•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

• Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre

« 

Estando en el paro embarazada cobras?

Vereis hoy he ido a mi oficina a largar mi excencia un par de meses, me han dicho q cuando vuelva no me van a cojer ( casi seguro), se q si voy por las malas estan obligados a cojerme al reincorpararme de una excedencia, pero no tengo ganas de meterme en jaleos. Me han dccho q me daran los papeles del paro y ya esta. Yo estoy buscando un niño y si cuando me reincorpore y me echan al paro estoy embarzada me corren esos meses de mi paro? o me lo tendria q pagar la mutua? a ver si alguien le han despedido estando embarazada y me puede exoplicar un poco, xq he ido al paro y me a tocado una chica bastante borde y no me a explicado nada. Esque una amiga mia en septiembre del del año pasado la echaron estando de 3 meses y hasta q nacio la niña en marzo la a pagado la mutua o la seguridad social (no lo se) y los 4 meses de lactancia también, y ahora es cuando la corre sus meses de su paro ( casi un año despues de q la empresa la echase). Y creo q despues de q se le acabe su oparo (1 año) la van a dar 420e por tener a la niña, algo asi la han explicado a ella. gracias!!

Vídeo: ¿Es recomendable vacunarse contra la gripe si estás embarazada?

• ¿Es recomendable vacunarse contra la gripe si estás embarazada?
  • ¡Recupera la forma tras el embarazo con estos ejercicios!
  • ¿Qué factores influyen para quedarse embarazada?

Te cuento

A mi me despidieron estando de seis meses. Hasta que di a luz, me pagó la mutua como si estuviera de baja, porque ANTES de que me despidieran, me cogí la baja por enfermedad porque me olía el despido.

Cuando dí a luz, la Seguridad Social me pagó la baja por maternidad por la cuantía como si estuviera trabajando y al terminarla (16 semanas) pasé a cobrar del INEM por la cuantía que me correspondía. En ese tiempo, me volví a quedar embarazada y al dar a luz cobré de la Seg Social como con la primera y ahora que he terminado el permiso de maternidad cobro del INEM porque aún no he terminado la prestación de desempleo.

Saludos

Primero

ahora no estas embarazada no? entonces sí te pueden despedir, pero para que te despidan tienes que reincorporarte a la empresa, si estás de excedencia, a no ser que la empresa cierre y entonces ya no tengas donde volver, no pueden despedirte.
Si alargas la excedencia y te quedas embarazada cuando te reincorpores no pueden despedirte (a no ser que cierre claro, que tambien puede pasar).
Si ahora no alargas la excedencia, te reincorporas y te despiden, cobrarás el paro, si te quedas embarazada segiras cobrando el paro y sí se te descuenta, el tiempo que no se descuenta del paro es la baja maternal, que la paga la seguridad social, cuando pasen las 16 semanas continuas cobrando el paro que te queda.

No se si te he entendido bien

Depende del tipo de excedencia, pero no todas tienen reserva de puesto, y si cuando te vayas a incorporar no hay puesto para ti, da igual que estes embarazada como que no, y ademas, no tendrias derecho a paro ni nada.Si quieres mandame un privado y me dices de que trabajas, a que convenio estas acogida, tipo de excedencia etc, y te podre decir algo mas. Besitos

A ver

Los cuatro meses no son de lactancia, son de baja maternal por ley a partir de que des a luz.
Ten en cuenta que si te han dicho que te "arreglan" los papeles del paro significa que estan haciendo algo un poquito ilegal aunque muy habitual... se trata de despedirte, pero piensa que en este caso no te pueden despedir, es un improdecente como una casa y si denuncias me juego contigo lo que quieras a que lo ganas.

No conozco mucho tu caso pero para mí que te la estan metiendo doblada, si tienes pedida una excedencia con derecho reserva puesto de trabajo no te pueden "arreglar" ningún papel... te tienen que poner a trabajar en tu puesto si o si. Con lo que te dicen lo de los papeles como si te hiciesen un favor a tí y lo que estan haciendo es colartela porque ya te digo que si denuncias te indemnizan fijo.

Quizá por eso la del Inem no te ha sabido ayudar mucho, porque le estabas hablando de algo un poco fuerte para hablarlo libremente, es como si yo me voy a hacienda a decir que cobro en negro.

Por otro lado una vez que dejes de trabajar no te tiene que pagar la seguridad social ni la mutua a no ser que seas baja médica por embarazo de riesgo.
Si el embarazo es normal te vas al paro como todo el mundo y depende de lo que hayas acumulado debes sumarle 4 meses más de baja maternal.
Cuando des a luz debes ir al Inem a comunicarlo para que paralicen tu paro y a partir de ahí cobras la baja maternal por el INSS (instituto nacional de la seguridad social)y cuando cumplan los 4 meses tienes un plazo de 15 días naturales para solicitar al paro que sigan pagandote la prestación que te corresponda.

No sé si me he explicado muy bien, pero hazme caso, no te dejes engañuflar que está el patio muy revuelto y hay mucho listo suelto.

Un besito

por: tximeleta1987

Bueno yo le llamo la lactancia, pero bueno si, baja matrenal

En ese caso no se

que decirte, lo k si se esk si te kedas embarazada combrando el paro sigues sin problema, yo me kede embarazada cuando llevaba 4 meses en el paro y cuando di a la luz me dieron la baja de maternidad y me pagaba la seguridad social, luego me reincorpore otra vez al paro y me siguieron pagando.

Embarazada

no te pueden despedir, ni embarazada ni en baja maternal o excedencia maternal, otra cosa será que lo hagan, siempre puedes (y debes) denunciarlo, ganas seguro.

por: tximeleta1987

La cosa es que yo me coji la excedencia (por otros motivos), y ahora no me van a cojer este o no embarazada xq estan echando a todo el mundo

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Velitas... (lo siento no es de bebés)
por: leyza78
6
  Mi bebe tiene 6 meses y aun no me ha venido la menstruacion
por: roser116
1
  un par de dudillas sobre embarazo...
por: peroquemecuentas