Foro / Maternidad

Gafas para niño 4 años

Última respuesta: 20 de diciembre de 2016 a las 19:21
Y
yngrid_6908586
12/7/11 a las 13:11

hola a todas,
necesito orientación sobre el tipo de gafas que debo comprarle a mi hijo..tiene 4 añitos, y había pensado unas redonditas muy infantiles, pero mi gran duda es sobre los cristales, normales de esos blancos que llaman endurecidos para evitar arañazos? o de los antireflectantes? estos últimos son más caros, en algún sitio me dicen que se arañan más..yo los tengo y es cierto pero también dejan pasar más la luz y se te ve mejor el ojo..y a nada que pones el dedito ya sólo ves la mancha..En fin, estoy hecha un mar de dudas..porque otra cosa que me dicen en algunos sitios es que no me gaste mucho porque igual los niños en 3 meses les cambia la graduación..pero claro ver bien e simportante..
Alguien que tenga niños con gafas que me aconseje por favor..tiene astigmatismo importante..como 3 en un ojo y 2.5 en otro..asi es que si alguien sabe si el tema de la reducción es importante..
Aprovecho para decirle al resto de las mamis que sobre los 4 años busquen un oftálmologo para una revisión de los ojos..si antes no han observado nada raro claro..
gracias!

Ver también

Y
yngrid_6908586
13/7/11 a las 8:52

Gracias a las dos
miraré esa marca que me dices..
Y lo de Alain es lo que iba a mirar hoy también..al final ayer decidí que le iba a comprar el cristal como dices normal endurecido para evitar arañazos..pero en dos ópticas me sale por 160 euros y quería ver si me puede salir algo más barata..sobretodo el tema que dices de cambiarle cristales en poco tiempo, tengo revisión en 3 meses..el problema por lo vista es que es una graduación alta y los cristales no los tienen en stock, hay que fabricarlos y sale más caro todo..a ver hoy ya qué decido..

A
aloia_9121047
14/7/11 a las 13:06

Al mío se las pusieron antes de cumplir los dos años
poco antes de cumplir los 2 años notamos que mi hijo torcía un poco un ojo y el oculista diagnosticó 2,5 de hipermetropía en cada ojo.

Estuve en varias ópticas y al final lo que me hizo decantarme por una de ellas fue el seguro infantil. Por 30 te incluyen tantos cambios d gafas como hagan falta en dos años. Si rompe un cristal, o la montura, o una patilla... lo que sea, te cambian las gafas por otras idénticas (no puedes elegir un modelo diferente si hay del mismo). También incluye el cambio de cristales si el oftalmñologo le cambia la graduación. Y te aseguro que eso es muy importante!

Al mío la graduación no le ha cambiado aún (ahora hace dos años), y solo una vez hemos hecho uso del seguro (las rompí yo un día limpiándoselas ) pero para mí fue lo que me hizo decidirme por esta óptica (General óptica).

Losc ristales se los puse sin antireflectante, porque me parece demasiado pequeño para incluirle esa "mejora", que sale carísimo y como no tienes garantía del tiempo que llevará las gafas siendo tan pequeño, a mí no me compensaba.

Y
yngrid_6908586
14/7/11 a las 14:29
En respuesta a aloia_9121047

Al mío se las pusieron antes de cumplir los dos años
poco antes de cumplir los 2 años notamos que mi hijo torcía un poco un ojo y el oculista diagnosticó 2,5 de hipermetropía en cada ojo.

Estuve en varias ópticas y al final lo que me hizo decantarme por una de ellas fue el seguro infantil. Por 30 te incluyen tantos cambios d gafas como hagan falta en dos años. Si rompe un cristal, o la montura, o una patilla... lo que sea, te cambian las gafas por otras idénticas (no puedes elegir un modelo diferente si hay del mismo). También incluye el cambio de cristales si el oftalmñologo le cambia la graduación. Y te aseguro que eso es muy importante!

Al mío la graduación no le ha cambiado aún (ahora hace dos años), y solo una vez hemos hecho uso del seguro (las rompí yo un día limpiándoselas ) pero para mí fue lo que me hizo decidirme por esta óptica (General óptica).

Losc ristales se los puse sin antireflectante, porque me parece demasiado pequeño para incluirle esa "mejora", que sale carísimo y como no tienes garantía del tiempo que llevará las gafas siendo tan pequeño, a mí no me compensaba.

Gracias
sigo dándole vueltas al pastón que cuestan unas gafas..me conozco todas las ópticas alrededor de casa y del trabajo..
me hicieron una oferta de 200 en General óptica que rechacé por lo que dices es excesivo..ahora unas de ahí mismo con cristales normales, bueno orgánicos claro..me han dicho que 123..que me parece más razonable y monturas claritas, no muy llamativas..el año en eso es gratis, luego hay no sé qué otro seguro que pagas para 2 años, pero eso creo que me merecerá la pena más si veo la evolución del niño en el primer año..la mejora de los cristales en alguna óptica me la han ofrecido a 125 con gafas cinluidas que está bien, pero la montura le quedaba grande..ya te digo, vaya lío..a ver si salgo de esta ya..

A
aloia_9121047
14/7/11 a las 14:56
En respuesta a yngrid_6908586

Gracias
sigo dándole vueltas al pastón que cuestan unas gafas..me conozco todas las ópticas alrededor de casa y del trabajo..
me hicieron una oferta de 200 en General óptica que rechacé por lo que dices es excesivo..ahora unas de ahí mismo con cristales normales, bueno orgánicos claro..me han dicho que 123..que me parece más razonable y monturas claritas, no muy llamativas..el año en eso es gratis, luego hay no sé qué otro seguro que pagas para 2 años, pero eso creo que me merecerá la pena más si veo la evolución del niño en el primer año..la mejora de los cristales en alguna óptica me la han ofrecido a 125 con gafas cinluidas que está bien, pero la montura le quedaba grande..ya te digo, vaya lío..a ver si salgo de esta ya..

A mí me costaron más o menos eso, unos 125
Por loque vi en otras ópticas, entra dentro de lo "normal" (que a mí eso ya me parece caro, pero bueno, es lo que hay). Pero si le pones antireflejante el precio se duplica!

Ls del mío son celeste, cuadraditas. Muy monas. Ví unas rojas muy chulas que le quedaban genial, pero pensé que con un color así de llamativo me acabaría "cansando" pronto, como nos pasa a los adultos.

Pregunta bien, porque no sé si puedes hacer la ampliación del seguro en cualquier momento o solo en elmomento de la primera compra, no sé muy bien cómo iba eso.

Suerte!

M
melita_5776471
3/11/11 a las 14:55

Niño con gafas desde los 3 años
mi hijo tiene ahora cuatro años y a los 3 se pueso las gafas yo le compre unas de pasta transparante y las patillas naranjas asi cuano le miras no destancan tantos las gafas al ser transparentes, ahora le tengo que comprar otras y voy buscando un estilo parecido me gustan asi, el tiene un ojo bien y el otro 3,25 de astigmatismo y 1 con algo de hipermetropia, el 9 le toca revision a ver que me dicen

Y
yngrid_6908586
4/11/11 a las 12:21

Hola
pues sí también lo hacen otras ópticas, también las pequeñas..pregunta en todas y busca un modelo que le ajuste bien en su nariz porque tu peque es pequeño..a mí me gustaron también las de General Optica, al final las mías son de una óptica pequeña y no me daban oferta ni en critales ni en otras gafas, pero me gustaba la montura y mi niño con 4 años es algo más mayorcito..también depende si tu niño las va a llevar siempre porque el mío las pide con desesperación ya después de un par de meses con ellas..literalmente la otra noche para ver los dibujitos me las pedía a gritos..dónde están mis gafas que no veo..? y medio llorando..vamos que para él era una necesidad ya importante..y yo se las había quitado para el baño y lo típico que se las estás limpiando en la otra punta de la casa..
A mí lo de otras gafas me aprece interesante aunque el mío aún no ha roto las suyas y creo que es dificil romperlas..lo importante que veo es el tema de los cristales..se los puse antireflectantes pero porque tenía 4 años, con 2 igual le ponía los normales endurecidos..el problema que le veo a los cristales es que se arañan mucho, no sé si los normales igual se arañan menos..en General Optica me dijeron que ellos cambiaban los cristales sin límite, que en otros sitios es sólo un cambio de cristales..de hecho ahora se le han arañado un poco y voy a preguntar precios, y sino me paso a General Optica y pregunto..hay ópticas también que te ofrecen los cristales y tú le llevas la montura de otro sitio..
Si ves algo interesante cuentalo para que nos sirva para el próximo cambio que en algún momento lo habrá..

E
elodia_6203867
4/11/11 a las 16:20

Hola!
Mi niña tiene hipermetropia y estrabismo i lleva unas gafas con la montura de pasta y las patillas de metal.Tiene 4 añitos y desde el primer año que le diagnosticaron las 2 cosas lleva las gafas todo el dia y muy bien.Ella es muy responsable que las lleva y cuando hacen gimnasia ella misma las guarda en un lugar donde no haiga peligro de romperlas..es un sol..
No te preocupes,habla con la tienda donde decidas comprarlas y ellos te aconsegaran cual es el mejor cristal ya que denpende un poco de la graduación que tenga,si pesa mucho la montura o no,pero con 4 años las redonditas que comentas mejor que no porqué esas son de las primeras,estan las diferentes clases,bebé,junior,kids i ya mas mayor i las redonditas són las de bebé y no te las aconsejo porque enseguida de le quedaràn pequeñas..bueno,tu misma eh?
Si necesitas mas ayudas contacta conmigo.

Y
yngrid_6908586
4/11/11 a las 20:20

Hola
Pues Javier es que con la graduación q tenia era tanto que al poco vio que eran necesarias y no las suelta,si tienen menos graduación o son mas pequeños yo haría igual pero mas exagerado aun, decirles veinte veces lo guapísimos que están,y que toda la familia se lo diga y que vaya gafas mas chulas y muy importante...que son mágicas...esa palabra al mío le llego...se lo decía a todos..y sigue...al principio hay que dejarles a su aire..a ratitos cortos..los niños se adaptan antes de lo que pensamos..
A la mama de las gafas metálicas..pues a mi también me molesta ese puente y le busque de pasta..es que depende de cada uno,pero hay para los niños unos puentes de goma que unen las dos lengüetas y queda como las de pasta,es para niños,preguntado,lo vi en una óptica pequeñita,pero igual en general óptica tb la tienen..a ver si hay suerte y puedes aprovechar las gafas,por cierto en general óptica una vez me hablaron de un seguro de no se que estético por si no te adaptas a las gafas que puedes cambiar, para este caso te hubiese venido bien,en su día me pareció una tontería pero con niños tenemos que preguntar todo esto,esta claro..

M
melita_5776471
8/11/11 a las 10:02

Gafas para niño de 4 años
no encuentro unas gafas que me gusten ayer mire en algunas opticas y nada y es que las quiero transparentes aunque las patillas sean de color y no encuentro nada que me guste a ver si podeis ayudarme en multiopticas por internet he visto unas de fasion kids o algo asi pero tengo que ir a ver como estan de precio hay tres modelos unas de pasta transparente con patillas rojas y las otras unas verdecitas y otras azulitas, pero transparentes, el problema es el precio tb, y es que los cristales me salen caros pq al tener en un ojo 3,25, a ver si podeis ayudarme.

Y
yngrid_6908586
8/11/11 a las 11:11
En respuesta a melita_5776471

Gafas para niño de 4 años
no encuentro unas gafas que me gusten ayer mire en algunas opticas y nada y es que las quiero transparentes aunque las patillas sean de color y no encuentro nada que me guste a ver si podeis ayudarme en multiopticas por internet he visto unas de fasion kids o algo asi pero tengo que ir a ver como estan de precio hay tres modelos unas de pasta transparente con patillas rojas y las otras unas verdecitas y otras azulitas, pero transparentes, el problema es el precio tb, y es que los cristales me salen caros pq al tener en un ojo 3,25, a ver si podeis ayudarme.

Hola
pues las mías son más o menos como dices, compradas en Madrid, no sé de dónde eres..en General optica encontré unas prácticamente iguales, eran de Disney, las patillas tenían un Mickey muy gracioso chiquitín, no me parecieron caras y el tema de los cristales ahí te decía que te los cambiaban si se arañaban, muy típico en los niños..las mías son de una óptica pequeñita, si vives por aquí me lo dices..
A mí hijo le han quedado genial, tiene los ojos muy bonitos grandes, entre verdes y azules y las gafas no le marcan apenas, con el tiempo podremos ponerle más colores, pero así queda discreto..el cristal lo que dices a mí me costaron bastante porque también tiene 2.5 y 3 de astigmatismo y eso es mucho..Las gafas estas son una marca italiana que no enocntré por ningún sitio, ni Internet ni nada..me pateé Madrid..ya me dices también para otra vez dónde has encontrado esas que dices..al final me quedé con la óptica pequeña por la montura, pero por cristales me hubiese ido a la otra..tenían más ventajas..

M
melita_5776471
8/11/11 a las 13:30
En respuesta a yngrid_6908586

Hola
pues las mías son más o menos como dices, compradas en Madrid, no sé de dónde eres..en General optica encontré unas prácticamente iguales, eran de Disney, las patillas tenían un Mickey muy gracioso chiquitín, no me parecieron caras y el tema de los cristales ahí te decía que te los cambiaban si se arañaban, muy típico en los niños..las mías son de una óptica pequeñita, si vives por aquí me lo dices..
A mí hijo le han quedado genial, tiene los ojos muy bonitos grandes, entre verdes y azules y las gafas no le marcan apenas, con el tiempo podremos ponerle más colores, pero así queda discreto..el cristal lo que dices a mí me costaron bastante porque también tiene 2.5 y 3 de astigmatismo y eso es mucho..Las gafas estas son una marca italiana que no enocntré por ningún sitio, ni Internet ni nada..me pateé Madrid..ya me dices también para otra vez dónde has encontrado esas que dices..al final me quedé con la óptica pequeña por la montura, pero por cristales me hubiese ido a la otra..tenían más ventajas..

El dilema de las gafas
pues nada soy de un pueblo de badajoz y eso que estoy pensando y pensando que hacer pq la verdad que con lo mejor que veo al niño son con las transparentes asi que mañana tengo la consulta a ver que le dicen y despues de ahi mirare en badajoz a ver si encuentro algo que yo le vea guapo y es que como tu dices mi hijo tb tiene los ojos grandotes muy bonitos la verdad que las gafas le quita mucha vision a la cara, y nada a ver si tengo suerte, la verdad que he visto una gran diferencia en cristales de una optica de pueblo a las que me gustan de otro pueblo mas grande sabes, pero la montura me gusta mas donde los cristales mas caros, que dilema...ya os contaré.

Y
yngrid_6908586
8/11/11 a las 15:05
En respuesta a melita_5776471

El dilema de las gafas
pues nada soy de un pueblo de badajoz y eso que estoy pensando y pensando que hacer pq la verdad que con lo mejor que veo al niño son con las transparentes asi que mañana tengo la consulta a ver que le dicen y despues de ahi mirare en badajoz a ver si encuentro algo que yo le vea guapo y es que como tu dices mi hijo tb tiene los ojos grandotes muy bonitos la verdad que las gafas le quita mucha vision a la cara, y nada a ver si tengo suerte, la verdad que he visto una gran diferencia en cristales de una optica de pueblo a las que me gustan de otro pueblo mas grande sabes, pero la montura me gusta mas donde los cristales mas caros, que dilema...ya os contaré.

Me hace gracia
porque yo estaba igual cuando abrí el post..ya te digo que me pateé todo Madrid y me quedé con la óptica dónde la montura me gustó más, pero los cristales mas caros, no me arrepiento porque el niños está super gracioso..pero los cristales se han arañado un poco y me toca cambiarlos y no hay seguro...pero bueno igual me busco ahora otra óptica que me lo admiten..suerte..

Y
yngrid_6908586
8/11/11 a las 16:53

Pues muy bien
buena opción la tuya por el tema de seguros..al mío en 3 meses no ha hecho falta cambiarle los cristales por cambio de graduación, pero sí están ligeramente arañadas y se las cambiaré antes de final de año..pues nada ponsela a ratitos, él se las quitará, tú al rato vas y se las pones mientras le hablas de otra cosa y así varios días..y sobretodo dile lo guapísimo que está y eso de que son mágicas..

M
melita_5776471
16/11/11 a las 8:33

Gafas y gafas
que tiene en la vista, el mio el 9 de noviembre le toco la revision y de 3,25 a bajado a 3 pero dicen que es muy poco y ademas le han mandado parche como el ojo derecho lo tiene bien que tiene un cristal neutro pues fuerza ese y el otro se le hace vago

Y
yngrid_6908586
16/11/11 a las 16:21

Pues
sí que tiene una barbaridad..el mío 1 de hipermetropía y 2.5 y 3 de astigmatismo y es bastante, ya te digo que pide las gafas, el tuyo angelito seguro que ahora ve fenomenal..suerte que le habéis pillado tan chiquitín para controlarle mejor y que no haga ojo vago..según me dijo el médico es lo principal..el mói bien de momento..Me alegro que se haya adaptado a sus gafas, si al final están ideales se pongan lo qeu se pongan..está claro..

M
melita_5776471
17/11/11 a las 8:52

Gafas y gafas el dilema
le he comprado al mio con 4 años unas redonditas muy graciosas transparentes claro pq a mi me gustan asi discretas con las patillas en blanca son de pasta muy chulas los cristales me aconsejaron que antireflectantes no pq no merece la pena en niños tan pequeños y que se ensucian mucho asi que estoy muy contentas con ellas aparte que al ser redonditas le coge mas el ojo y no mira tanto por encima de las gafas que es lo que hacia antes ya os he dicho que tiene 3 de astigmatismo y 1 con algo de hipermetropia y en el ojo derecho nada, asi que le tengo que tapar el ojo para que fuerze el otro y no se le quede vago.

M
melita_5776471
17/11/11 a las 9:10

Pues
seguro que le ponen parche al mio le pusieron el parche y las siguientes revisiones fueron del parche hasta el año no le han visto lo de la graduación y con lo que tiene tu hijo puede ser que lo necesite mi hijo tiene en ojo 3 antismatismo y 1 de hipermetropia pero no tiene estabismo que ya me dijo la doctora que el antismatismo es asimetrico o algo asi pero sin estrabimo un chico de mi pueblo un niño se ha operado ahora del estabismo con parche ha estado pero no se le corrigio hasta ahora la operacion

M
melita_5776471
17/9/12 a las 9:57

Cambio de gafas
mi hijo lleva desde los 3 años con gafas tiene ya 5 añitos y lleva dos gafas estas han sido siempre de pasta transparente pero creo que le voy a cambiar a algun color para que le de mas vida a la carita no se siempre me han gustado trasparentes porque pasan mas desapercibidas pero creo que algun azul no le vendria mal no se que hacer tb he pensado en comprar estas antirreflejos pues se le ven mejor los ojos, la verdad es que lo pasé muy mal cuando le pusieron gafas odio las gafas aunque yo le doy muchos animos y esta guapo pero...

R
ramil_9552614
8/4/15 a las 2:01

Eugenia 3 años
Mi nena desde Diciembre que le detectaron hipermetropía y estrabismo. No quiso jamás usar lentes hasta que encotramos la solucion en lentes de contacto. Nos cambió la vida, se los ponemos cada mes , duerme con ellos y en realidad nos olvidamos de luchar para que use los lentes. No duelen para nada, se los pone la chica de la optica y santo remedio. Saludos

G
galia_5792025
28/8/15 a las 2:37
En respuesta a ramil_9552614

Eugenia 3 años
Mi nena desde Diciembre que le detectaron hipermetropía y estrabismo. No quiso jamás usar lentes hasta que encotramos la solucion en lentes de contacto. Nos cambió la vida, se los ponemos cada mes , duerme con ellos y en realidad nos olvidamos de luchar para que use los lentes. No duelen para nada, se los pone la chica de la optica y santo remedio. Saludos

Maria 3 años
De verdad?? Acaban de decirme que mi hija de 3 años necesita gafas y la posibilidad de lentes de contacto me parece una buena solución. ¿Que oftalomologo te lo recomendó? Y en que óptica se pueden encontrar?
Gracias por la información

A
aron_5701870
20/12/16 a las 19:21

Aquí es una aplicación de colorear para los niños de 3-7 años hecha por mi hijo

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook