Foro / Maternidad

Iniciando alimentación complementaria

Última respuesta: 16 de julio de 2011 a las 1:25
S
sanca_9048855
15/7/11 a las 18:17

Hola soy mama de dos niños preciosos, uno de 3 años y otro de 6 meses al que estoy intentando introducir fruta, verdura y cereales sin éxito. No quiere nada, se pone a llorar histérico y hasta me retira la mano cuando ve que voy con la cuchara hacia la boca, la verdad que me da penita obligarlo, porque pasamos los dos un mal rato, pero que hago, le dejo que siga solo con la teti, y hasta cuando??? A ver si alguna me puede contar alguna experiencia personal o como les fue bien a ellas, ya que con mi anterior niño comió de maravilla, le costó sólo un poquito pero lo cogió todo bastante bien.
Gracias y un beso!

Ver también

R
raja_7841702
16/7/11 a las 1:21

Primero tetita despues comida
Hola.
Te cuento como lo hizimos con mi mayor. Tomo solo pecho 6 meses enteros y empezamos con los alimentos poco a poco, siempre despues del pecho y con nosotros en la mesa. Los pures le daban arcadas así que le ofreciamos, si no queria pues nada ya estaba suficientemente alimentado con la leche( que es el alimento básico el primer año) Fue provando cositas muy pococo a poco ( por lo de ir introducciendo los alimentos de uno en uno por si dan alergia). Total que llegamos al año sin que porbara ni una papilla entera pero si comia de todo, arroz, macarrones, patatas, verdura chafada, frutaen trocitos, etc. Ni siquiera ahora quiere pures.
Y esta es la manera que recomienda la OMS iniciar la alimentacion complementaria, nada de sustituir tomas, mas bien es llegar progresivamente a la dieta de los adultos, pero poco a poco.

I
iliane_5966061
16/7/11 a las 1:25

Primero la teta y luego la ac
Si quiere genial,y si no,pues ya esta alimentado,le puedes volver a ofrecer el pecho por si quiere mas.
Mi hija pequeña estubo con LME 11 meses y medio,porque no quiso cara nada hasta entonces,pero en cuanto empezó,lo hizo con ganas,ahora tiene 20 meses,y sigue con la teta,a veces antes de comer a veces después,segun le apetezca,y come de todo,a trozos,en la mesa y mas que su hermana de 4 años!
No te preocupes,a mi el pedi me dijo que podia estar hasta el año con LME si ella no queria comer nada sin problema,pero que se lo ofreciera todos los dias,y así lo hice,y ya te digo,hoy es una gran comilona,jijijiji

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest