Foro / Maternidad

He hecho un curso de socorrismo pediatrico...me quereis consultar algo????

Última respuesta: 24 de julio de 2011 a las 22:57
M
marija_6935650
24/7/11 a las 10:48

Hola chicas

he realizado un curso de Socorrismo Pediatrico muy interesante, donde he aprendido cantidad de cosas sobre atragantamientos, masajes cardiacos y todo tipo de curas para quemaduras, vendajes, bebidas toxicas...ya sabeis...todo lo peligroso.

Si teneis alguna duda sobre cualquier cosica o alguna curiosidad, decidmelo y con ayuda de la documentacion que me han dado puedo deciros que es lo mas correcto que hay que hacer.

un besico

Ver también

M
marija_6935650
24/7/11 a las 20:03

Pues..te cuento....
hay que poner al bebe encima de l antebrazo, bocabajo y darlo 5 golpes secos con la parta baja de la palma de la mano (para que el objeto se mueva y pueda expulsarlo) la cabeza siempre por debajo del nivel del cuerpo. Cuando ya le has dado los golpes, pasarla bocarriba al otro antebrazo, mirarle en la boca por si ha salido el objeto y si es asi..con el dedo pequeño a modo de gancho intentar sacarlo (siempre y cuando creamos que es posible si no mejor dejarlo) y ya bocarriba, entre pezon y pezon, con dos dedos hacer 5 compresiones. Este proceso hay que repetirlo hasta que consigamos sacar el objeto.
Si no es asi..ya hay que aplicar otras tecnicas.

Pero lo mas importante asntes de nada...lamar a urgencias para que mientras tu realizar esta tecnica ellos lleguen.

espero que no nos tengamos que ver nunca en la situacion.

besico


M
marija_6935650
24/7/11 a las 22:55

Lo he hecho con un matron de aqui de murcia.
muy interesante realmente.

Pues cuando se metan algo o en la nariz o el oido, NUNCA hay que intentar sacarlo, ya que no se considera una situacion peligrosa (de vida o muerte) lo mejor es llevarlo al medico. En e caso de que lel niño no avise de haberse metido algo, cuando nuestros peques tengan fiebre y no sepasmo por que es...comprobar si tienen algun cuerpo extraño que pueda haber provocado una infección.

Si el cuerpo extraño se hubiera metido en el ojo, no sacarlo, no frotar el ojo, lavar la zona con agua con la cabeza de lado, e inmovilizar el ojo.no algodon ni vinagre ni limon. Noi pomadas ni colirios. Llevar siempre al medico.

Como veis nuestra actuacion en estos casos es de forma rapida, pero luego siempre tiene que llevarse al medico.

espero haberte ayudado

besico


M
marija_6935650
24/7/11 a las 22:57

Ahhhh
y ante todo...para evitar el peor de los atragantamientos...EVITAR LOS GLOBOS. Al ser de plastico se adhieren a la traquea y no hay forma de sacarlos. Y mucho peor los globos rotos...Asi que cuando veais globos cerca...siempre fuera.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir