•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

« 

Contínuas rabietas...no se como actuar con él

Veréis, tengo un niño de 22 meses muuuuuuuuyyyyyyyy mimoso....En primer lugar SOLO quiere estar conmigo, y esto es un problema, porque no puedo ir al baño, ni limpiar, ni cocinar, ni alejarme de él 2 metros....porque ya se pone a llorar como loco y a agarrarse a mi pierna...

Muchas veces ni si quiera le llega que lo tenga en brazos sentada, me tengo que levantar, y así me puedo tirar una hora de pie, con tal de que él no llore.

Durante los meses de Junio y Julio, apenas pude estar con él (mi marido tuvo un accidente y estuvo ingresado 2 meses a 100km de casa), pues ese tiempo estuvo en casa de mi padre, y estaba super obediente...si iba a hacer alguna travesura, mi padre le decía NO!....y obedecía a la primera ...me lo devolvieron que daba gusto!!!

Pero ahora ya está "asalvajado" (con perdón) de nuevo...si yo le digo NO!!!, o se ríe de mi, o me clava las uñas, o se pone a llorar todo desquiciado. Es un niño SUPER EXIGENTE, me tiene totalmente dominada.

Y ahora además estoy sumamente agobiada, porque entre el canijo y el padre, que quedó bastante tocado y no se puede ocupar ni de si mismo....pues a veces me supera!!!! Me gustaría encaminar esto bien, porque temo que con la edad se agrave el problema...y la verdad es que me gustaría tener más niños, y así es completamente imposible...me gustaría que se portase un poquito mejor, y así ponerme con mi siguiente objetivo....que deje de alimentarse a base de purés

AAAAhhhh, además de todo, el niño no habla (por lo tanto no puedo hacerle entender nada con palabras, ya que pasa de mi)...por favor, necesito consejo!!!!!

Vídeo: ¡Vísteles con la ropa adecuada para que jueguen siempre cómodos!

• ¡Vísteles con la ropa adecuada para que jueguen siempre cómodos!
  • DIY con niños: ¡aprende a hacer tarjetas de felicitación con mariposas!
  • DIY con niños: cómo hacer barquitos con cáscara de nuez

Muchas gracias a todas

Hoy he puesto en práctica lo que me habéis dicho (mi marido diciéndome ¡estás "supernanyzando" al niño )...y la verdad es que no se me ha hecho muy duro...me he vuelto una insensible

Y es que ahora tengo que hacer ALGO para que cambie la situación.....porque es completamente necesario....Ahora es como si tuviera dos bebés, pero uno de ellos pesa 80kg!!!! yo sola para los dos...así que la posibilidad de aguantar rabietas está descartada!!!!

Pues de nuevo muchas gracias a todas...un besazo!!!!

por: akasha79r

pues muy bien hecho.
no es ser insensible, es ser sensata Yo por ejemplo por culpa de mi hombro (que por cierto me operan en un par de semanas) no puedo coger a Noah todo lo que él quiere, y que pasa, que pide brazos pero lo justo. Si todo es cuestión de enseñarles.

Hola peque

k tal wapa cuanto tiempo!! se te echa de menos en postales con tus "oferta de pañales en...."
contarte que yo estoy = y mira lo k dice akasha...y soytodopanza...sieske yo creo que es la edad a mí me está pasando este mes de agosto k estoy de vacas...y sinceramente estos últimos días son muy duros.. x todo llora...mimosa...se enrabieta...no me deja ni hacer la comida...se me agarra a la spiernas...se tira al suelo...no hace más k decir "mama a juga..." vamos k te voy a contar...
decirte k me estoy volviendo blanda.... me leí un libro de educar sin rabietas ni castigos k era tipo supernany y me fué genial..pero ahora he caído en la tentación de uno de Rosa Jové...y eske tiene mucha razón...son niños y lo k menos podemos hacer es dejarles llorar...(k fácil es escribirlo eh) y cuantos más mimos mejor, y cuantos más brazos mejor...esto es super difícil cuando tienes camas, comida, lavadora, aspiradora etc por hacer diariamente..

.así k yo lo ke hago es hablar mucho con ella...explicarselo todo como un bebé de 21 meses ke es y sobre todo sobre todo.....la empatía eso dicen k es lo mejor k podemos ahcer asík yo hago una cosa A) empatía (x ej cariño ya sé k kieres jugar con mamá xk mola mucho los juegos k hacemos) B) educación (pero ahora mamá está haciendote la comida para comer chicha) C) una alternativa (si kieres te doy unas pinturas y mientras pintas un poquito)

k ocurre...k unas veces cuela y otras no y otras como hoy acabo de los nervios pero nunca la grito nunca pierdo los papeles e intento k lo enteinda

espero haberte ayudado...pero lo + importante...es k creo k estamos todas =

Estoy con akasha

Antes de nada, me alegro de que tu marido este en casa y poco a poco vaya mejorando. En cuanto al nene yo tambien creo que no puedes dejar que se salga con la suya. No se trata de que lo dejes berreando a la minima de cambio, pero si es ls tipica rabieta o capricho yo no daria mi brazo a torcer. Por ejemplo, Javier tambien tiene dias muy de aupa, yo en vez de cogerle le propongo hacer otra cosa (le digo aupa no, vamos a hacer una torre), si sigue erre que erre me siento en el sofa y le digo "vale, aupa" y entonces ya no quiere (o se sube y se baja enseguida). Si empieza a llorar porque no se sale con la suya le vuelvo a decir que no y le propongo otra cosa. Y si eso tampoco sirve le dejo llorar un poco que, como dice mi madre, tiene el ombligo atado y no le pasa nada.

Y no creo que por no hablar no te entienda. El mio dice 6 o 7 palabras basicas pero entiende latin. Animo y paciencia, no se trata de ser inflexible pero hay que marcar unos limites.

Hola peque

Alvarito se te ha revelado,no? jejeje
Ante todo me alegro un monton de que tengas a tu marido en casa, se que ha sido muy duro para vosotros, y tu has sido (y eres) una campeona!
Y ahora a adiestrar al salvaje. Le pasa contigo como lo que le pasa a Noah cuando empieza la guarde (despues de vacaciones por ejemplo). Parece que cuando me vé tiene miedo de que me valla y como que no sabe cuando voy a volver se me pone tontisimo y no me suelta. Pero nada, hay que hacerle ver que mami le quiere, mami no le va a dejar y no hay nada de lo que tener miedo.
Yo ante todo soy muy decidida para estas cosas y si tengo que limpiar limpio, y si el niño quiere berrear que berree, que la casa no se limpia sola. Y si como tu dices, te tienes que quedar de pie porque el niño se emperra, pues no, tu te sientas y le explicas que mamá no pueda estar de pie. Aunque sea una hora lo que llore (comprale tapones al pobre de tu marido) entretenlo con otra cosa, pero sentada, que no se salga con la suya que la mandas eres tu. A ver, lo que te vengo a decir es que logicamente si llora por algo válido (como una caida, o si se pilla los dedos o algo así) pues se le consuela, pero no le consientas que te maneje.
Si, algunas pensarán que soy un monstruo, pero en la epoca en la que Noah descubrió la existencia de las galletas se le metió entre ceja y ceja que quería cenar galletas. Yo le dije que no, que las galletas no eran para cenar, sino para merendar de vez en cuando. El primer día lloró bastante, el segundo un poco menos, el tercero menos aún y al cuarto ya se dió por vencido. Pero vamos, yo seguí en mis trece a pesar de los gritos y llantos.
Hay que hacerles ver que llorando NO van a conseguir lo que quieren, que NO se llora sin motivo (el que mamá esté de pie no es motivo válido para mi) y aunque tardes, al final se dará cuenta de que la que mandas eres tú y no él.
No te digo que seas la mamá sargento, pero a mí al menos me ha funcionado. Yo dicto las normas pero a la hora de jugar juego como la que más y si hay que ensuciar ya se limpiará. Y a día de hoy aún sigue habiendo luchas diarias por una cosa u otra, pero por regla general respeta lo que yo digo y las decisiones que tomo. Por ejemplo, si hemos leido 2 o 3 libros antes de dormir y quiere otro le digo "este libro no te puedo leer hoy porque es hora de acostarte, te lo leo mañana, vale?" y sabe que aunque llore ya le he dicho que no, que mañana. A veces me dice vale, a veces me lloriquea un minuto, pero tengo que ser decidida porque estoy sola y no quiero que se me suba por las paredes.
En fin, no se si te he ayudado en algo en absoluto. Pero desde luego que me he quedado a gusto! jejeje
besos guapa.

Hola guapa!!!!

por: pequerrecha20

Pues ya estamos todos en casita desde hace un mes más o menos.....y aunque el pobre hombre ha quedado bastante maltrecho, al menos sigue con nosotros, lo que ya es un milagro!!!
Y sí, Alvarito se me ha revelado, ya él ha sido dificilillo desde siempre, pero es que ahora, lo está dando todo!!!
Yo estoy totalmente de acuerdo con tu forma de actuar, y la verdad es que tengo ganas de que el enano empiece a hablar un poquito, porque ahora me da la sensación de que cuando le explico algo es como si se lo estuviese explicando al hamster.... ....
Pero me tengo que poner seria y empezar a aplicar algún remedio, porque si no, se me va a subir a la "chepa" en menos que canta un gallo!!!!
Pero lo peor es en la calle, cuando vamos, por ejemplo a comprar el pan, y SIEMPRE me monta el espectáculo, ala que no me ha puesto veces colorada....toda la gente mirando...y ahí sí que no lo puedo dejar tirado en el suelo e irme!!! Un besazo para ti y para el vikingo!!!

Los espectaculos a mi me los ha montado dos veces

por: akasha79r

Una en una cafeteria y otra en el centro comercial. Y como las dos veces eran por motivos "no validos" pues tuve que ignorarlo e intentar salirme con la mia. Reconozco que no siempre es facil pero nada, hay que tener constancia.
Y la gente mira, y seguro que piensa "ay que ver la madre, tomandose un café y el niño berreando" pero que piensen lo que quieran. A mi me la suda hablando malamente.
Y si como tu dices se tira en el suelo y no tienes mas remedio que cojerlo porque no se va contigo pues le dices muy seria que estás muy muy muy decepcionada, que su comportamiento deja mucho que desear y que no te gusta. Igual que si hace algo bien le aplaudo y le digo "Bravo Noah!" y le doy besos y muchos mimitos a lo largo del día, tambien le digo lo que no me gusta que haga y porqué.
en fin, que paciencia hay que tener.
suerte!

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Cuanto pagais a empleada del hogar en madrid
por: nuu33
3
  Andador vais a usar?? habeis usado?? me han saltado dudas
por: sonrisas201111
3
  Me llevo el colchón???
por: susanita00
4
  La salida de los colmillos puede dar fiebre 39
por: lachica141
5
  Mamas de cordoba
por: marely757
46

por: ssissyka
0
  Nueva etapa!!!!!!! nen@s del 2008!!! cuenta atras para el cole!!!
por: alesal2008
4
  estafa comercial movistar, qué más hacer
por: peroquemecuentas
9
  Conoceis la sillas de paseo ms ??
por: clixss
10
  Guarderia dias sueltos
por: vesitas
11
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección