Foro / Maternidad

Ayuda por favor...

Última respuesta: 11 de agosto de 2011 a las 18:03
A
an0N_637140299z
31/7/11 a las 23:12

Perdonarme si lo he copiado en otro foro también, pero necesito respuestas urgentes.
Hola,

Os escribo porque estoy desesperada. Nunca he entrado aquí pero es que ya no puedo más. Tengo 26 años, vivo con mi pareja y su hijo de 4 años. Lo conozco desde que tiene 1 y desde entonces lo he criado yo con mi pareja. El problema es que como vivimos bastante lejos no tenemos ninguna ayuda familiar. Vamos que todo es mi pareja y yo...yo estudio y mi pareja trabaja...así que el niño es mío...al principio me costaba pero está claro que si quería estar con mi pareja tenía que estar con el niño. El problema es que el niño desde siempre llora muchísimo...todo lo pide llorando...si dejas que haga lo que le da la gana...es el niño más feliz del mundo y habla por los codos, es pesadísimo y esto por qué y lo otro por qué...es más cuando viene su familia y se lo lleva al poco lo traen que los marea, no se calla ni bajo el agua. A mi eso me da igual, hay niños muy habladores y él es uno aunque el todo lo dice chillando pero no me molesta...el problema es que todo lo que a él no le place lo hace llorando...y luego le da miedo de todo...de la piscina, de la playa, de los perros, del ruido...lo mismo va de valiente que le da miedo...y monta pollo...tampoco me importa...pero el colmo es que ha llegado el colegio y no hace nada...no le da la gana...para una ficha se lleva horas y horas...y si le dices que lo hagas pasa olimpicamente y venga llorar, que se le dice: A ver la ficha a llorar...lo castigo sin televisión que es su pasión, sin jugar...y le da igual...si estoy con él no hace nada solo llorar y llorar yo me desespero y nada y si lo dejo solo porque tengo algo que hacer de la casa o estudios el aprovecha y se pinta todo, me pinta todo pero ni colorea ni la ficha ni nada. Lloro porque todo es igual y al final se va a cargar mi relación, mi pareja le riñe...pero claro si lo ve poco tampoco puede estar todo el día riñéndole y hasta a veces discutimos...yo estoy desesperada, no tengo el instinto maternal y aguantarlo en esa actitud me mata...me encanta los niños y desde luego os aseguro que ya no quiero ser madre. Luego no me gusta que llore porque si le riño se pone ayyy ayyy como si le estuviese pegando y no quiero...xq las vecinas son muy chismosa y claro como no lo ven, no soy su madre piensan mal y vamos que no me da la gana de estar en boca de nadie sin necesidad...así que nada...cuando llora ayy ayyy me pongo peor y le digo q como llore le voy a pegar con razón pero por tal de que no llore...acabo castigándolo y me voy. He probado ya de todos los castigos...hasta dejarlo toda la tarde castigado detrás de la puerta pero pasa...se pone a cantar a jugar...en fin...lo peor es que tengo depresión...lloro por todo...y mi nivel en los estudios han bajado muchísimo, mi pareja me ayuda en todo pero el niño se cachondea de los dos. Y luego en la calle con esa carita de niño bueno, a toda la gente saluda educado, con carita de pena...etc. Vamos que encima todo: Ay lo que llora con lo bueno que es...ahora si le damos todo es el más contento del barrio. En fin...AYUDARME POR FAVORRRR HE HECHO DE TODO Y NADA VALE....

Ver también

A
an0N_637140299z
9/8/11 a las 18:16

Mil gracias!!!
Ya va mucho mejor. Y si, no le hacemos caso cuando llora y si lo hace bien...premio. Mil gracias por tu mensaje me sirvieron mucho de ayuda, de verdad. GRACIAS, un beso. Eres un encanto. Muack

L
lynda_8484803
10/8/11 a las 17:08

Pues perdona..
pero yo lo que percibo es que tú tienes muy claro que ni eres su madre ni quieres serlo,lo aguantas por obligación,lo soportas por tu pareja,has venido a decir que se va a cargar tu relación como si el que sobrara fuera él..no sé,por lo que escribes a mi me da la sensación que no te preocupas de porqué hace eso,de si es que está malcriado o si tiene algún problema...yo veo preocupación por ti,por tu relación,por lo que digan las vecinas,porque se calle, en general...pero en ningún momento has dicho que quieres que esté feliz o contento,que no sabes cómo hacer para que no tenga que estar siempre enfadado...,quizás esté falto de disciplina,como te dice la compañera,pero quizás nota alguna carencia más no?por lo menos a mi me da esa sensación...


A
an0N_637140299z
11/8/11 a las :23
En respuesta a lynda_8484803

Pues perdona..
pero yo lo que percibo es que tú tienes muy claro que ni eres su madre ni quieres serlo,lo aguantas por obligación,lo soportas por tu pareja,has venido a decir que se va a cargar tu relación como si el que sobrara fuera él..no sé,por lo que escribes a mi me da la sensación que no te preocupas de porqué hace eso,de si es que está malcriado o si tiene algún problema...yo veo preocupación por ti,por tu relación,por lo que digan las vecinas,porque se calle, en general...pero en ningún momento has dicho que quieres que esté feliz o contento,que no sabes cómo hacer para que no tenga que estar siempre enfadado...,quizás esté falto de disciplina,como te dice la compañera,pero quizás nota alguna carencia más no?por lo menos a mi me da esa sensación...


Si vieras lo que nos queremos, te darías cuenta de que tu
comentario sobra. No creo que me lo hayas dicho con mala intención. Pero escribir que pienso que el que sobra es él, NUNCA...un hijo debe ser ante todo, soy hija y no me gustaría que mi madre o padre hubiese elegido entre su pareja o yo con apenas 4 años. Simplemente estaba desesperada...quema mucho los niños. ¡Cuántos mensajes hay de madres que se ven claramente en internet desesperada! Simplemente quise un poco de ayuda...me sentía agobiada en ese momento. ¿Carencia de cariño? ¿Por qué no soy su madre biológica? Bueno no voy a hablar más del tema. Mil gracias a todos los consejos.

L
lynda_8484803
11/8/11 a las 17:27

Creo que no me he explicado bien..
en el foro(y en otros foros) he leido de todo,madres que quieren mucho a sus hijos,madres que quieren a sus nenes pero están hasta el moño de ellos,otras que si lo hubieran sabido no hubieran sido madres....yo no sé nada de ti excepto lo que tú escribes,y no sé si lo que te pasa es que tienes un mal dia o es que estás harta general.
Mi intención era decirte que en el primer post he visto muchas cosas negativas y que decias pocas cosas buenas o ninguna,que si eso luego en la vida diaria no es asi,pues perfecto,es que eso yo no lo puedo saber,sólo sé lo que leo,y fué la sensación que tuve.
En cuanto a lo de las carencias no me referia a cariño,sinó a que muchas veces sólo nos fijamos en lo malo que hacen los niños y no en sus virtudes y para mi ese refuerzo positivo(decirles todo lo bueno que hacen,y lo maravillosos que son)es primordial....,que luego por lo que dices ahora, que os quereis mucho,pues estupendo,pero es que en el primer post no decias nada de eso!eso es lo que echaba en falta!me referia a eso con las carencias,a la falta que hace decirle a los nenes no sólo lo trastos que son,sinó lo estupendos que son.Bueno mi intención no era ofenderte y por lo que veo,probablemente entendí mal el post,...mil perdones ,y que te vaya todo bien!Un saludo.

Y
yuxin_8658694
11/8/11 a las 18:03

Yo creo que debes
cambiar tu actitud.
He aprendido que regañar y castigar sirve muy muy muy muy muy pocas veces, sólo cuando ha hecho algo tremendamente malo y yo estoy muy muy muy enfadada.

Mi hijo llora mucho, pero mucho. Con sus abuelos, con su padre.... cuando quiere algo, cuando está cansado, cuando tiene hambre .....menos conmigo.

Aunque yo sepa porqué llora, me pongo a su altura y miro a los ojos y le pregunto tranquila ¿porque lloras?¿que te pasa?¿que quieres?..si es necesario lo pongo sobre mis rodillas, o me siento con él... me dice lo que le pasa, un par de achuchones y mimos, y lo solucionamos... si tiene hambre le doy una galleta mientras le preparo la comida y lo acomodo en el sofá... "come la galleta que enseguida cenamos/comemos"

Los niños son niños, piensan, razonan y actúan como tal, su comportamiento es la respuesta al nuestro.

En lugar de gritar, reñir, castigar... comprende y dialoga con mucha calma. Involúcrate primero en lo que está haciendo o en lo que debe hacer como si fuera un juego... " a ver, ¿que es esto?....uuuyyy que bien te sale. ¿y esto otro?...¡que bien dibujas! lo vamos a poner aquí...!.. es importante que se sienta valorado.

A mi hijo le encanta coger bolsa que encuentre y volcarla, da igual lo que tenga dentro. Si le digo "Coge eso", directamente es "no". Si le digo: "Uy, Dani, mira lo que se te cayó, cógelo cariño y ponlo en la bolsita" el 95% de las veces lo hace.

Cuando se pone muy pesado porque quiere un cosa y no puedo/quiero darsela, inmediatamente busco distraerle con otra... y ¿sabéis lo que muchas veces funciona? .. la risa....le hago un poco el tonto, le hablo con voz rara, tipo dibujos animados o bailamos haciendo el tonto y se le pasa todo en un momento...pasa del llanto a la risa en 0, 5 segundos...

En fin, no pretendas que él se implique en el mundo de los adultos, implícate tú un poco más en el suyo y verás el resultado.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram