Foro / Maternidad

He ido a ver una guarderia y como no entiendo....¿es legal lo que he visto sobre las instalaciones?

Última respuesta: 14 de septiembre de 2011 a las 4:57
M
mia_8315017
14/9/11 a las :47

Hola, en diciembre dejaré a mi pequeñín en la guarde tendra 7 meses, he mirado varias y la que más cerca me pilla de casa no me acaba de convencer aùn así hoy he ido con mi pareja para que el opinara no fuera que yo estoy paranoíca y ninguna me gusta .
Primero las escaleras, la clase de bebes esta en la planta de arriba es tipo chaletito la guarde y hay bastantes escaleras, le he preguntado y me ha dicho que suben y bajan uno a uno a los bebés y que nunca ha pasado nada. Luego desde la puerta de la clase al inicio de la escalera hay un descansillo que no llega a un metro ni de lejos, vale que la puerta esta cerrada pero...no sé.
Lo segundo que me ha llamado la atención es lo de las salidas de emergencia, esta guardería solo tiene la entrada principal y luego en la verja del patio donde juegan hay otra puerta por la que también pueden salir. Pero arriba donde los bebés que tienen un patio independiente en una terraza superior no he visto ninguna salida tan solo las escaleras para subir, no sé si es obligatorio tener unas escaleras de emeergencia.
La verdad es que no entiendo mucho de estas cosas pero en el hipotético caso de un incendio los de arriba ¿Por donde salen? igual estoy paranoíca porque también es verdad que conozco vecinos y demás que están encantadisimos con la guardería. A mi me gusta, las educadoras encantadoras pero estos dos temas me hacen dudar y mucho, mi pareja no lo ve para tanto cree que soy exagerada. ¿Qué opinaís?

Ver también

M
mia_8315017
14/9/11 a las 1:09

Sí eso es verdad pero no sé.
Yo ahora que veo varias las que no tienen una cosa tienen otra y en general pues están bien, lo más importante que no haya nada peligroso para ellos y que los traten con cariño y amor con eso me conformo. A ver si alguien más me dice algo y graciass

E
eddy_8527415
14/9/11 a las 4:57

Normalmente
cuando la guarde tiene 2 plantas, son los bebés más pequeños los que están arriba, son las madres quienes los dejan en clase y los recogen, a mí me parece lo normal, pues
tienen más riesgos de caerse por las escaleras los que ya andan.
En el cole es al revés, precisamente porque aún no tienen todos buena sicomotricidad, los de 3 años están en la planta de abajo, para evitarlas.
Respecto a las normas de seguridad, estarán recogidas en el boletín de tu comunidad, pues las competencias de educación están transferidas, si no lo encuentras, ve a educación y pídelas

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir