Foro / Maternidad

Porfi, tema teta + introducción de purés

Última respuesta: 19 de agosto de 2011 a las :05
M
merita_8774159
18/8/11 a las 20:20

Hola chicas,

Ya sabía que pasaría algo así. Estoy empezando con la verdura y la carne pero yo con la teta de por medio es que no me aclaro nada de nada.
Las que disteis pecho, cómo empezasteis a introducir los purés si el niño con el pech

Ver también

M
merita_8774159
18/8/11 a las 20:22

Perdón,
el niño le ha dado a enviar, que le tengo aquí encima

Sigo, preguntaba que cómo lo empezasteis si el niño con el pecho está saciado a todas horas y cuando no lo está, es decir, cuando tiene hambre, se pone nervioso y quiere teta y teta!!!

Ya sé que hay que ir poco a poco pero tengo la sensacion de que mientras siga dándole el pecho, no voy a encontrar un momento en el día en el que el niño tenga hambre y acepte la cuchara en vez de lo que ya conoce.

Bueno, gracias!!!

M
merita_8774159
18/8/11 a las 21:39

No, el pediatra
me dijo que primero las verduras y que cuando este puré esté establecido, empiece con las frutas. No sé yo, pero creo que lo voy a hacer antes de eso, porque vamos muyyyy despacio.

M
merita_8774159
18/8/11 a las 21:41

Pero te tomaba algo?
Porque el mío gira la cara y todo lo que le entra lo escupe y le dan unas arcadas al pobre Y sin hambre, pues con la teta está saciado, cómo va a querer tragar nada?

M
merita_8774159
18/8/11 a las 22:20

Tiene seis meses
sí, a lo mejor es demasiado pronto para él, porque tantas arcadas con cualquier puré, no sé...
En fin, con calma. Gracias!

I
ikbal_9565290
19/8/11 a las :05

Los mios
Es que han dentado muy pronto, con 6 meses ya tenian las 4 palas, suficiente para ir masticando algo por que pures no han querido nunca.
Tambien es verdad que empece a darles algo con 6 meses pero hasta los 9 el mayor, y 8 meses que tiene el oequeño ahora no han hecho una "comida" en condiciones.

Yo creo que el truco esta en ir dandoles cositas a probar. Yo por ejemplo hacia una zanahoria entera al vapor, que se quedara blandita y se ka daba a el, el primer dia solo tomaba un bocado o dos, otro dia no se, un cachito de pan, otro dia aprovechando que nosotros comiamos arroz blanco pues darle un bol con un poquito y asi, poco a poco y ya te digo, en dos o tres meses ir cada vez poniendo un poco mas cantidad y ahora deboran lo que les pongo.

Ten claro que con la teta esta super bien akimentado y tiene que ser su alimento principal. Lo demas complementa y es mejor que no quieras correr y que le dejes a su ritmo, es un cambio muy radical y por lo que dices de las arcadas creo que no esta aun preparado.

Si ahora tienes paciencia luego lo agradeceras, de veras... Es mejor ir lento y respetando sus ritmos que no querer correr a quitarle tomas por que lo que necesita es leche, por eso son lactantes hasta los dos años. Ya te digo que los mios han pasado de la teta a los trozos sin pasar por los pures y anda que no me he evitado quebraderos de cabeza. Esta tarde le he dado a probar al oequeño jamon de york a cachitos muy oequeños y no veas que cara de felicidad ponia, y eso que solo lo chupaba un rato y luego se le escurria de la boca entre babas, jajajaja, para haberlo grabado.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir