Foro / Maternidad

Tener únicamente un hijo ¿es peor?

Última respuesta: 30 de agosto de 2011 a las :03
C
cheng_9942070
28/8/11 a las 10:18

Tengo un hijo de 20 meses, tardó dos años en llegar, y hace tres meses que buscamos otro, de momento sin resultado. Al final me he dado cuenta que me crea un estrés horrible, porque si por mi fuera no tendría más, así que aquí estamos mi marido y yo pensando en qué hacer.
Yo tengo un hermano que más que ayudar me da problemas, pero está claro que la persona que no tiene siempre las echará en falta. Yo lo veo de la siguiente forma: todo nuestro esfuerzo será para él, la vida no está fácil y si tenemos un hijo nuestra intención es comprarle su propia casa para que el día de mañana lo tenga más fácil, si tenemos dos no será posible, si tengo un hijo podrá tener su propio espacio en casa, sino tendrá que compartir habitación, y también por mi, a la hora de viajar, salir, mantener la intimidad con mi pareja..., bueno, para nosotros solo vemos ventajas y para él veo muchas ventajas pero no sé si tomaré una decisión equivocada.
¿qué opináis vosotras?

Ver también

A
an0N_850806499z
28/8/11 a las 11:53

Hola, yo tengo uno solo
Y estoy igual que tu, el mio va hacer 4 años en noviembre y tengo el gusanillo de tener otr@, y cuando veo a mi mejor amiga se me quitan las ganas... tiene una niña de 7 años y uno de 4 y medio y la niña se ha ido con sus abuelos de vacaciones un mes que viven cerca de la playa, este mes mi amiga ha estado super tranquila con el niño para arriba y para abajo... ha sido juntarse los 2 y peleas gritos es que les cambia el caracter! dan mucho mas trabajo economicamente también ahora los niños tienen de todo todo caro que se lo ven a sus compañeros, que si la ds que si la wii que si juegos, extraescolares si quieres que aprendan alguna actividad, los mismos gastos del cole se duplican.. ahora no es como antes para tener hijos. Pero por otro lado la experiencia de tener un hermano convivir compartir.. yo estoy igual que tu sopesando..

C
cheng_9942070
28/8/11 a las 12:04

Tenéis razón
en vuestras respuestas, marina eso que dices es otra, tengo amigas con varios hijos y se tiran de los pelos, habrá madres que tengas tres y su casa sea idílica, pero debe ser las menos, yo cuando las veo tan estresadas me echo para atrás.
Mi único temor es que él se sienta solo, y no de pequeño, porque seguro que pedirá un hermano, todos queremos lo que no tenemos, sino, de mayor. y por otro lado conozco muchos hermanos que vivien cada uno en una punta y casi no se ven, al final cada uno lleva su vida.
¿Puede ser que esta preocupación sea por lo que nos inculcan?, es decir, casi todos dicen que un niño solo es peor, pobrecillo, va a estar malcriado, etc., está mal visto incluso por alguna gente... y sin embargo tiene muchas ventajas, tanto para el niño como para los padres, al igual que tiene el tener muchos hijos. Porque ¡ojo! yo era de las que decía que quería tener tres, porque me parece precioso verlo, pero una cosa es la teoría y otra cosa la práctica, y en mi caso si abarco mucho, aprieto poco.

C
cheng_9942070
28/8/11 a las 12:31

Te haré caso
tomaré la decisión basándome en algo que no sea lo económico, aunque lo tendré también en cuenta

H
himar_8652786
28/8/11 a las 12:53

Mi opinion
yo tengo una hija pero tengo intencin de tener otro por una simple razon: no concibo la vida sin mi hermana. Y no por lo q jugaramos o salieramos cuando eramos mas pequeñas, sino por q es mi verdadera amiga, la unica persona con la q realmente puedo contar para absolutamente todo, los amigos van y viene, ella siempre ha estado y estara ahi. No todas las relaciones de hermanos son iguales, pero como decia alguien mas abjo es cuestion de edades y tambien de educacion. Cuando mis padres no esten, prefiero mil veces tener a mi hermana y a mis sobrinos q una casa o todos los lujos del mundo, para eso mis padres me enseñaron la importancia de estudiar y tener un trabajo, para eso ya me sacrifico yo todos los dias... pero un hermano no lo compra el dinero. Esta claro q no puedes echar de menos algo q no has tenido, asi q si no sabes lo q es un hermano no lo puedes echar de menos, pero todos los hijos unicos de concozco tienen en comun el haber tenido ese "hueco vacio" en sus vidas. Esa es mi opinion, pero cada uno debe valorar sus sentimientos, y en tu caso, visto lo q te esta costando y el estres q te supones es para pensarselo. Muchos besos y seguro q haras la eleccion correcta.

R
regine_9487904
28/8/11 a las 13:28

Yo creo que no es ni bueno ni malo
simplemente sera lo que sea uno o varios, segun lo decidais vosotros y el nin~o se adaptara. Si es solo tendra las ventajas que dices, si tiene hermanos tendra otras ventajas. Las personas no son mas o menos felices por que tengan hermanos o no..

C
cheng_9942070
28/8/11 a las 18:20


jajajaja espero no convertirme en ese tipo de madre, que horror

C
cheng_9942070
28/8/11 a las 18:24

Estás en lo cierto
Recuerdo cuando era pequeña una amiga de padres separados la mirábamos todos como con pena, la rarita, y fijaros ahora, los raros prácticamente son los hijos cuyos padres siguen juntos, es una forma de exagerar, pero hay tanto, con los hijos únicos creo que ocurrirá algo igual, la crisis esta traerá un boom de hijos únicos, si es que hasta la forma de llamarlos, me estoy dando cuenta "hijos únicos" es ponerles nombre, que leche, que los que tenemos hermanos no somos los "hijos acompañados"

A
anira_6115460
28/8/11 a las 20:18

Yo tbn!!
Yo tbn soy hija única de madre soltera. Tampoco lo pasé mal, pero daré un herman@ a mi hijita, porque suscribo todo lo que dices. y eso que ahora mismo estoy con una depre tremenda por cansancio e incomprensión... pero bueno, supongo que todo pasará.

Saudooos

C
cheng_9942070
28/8/11 a las 20:56


Como veo que todas me hacéis referencia a lo del piso, os aclaro que dije eso por poner un ejemplo, no por ser lo único importante, esa es nuestra intención porque a mi marido sus padres sí le compraron un piso, pero él ha trabajado y trabaja muchísimo, al igual que yo, no quiero un tonto con casa que sea incapaz de hacer nada.
Y por supuesto que el amor suple todo lo material, el dinero no es lo más importante ni mucho menos, os aseguro que soy la persona menos materialista que existe. Y por esa misma razón le doy tantas vueltas, porque quiero un hijo feliz.
Lo quiero aclarar porque veo que eso os ha sonada mal o al menos raro, pero donde yo vivo os aseguro que es una costumbre, todos los padres que pueden lo hacen, no conozco ningún padre tan tonto que le haya pagado una casa a su hijo para que este viva a la bartola, que los habrá, pero eso es problema de cada uno.
Después de vuestras respuestas estoy ahí, ahí..., incluso más decidida por tener otro, aunque sin estrés y quizás más adelante, porque tal vez mi problema sea que ahora no es mi momento y me siento obligada porque no quiero que se lleven mucho para que puedan jugar. Pero eso es otro tema ¿cual es la edad ideal entre hermanos? Otra pregunta relativa.

K
karmen_5774791
29/8/11 a las 22:11

Es tu opinion
y como tal la respeto pero en absoluto la comparto.
Tengo 3 hermanas y un hermano a los que adoro, teniendo en cuenta que no tengo trato con mis prim@s, ti@s ect. pues son mi unica familia.
He compartido habitacion con mi hermano cuando eramos mas pequeños, despues con mis tres hermanas (que locura! 4 en una habitacion!!!!), he heredado ropa, libros, todo lo posiblemente heredable, pues eso... pero no lo cambio en absoluto por la infancia tan magnifica que he tenido con ellos.

Y yo lo veo asi, para mi mis padres fueron muy generosos ( y por que no decirlo,muy valientes!) por crear esta familia, y yo pues pienso mucho en eso, que si por lo que fuera, mi chico y/o yo faltaramos, mi hija no estaria sola, tendria a sus hermanos

Por eso, yo en cuanto pueda ponerme, me pongo a buscar un@ herman@ para Paula.
PD: tambien les va a tocar compartir habitacion!!!!!

A
aynoa_9354787
30/8/11 a las :03
En respuesta a karmen_5774791

Es tu opinion
y como tal la respeto pero en absoluto la comparto.
Tengo 3 hermanas y un hermano a los que adoro, teniendo en cuenta que no tengo trato con mis prim@s, ti@s ect. pues son mi unica familia.
He compartido habitacion con mi hermano cuando eramos mas pequeños, despues con mis tres hermanas (que locura! 4 en una habitacion!!!!), he heredado ropa, libros, todo lo posiblemente heredable, pues eso... pero no lo cambio en absoluto por la infancia tan magnifica que he tenido con ellos.

Y yo lo veo asi, para mi mis padres fueron muy generosos ( y por que no decirlo,muy valientes!) por crear esta familia, y yo pues pienso mucho en eso, que si por lo que fuera, mi chico y/o yo faltaramos, mi hija no estaria sola, tendria a sus hermanos

Por eso, yo en cuanto pueda ponerme, me pongo a buscar un@ herman@ para Paula.
PD: tambien les va a tocar compartir habitacion!!!!!

Mi opinión es que
hay que decidir más allá de la experiencia personal. En este caso estoy de acuerdo con locatiss un hermano puede ser , como ha sido tu caso , un amigo y una persona entrañable en tu vida pero también puede ser alguien que no lo sea en absoluto.
Yo tengo los dos casos Tengo un hermanito maravilloso con el que siempre puedo contar para todo : para reirnos, charlar , ayudarnos. Pero también tengo otro hermano que ha sido una persona muy negativa en mi vida. Cogió unos celos enormes de mí desde que éramos pequeños y se convirtieron en algo casi enfermizo. La verdad es que fue algo muy desagradable y más teniendo que convivir en casa.

Con lo cual no puedo ni quiero basarme en mi experiencia personal. A mí me gustaría tener otro niño porque me apetece volver a tenerlo como dice locatis "no para dar un hermano a mi hijo".


Éso si reconozco que me da una sana envida y me encanta encontrarme con vivencias como la tuya: 4 hermanos y que todos os lleveis bien y esteis tan unidos. Es maravilloso, de verdad.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir