Foro / Maternidad

Me siento sola y triste.....

Última respuesta: 29 de agosto de 2011 a las 19:19
A
an0N_572198199z
28/8/11 a las 9:46

No se ni como empezar......

Ac tres meses y una semana di a luz a mi bebe,es un niñoprecioso y muy bueno la mayor parte del tiempo.Pero mis problemas empezaron ese mismo dia,bueno,con mi pareja,yo creo que empezaron en el momento en el que me di cuenta que estaba embarazada.Desde ac muchisimo tiempo que deseaba tener un bebe y ahora que lo tengo,es una tortura diaria.Me explico:

Todo el mundo se cree con el derecho de decirme como devo actuar con mi niño,"no lo cojas en brazos que se acostumbra,no acudas a el encuanto se mueve,le das mucho de comer,le tienes empachado,cambiale las rutinas de sueño........" y asi,con TODO,parece ser que no hay nada que haga bien,tanto para mi familia como para la de mi pareja.Que ese es otro,no se ocupa para nada del niño,no lo baña no le da el bibe,no le cambia y desde que nacio,no a pasado una sola noche en vela,el duerme del tiron y si el niño llora por hambre,ahi estoy yo.Estoy agotada,en estos tres meses,apenas descanso un poco,estoy todo el dia con mi nene de un lado a otro,como ya digo,su padre no sabe ni calmarlo cuando llora.Como mucho lo cage en brazos un ratito y si no funciona me lo pasa a mi y claro,luego si yo estoy ocupada y el niño llora,quiere que lo caja y como en ese momento no pueda,se agarra unos berrinches de la leche y las culpas van para mi claro.Esque no puedo ni ducharme.Estoy cansada,triste y desesperada.Por mas que hablo con el,no sirve de nada,dice que vastante tiene con el trabajo.Cuando a estado trabajando,el niño no le a molestado para nada,pero joer,ahora esta de vecaciones y tampoco ac nada.
Las consecuencias de todo esto,las paga mi niño.Aveces pienso que no soy todod lo cariñosa que deviera con el y eso es lo que me pone tan triste,pero no se como cambiarlo,me siento agotada fisica y psicologicamente...


Perdonar por la charla,pero,no tengo con quien desahogarme....

Ver también

E
ederne_5487836
28/8/11 a las 10:18


No te agobies guapa! Los primeros meses son muy duros y muy cansados...

Lo de que todo el mundo te de consejos....uuuuuufffff.... creo que a todas nos ha pasado en mayor o menor medida. Yo lo que hago es escuchar lo que me dicen y luego contesto con toda la educación del mundo que muchas gracias pero que yo me apaño mejor haciéndolo a mi manera. Y punto. Tú eres su madre y eres la que te pasas todo el día con él, así que mejor que tú no lo va a hacer nadie, no lo dudes ni un momento!!!

Y lo de tu pareja... A mi tb me pasó al principio. Unas cosas las aprendió en seguida, muy dispuesto él, pero otras me decía "toma, hazlo tú q lo haces mejor" x ej dormirle, calmarle cuando lloraba... Pero un día me planté y le "obligué a aprender" Si me decía que lo hiciera yo le decía que estaba ocupada o que tenía que ir urgentemente al baño y al final poco a poco fue aprendiendo

Yo creo que podías intentar salir todos los días un rartito tú sola a hacer algún recado (a tu chico le dices que tienes que hacer un recado URGENTE xa que no te ponga pegas ) o a dar un paseito y que él se encargue y se apañe como pueda. El primer día te vas 20 min, el siguiente 30, el siguiente 45, el siguiente una hora y pico... Y poco a poco que se vaya poniendo las pilas xq si estás tú en casa volverá a lo mismo "toma, hazlo tú q lo haces mejor" Además así desconectas un ratito del peque, que eso nos vienen muy bien xa luego cogerle con más ganas

Cuando estoy saturada o muy cansada tb pienso que no soy todo lo cariñosa que debiera con el peque... Eso para mí es como una alarma que se enciende avisándote de que necesitas tomarte un rato para tí: ducharte tranquila (ducha tipo sauna lo llamo yo, jeje de esas que cuando sales no te ves ni los pies del vapor que hay en el baño), lavarte el pelo, depilarte las cejas o leerte una página de un libro... Aunque sea un rato de 10 minutos de desconexión, pero es necesario.

Mucho ánimo y disfruta a tope del peque que crecen rapidísimo!!!

J
jinlin_6315169
28/8/11 a las 10:27

Ssofy4
hola sofia; siento tu situación en un momento que deberia ser de inmensa felicidad para ti y tu esposo, su actitud no la entiendo salvo que entre vosotros no haya el suficiente amor para llevar adelante una familia. Hace un mes y medio mi esposa fallecio de un cancer de pulmon era una extraordinaria madre; tengo tres hijos y desde que nacieron
siempre supe que nada era mas importante que ellos y mi esposa, por lo que se deduce de su comportamiento creo que tu marido no piensa asi y ese es tu gran problema; no
tener el apoyo de tu familia lo complica aun mas.Calmate
piensa y recapacita detenidamente en la situacion que te encuentras, si realmente la ves irreversible habla claramente
con tu marido y toma la decision que a ti y tu pequeño os sea
mas conveniente.Si tu marido no participa de la familia no te merece y asi se lo debes hacer ver.Un abrazo

N
neida_697663
28/8/11 a las 10:33

No mi niña
no mi niña ,hola lo primero fui madre de dos hijos y tengo 54 años ,por mi experiencia parecida a la tuya pero por la familia //haz esto ,ponle aquello,etc.etc./// pues eso que mi experiencia te dice,, se tu misma,haz lo que ncreas que es mejor para tu bebe ,tu bebe es tuyo ,les dices a todos que ellos ya criaron a los suyos asi que ahora te toca a ti,y no te preocupes de lo que digan los demas ,por lo que veo tu pareja no te quiere demasiado y esta a punto de entrar en la rutina si no entro ya ,en dos palabras ,no coopera, en nada,pues nada tu bebe es lo primero para ti crialo como tu quieras y educalo ,si es varon ,como nosotras queremos a los hombres hoy en dia que los hay que educar de pequeños ,asi que no estes triste lucha por ese bebe que es lo mas importante para ti en estos momentos.besosss y aqui estoi para lo ke kieras.

E
eloina_7024145
28/8/11 a las 10:38

A mi me paso igual
incluso peor porque mi marido no trabajaba y no hacia nada,siempre me decia :es que el niño conmigo llora,no lo cambiaba ,ni lo bañaba etc...
Hasta que ya me harte y le dije que me separaba,porque la verdad parecia una madre soltera y que para que no me ayudara en nada mejor que se fuera de casa,mira y a raiz de ahi cambio bastante,mi niño ahora tiene 13 meses y se va con el incluso al parque,y juega con el tambien en casa asi yo voy haciendo cosas,ahora mi marido trabaja y hace mas cosas que antes que cuando no trabajaba.
Y mira lo que yo hacia para ducharme me metia al niño en el baño conmigo en su hamaca con algún juguete y se quedaba la mar de tranquilo mientras me duchaba,los primeros meses son durisimos yo tambien lo pase muy mal,sentaros hablar traquilamente tiene que ayudarte que también es su hijo!! Mucho animo ya veras como todo se arregla y va a mejor conforme pasa el tiempo.
Un beso

E
eloina_7024145
28/8/11 a las 10:41
En respuesta a eloina_7024145

A mi me paso igual
incluso peor porque mi marido no trabajaba y no hacia nada,siempre me decia :es que el niño conmigo llora,no lo cambiaba ,ni lo bañaba etc...
Hasta que ya me harte y le dije que me separaba,porque la verdad parecia una madre soltera y que para que no me ayudara en nada mejor que se fuera de casa,mira y a raiz de ahi cambio bastante,mi niño ahora tiene 13 meses y se va con el incluso al parque,y juega con el tambien en casa asi yo voy haciendo cosas,ahora mi marido trabaja y hace mas cosas que antes que cuando no trabajaba.
Y mira lo que yo hacia para ducharme me metia al niño en el baño conmigo en su hamaca con algún juguete y se quedaba la mar de tranquilo mientras me duchaba,los primeros meses son durisimos yo tambien lo pase muy mal,sentaros hablar traquilamente tiene que ayudarte que también es su hijo!! Mucho animo ya veras como todo se arregla y va a mejor conforme pasa el tiempo.
Un beso

Y sobre lo que te diga la gente
a mi al principio me afectaba mucho,pero ahora paso de todo el mundo o les digo sisiisisi para que me dejen en paz,o como una vez que me cabree y les dije: lo he parido yo asi que lo crio como yo crea conveniente,pero siempre van diciendo cosas asi que pasa

L
liseth_7015545
28/8/11 a las 10:59

Me pasa exactamente lo mismo
Tengo un niño de tres meses y medio y me pasa exactamente lo mismo a mi hijo lo he creiado yo. Y todo el mundo se cree con el derecho de decirme lo k tengo k hacer y si me cojen de buena le escucho y a todos y les digo k si como locos cuando me cojen de mala les contesto y se molestan y todo. Al tema del padre lo mismo no ha pasado ni una sola mala noche. Y con la escusa de k el niño solo me kiere a mi pues no le da de comer ni lo baña ni nada de nada.
Me siento agotadisima

E
ederne_5487836
28/8/11 a las 11:27



Creo que algunos habéis sido un poco tremendistas con lo de su pareja !!! Decir que su chico no la quiere, que no hay el suficiente amor entre ellos ( cómo se mide la cantidad de amor que hay entre ellos????? y eso que no les conocemos de nada!) o que no piensa que ella y el bebé sean lo más importante me parece mucho decir y repito, sin conocer de NADA a ninguno de los dos...

Yo creo que la cosa es mucho más simple... Él se ha acostumbrado a que todo lo haga ella y es mil veces más cómodo así, pero de ahí a decir que no la quiere... Puede ser que sea un poco vaguete o que no se dé cuenta de lo que ella está currando (a veces los hombres son así, no se fijan o no captan las indirectas ... Hay que ir al grano y hablar a las claras)

Eugenio, siento mucho lo de tu mujer, seguro que eres un padrazo y me quito el sombrero, pero x desgracia no todos los hombres son igual de colaboradores que tú desde el primer momento de vida del bebé. A muchos hay que darles un toque o ponerles las pilas, pero eso no significa que no nos quieran.

Sofy, tómatelo con calma, habla tranquilamente con él y explícale cómo te sientes. Y lo que te he dicho antes, sal todos los días sola un ratito ahora que está de vacaciones y que se encargue él del niño.

Un besote y mucho ánimo guapa!!!

A
an0N_807383399z
28/8/11 a las 14:01

Mucho ánimo
Los primeros meses son muy duros, a todas nos ha pasado. Pero si además de ser duro le sumas que nadie te apoya, solo te critican se hace mucho más duro aún.
Deberías hablar muy claramente con tu marido y decirle todo lo que sientes, lo agobiada que estás y lo poco que colabora. Coméntale que ningún padre sabe serlo sin haberlo practicado antes. Debe de empezar a demostrar ya que es padre. Ayúdale, enséñale con paciencia a cambiar los pañales, a darle el bibe, mecerlo,...y que aprenda. Hay que ser muy directa con la gente que no quiere entender que el niño es de tu marido y tuyo. Puedes decirles con mucha educación que aceptas consejos pero no órdenes ni críticas. La que mejor conoce a tu hijo eres TU. NO LO OLVIDES NUNCA.

A
an0N_572198199z
28/8/11 a las 19:45

Muchas gracias....
a tod@s por tomaros un ratito para darme vuestra opinion y apollo ...

Encuanto a lo de hablar con el y provar a dejarle el niño,ya lo hehecho.Hemos hablado hasta dolerme la lengua y para el,ya ac suficiente con el bebe,para el le atiende y pasa muuucho tiempo jugando con......
No es que ni sepa darle el bibi,o que no sepa bañarle o cambiarle el pañal,esque,no quiere,tengo que decirselo cabreada para que lo haga.

Por desgracia y a mi pesar,tengo que darle la razon a LeydyMayka,muchas veces pienso que no me quiere,o no lo suficiente.Como ya dije,ya su comportamiento no fue muy "normal" durante mi embarazo.Nunca se preocupo por los resultados de las mil pruebas que me hizieron,o por si el desarrollo del bebe estaba bien y lo mas fuerte y doloroso de todo,fue el dia que di a luz.Se durmio mientras yo estuve nueve horas de parto.Yo alli muriendome de dolores y el durmiendo.Y como estas,alguna otra.
Es muy doloroso de reconocer pero,yo creo que no le importamos,como dices,Eugenio,para el deveriamos ser lo primero,tendria que querer pasar tiempo con su hijo y conmigo,pero nada.

Encuanto a los consejos de la gente,creo que voy a empezar a darles la razon a todos como a los locos y luego yo con mi niño hago lo que me de la real gana,verdad?


Bueno lo dicho,muchas gracias por contestarme,da gusto encontrar gente que si me entiende,empezaba a pensar que soy una ezagerada y que toooodo el mundo tenia razon menos yo


A
an0N_572198199z
29/8/11 a las 19:19

Pues fue cosa del el
desde que nos conocimos,siempre me a dixo que queria ser padre,que es la ilusion de su vida.A estado insistiendome con el tema hasta que e sido yo la que me e sentido preparada.çY encuanto a lo de la madurez.el me saca once años,tiene 44,osea que creo que ya esta crecidito para pencar con las decisiones.Lo que creo que le pasa es que es muy comodo y esta chapado a la antigüa,"yo soy la madre,la mujer,pues eso son cosas mias" y todo esto,ya lo habiamos hablado antes de quedarme embarazada,los dos nos dedecariamos al niño,menos cuando trabajara,que seria yo la que hiziera la mayoria de las cosas.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir