Foro / Maternidad

Lo estoy haciendo bien con la lactancia materna ???? bebe de 27 dias...

Última respuesta: 28 de agosto de 2011 a las 15:36
I
isabel_8650303
27/8/11 a las 18:24

Chicas tengo muchas dudas con la lactancia materna, estoy muy contenta por haberlo conseguido, que conste, ya que las he pasado canutas, he pasado un postparto horrible, entre que se me infecctaron puntos, me salieron grietas en los pezones y demas, queria morirme, pero me prometi que esta vez lo tenia que conseguir, ya que tengo un niño de 4 años y con el no hubo manera de darle pecho, asiq pase directamente al biberon, claro que tambien hubieron otros factores, el caso es que ahora estoy como de nuevas, aunq sea mi segundo hijo, es como si fuera novata, porq con el pecho es la primera vez..... al principio era un horror lo que me dolia, supongo q porq no se enganchaba bien, ahora si lo hace, pero me sigue doliendo al pricipio un monton y me pregunto, eso es normal ???? os explico, cuando me lo pongo al pecho, y me da las primeras dos chupadas pienso en morirme del dolor, creo q es porq me saca el pezon, ya que yo no tengo apenas pezon, supongo q sera por eso, porq despues ya nada, es muy bonito dar el pecho, pero claro cuando llega la hora de darle se me ponen los pelos como escarpias de pensar en el enganche, ¿a vosotras os pasa eso ??.......
Otra cosa es por las noches, a mitad de noche hace una toma sobre las 4:00-5:00h de la madrugada mas o menos, el caso es q como en la toma anterior nose si es porq esta intranquilo o porq será pero se pasa mamando un monton de tiempo, a veces varias veces en dos horas, es como si le calmara estar al pecho, pues despues en esa toma que os digo es como si no tubiera leche, me noto el pecho blando, y cuando lo pongo al pecho chupa y chupa y no se queda tranquilo, asiq termino haciendole un bibe, solo le doy ese en todo el dia, y claro me da remordimiento cargarme la lactancia materna por eso, no creo, no????... que hago ??..

Ver también

A
an0N_807383399z
27/8/11 a las 21:00

Mi consejo
No deberías de darle biberón porque aunque sea solo uno al día el bebé va a rechazar el pecho a larga. Póntelo al pecho tantas veces como pida. A mí me pedía pecho cada cuarto de hora, es muy estresante pero es que el primer y segundo mes es muy duro, luego ya mejora. Prueba a ponerte pezoneras para que no te duela tanto darle de mamar. De todas formas dicen que si duele el pezón es porque el bebé se agarra mal al pecho. El bebé tiene que meter en la boca no sólo el pezón sino también parte de la areola. Espero haberte ayudado.

K
kaja_5622376
27/8/11 a las 22:01

Hola guapa
primero enhorabuena por tu niño y por lo que has conseguido ,se que es muy dificil al principio y una se agobia yo tuve ami niño con 4600 kg normalmente los niños nacen con una reserva de 3 dias hasta que te suba la leche pero el mio le bajo el azucar por lo grande ke nacio y no aguanto asi que le tuve que dar un bibe al principio despues me bajo la leche y me lo ponia y el niño no queria pecho lo pase muy mal pero insisti y al final lo consegui ,ami me paso lo mismo que ati al principio me dolia el pezon que no veas me quemaba el pezon pero mi marido me compro una crema muy buena para eso se llama purelan de la marca medela y es mano de santo se puede echar en el pezon y no pasa nada si el niño la chupa ,tambien te recomiendo que cuando el nene este dormido te saques con el sacaleches el de avent es baratito y no hace daño al pezon asi aumentas las reservas ,tambien si te siguen doliendo puedes dejar al pezon un ratito al aire asi se secan las hereditas
yo te recomiendo que no le des bibes porque aunque te parezca que tus tetas no tienen o que el nene se queda con hambre no es asi porque las tetas no se llenan y se vacian son mas bien como un grifo mientra que chupe el bebe pues hay y si no chupa pues es como si cierras el grifo
bueno te deseo mucha suerte y mucha pasiencia es muy bonito dar el pecho ya veras dentro de un par de meses cuando se regula todo
besos

M
merita_8774159
27/8/11 a las 22:43

Hola
Eso que dices del dolor al principio de la toma me pasaba a mí, que según se enganchaba había una par de segundos o tres que veía las estrellas!!!era un dolor indescriptible!! pero se pasaba y ya todo bien. Creo que es hasta que se "curten" los pezones, a mí se me pasó en dos meses o así.

Un beso

M
maissa_8757496
27/8/11 a las 23:11

Enhorabuena!
lo estas haciendo muy bien! los 2 primeros meses son los mas dificiles con la lactancia, y lo peor, ya lo has pasado! asi q estate tranquila. Lo del dolor yo no lo pasé, pero imagino q será temporal, sino acercate a la matrona o a un grupo de apoyo a la lm para q vean la posicion y el agarre de tu bebe, seguro q te ayudan.
Y x las noches a mi me pasaba igual, es como si tuviera un bajon de leche, y lo q hacia era sacarme por el día y se la daba x la noche, pero la matrona me recomendó q no lo hiciera, y la verdad es q dejé de hacerlo y en una semanita ya todo mejoró. Mi pecho producía lo q mi niño necesitaba y genial.
De todos modos habrá temporadas q necesitan mamar mas veces, es normal, segun el crecimiento.
Has leido el libro de Carlos Gonzalez "un regalo para toda la vida" ? con tus 2 hijos no tienes casi tiempo, pero te ayudaría leer algunos capítulos, pidetelo de regalo, o q alguien te lo saque de la biblio, seguro q te ayuda muuuucho.

un abrazo y animo con la teta, q ya lo tienes todo a tu favor!

I
isabel_8650303
28/8/11 a las 15:36

Si es que...
en verdad he hecho ya todo lo que comentais, me puse los primeros dias las pezoneras, porq me hizo unas grietas tremendas, asiq empeze tambien a echarme la crema "purelan" de la marca Medela, que por cierto es una gozada de buena, a mi me vino fenomenal, es lo que me las curo al final, porq lo de echarte gotas de tu leche en el pezon y dejarlos secar nada de nada, si está la niña siempre enganchada como vas a dejarlas secar, mision imposible, asiq la crema me vino de perlas, he recurrido a todos los trucos, tambien me compre un saca pezones, y el saca leches electrico, que por cierto tambien es una gozada, super productivo, porq asi cuando el bebe se duerme tanto los primeros dias a los pocos minutos de mamar, pues yo me sacaba leche, y de paso estimulaba mas produccion de leche, asiq creo q en conjunto de todas estas cosas he conseguido dar el pecho, pero lo de que me siga doliendo en el enganche es lo que no llevo nada bien, el caso es q la matrona me dijo q me lo ponia bien, que el enganche era bueno, q lo normal esq duela asi, pero q si ya me sigue doliendo al mamar si seria preocupante, pero no es mi caso, cuando ya esta mamando no me duele, es solo el enganche, que digo yo que puede que sea porq al tener el pezon tan plano, necesite tirar mas para afuera, y eso sea lo que tanto me duele, no ???? espero q vaya mejorando ese dolor, porq os juro q cuando llega la hora se me ponen los pelos como escarpias...jajaja.... os dejo q me reclama...

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram