Foro / Maternidad

Amenaza parto prematuro 24 semanas. experiencias por favor

Última respuesta: 18 de agosto de 2011 a las 16:26
S
siara_5311183
18/8/11 a las 13:42

Hola a todas

Es mi segundo embarazo, en el primero di a luz en la semana 35, y ahora estoy de 25 semanas , he estado ingresada una semana por amenaza de parto prematuro, empece con contracciones y habia borrado el 40% del cuello. Me pusieron atosiban para parar las contracciones y corticoides para madurar los pulmones del bebe.

Ahora estoy en casa con reposo absoluto, y estoy desesperada, soy una persona muy activa y ademas con una niña pequeña... Se que lo tengo q hacer por el peque.

El gine no me dice cuanto tendre que estar en reposo, solo me ha dicho que vuelva la semana que viene a revision, q siga en reposo absoluto...

Alguna experiencia??? Cuanto tiempo tendre q estar con reposo? A alguna le ha pasado y ha aguantado hasta la semana 40?

Gracias un beso

Ver también

A
an0N_788720999z
18/8/11 a las 15:42

Yo tenía un embarazo gemelar...
...y estando de 24 semanas ven que he borrado el cuello en un 80% y que tengo muchas contracciones. Me mandan para casa con reposo absoluto y tomando prepar y valium. A la semana no puedo más y tengo muchas contracciones y me voy para urgencias. Me ponen atosiban y me ponen el celestones y me ingresan estando ya de 25 semanas.
Tuve 3 ingresos y 3 veces me pusieron el atosiban (que creo que es el n máximo de veces que te lo ponen) desde la semana 25 a la 33, la verdad es que estaba más tiempo ingresada que en casa.
A las 33 semanas me dicen que no van a parar más el parto porque los nenes ya no tienen espacio y no crecen bien, así que me retiran toda la medicación y voilá, no me ponía de parto y se me pasan las contracciones. Estando de 33+3 me provocaron el parto, y todo bien, lo malo era el bajo peso 1.4 Kg mi niña y 1.5 Kg mi niño, nada que no arregle 4 semanitas de incubadora.

Mucha suerte!!! Cuidate mucho, no cojas peso y que te ayuden con tu pequeña, que tú no te podrás mover mucho ,,,

A
an0N_855246399z
18/8/11 a las 16:26

Hola
Yo parecido a ti,estando de 25 semanas estube 4 dias ingresada,porque tenia borrado creo que el 50% del cuello del utero,mis contracciones eran las de braxton.
Me dieron adalat,progesterona,y corticoides para los pulmones de la peque.
En la semana 27 volvi ,y despues del reposo absoluto ,me pasaron a relativo,hoy he vuelto( 30 semanas ) y me ha dicho qeu mas o menos haga vida normal,que a partir de la semana 34 ya no lo pararan.Creo que lo importante es que este cerrado,mas que lo corto que tengas el cuello del utero,en mi caso estaba a 20mm.
Suerte veras como todo sale bien,yo tambien tengo otro peque de 2 años y es dificil ,pero si puedes pide ayuda!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook