Foro / Maternidad

No sé qué hacer para que mi niño duerma......

Última respuesta: 14 de septiembre de 2011 a las 16:02
E
ederne_5487836
13/9/11 a las 11:56


Estoy agotada... En los 6 meses de vida que tiene mi peque sólo ha dormido una noche "del tirón" y lo pongo entre comillas xq no os creais que fueron 8-10 horas, no. Fueron 5... de 12 de la noche a 5 de la mañana... El resto de noches se despierta mínimo 2 veces (y si son sólo 2 puedo darme con un canto en los dientes!)

El cansancio que arrastro me está pasando factura... No me concentro, se me olvidan miles de cosas, no tengo ganas de nada y estoy de mal humor. Además pierdo la paciencia en seguida con el niño y eso me hace sentirme como una mierd@ xq le adoro y él no tiene la culpa de nada, es sólo un bebé.

Ya sé que es lo "normal" que un bebé se despierte x las noches, que lo hacen x "instinto de supervivencia", etc etc.... El método Estivil ni me lo planteo. Lo lei x encima el otro día y no me siento capaz de llevarlo a cabo, por supuesto x el niño primero, xo yo no lo soportaría... Acabaría desquiciada del todo (y no quiero crear polémica... no juzgo a nadie)

He leido a Carlos González y comparto gran parte de sus ideas. Pero entonces qué me queda??? Aguantarme?? Xq eso es lo que se resume del libro de Carlos González... Todo lo que le pasa a tu niño es normal, así que no hagas nada, déjalo estar, es la naturaleza del niño... Pero yo necesito hacer algo, necesito solucionar esto del sueño xq ya os digo que me está pasando factura y me está afectando. Estoy muy cansada y nerviosa durante el día y no atiendo al niño con toda la paciencia que debería... Y el niño los días que duerme peor está muy irritable... Así que imaginaros la mezcla...

Acepto todo tipo de consejos, sugerencias y opiniones...

MUCHAS GRACIAS

Ver también

A
an0N_855246399z
13/9/11 a las 13:06

Hola
Pues sinceramente no creo que puedas hacer mucho,mas que respetar su ritmo de sueño.Nosotros hemos tardado 2 años en dormir de un tiron,y ahora viene la hermanita..pero todo llega,de veras que si,parece que no lo vas a poder llevar,pero llevas eso y mucho mas.
Solo puedo darte animos y decirte qeu descanses cuando el peque descanse,que si hace falta a las 8 todos a la cama,los fines de semana ves a casa de padres /suegros y echaros una siestecita.
Es duro y hasta que no lo pasas no te lo puedes imaginar,pero lo primero son ellos,y poco a poco por si mismos iran regulandose,yo tampoco soy partidaria de forzar nada.

N
navila_6963867
13/9/11 a las 13:10

Pues
no si si hay algun metodo para que duerma mas horas es muy peque, solo decirte que ten paciencia a medida que vaya creciendo ira durmiendo mas, ya se que es duro pero, animo

R
regine_9487904
13/9/11 a las 13:10

El problema
no es tanto que se despierte, sino lo que le cueste volver a dormirse. Que 2 despertares con 6 meses me parece super normal... Y si duermes con el ? No coge mejor el suen~o ? O mira a ver que otra cosa puedes hacer diferente.. le das agua cuando se despierta ? Ahora en el verano puede que lo necesite.. o cualquier otra cosa, cambia y mira el efecto.
Por cierto, lo de las noches del tiron, normalmente se refiere a eso, 5 a 6 horas seguidas. Eso de 8 - 10 horas sera mas adelante.

L
laraib_9574945
13/9/11 a las 13:47

Igual da el cambio
quiero decir que a partir de los 6 meses es cuando yo recuerdo que empezo mi hija a coger el ritmo de sueño y a partir de los 9 a dormir del tirón toda la noche.

Yo también recuerdo los 6 primeros meses muy duros, pero ya te digo luego todo empezó a cambiar y a dormir todos bien .

Muchos ánimos!!

R
ru_7253747
13/9/11 a las 13:52

Hola
como te entiendo mi hijo era de los que despertaba cada 2 horas a comer ha sido asi desde que nacio aunque ya con un año despertaba cada 3 horas y ahora con 21 meses no duerme 12 horas se despierta a las 5 a comer luego sigue durmiendo, no se hasta ahora lo que es dormir una noche entera porque si el duerme yo despierto con el tiempo he terminado acostumbrandome y tengo el sueño totalmente alterado pero trato de tomarmelo a bien
mi hijo no llora, duerme bien el pequeño problema es que es un gloton

A
arzu_8165161
13/9/11 a las 14:00

La mia me duerme del tiron.
Desde los 2 meses. Y espero que no me cambie.
Lo que hago: Durante el día está SIEMPRE despierta.
Les doy sus 5 tomas correspondientes de 180 ml. 9 de la mañana, 12, 3, 6,9. Después sobre las 11 de la noche la baño con agua templadita. Seguido le meto un biberon con 5 gotitas de valeriana. Se toma lo que ella quiera. 60 ml, o 90ml... Lo que tenga ganas. Me acuesto con ella. Ella en su cunita y yo en mi cama. Pero le pongo mi mano encima y ella me agarra los deditos... Y corriendo se me queda frita.
Tb, salir al atardecer relaja mucho. Yo salgo sobre las 8 y me recogo sobre las 10:00.
Ella y nosotros sobre las 12 de la noche ya estamos encamados y se despierta a las 8 y media o 9 de la mañana.

M
merita_8774159
13/9/11 a las 14:06

Ya sabes guapa
mi única solución posible: TURNOS. yo con el pecho no lo puedo hacer completo pero tu con bibe fenomenal.
Se nota mucho cuando puedes descansar DE VERDAD un par de noches o tres a la semana.
Desde luego tratar de cambiar al niño,eso lo doy por imposible.
Animo!!!

K
kaja_5622376
13/9/11 a las 14:31

Hola guapa el mio tiene 3 meses ahora
veras el mio cuando nacio no dormia nada ni de noche ni de dia bueno se dormia en brazos pero se despertaba cada 5 o 10 minutos el primer mes era mortal encima con los puntos y recien parida pues lo pase muy mal porque encima no tenia ayuda de nadie ni siquiera de mi marido ya que trabajaba muchas horas y no paraba en casa ,hasta que di con con el truco y me fue genial
yo lo dejaba despierto todo el dia porke mi hijo solo duerme en brazos asi que no le cogia ni nada preferi aguantarlo llorar todo el dia pero que por la noche durmiera algo ,tambien probe con la manzanilla blevit sueño se la daba por la noche despues del ultimo bibe ,cuando se quedaba dormido lo ponia en su minicuna y yo en mi cama y aunque lo notaba moverse ni encendia la luz ni nada lo dejaba mientras que no llore pues ni lo tocaba me tire 3 dias asi y al cuarto dia mi niño empezo a dormirse de las 12 de noche hasta las 10 de la mañana lo cogia le daba la teta conmigo en la cama y ahi se kedaba otra vez dormido dos horitas mas
luego por la tarde hace una siesta de 3 horitas y otra de 1 hora antes de dormir pero claro los primeros dias le controlaba el tiempo y si veia que se pasaba de 3 horas y media lo despertaba le daba el bibe y jugaba con el
te puedo asegurar que desde que empezo mi niño a dormirse bien de noche cambio totalmente antes solo lloraba y ahora no para de reirse esta siempre con buen humor y eso me encanta porke el descansa y yo tambien
por cierto igual el baño lo esbabila si lo bañas por la noche prueba a cambiarselo de dia yo lo hice y tambien note el cambio
bueno ahora mi gordito esta resfriado y duerme un poco mal de noche y en vez de despertarse alas 10 como siempre se despierta alas 7 o asi y se vuelve a dormir pero supongo que es algo ocacional por los mocos

besos y que te vaya bien guapisima

E
ederne_5487836
14/9/11 a las 9:34

Gracias chicas
Muchas gracias chicas!!

Hemos probado de todo: intentar que no duerma siesta después de las 5-5 y media de la tarde (xq q no duerma nada durante el día es imposible, se pone a berrear como un loco si tiene mucho sueño) le damos agua cuando se despierta (antes le dábamos un bibe de leche xo se lo dejaba casi entero, así q hambre no es) Le hemos retrasado un poco la rutina xq cuando le acostábamos a las 9 se despertaba muchas veces más. Ahora le acostamos a las 10-11. Y como la casa es tan pequeña, aunque nos turnamos xa levantarnos se escucha todo.... Con lo cual estamos despiertos los dos si el niño llora (aunque uno esté en la cama) Lo de dormir con él, misión imposible! De hecho le hemos pasado a otra habitación xq dormía con nosotros en la cama y como no para quieto era imposible dormir: patadas, manotazos, cabezazos... Así x lo menos los ratos que dormimos no nos enteramos de sus volteretas....

Yo no quiero forzar al niño a nada... pero esq él cuando duerme mal luego durante el día esta mal... Si durmiera mejor, todos (sobretodo él que es el que importa) estaríamos mejor...

Seguiré investigando x si diera algún día con el secreto...

Gracias otra vez!

E
ederne_5487836
14/9/11 a las 10:07


Gracias!! Esta misma mañana lo compro

E
ederne_5487836
14/9/11 a las 15:39

Tú lo has leido?
Es un método tipo Estivil? (aunque si se titula sin lágrimas será sin llorar, digo yo, no?) de verdad que funciona?? tú lo has hecho??
La verdad es que no había oido hablar nunca de ese libro...
Muchas gracias!

E
ederne_5487836
14/9/11 a las 16:02



Me encanta la PD

A ver si mañana saco un hueco y lo encargo en la librería.
Muchas gracias!!!

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir