creo que tienes una organizacion EXCELENTE. Enhorabuena por tus hijos y por tu forma en llevar la situacion. Eres admirable

Sin olvidarse de

por: covaymama

son unas indecentes y que llevan a los niños a la guardería para poder tocarse el chirri en casa, dicho por Carob, que como ves es muy educada.

Con 4!

Es que es admirable lo que haces, yo con una que tengo y a veces me saturo, no sé como me las apañaría con cuatro.
Las otras mamis te han dado muy buenos consejos: hacer la compra por internet, usar un permanente en lugar de estar planchando las etiquetas, planchar lo mínimo, pedir ayuda en tu ayuntamiento...

Yo no plancho, pero eso sí, me paso un buen rato tendiendo para que quede todo bien. Lavadoras una diaria, la pongo cuando me levanto y cuando tengo un ratito por la mañana la tiendo, bueno antes recojo la del día anterior, la doblo y la guardo, con mucho cuidado como te he dicho antes para no tener que planchar nada. Dos veces al día fregar los cacharros (no tengo lavavajillas); una por la mañana que hago lo del desayuno y lo de la noche anterior, y otra por la tarde que hago lo de la comida. Diariamente barro todo el piso, friego el de la cocina, hago camas y ordeno la casa, pero lo que es sacar el polvo y fregar y limpiar todo lo demás lo he repartido. Por ejemplo el lunes toca la cocina, el martes los 2 baños, el miércoles salón y pasillo, y el jueves las 3 habitaciones. La compra semanal solemos hacerla viernes o sábado. Comidas hago todos los días comida y cena para mi novio y para mí, normalmente lo hago al momento, no suelo dejarmelo preparado. Y para la peque le hago su puré para comer día si día no, el del segundo día a la nevera. Todos los días por la mañanita salimos a dar un paseo y aprovecho si tengo que ir a algún sitio, o a comprar el pan, frutas, verduras, carne o pescado, que eso lo compro al día. Y por la tarde otro paseo y luego un rato al parque. En verano la baño todos los días porque la pobre suda, pero ahora cuando llegue el fresquillo día si día no, ah y siempre por la tarde cuando volvemos a casa. Yo no trabajo, voy a empezar a estudiar a finales de mes, y lo peor es que el único momento que tengo "libre" en todo el día es es el de la siesta, así que ahora ya ni eso. Jeje. Mi novio trabaja de lunes a viernes a turnos, una semana de tarde (14h-22h), otra de mañana (6h-14h) y otra de noche (de 22h-6h), y vuelta a empezar. Y a la peque no la llevamos a la guarde porque no nos lo podemos permitir, sino seguramente sí que iría.

Bueno y después de todo mi rollazo, que espero que al menos te haya servido de algo, sólo me queda felicitarte por lo bien que lo estás haciendo, ¡eres una campeona!

Madre mia

demasiado bien te organizas!! Eres una super mama jajaja yo a veces no puedo con la mia y es una! Enhorabuena por los niños!

Hola

Mira, yo no te puedo dar ningun consejo, yo tengo mellis de 2 años y ahora van a la guarde todo el dia... Solo escribo para desracar que otra mamá te ha dicho que puedes organizarte perfectamente sin llevarlos a la guarderia????? A cuatrillizos????????

Si es asi, tienes toda mi admiracion, yo NO SERIA CAPAZ!!!

Yo los cuide en exclusiva hasta el año, del año hasta los dos años han ido de mañanas y ahora con 2 años van todo el dia, ya que ellos me han pedido de quedarse a dormir con los otros neness..

Hagas como hagas lo haras genial

« 
Otras páginas de respuestas: 123
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Reuteri latobacilus, lo habeis usado para colicos???
por: elis331
23
  mi mami ya se nota un poco al bebe
por: laligomez
6
  Ampa en la guarde...¿iniciativas?
por: sandragalicia
1
  17 dias con dukan con ganas de pan y chuches
por: banya5
11
  Que lio maclaren o lite way opiniones por favor
por: sevillana240
3
  Dedos del pie superpuestos
por: bilbainika
10

por: mama3494
0

por: ang237
0
  Pescado azul, es importante en bebes?
por: saray1685
4
  A alguien le ha pasado alguna vez esta tontería?????
por: reinablanca1
18
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección

Copyright © 1999-2014 enfemenino.com