Foro / Maternidad

Hasta el gorro de la lactancia...

Última respuesta: 13 de septiembre de 2011 a las 23:18
E
esha_5926219
13/9/11 a las 18:23

Hola a todas chicas!!! Os echo de menos!!
Ni siquiera he podido mirar si me contestasteis al post que puse de q había nacido mi nena...(gracias a las que lo hicisteis) pero necesitaba escribir esto antes....Y ya lo miraré cd pueda

El caso es q la nena no coge peso al pecho (se duerme....blablabla) y el pediatra me aconsejó ayudarla con bibe. Para no darle fórmula, me saco mi leche y se la doy en bibe. Así he conseguido que haga 250 gr a la semana...pero tras mes y medio....NO PUEDO MAAAAAAS

Saca leche (1 hora aprox) da toma (20 min aprox) cambia pañal, saca eructo...Y empieza a sacar leche...

Eso contando q la nena se duerma tras la toma (q normalmente no sucede) si no, menea a la nena en la cuna mientras me saco leche....

No puedo apenas salir, y por ende la nena tampoco...

Recoge-lleva al niño del cole, prepara comida (hasta a horani lo he podido hacer y funcionamos con los tupper de mi madre...)

Pero claro, la lactancia materna es taan benficiosa, que me siento culpable sólo de pensar dejarla antes de los 6 meses...pero creo q así no duro ni 3...

Necesito consejo, ánimos, incluso críticas, a ver si espabilo!! Desde luego no estoy disfrutandola lactancia para nada y a veces la niña llora esperando si no he tenido tiempo de sacarme la leche (xq he estado con ella)

HEEEEELPPP!!

Besos a todas!!

A ver si pongo una foto, pero no he podido ni descargarlas de la cámara....

Ver también

A
an0N_796811399z
13/9/11 a las 18:36

Hola guapisima !
pues es dificil y te entiendo muy bien,
yo tb kise dar pecho, pero apenas conseguia 20ml despues de 30m de sacaleches , y encima con grietas , k madre mia, k mal! todo el mundo k si dale, dale, dale, pero si no tengoooo corcholis!!! , la cani, apenas hacia peso(bueno ni con LA, tampoko ) y yo sufriendo lo indecible, asi k pase a bibe con 1 mes y medio o asi y bueno, algo mas comia, y desde luego a pesar de la penita de no poder darle teta, fue una trankilidad ver k comia algo mas, y yo olvide el dichoso sacaleches! y las horas muertas de estrujarme el pecho, para unos mililitros!
no te sientas mal, y haz lo mejor para las dos, k ella es importante , pero tu tb!

espero esa foto!!

M
merita_8774159
13/9/11 a las 18:45

No me extraña
La lactancia es súper dura, y mas al principio. Lo que te está complicando la cosa es lo del sachaleches, desde luego... Y si tratas de despertar a la nena al pecho, cosquillas en la planta de los pies, etc..."molestarla" para que no se duerma y siga comiendo. Ponerla mas al pecho también... Hasta que poco a poco vaya estabilizándose la cosa... Si llora pq está esperando, pues ponla al pecho en vez de esperar al bibe...
Bueno, supongo que ya lo habrás intentado así, pero es que ya es difícil de por sí,como para estar complicándolo más con un sacaleches (que tardas la vida en sacarte un poco, yo lo odio).
Ánimos!!

N
nasera_5490688
13/9/11 a las 18:52


Primero enhorabuena por tubebe y te felicito por el esfuerzo que estas haciendo . por lo que cuentas, tu bebé pude tener pronlemas de succión, por eso nologra vaciar el pecho. Leche tienes, eso está claro, sino no logarías sacar mucho. El problema de succión puede ser porproblema de postura al pecho o por algo en suboca, como un frenillo. Si realmente no estás segura de querer dejar la lactancia,busca ayuda, si lo deseas, mandameun privado y te paolos datos de algunas asesoras de lactancia queoueden aconsejarte desinteresadamente. Yo he tenido un inicio de lactancia dificil, todo en mi contra, pero con un buen asesoramiento aqui estoy, con cuatro meses de LME. Saludos.

R
regine_9487904
13/9/11 a las 18:55

Hola y felicidades por tu nena!!
y porque no le das el pecho mas a menudo ? Es que el pecho al principio es una esclavitud, no hay otra. A mi al menos me parece mas facil que sacarse la leche.
Y de verdad que no cogia peso ? Porque en eso del peso hay tantas opiniones como pediatras.. 250 a la semana,eso es muchisimo no ? Seria 1kg en un mes.. con mucho menos que eso iria bien.. de todos modos, animos! disfruta de tu nena ya sea con pecho o bibe

Y
yongli_8007382
13/9/11 a las 18:55

A mí me pasó igual que a tu amiga
e hice lo mismo porque acabé reventada de cansancio y frustrada por no ver a la niña bien... al final me pasé al bibe y la verdad es que fue una maravilla. Ahora estoy embarazada y no creo ni que me plantee darle el pecho, aunque aún no lo he pensado... Sé que hay gente a la que le va de maravilla y lo admiro, pero a mí con mi experiencia me llegó.

E
esha_5926219
13/9/11 a las 20:56

Gracias! me explico
Os cuento mejor xa q sepais y a ver si así me echais un cable (como siempre )
1a sem: LME fenomenal, recupera peso nac. más 100 gr
2sem: todo el día llorando, comiendo cada media hora...coge 100 gr. el pediatra me dice q la ayude con bibe
3a sem: La pongo al pecho, lo q no vací me lo saco y le completo la toma. Hace 250 gr, pero es agotador
4 y 5 sem: Sólo bibe de mi leche. Coge 250 gr
6a sem: Vuelvo a intentar ponerla solo al pecho. Voy antes a la matrona. Me dice q la técnica es buena, la niña se engancha bien, hay un montón de leche...pero la niña enn cuanto se quita "el gusanillo" se duerme...la matrona no consigue fdespertarla ni mojándola los pies. Me dice q siga así controlando el peso al final de la semana. Resultado 140 escasos gramos y bajón de leche, de 160ml q sacaba a 100ml cortos q consigo sacar esta semana...

Qué calvario, chicas...

Con lo contenta q estaba la 1 semana y como se ha truncado la cosa porque sí....

Gracias x leerme, de verdad.

M
maissa_8757496
13/9/11 a las 22:55

Lactancia mixta es un rollo
no estas disfrutando de la lactancia, y es una pena xq te estas perdiendo la mejor parte... yo te aconsejo q dejes el sacaleches solo para casos en q tengas q ausentarte, y cuando estes con ella teta y ya está, tuviste una pequeña crisis y x eso tiraste de bibe,pero NO ES LA SOLUCION, aunq sea de leche tuya es un rollo y hace q la nena se acostumbre a eso y q tu pecho no funcione del todo al pie de tu nena.
Acude a un grupo de apoyo a la lactancia, seguro q por tu zona hay muchas mamis q pueden ayudarte.

Y enhorabuena, eres una luxadora!!

A
aynoa_9354787
13/9/11 a las 23:18

Jabulani
lo que cuentas del saca leches es muy estresante.

Para mí el principio de la lactancia materna fue muy duro. Mi niño estaba enganchado a mi pecho casi las 24 horas y se me dormía cuando se despertaba estaba muerto de hambre y a volver a empezar Tuve que darle alguna ayuda de biberón y todavía se me hacía más duro porque entonces no quería saber nada del pecho. Llegó un momento en que me planteé si me quedaba un poco más de paciencia o lo daba ya por perdido. Como tuve la suerte de tener apoyo de un grupo de lactancia y me quedaba un pelín de paciencia lo intenté y dió resultado : al final se quedó enganchado con el pecho y hasta ahora .

Pero tu situación es tan distinta de la mía... tienes otro niño que requiere atención, así que yo no me comería mucho la olla. Al fin y al cabo lo importante es que estés lo más tranquila posible . Si no puede ser no pasa nada y si todavía quieres intentarlo te aconsejaría que acudas a un grupo de lactancia materna porque realmente te pueden echar una mano.

Felicidades guapa un beso

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir