« 

Creo que mi hijo no es autista,ya que hoy me dijo por primera vez:

 

chicas nose si habran leido mi post donde dije mi niño de dos años no habla ,no señala,,el caso es que ando muy confundida,su terapeuta o logopeda me dijo que tiene rasgos de autismo leve,pero tengo mis dudas .
Todo este tiempo su palabras han sido dada,teTE,asi ha sido la mayoria de veces,a excepción de cuando cumplio un añito y me siguio , me pidio agua ,agua,luego poco dejo de balbucear, seguia diciendo dada,tete,no salia de esas palabras,.

hasta que cumplio dos añitos ,y una vez cuando le pregunte si queria bajar de su sillita de comer ,solo me miro sin responder,luego quize sacarlo,el se nego a salir, no dije nada y me di media vuelta cuando en voz bajita el dijo todabia, me sorprendi,,bueno el caso es que actualmente él tiene 27meses,sigue con su dada,da,,hoy ocurrio algo que me dejo anonadada,.

Resulta que el estaba de sueño estaba todo quejumbroso esperando que le pusiera su pijama de dormir,le dijie ya voy hijito espera,cuando entre a su dormitorio lo alzé en mis brazos y lo pase ami cama él no queria que lo sacara de su cama asi que lo saque sin mas,y me dijo todo quejombroso por primera vez ,¡mamá,!me puse feliz ,le dije me dijiste mamá!mientras él me miraba.

El caso es que estoy contenta espero que esto se repita ,llevo pidiendo a DIOS todos los días que todo sea una falsa alarma y si verdaderamente es autista que se cure,sim embargo muchas veces he pensado que él se da cuenta de todo ,hasta he llegado a pensar que no quiere hablar,por la mirada que tiene,con sus miradas dice muchas cosas ,cuando quiere hace caso,casi siempre me da la contra.

Hoy estubo jugando con sus coches ,con su moto,con sus musicales ,como nunca, no se que bichito le pico ya que hace mucho que no mostraba interes en sus juguetes ,le gusta que le lea cuentos,que le cante,me sonrie,no me da besos,rara vez me abraza,es cariñoso cuando quiere,cuando quiere acepta jugar conmigo,estos dias lo he visto mas sociable,me busca ,la mayoria de veces se pone contento cuando su papá llega del trabajo,a veces lo ignora,de diez veces que lo llamo por su nombre siete veces me hace caso ,osea cuando quiere me hace caso,cuando quiere obedece a ordenes sencillas,como ven a cenar o salta.,imita muy poco.

Se niega a señalar ,a armar torres,me presta atención ,solo que no me hace caso,si embargo algo que me llama la atención es que cuando ve su dibujo preferido en la televición se acerca a señalar los numeros que va saliendo,igual cuando juega con sus coches va señalando las partes ,solo que lo hace por iniciativa propia ,ya que cuando yo le dije que señale los numeros no me hace caso, .

Recuerdo que solo una vez hace dos meses cuando le pregunte donde esta Tu nariz me agarro mi mano y con ella me señalo señalo su nariz,luego le pregunte donde esta tu boca ,y me lo señalo llevando mi mano hacia su boca,igual hizo con su frente.

Ya no se que pensar de mi pequeño,me ha tenido angustiada estas ultimas semanas ,desde que la terapeuta me dijo que tenia rasgos autistas,,.

la semana que viene lo llevare al neuropediatra para que ordene los examenes respectivos,.

Otra cosa que me tiene preocupada es que padece de claustrofobia,tiene panico alos ascensores,y se angustia cuando quiero entrar a lugares que son algo pequeños y cerrados,no puedo vistar aningun familiar porque llora se niega a entrar, solo acepta entrar alugares amplios y obio que tenga entretenimiento, ,,ahi se la pasa lindo ,ni se queja.,nose si esto sean sintomas de autismo,ustedes que piensan?


Vídeo: ¿Qué cochecito de paseo es el perfecto para tu hijo?

  • ¿Qué cochecito de paseo es el perfecto para tu hijo?
  • ¿Por qué hay hoy en día tantas cesáreas?
  • ¿Qué le pongo a mis hijos? Aprende a vestirlos de fiesta
 

Mi hijo tiene diagnostico tgd con espectro autista

Hola mi hijo tiene tres años y le diagnosticaron Trastorno generalizado del desarrollo con espectro autista a los 2 años.
lo que comentas me recuerda mucho a el puesto que solo decía sílabas como dada tete entre otras, cuando cumplió el año y medio dejo de decir mamá y 4 palabras que decía y solo señalaba y emitía un sonido con la boca. El problema de los lugares con el es que si son nuevos o pequeños les hace sentir abrumado y mas si hay personas, le incomodaba los ascensores, pero con las terapias a que asiste a logrado como reaccionar a sus miedos, pues recuerda ellos no ven al mundo como nosotros y tratamos de hacer las cosas de forma divertida como si fuera un juego así lo logramos con el ascensor le pedimos que presione el botón del ascensor y de una forma divertida le pedimos vamos entra que se va. de repente dice palabras nuevas y deja de decirlas por buen tiempo. También daba vueltas y ordenaba sus carros en fila de cuatro. cuando terminan las películas o programas le gusta ver las letras. les fascina los números, rompecabezas, legos, toma mis libros que no contiene dibujos y los ve. Ellos están atentos a solo cosas de su interés , no es que no te entiendan cuando hables. al principio me negué al diagnostico fue doloroso pues sabía por lo que tendría que pasar mi hijo, porque es difícil tanto para el como para nosotros como padre en el camino se cometen errores pero hay que levantarse y tratar de hacer las cosas mejor. decidí aceptar que mi hijo era diferente a los demás, a que tenía conductas extrañas, gestos extraños y gustos extraños a otros niños, pero eso me ayudo a buscar la ayuda necesaria y hoy mi hijo es muy diferente a hace dos años. esta prestando atención al llamado de su nombre, entiende perfectamente su entorno, se relaciona con los niños, acepta el contacto físico va mas calmado a lugares nuevos, bajo el nivel de agresividad imita baila y tiene mejor contacto visual. También aprendí que aunque parezca cruel debo tratarlo como un niño normal hasta cierto punto pues no puede hacer todo lo que el quiera hay limites y restricciones castigos y todo eso se aprende con especialistas terapeutas, ellos ayudan a que aprendas a manejar todas esas situaciones como enseñarle, pues deben moderar su conducta a pesar de su trastorno. A los hijos se les cría con amor, dedicación y sacrificio no con lastima. Físicamente ellos son funcionales hay que ayudarles a ser independientes no parásitos. Soy de Panamá mi hijo asiste a fonoaudiología, fundación, guardería, neurología y una especialista DAN que trabaja con dieta y medicamentos no ha sido fácil pero todas estas cosas de forma constante e integral me están dando buenos frutos. Que Dios bendiga a tú pequeño


 

Recogejuguetes, la psicomotricidad no tiene nada que ver

hay niños con diagnósticos de Trastorno de Espectro Autista que tienen diversos síntomas, y algunos no tienen nada que ver con otros.


 

Hola laharket

Mira, yo obviamente no soy la que puso este post antiguo, pero puedo decirte, porque mi sobrino es asperger, que uno de los síntomas reconocibles de estos tipos de autismo es la deficiencia en psicomotricidad fina (guardar objetos relativamente pequeños en una bolsa, trazar con lápiz una grafía pre-marcada, encajar piezas en otras, etc). Un niño puede no atender por varias causas no necesariamente autismo ya que no es tan frecuente pero esa ''torpeza'' sin darse cuenta pude indicar mas.
Con todo a partir de los dos años ya puedes llevarlo al neurólogo si te tranquiliza, o incluso ponerte en contacto con la asociación de autismo de tu ciudad...
Mucho animo y un abrazo


 

hola chicas la terapeuta o logopeda dice:

Que mi niño esta mas atento cada clase va mejorando un poquito más,solo la primera clase no prestaba atención ,ya va en su quinta terapia ,yo observo que efectivamente es asi,ya no esta ido,durante el día se la pasa jugando un poquito más ,esta mas atento,.

La terapeuta me dijo que un diagnostico no se puede dar ala primera clase,que asi como esta ahora es otra cosa,con ello creo que me esta dando a entender que probablemente no sea autismo,aun asi debo estar siempre alerta ,y meterlo a una cuna o kinder lo antes posible para que empieze a socializar con los niños.

ejemplo cada vez que le dijo toma ,el voltea rapidamente,le dijo mira ,igual voltea ,la mayoria de veces esta atento ,aun sigue sin señalar ,cuando quiere algo solo me coje de las manos me mira alos ojos se pone quejumbroso,cuando quiere que lo abraze se me acerca ,se apoya ami,si le sonrio el me debuelve la sonrisa,no siempre pero ahora lo hace mas seguido,.

espero que vaya mejorando más,el es un niño muy tranquilo que no demanda mucho,sera por eso que casi no me pide mucho,solo cuando tiene hambre.gracias a todas estare contandoles los pequeños logros de mi pequeño,bendición para todas.


 

Bueno pues son grandes logros!

por: june04

Al fin y al cabo lo estás viendo evolucionar en muy poco tiempo. Sigue con la estimulación que parece que le va bien.

Mucha suerte y sigue contandonos que tal vaís.


 

Hola

hola Virginia:

Yo soy mama de un pequeño de 4 años y 4 meses diagnosticado dentro del espectro autista. Entiendo tu emocion al escucharle decirte mama. Creo que no nada mas grande que eso. Asi somos las mamas de nenes especiales. vivimos muy a tope cada pacito que van dando.
Yo tambien deseo que al final se quede todo un susto y que no sea nada mas que un pequeño retraso y luego se empareje con el resto. Pero sabes que, mientras eso sucede es importante que trabajemos con el niño como si efectivamente tuviera autismo. ?Le han hecho a tu hijo alguna evolucion completa ? Fijate que una logopeda no es quien para diagnosticar autismo. eso lo hacen los neurologos o los psiquiatras, depende del pais donde vives. Es cierto que siendo tan pequeño lo mas probable es que lo que te digan npo sea definitivo, pero a veces es importantisimo para tener acceso a ciertas ayudas y terapias mas intensivas para el niño. Que sin dudas, por lo que cuentas las esta necesitando.

Tu situacion ahora es muy dura porque estar con esa duda es muy duro. Yo estuve varios años asi, sera o no sera ? Y lo pase muy mal. Hace ya un año que a mi principe le diagnosticarn ASD que signiofica que esta dentro del espectro autista. Y lamento decirte que nada de lo que cuentas es suficiente para descartar el autismo. Mi hijo hoy habla, comparte, me cuenta cosas de la guarde, me mira a los ojos, me llama mama, me pide las cosas, ya adquirio todos los gestos, me abraza , me besa, juega con otros niños................y aun sigue estando en el espectro autista.

No quiero angustiarte, pero no bajes la guardia. Es mejor precaver que tener que lamentar.

te mando todo mi apoyo y para cualquier cosa aqui me tienes, Un abrazo :+)


 

Espero que al final no sea nada

y que todo se quede en que el niño va un poco mas despacio en la comunicación.

De todas maneras es muy importante lo que estás haciendo de buscar diagnostico y buscar soluciones si es que hay algún problema. No dejes de buscar si lo que te dicen no te deja tranquila. Yo conozco un chico (ahora ya tiene 35 años eran otros tiempos) al que le diagnosticaron un grado de autismo leve a los 19 años y durante ese tiempo sus padres pensando que el niño era solo "raro y problemático ". No se preocuparon mas. Como yo he pensado muchas veces, que pena que nadie le haya ayudado a tiempo toda su infancia y juventud hubiera sido tan distinta...

Te deseo toda la suerte del mundo !


 

Ojala

por: virginia77711

de todas maneras seguire adelante con todos los estudios hare de todo por él,le dedicare mas tiempo,mas estimulación ,gracias.


 

Para mi

te estas enrollando mucho... mi sobrina tiene 1 año y 8 meses y no sabe hablar, dice tata, tete, mama, etc... y no confundas NO HACER CASO con que no hace nada. Como es su mirada? te mira a la cara? interactúa con vos?


 

Si me mira

por: virginia77711

la mayoria de veces lo hace no siempre ,cuando esta en el patio lo miro de la puerta y el voltea a verme me muevo de lugar y el me sigue con la mirada,cuando le doy de comer me mira fijamente ,me muevo para ver si me sigue con su mirada y si lo hace,le hablo me presta atención,cuando quiero jugar con él le dijo empuja el coche vamos ,se me queda mirando ,le muestro como hacerlo ,lo hace me lo empuja,.
cuando lo saco a la calle ahi si que no me hace mucho caso,se distrae con todo lo que ve ,se emociona mucho ,que si lo llamo por su nombre casi nunca voltea,tampoco es de hacer mucho berrinche,en casa le muestro tarjetas con numeros el sonrie mucho cuando los ve ,acepta jugar conmigo entregandome las targetas ,las observa ,mas bien si le pregunto quieres agua,solo me mira ,?tienes hambre?igual no responde,a veces se me acerca para que lo acaricie apoya su cabezita en mi pecho.
cuando tiene hambre se me acerca me toma de las manos y llora ,le pregunto que quieres hijito,solo llora mirandome alos ojos,no dice mas ,cuando quiere jugar conmigo me busca sonriendome y corre para que lo alcanze.

Hoy lo lleve al parque lo subi donde saltan los niños ,donde hay lpelotas,el estaba feliz, el aun no salta solo mueve su cuerpo como queriendo saltar,pero no lo hace,pero se divierte mucho le sonrie a los niños como queriendo buscar su amistad,ejemplo le toca el hombro de un niño suavemente y le sonrie,lo veo sociable.

Su problemas es no hablar,no dar a conocer lo que quiere,no señalar diciendo quiero esto,solo llora,como te dije solo señala por su cuenta cuando ve sus dibujo preferido señalando los numeros que salen,el sabe señalar porque apunta con su dedo indice,mas si le pregunto algo no señala.¿que opinas?


 

Que ha sido de tu nene

por: susel1982

hola veo que el post es bien antiguo pero aun asi te pregunto aun tu nino es autista o fue falsa alarma yo estoy igual que tu en aquel tiempo tengo un nene de casi 3 anos que habla pero poco dice agua, leche, papa a la comida, papa a su padre, mama, ipad a la tableta de juegos, bye a adios, acabo cuando quiere terminar algo ya sea comer o bajarse de su sillita en fin dice bastantes palabras, senala con el dedo, hace contacto con la mirada, sonrie cuando me mira o a su padre o su hermano, juega con los demas ninos le encanta jugar con sus juguetes y su hermano a cualquier cosa, en fin el unico problema por lo que me lo diagnosticaron con autismo muy leve es que camina en puntitas de pie y que no habla para su edad lo que deberia, le mandaron terapias del habla, ocupacional y ahi vamos, queria saber cuanto tiempo se demoro el tuyo en mejorar si es que asi ha pasado y algun detalle que deba conocer, gracias y sabras por lo que estoy pasando, saludos


 

Si puede tener autismo ya que...

por: azucaraditha

Hola tengo 12 años y mi hermanito (unico hermano) es autista leve y dijo su primera palabra (NO) a los 2 años, se supone que un bebé a los dos años ya sepa más omenos hablar, ya que al primer año un niño dice su primera palabra, te digo algo? no bajes la guardia, muchos niños saben hablar y no por eso dejan de ser autistas, el autismo leve puede tener solo algunos sintomas, así que sigue llevandolo a sus terapias que aunque ya halla dicho su primera palabra no quiere decir que no siga siendo autista. .
Espero te sirva mi opinión, no dejes las terapias hasta que tengas un diagnostico completo, que se obtiene a los 6 años.. BYE


 

Azucaraditha te envie un mensaje atu privado

por: virginia77711

gracias.


 

Una amiga mia su nino de 4 anos

Ha empezado ahora a hablar :mamá,no,papá,agua.....
No decia nada de nada ......ya ves ni la palabra no.
Ahora con 4 años y 1 mes ha empezado ha hablar.....y el niño no tiene ningún problema.
Mi hermano fue parecido.


 

Me gustaria saber si señalaba?

por: virginia77711

dices que con cuatro años empezo a hablar,supongo que si señalaba cuando queria algo?te cuento que mi niño no es demandante,ni agresivo,en casa es muy tranquilo,aveces se pone serio,otras esta alegre,claro que eso no me sorprende ya que su papá es bien serio ,no es de hablar mucho,como te dije mi niño no habla,no señala si quiere algo,cuando le habla un desconocido aveces hace caso a veces no,.

haber si me cuentas un poquito mas del hijo de tu amiga,gracias.


 

por: juliiaaa1

sin ir más lejos eistein no habló ni escribió hasta los cuatro años. pensaban que era deficiente, pero miren hasta donde llego! jaja. tomatelo con calma y no te obsesiones!!! todo va a estar biennn!!!


 

Gracias por tus palabras

por: virginia77711

pero algunos dicen que tenia asperger,en fin todo un genio,admirable.


 

Preguntita..

sos de saciarle todas sus demandas rápidamente?, mi tío no hablaba tampoco, solo se manejaba señalando algunas cosas y lo llevaron al fonoaudiólogo cuando era pequeño y le dijeron que escuchaba perfectamente bien, la razón por la que no habla es porque no tiene la necesidad!!!! estudio psicologia y te comento que para que el niño aprenda a hablar es necesaria la FALTA DE... (chupete, teta, mamadera) para que pueda crearse la representacion mental de tales herramientas para poder evocarlas luego.


 

Fijate que si juliaaa

por: virginia77711

lo que pasa es que él no demanda mucho cuando despierta ya esta listo su desayuno,luego su merienda,a la una su almuerzo, a las tres su leche,en la tardecita su merienda,luego viene la cena y otra vez su leche,.

si por algun motivo me demoro en el almuerzo ,el se acerca me mira los ojos y se pone quejumbroso,me toma de las manos ,ahi le pregunto que quieres ,solo llora no dice nada.

si le pregunto que fruta quieres,igual no sabe decirme solo lo toma con las manos,y si le doy otra fruta me lo rechaza ,.

que me aconcejas que haga?otra cosa el recien ha a alos 22 meses aprendio a comer con sus manitos,antes no queria ó no sabia hacerlo, eso no lo se esperaba que yo le de de comer,se negaba o no sabia alzar o recibir un pan,o cojer un trozo de carne y llevarselo ala boca,no lo hacia por mas que le enseñaba ,come asi ?alza? nada,recién alos 22 meses empezo a cojer la comida con sus manitos ahora ya lo ha perfecionado ya no quiere recibir de la cuchara,come son sus manos,aun no utiliza cuchara,no entiendo porque se demoro en comer con sus manitos,se que desde los nueve meses los niños comen con sus manos el mio se demoro y no se porque? que opinas?


 

Ayuda porfavor

por: laharket

Hola! Que ha sido de tu pequeño... Yo ahora estoy exactamente igual que tu en aquel momento... Y estoy aterrada!
Agradecería mucho tu respuesta pues estoy perdida... Muchas gracias!


« 
Otras páginas de respuestas: 12
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
 
por: deseobebes
0
  Si abusan de mi hija unos niños... que condiciones se tienen que dar para denunciarlo??
por: anytamamy
15
  Lactancia materna y caries? es muy largo-largo
por: iosoiasi
13
  Tengo muchas ganas de ser madre
por: lbdecloe
15
  Desesperada!!!mi bebe vomita
por: anavalon
4
  Mamis k tienen niñ@s de escuela y tb pks en casa a la vez
por: juliamor2
2
  Casting charanga una dudilla aver si me podeis ayudar si
por: morena0207
6
  Pañales
por: 8101976
18
  Mi hijo camina de puntillas
por: yolanda504
24
  Me recomendáis algún fregasuelos que dure su olor? no es de bebés
por: milloroncilla
22
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección