Foro / Maternidad

El medico le ha mandado tomar hierro

Última respuesta: 28 de junio de 2011 a las 7:17
L
lois_7049635
27/6/11 a las 16:06

No se como tengo que hacer para que mi peque de casi 3 años se tome el hierro en gotas que le ha mandado el médico. Le hicieron una analítica y con algunos de los resultados que han llegado lo encontraron muy bajo de hierro. No hay manera de tomarselo, he probado darselo solo, con zumo, mezclaro con algún puré, en la sopa, no hay manera. Además el médico me dijo que cuando lo tomara estuviera al menos una hora sin darle ningún lactico. Alguna de vosotras tiene alguna solución. Ya no se que hacer. Mañana tengo otra vez cita con el médico para saber los resultados de las otras pruebas, pero me temo que me dirá que tiene que continuar con ello, hasta dentro de 1 mes. Además espero que las otras analiticas hayan salido bien.

Ver también

L
lois_7049635
27/6/11 a las 18:56

Mira
si es inteligente el tio, que hoy pensando que no lo notaría le he hecho un puré de lentejas,primero se las he triturado y después le he añadido las gotas, se las he dado para comer y con solo verlas(ha quedado el puré muy muy negro)me ha dicho: Esto no me gusta, no lo quiero. Al final con mucha paciencia he logrado que se lo comiera todo. Si se lo doy solo, tiene unas arcadas que no veas tu y llorando desesperado y escupiendolo. No se como lo puedo hacer, se lo tengo que dar durante un mes y medio.

E
eddy_8527415
27/6/11 a las 19:08

Prueba
con la jeringuilla, es muy probable que no colabore, pero se lo tomará, si son muy poquitas gotas, con las de jeringas de insulina

L
lois_7049635
27/6/11 a las 22:02
En respuesta a eddy_8527415

Prueba
con la jeringuilla, es muy probable que no colabore, pero se lo tomará, si son muy poquitas gotas, con las de jeringas de insulina

Fué lo primero
que probé, ya que el médico me dió 2 para que se lo diera con la jeringuilla, pero me lo escupe todo. Y ahora como ya se acuerda de la primera vez, con solo verla ya me dice que no, que no le gusta y se pone a llorar.La verdad es que no se que tengo que hacer,llevo así solo desde el viernes y ya stoy desesperada, si se lo tengo que dar mes y medio, madre mía que drama. Vere que me dice mañana el médico con los resultados de las otras analiticas que le hicieron y le preguntaré como, pero seguro dirá que mucha paciencia y que lo haga como pueda.
Si hubiera otra medicación con mejor sabor, pero siempre he oído que todo el mundo se queja del mal sabor del hierro.

W
weam_8067730
27/6/11 a las 22:46

Prueba con azúcar
como se hacía con algunas vacunas: terroncito (o cucharadita de azúcar) y las gotitas de las narices (el azúcar moreno,mejor, no verá tan bien el color)
Y si no, habla con el pediatra, que te cambie la marca

E
eddy_8527415
28/6/11 a las 7:17

Puede parecer cruel
pero si cuando le das la jeringuilla le tapas la nariz, se lo tragará todo.
Yo lo hice en 2 ocasiones, y ahora siempre repetimos la misma parafernalia: Podemos hacerlo bien o a lo bruto, las nenas responden que bien, y abren la boquita ellas solas

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir