Foro / Maternidad

Primer dia de pescado y tengo dudas...

Última respuesta: 22 de julio de 2011 a las 18:20
A
an0N_939338399z
22/7/11 a las 9:09

Hoy quiero empezar a darle pescado a mi niña, ya tiene mas de 10 meses. Me surgen algunas preguntas:

Que pescado es el mas adecuado para empezar?
Es malo pescado congelado?
Se cocina junto con la verdura o en otra olla? Se puede hacer a la plancha?
Con que cantidad habeis empezado vosotras?
Se puede guardar en la nevera de un dia para otro?

Jo cuantas preguntas...espero que me podais ayudar

Gracias

Ver también

E
eddy_8527415
22/7/11 a las 9:14

Pescado blanco
a mí me gusta fresco, pero por el anisakis es recomedable congelarlo primero o comprarlo congelado (yo no lo hago, todo se lo doy fresco, carnes, verduras, pescados...)
Cocínalo como quieras, a mí me gusta dárselo a la plancha, al vapor me resulta insípido, cocido más todavía, rebozado en contadísimas excepciones y a partir de los 2 años (no les he dado fritos antes)
Yo no lo guardo porque se reseca, no guardo nada, y me autodefino como "mamá basurilla" porque me como todas sus sobras.
¿cantidad? dependerá de lo comedora que sea, las mías ahora con 3 y 4 años se comen media lubina, o 2 rodajas finas de merluza...con 10 meses, no lo recuerdo

O
oceane_7029002
22/7/11 a las 10:59

Lo q hago yo...
Suelo coger lomo de merluza, en crudo lo desmenuzo con las manos en cachitos para asegurarme q no quede espina pongo un poquitín de aceite de oliva( una gotita ) y lo desmenuzado lo paso por la sartén pongo mas o menos una cucharada sopera o un poco mas de despegado desmenuzado por cada ración de puré ( yo hago para varios días y congelo) si compras congelado una vez echo a la plancha o hervido si puedes volver a congelar pero en crudo no, y lo añado al puré ya pasado y lo vuelvo a triturar todo junto..

B
bose_6150487
22/7/11 a las 12:04

Hola
yo le suelo dar merluza.

lo compro en la pescaderia y lo congelo.

luego suelo hacerselo a la plancha, y le encanta!!

otra veces, solemos comprar gallo, o txitxarro... solemos hacerlo al horno (la merluza tambien muchas veces)
y le solemos poner a trocitos en su plato.

la merluza esta muy bien por que no tiene apenas espinas, con el gallo hay que tener mas cuidado por que si que suele tener mas.

saludos

A
an0N_917408699z
22/7/11 a las 14:40

Hola
yo no le di pescado hasta el año, normalmente le doy merluza cocida con verduritas, rape guisado o filetillos de gallo a la plancha!
besos

A
an0N_941474099z
22/7/11 a las 18:20

Soy enfermera...
ojo el pescado es un alimento alergeno y como dice la palabra puede que tu niño manifieste alergia al mismo por eso se aconseja darel muy poco y de apoquito sin mesclar con otras cosas porque si lo mesclas y hace reaccion alergica luego no sabes que fue si el pescado o alguna verdura... y nunca mas podras darle las verduras y pescado que en ese entonces para prevenir... yo t e aconsejaria darlo en pocas cantidades y darle unas verduras que ya aya comido y no tenga problemas...

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram