Foro / Maternidad

Sólo come si está dormido, qué hago??

Última respuesta: 12 de septiembre de 2011 a las 16:11
M
merita_8774159
12/9/11 a las 14:48

Hola,

Veréis, desde hace ya ni se sabe cuanto mi bebe de casi 7 meses sólo come (pecho) si está casi dormido. Es decir, con los ojos cerrados y ya dormidillo pero no profundo. La cosa es que si le pongo sin haberse dormido mama un poco pero en seguida empieza a querer incorporarse a querer quedarse sentado, vamos, que no come nada, pero sigue hambriento pq sigue quejándose. Total, que le tengo que acunar para que se relaje hasta ese punto de quedarse casi dormido para lograr que haga una toma normal.

A alguna le pasa o le ha pasado algo así?

El caso es que quería empezar el destete pero si el niño sólo come cuando esto le sirve para dormirse (yo creo que lo tiene ligado, comer-dormir)en qué momento le meto yo un bibe?? trato de engañarle cuando vaya a coger el pecho y le pongo la tetina??? Jaja, es que vamos, estoy segura de que no le engaño ni de coña!! Encima que mi hijo jamás ha aceptado el bibe y ahora quería ir acostumbrándole,pero así es aún más difícil.

Ufff,,,,

Con los purés hay algún día que de pronto se come alguno de fruta pero yo creo q es pq está distraído, desde luego no puedo decir que sea pq le está gustando y sabe que está comiendo, creo que es porque no se entera el pobre.

Si hago caso de lo que él haría sería no comer nada más que teta y encima SOLO en los momentos en los que se cae de sueño y quiere además siesta, lo que me lleva a un descontrol en sus tomas, horarios, etc, considerable.

Bueno, si alguna ha estado en una situación parecida o se le ocurre qué puedo hacer... Gracias!!

Ver también

Z
zohra_5807274
12/9/11 a las 16:11

Shu
q complicado, pero me imagino q con hambre comerá jeje, aunq suene a irónico.
no se va a morir sin comer, así q espera a q tenga hambre, siempre intentando darle a su hora correspondiente primero claro está, pero coloca música o hazle diversión antes, cosa q esté entretenido, y explícale q es la hora de comer pero sin dormirse, cuando se empeice a dormir le haces cosquillas detrás de la oreja y lo aprietas bien a ti para q no se siente.
Me acuerdo q cuando mi bebé estaba recién nacido dormía mucho, y no se despertaba para comer, y uff me asusté mucho porq me podía bajar de peso, así q un día me decidí y ya está, a despertar, con música con mimos y demases, al empezar a dormirse vuelta con hacerlo cosquillitas detrás de la oreja hasta q se empezó a acostumbrar a comer sin dormirse, excepto en la noche

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest