Foro / Maternidad

Como hicisteis el cambio de cuna a la camita y con que edad?consejos!!!

Última respuesta: 22 de junio de 2011 a las 11:59
M
marga_9707560
21/6/11 a las 16:15

hola,
Me podéis aconsejar sobre el cambio de cuna a cama, como lo hicisteis? y a que edad? algún consejo?
os lo agradezco.

Ver también

I
itzal_6930493
21/6/11 a las 17:06

19 meses
Hola, yo lo hice este invierno, a los 19 meses, le compre una barandilla para q no se fuera al suelo y una funda nordica de mickey mouse(le apasiona).Le coloque en el cabecero de la cama el movil de musica y luces q tenia en la cuna, le gusta dormirse con la musica y abrazado a su muñeco y su chuepete. Yo pensaba q tendria algun problema o q le costaria mas pero durmio toda la noche, ni se inmuto. Yo creo q cuando empiezan a moverse tanto en la cuna mejor pasarlos a la cama, asi duermen mas a su gusto, no veas en q posiciones llega a dormir!!
Un beso

N
nikole_8064292
22/6/11 a las :25

Pues no se como hacerlo
Mi hija tiene ya dos años y medio y no quiere, le compramos unas sábanas de Dora y dice que a la cama de Dora No, que mañana. Creo que lleva mucho tiempo viendo esas sábanas y ya no le motivan

Voy a ver si ahora que volvamos de vacaciones, le compro unas sábanas de Minnie que la lleva loca, le encanta y a ver si al ponerlas aprovecho el factor sorpresa y le compor un cogín o algo más a ver si se anima.


En fin ya veremos como va la cosa

Z
zdenka_9112947
22/6/11 a las :42

Yo tb kiero
cambiarlo pero me da penita... estoy tan agustito con el al lado de mi camita en su cunita... pero se que tg ke cambiarlo y quiero hacerlo aprobechando el wen tiempecito asi hara menos frio en su habitacion.. mi pequeñin tiene 15 meses

Y
yuxin_8658694
22/6/11 a las 10:09
En respuesta a nikole_8064292

Pues no se como hacerlo
Mi hija tiene ya dos años y medio y no quiere, le compramos unas sábanas de Dora y dice que a la cama de Dora No, que mañana. Creo que lleva mucho tiempo viendo esas sábanas y ya no le motivan

Voy a ver si ahora que volvamos de vacaciones, le compro unas sábanas de Minnie que la lleva loca, le encanta y a ver si al ponerlas aprovecho el factor sorpresa y le compor un cogín o algo más a ver si se anima.


En fin ya veremos como va la cosa

Llevatela a comprar las sábanas
ya verás el resultado, se ponen super contentos..
Yo le puse tambien unas figuras de pegar de mickey y mini en su habitación y está encantado ..

Y
yuxin_8658694
22/6/11 a las 10:20

Yo lo pasé con 2 años largos
y es que ya no cogía en su cuna..

Desde recién nacido le puse a dormir la siesta en su cuarto, con lo que tenía alli otra cunita (como me habían prestado una ya..)y en casa de su abuela tiene una camita donde dormia las sietas tambien cuando se quedaba.

Le enseñamos la cama, que se la estaba haciendo su padre y se ponía muy contento ya decía que era del "nené". Luego, le llevamos a Ikea que se lo pasa pipa a comprar una funda nordica de coches o animales, y la medio escogió él... estaba super motivado, de hecho al llegar de Ikea se fue de frente a su cuarto, quería estrenarla ya..
Luego le pusimos una greca de pegar de mickey y unas figuras de Minnie que le encantan y como unas castañuelas...

Hace unos días le compré una colcha para el verano de un tren y animalitos y estaba super feliz vamos, que abrió la bolsa y la sacó él.

YO creo que si la haces partícipe del cambio le costará menos, elegir la cama, las sabanas, algún cuadrito, la luz de noche...

Para mí que dormiera las siestas en su cuarto fue un gran acierto.

G
gilma_6317002
22/6/11 a las 10:24

Mis dilemas son los tuyos.....
Mi chiquitin tiene 10 meses y medio. En la cuna se mueve muchisimo me lo encuentro de cualquier postura y por supuesto miles de veces de pie. Le quiero pasar a su camita ( es nido y esta alta) pero me da cosa por si se cae. Las sabanas fantasmas les dejan moverse bien?? le pongo ademas la barra?
Lleva dos dias durmiendo de tiron, es decir, hasta las 6 de la mañana y tambien me frena eso. Ahora que dormimos seguido lo mismo empieza como antes a despertarse a las 3 de la mañana a comer.... en fin como ves yo tambien ando con mis dilemas...
Consejos por fa.
Besos

S
sumia_9449323
22/6/11 a las 11:59

A los dos años y pico
Pensaba hacerlo a los 2 años, cuando nos mudamos a la casa nueva, pero la cama que queríamos estaba agotada y tuvimos que esperar. Es que desde los 20 meses se bajaba solo de la cuna y se dio varios golpes, así que prefería ya pasarlo a la cama puesto que si se iba a bajar igual, que no se hiciera daño... Yo le dije que ya era grande y que le iban a traer una cama de mayor. La hermana aún dormía en el moisés, así que no fue dejar la cuna para dársela a su hermana, sino que el protagonista fue él. Le compré una cenefa de Cars y las sábanas de Cars y el tío está encantado Ahora en verano tiene también unas de Spiderman y no puede ser más feliz. Yo le puse barrera, pero ya no se la pongo. Sólo la ha tenido unos meses, aunque el primer día se la puse mal y se cayó de la cama, el pobre...

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook