Foro / Maternidad

placenta baja: cuidados y experiencias, please

Última respuesta: 9 de julio de 2016 a las 19:36
Y
yongli_8007382
6/7/11 a las 17:03

Pues eso, tengo la placenta baja. En urgencias no le dan importancia porque parece ser normal al principio del embarazo, pero como tengo sangrados esporádicos sin venir a cuento, mi ginecólogo(y tocólogo) sí lo tiene en cuenta y me tiene en reposo (de hecho estoy de baja), sin relaciones sexuales ni esfuerzos, descansando lo máximo posible (léase "siestas de hora y pico )... En fin... Sé que más adelante puede subir la placenta, pero mientras así ando...

El caso es que a pesar de estar en reposo, a veces sangro, por ejemplo cuando voy o intento ir al baño (estoy super estreñida aunque tomo fruta para desayunar -tampoco me aguanta otra cosa en el estómago- y cuando me veo apurada tiro de supositorios de glicerina...) pero a veces también sin venir a cuento, como esta noche. El caso es que en urgencias me dijeron que no hacía falta que fuese si no sangraba como una regla ni tenía dolores, así que me confío, pero me da la impresión de que me voy a echar todo el embarazo agobiada con los dichosos sangrados... y ni que decir que sin relaciones sexuales...

Bueno, ayer fui a la matrona y estaba todo bien, y el jueves que viene tengo vez con el gine y le preguntaré toooooodo al respecto, pero quisiera saber experiencias, por favor, a ver si me quedo más tranquila...

Ver también

L
lea_7903192
6/7/11 a las 20:13

Hola
Hola yo tuve la placenta baja , me diagnosticaron cuando tenia 16 semanas , y también sangraba , y al igual
Que mantenía estreñida , y como
Que me hacia sangrar mas
Yo te aconsejo guardes reposo como te ah mandado tu medico ,vas a ver que con reposo se quita el sangrado , a mi me subió la placenta a la semana 28 ,

Y
yongli_8007382
7/7/11 a las 13:56

Gracias!
Supongo que sólo queda esperar a que suba y deje así de manchar... Es que aunque en urgencias le hayan quitado importancia yo cada vez que mancho me pongo nerviosa, no lo puedo evitar... Pero bueno, a ver si al ir avanzando el embarazo sube la placenta. Mientras seguiré con el reposo (la verdad es que estos días como estaba bien no hice mucho reposo, tuvimos visita, salimos y anduvimos bastante... en fin, que toca relajarse).


Muchas gracias a las dos!

Y
yongli_8007382
7/7/11 a las 16:57


mi gine me recomendó unas pastillas que están hechas con restos de frutas... Cunado me lo dijo no recordaba el nombre y en la farmacia no las tenían y las iban a pedir, pero cuando fui a buscarlas no estaba la chica que me atendió al principio y la otra no tenía ni idea de qué pastillas le hablaba... Me pasaré de nuevo a ver si tengo más suerte. Hace unos días usé los supositorios de glicerina (a ver si evitaba el sangrado) y no lo evité, así que paso de usarlos más. Tomo fruta todos los días e intento cenar Special K (más que nada porque no soy de cenar mucho), pero ni así.

El jueves cuando vaya al gine le comentaré todo, voy a ir apuntando las dudas para no quedarme con ellas.

Muchas gracias!

A
an0N_798101999z
8/7/11 a las 12:08

Yo tuve placenta previa oclusiva total
Me lo detectaron por un sangrado vestial cuando estaba de unas 15 semanas. Como tu, reposo, abstinencia sexual y mucha paciencia. Cuando me hicieron la eco de las 20 semanas ya era solo una placenta un poco baja y ahora (35 semanas) ya es totalmente normal.

Con esto te digo que hay muchas posibilidades de que se arregle, y si no, pues paciencia y a hacer caso a los médicos.

Y
yongli_8007382
8/7/11 a las 16:41

Gracias!
Bueno, yo tengo placenta baja, el gine dice que no es "importante" hasta la semana 20 o en adelante, que es cuando se puede convertir en placenta previa y si al final del emberazo no ha subido hay que programar cesárea... Así que en fin, lo que me temo es que tendré que estar con reposo relativo hasta que me suba (que ojalá me suba!)... El jueves voy al gine a ver qué me dice, aunque ya me sé la respuesta, porque aún no hace tanto que tuve un manchado... Pero bueno, mientras el bebé esté bien no importa nada más.


Gracias por contarme vuestros casos.

R
rodica_10019523
23/5/15 a las 3:33
En respuesta a lea_7903192

Hola
Hola yo tuve la placenta baja , me diagnosticaron cuando tenia 16 semanas , y también sangraba , y al igual
Que mantenía estreñida , y como
Que me hacia sangrar mas
Yo te aconsejo guardes reposo como te ah mandado tu medico ,vas a ver que con reposo se quita el sangrado , a mi me subió la placenta a la semana 28 ,

Hola
Hola ami me diagnostikaron placenta previa Alas 18 semanas orita tengo 26 semanas y desde las 23 semanas enpese kon sangrados alas 28 semanas me aran un eco para ber si mi placenta se a mobido komo te fue en tu proseso?

R
rodica_10019523
23/5/15 a las 3:36

Placenta previa
Hola ami me diagnostikaron placenta previa alas 18 semanas orita tengo 26 semanas ya eh sangrado 3 beses y se me kalman alas 28 semanas me aran un eco aber si la placenta se ah mobido platikame komo te fue ya ke me asusto musho y tengo miedo segiste sangrando?? Yo estoi en reposo absoluto y no entiendo el sangrado si no eh esho nada mas ke reposo y baño

A
an0N_948809699z
9/7/16 a las 19:36

Varios años despues
Como termino tu embarazo?

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram