Foro / Maternidad

Ayuda con la reduccion de jornada

Última respuesta: 16 de julio de 2011 a las 10:30
Z
zuria_8515794
15/7/11 a las 15:22

Hola a todas, espero que me ayudeis. Tengo un problema con mi empresa.
Llevo trabajando 7 años, y este año he sido mama. Mi horario actual es partido, trabajando por la tarde.
Ayer me acerque a la empresa para solicitar mis vacaciones despues de la baja maternal y comentarle que no tengo a nadie para dejar a mi bebe por las tardes y había pensado en trabajar jornada continuada en vez de partida. La respuesta de mi jefe, ha sido que le da igual a que tengo derecho pero que el necesita que se trabaje por la tarde para coger el tlf.
Ahora estoy pensando en solicitar la reduccion de jornada, se que no se puede negar pero si querra llegar a un acuerdo de despido. Estoy un poco dolida y nerviosa, porque no se como actuar para que en caso de que no quiera la reduccion sea el quien me despida, no que espere que sea yo la que me vaya. alguna solucion? Como solicito la reduccion de jornada para que se ha valido?

Ver también

T
tomoko_706401
15/7/11 a las 15:56

Plan de conciliacion de la vida laboral y familiar
Consúltalo, o informate en algún sindicato, porque están OBLIGADOS a concederte una reduccion de jornada por cuidado de hijo menor de 8 años; otra cosa es que te dejen coger el tramo horario que a tí te convenga, porque si alegan "necesidades del servicio" no tienes nada que hacer. Hay que pedirlo con 15 días de antelación. Suerte!!!

D
dolly_5665019
15/7/11 a las 23:09

Hola...
... tienes que comunicarlo por escrito a la empresa con 15 días de antelación ; debes llevar 2 escritos, 1 para la empresa y otro para tí; tu copia la tienen que firmar, si se niegan, envíala por burofax. En el escrito debe constar el n de horas que van a constituir tu nueva jornada, debes especificar los datos de tu hijo y fotocopia DNI y Libro de Familia.
Para el cálculo de n de horas que puedes reducir, en función de las horas actuales, mejor asesórate en un Sindicato.
La reducción de jornada, como la baja maternal, NO ES 1 SOLICITUD a la empresa, es 1comunicación de una situación a la que tienes derecho, por ley. Ni menciones la opción de despido. No procede. No tienes pq irte, si te echan, pagan. El horario LO ELIGES TU, obviamente; si necesitas reducir para cuidar a un bebé, únicamente tú sabes tus circunstancias familiares y el HORARIO en el que puedes hacerlo.
Es complicado, pero no dejes que te ganen terreno ni que intenten menoscabar tu moral.
Ve a un sindicato si tienes dudas. No pases ni 1. X lo que indicas, tu jefe es un cretino.
Salud2

T
tomoko_706401
16/7/11 a las 10:30
En respuesta a dolly_5665019

Hola...
... tienes que comunicarlo por escrito a la empresa con 15 días de antelación ; debes llevar 2 escritos, 1 para la empresa y otro para tí; tu copia la tienen que firmar, si se niegan, envíala por burofax. En el escrito debe constar el n de horas que van a constituir tu nueva jornada, debes especificar los datos de tu hijo y fotocopia DNI y Libro de Familia.
Para el cálculo de n de horas que puedes reducir, en función de las horas actuales, mejor asesórate en un Sindicato.
La reducción de jornada, como la baja maternal, NO ES 1 SOLICITUD a la empresa, es 1comunicación de una situación a la que tienes derecho, por ley. Ni menciones la opción de despido. No procede. No tienes pq irte, si te echan, pagan. El horario LO ELIGES TU, obviamente; si necesitas reducir para cuidar a un bebé, únicamente tú sabes tus circunstancias familiares y el HORARIO en el que puedes hacerlo.
Es complicado, pero no dejes que te ganen terreno ni que intenten menoscabar tu moral.
Ve a un sindicato si tienes dudas. No pases ni 1. X lo que indicas, tu jefe es un cretino.
Salud2

Elegir horario reduccion jornada
Hola guapa, queria saber si conocer alguna ley donde diga que se puede elegir el horario. Es que yo tengo reducción de jornada del 50%, trabajo en un hospital público, y desde el principio me dijeron que, por necesidades del servicio, tenía que coger la primera o la segunda parte de la jornada (de 8 a 11.30o de 11:30 a 3) Y ahora, que quiero hacer un ajuste horario y trabajar 15 dias completos y librar los otros 15 de Agosto, me lo niegan por necesidades del servicio.En el sindicato me dicen que eso es así, que lo único a lo que están obligados es a concederme la reducción, luego ya son ellos los que deciden.
Te agradecería mucho tu ayuda. Chao!!!

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir