Foro / Maternidad

va a acabar conmigo...

Última respuesta: 6 de julio de 2011 a las 16:50
Y
yongli_8007382
5/7/11 a las 18:54

No puedo con la niña, desde que ha acabado el cole está incontrolable. Siempre ha sido muy inquieta, pero también muy buena y obediente. Ahora no se puede ir a ningún lado con ella. Se porta fatal, no para quieta ni un segundo, no obedece, no come ( esto es lo que más me sorprende, en casi cuatro años que tiene, es la primera vez que tengo que "pelear" con ella para que coma)... y estoy desquiciada... ya no sé qué más hacer para que vuelva a ser ella. Ahora lleva todo el día castigada. Primero no quería comer y ahora no quiere merendar, y eso que hay fiesta aquí al lado e íbamos a ir con sus amiguitos a las atracciones (es el día del niño, está todo muy barato)... Pues nada, que prefiere quedarse en casa llorando y castigada antes que comerse un dichoso plátano...

Ya no sé qué técnica probar... Ni chantaje, ni castigo, ni aplaudir las buenas acciones... Desde que terminó el cole nada me funciona con ella... ¿Qué hago? Encima me da rabia porque en nada nos vamos al pueblo y allí ya siempre se descontrola (está con todos los abuelos y la familia y hace un poco lo que quiere), así que si ya va así de aquí no me quiero imaginar cómo volverá...


Ver también

M
marga_9707560
5/7/11 a las 20:23

Hola
pues aguanta el pulso y en cuanto llegue al pueblo aprovecha para desconectar de la peque . que la mimen.....
necesitan vacaciones y estara descolocada ahora sin cole sin horarios ni rutinas.....
la cuestion es no ceder a sus chantajes y darle mucho cariño....disfrutala y cuando haga pataletas ignorarla.
a veces por la situacion perdemos los nervios porque agotan nuestra paciencia...les decimos lo que hacen mal pero no les decimos cuando hacen algo bien......

K
kiran_6294033
5/7/11 a las 22:58


no te he entendido bien supongo que tiene más trasfondo, porque si es por no comerse un plátano es que a lo mejor sencillamente no tiene más hambre o no le apetece, yo no siempre tengo la misma hambre.
Supongo como he dicho antes que tiene más trasfondo, yo te diría que saliese para cansarla y que juegue .
Mucha suerte

E
eddy_8527415
5/7/11 a las 23:04

Jajaja
yo estoy igual, con el agravante de que yo había cogido excedencia para pasar mi útimo verano completo con las peques, y lo había idealizado, porque...bufff
Ha empujado a su hermana en 1 ocasión, otra la ha mordido (flojísimo, pero ha mordido) y otra le pegó un cachete, cuando son 2 niñas que no se han pegado casi nunca, y en 2 semanas ¿3 veces?????
Sí, todo el mundo me dice que es lo normal, pero tengo la suerte de que en casa no es lo normal, y cuando sucede, yo lo llevo fatal.
Están discutiendo todo el día, y la peque que le encanta ir de víctima, se queja hasta de que la roce cuando juegan a pillar
Pero hoy, sin querer, he encontrado la solución, ni ignorarla, ni reñir a la que pega, ni reñir a la que va de víctima cuando no lo es, me enfado con las 2 en general: Por dios, no me lo puedo creer, son las 9 y ya empezáis a discutir, no vamos a salir de casa en todo el día (un poco en plan drama-mamá)...
se han aliado contra mí, y tan amigas, no han vuelto a discutir, nos hemos ido a pasear, al parque, han comido de miedo las 2 solas, (la de 4 ha ayudado a la de 3 para que mamá no viera lo despacio que comía, jajajaj).
Mañana creo que empezaré el día ya quejándome, a ver si se compinchan desde el principio y rompemos esa rutina en la que habíamos entrado desde que acabó el cole: quejarse por todo, discutir con su hermana, conmigo, hacer una odisea para irnos del parque, de la ludoteca, de la piscina...
De todas maneras se hacen mayores, y nos cuesta como madres aceptar sus reivindicaciones

E
eddy_8527415
6/7/11 a las 10:02

Desde las 7 levantadas
sí,son muy madrugadoras, que le vamos a hacer, y no han discutido ni una sola vez, creo que ayer, con la alianza niñas contra mamá conseguimos romper la dinámica, ahora a ver cuanto dura, pero como las conozco, creo que hemos salido del bucle

R
regine_9487904
6/7/11 a las 10:35

En lo de la comida
si quieres mi opinion, no insistas tanto. Que coma cuando quiera, que con 4 an~os ya saben decir perfectamente cuando tienen hambre. Tampoco darle chucherias en lugar de la comida normal, esto esta de mas decirlo.
Se que a veces es problema cuando queremos salir, hace falta que coman porque mas tarde no van a poder, pero al menos cuando estais en casa no insistir.
Si tienes cerca algun parque, donde puedas sentarte y hacer un picnic, les encanta!! no es que vayas todos los dias, es que vas un dia y asi rompe un poco la rutina esa de que llego la hora de comer y yo no quiero comer..
Tambien que te ayude a preparar la comida, poner los cubiertos, servir algo que ella pueda, por ejemplo arroz.
Al menos esa es mi opinion y me ha ido bien, no insistir, mucho menos castigar. Se come porque se tiene hambre, es lo unico que los nin~os pueden entender, ellos no entienden de vitaminas ni proteinas, ni que hace falta. Como mucho puedes lograr que coma para agradar a mama, que eso tampoco me parece bien..

Y
yongli_8007382
6/7/11 a las 13:40
En respuesta a regine_9487904

En lo de la comida
si quieres mi opinion, no insistas tanto. Que coma cuando quiera, que con 4 an~os ya saben decir perfectamente cuando tienen hambre. Tampoco darle chucherias en lugar de la comida normal, esto esta de mas decirlo.
Se que a veces es problema cuando queremos salir, hace falta que coman porque mas tarde no van a poder, pero al menos cuando estais en casa no insistir.
Si tienes cerca algun parque, donde puedas sentarte y hacer un picnic, les encanta!! no es que vayas todos los dias, es que vas un dia y asi rompe un poco la rutina esa de que llego la hora de comer y yo no quiero comer..
Tambien que te ayude a preparar la comida, poner los cubiertos, servir algo que ella pueda, por ejemplo arroz.
Al menos esa es mi opinion y me ha ido bien, no insistir, mucho menos castigar. Se come porque se tiene hambre, es lo unico que los nin~os pueden entender, ellos no entienden de vitaminas ni proteinas, ni que hace falta. Como mucho puedes lograr que coma para agradar a mama, que eso tampoco me parece bien..

Es que ése no es el problema...
el tema es que como sólo lo que le da la gana. Ahora mismo vuelve a estar castigada, porque le he puesto en el plato pavo con patatas y se ha dejado todo el pavo. Este tipo de cosas es algo que no ha hecho jamás en la vida, de hecho, ella misma dice siempre "una de carne, una de patata"... Y mira... ya no sé qué más hacer... Ahora me ha entrado la llorera, me siento fracasada. Tres años y medio educándola para que coma de toooodo y ahor asólo come lo que le da la gana?!?! No sé por dónde tirar...

R
regine_9487904
6/7/11 a las 14:07
En respuesta a yongli_8007382

Es que ése no es el problema...
el tema es que como sólo lo que le da la gana. Ahora mismo vuelve a estar castigada, porque le he puesto en el plato pavo con patatas y se ha dejado todo el pavo. Este tipo de cosas es algo que no ha hecho jamás en la vida, de hecho, ella misma dice siempre "una de carne, una de patata"... Y mira... ya no sé qué más hacer... Ahora me ha entrado la llorera, me siento fracasada. Tres años y medio educándola para que coma de toooodo y ahor asólo come lo que le da la gana?!?! No sé por dónde tirar...

Pero no dramatices
si lo hizo asi por una vez no pasa nada, la proxima vez le pones solo un poquitin de patatas y mas de carne y otra verdura (por ejemplo) El truco es que todo lo que le des sea de alguna forma nutritivo y la dejas a ella que escoga. Si no come la carne de la comida pues ya comera pescado o tortilla o lo que sea en la cena, lo importante es que no empiece a sentir la comida como un problema o una exigencia..
Bueno, mucho animo... ya se que es facil hablar de los temas que nos van bien yo ahora mismo estoy liada con el tema siesta/suen~o.. que uffff

R
regine_9487904
6/7/11 a las 14:20
En respuesta a yongli_8007382

Es que ése no es el problema...
el tema es que como sólo lo que le da la gana. Ahora mismo vuelve a estar castigada, porque le he puesto en el plato pavo con patatas y se ha dejado todo el pavo. Este tipo de cosas es algo que no ha hecho jamás en la vida, de hecho, ella misma dice siempre "una de carne, una de patata"... Y mira... ya no sé qué más hacer... Ahora me ha entrado la llorera, me siento fracasada. Tres años y medio educándola para que coma de toooodo y ahor asólo come lo que le da la gana?!?! No sé por dónde tirar...

Ay y recuerda que en el calor
es normal que coman un poco menos y que no tengan ganas de comer ciertas cosas como por ejemplo la carne... Una receta que esta muy bien para el verano es ensalada de macarrones, los cocinas como para hacerlos calientes, pero los pones en el frio con un poco de mayonesa, y a eso le echas pollo (tambien frio) o jamon york o atun de lata.

Y
yongli_8007382
6/7/11 a las 16:50

Gracias, chicas
Seguramente sea una etapa y le estoy dando más importancia de la que tiene. Es que ella siempr eha comido muy bien y muy sano. Pero es cierto que en el último mes me he descuidado un poco más en el tema de la alimentación... así que nada, como yo me tengo que controlar por estar en reposo, mi marido quiere bajar las cañas de las terracitas y eso... pues volveré a la dieta sana de antes, verduritas, ensaladas y demás... Igual también es en parte culpa mía. A ver si va mejorando la cosa estos días. De todos modos no sólo tiene que ver con la comida, también es su carácter. No acepta un no por respuesta y no obedece (sobre todo en la calle), y ella antes no era así. Á ver qué pasa estos días, voy a intentar relajarme yo, que ya tengo más que comprobado que si yo estoy alterada ella también.


Muchas gracias por vuestros consejos.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir