Foro / Maternidad

Como le explico a mi hija que va a tener una hermana ?

Última respuesta: 22 de julio de 2011 a las 12:52
R
regine_9487904
21/7/11 a las 15:34

y no un HERMANO ? es que se le ha metido en la cabeza que es "un" bebe y por lo tanto tiene que ser "un" hermano
Y cada vez que intento explicarle que no, que es una nin~a, me rectifica "no! un bebe!!" y no quiere oir nada del tema...
No se.. me da pena que no viva la llegada de su hermana con alegria, que lo sienta como una decepcion...

Ver también

R
regine_9487904
21/7/11 a las 15:43

Es que al principio
empezamos a decir el bebe (como no sabiamos si era nin~a o nin~o) y ahora tampoco acepta eso

M
marga_9707560
21/7/11 a las 15:45

Hola
usa pictogramas. es lo mas facil para ti y para ella.
si quieres te paso una web muy chula.
besos

R
regine_9487904
21/7/11 a las 16:18

Si, parece buena idea eso de comprar cosas en rosa
deja ver... lo que ya tengo casi todo de la primera, pero si, algun body o algo siempre se compra
Para cuando ? bueno tengo fecha para el 2 de septiembre
Y tal vez exagero.. y cuando la vea lo entiende sin mas.. que ella si esta muy entusiasmada con el bebe, le canta, me da besitos en el vientre y le dice que salga ya

W
weam_8067730
21/7/11 a las 22:51

Pídele que te ayude:
Ve sacando la ropita de cuando ella era un "bebé-niña" y cuéntale cosas: quien se la regaló, cuándo se la compraste, la suerte que tuviste de que fuera un "bebé niña", con lo que te guuuuusta el rosa, que los bebés-niño no llevan lacitos, ni pinzas en el pelo, ni vestiditos, y que la hermanita, al ser niña sí podrá llevarlos...

R
regine_9487904
22/7/11 a las 10:54

Jajajajaja que buena esa
la mia es cabezona cabezona.. igual quiere rectificar al medico cuando se hace una idea no hay quien se la quite

M
malak_5988472
22/7/11 a las 11:49

Cuanto tiempo tiene tu niña.?
La mía tiene 32 meses y el enano 2 mesecillos y no quise machacarla mucho con el tema del sexo del bebe, para
ella era un bebe "genérico" sin más.
Ella la palabra niño o chico la asocia a que es un niño mayor y cada vez que le decían que el bebe era un niño ella decía que no, que ella era una niña y que en la tripa de su mama había un bebe.
Un saludo

R
regine_9487904
22/7/11 a las 12:07
En respuesta a malak_5988472

Cuanto tiempo tiene tu niña.?
La mía tiene 32 meses y el enano 2 mesecillos y no quise machacarla mucho con el tema del sexo del bebe, para
ella era un bebe "genérico" sin más.
Ella la palabra niño o chico la asocia a que es un niño mayor y cada vez que le decían que el bebe era un niño ella decía que no, que ella era una niña y que en la tripa de su mama había un bebe.
Un saludo

Tiene 3 an~os y medio
si, yo creo que empieza por eso del bebe "generico" pero es que cuando mencionno la palabra "hermanita" enseguida me salta con que "no! hermanita no! hermanito"... asi que seguire con lo del bebe e intentare explicarle de forma mas indirecta, sin decirlo asi directamente para no machacar demasiado.. gracias !

K
kiran_6294033
22/7/11 a las 12:52

Llamarla por su nombre??
no sé si ya elegistes el nombre, pero si es así puedes llamar al bebé por su nombre, ej. si se llamará Layla (mi hija) puedes decirle - Layla está en la tripita, o falta poco para conocer a Layla, la mia es primogénita pero tengo un primita que le lleva 4 años y cuando estaba embarazada ella me daba besitos en la barriga y la llamaba por su nombre, tambien le contaba cuentos .

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook