Foro / Maternidad

Quiero dejar de fumar pero no se como , no me veo capaz , me contais alguna experiencia/consejos???

Última respuesta: 22 de junio de 2011 a las 10:32
A
an0N_642524499z
21/6/11 a las 16:14

Pues eso chicas , que llevo mucho queriendo dejar de fumar , pero no se como .

Por 2 veces lo he intentado , pero me da ansiedad mareos , una mala jostia que pa que os cuento , lo paso realmente mal....

No se como hacerlo , no me veo capaz de aguntar tantisimo tiron.

El caso es que estoy buscando quedarme embarazada y quiero hacerlo YA , por que pienso que despues sera peor , y al fin y al cavo cuanto antes deje de hacerlo mejor.

Me podeis contar como lo hicisteis ustedes? usasteis algun "truco"? fuisteis disminuiendo gradualmente? o de un tiron?

Yo por ahotra intento aguantar el maximo entre cigarro y cigarro , he eliminado los cigarrillos "chorras". Y es que me da asta verguenza ser tan dependiente de esta porqueria....

Necesito ayuda.

Ver también

R
regine_9487904
21/6/11 a las 17:35

Yo no tengo experiencia personal
pero mi marido dejo de fumar hace unos 12 an~os.. lo mas importante fue moverse entre gente que no fumaba. Asi te sientes "la rara" por decirlo de alguna forma, cuando sales a fumar... si constantemente estas entre gente que fuman es muy dificil.. porque no pides consejo a un medico ?

Z
zainab_5922359
22/6/11 a las :39

Con el médico
yo acudí al médico e hice el tratamiento que me recomendó, llevo desde febrero y genial, nada de dependencia, ni me acuerdo del tabaco, es lo mejor que pude hacer
(mis pastillas se llaman zyntabac, pero hay otras)

consúltalo, de verdad.... es de gran ayuda...

N
nikole_8064292
22/6/11 a las 8:38

El libro de allen carr
A mi me ayudó mucho el libro de Allen Car "Es fácil dejar de fumar si sabes como" hay que leerlo sabiendo que quieres dejar de fumar y con una buena disposición, de eso hace ya tres años y estoy muy contenta, me costó un poco la verdad pero no el sufrimiento ese que pensaba que tendría. Sabes cual fue mi chip, yo quería quedarme embarazada y antes quería dejar de fumar, el primer dia a media tarde me dio un bajón que acabé llorando cuando fui al baño y me vi me dije "pero tu eres t0nta, tienes 30 años, quieres tener un hijo y mira lo que te hace el tabaco, eres una tia de 30 años que se está planteando tener un hijo y está llorando por un put0 cigarro" ese fue mi chip, me di cuenta de verdad de lo que es eso, a partir de ahí todo fue más fácil y de eso hace ya tres años y es una de las cosas de la que más orgullosa me siento eso si yo no bajo la guardia.

Por cierto tengo una amiga que se ha dejado de fumar dos veces en los embarazos pero como esa era la única motivación tras dar a luz antes o después a vuelto a fumar.

Ahora lo está haciendo con unas pastillas no se como se llaman, creo que valen como unos 60 la caja o así y no le va mal, creo que lleva mucho mejor el tema de la ansiedad.

A
an0N_572555599z
22/6/11 a las 9:56

No es fácil pero se puede
Yo fumaba un paquete diario y dejé de fumar por que tenía pensado quedarme embarazada y preferí hacerlo antes. Me ayudó el libro de " Es fácil dejar de fumar..." pero lo más importante es que tú estés convencida de que quieres dejarlo. Y por lo que veo tú ya lo estás, así que mucho ánimo y ya verás como sí que puedes hacerlo.

Z
zehra_5675764
22/6/11 a las 9:58

Animo
Te cuento mi caso, yo antes fumaba muchisimo estaba intentando quedarme embarazada. Cuando lo logré no podia dejar de fumar lo pasaba fatal porque me sentía mala madre. Fumaba 5 como mucho ,cuando estaba de casi cuatro meses ya como ultimo recuso una compañera de trabajo me dijo que lo dejó con un libro.Desesperada lo compré terminé el libro y a día de hoy sigo sin fumar llevo 9 meses y soy feliz. Eso si hay q tener ganas porq el libro es un poco dificil de digerir. Se llama es facil dejar de fumar si sabes como...(por cierto no vendo libros)es mi experiencia.
Suerte ya verás que bien te sientes

Y
yuxin_8658694
22/6/11 a las 10:02

Te cuento mi experiencia
Dejé de fumar hace 10 años. Fue más por la insistencia del que es ahora mi marido, es que se puso muy muy pesao... y te digo que es la mejor decisión que pude haber tomado.

Escogí un día, al azar: el 20 de Mayo, pero lo escogí como un mes o más antes y cada vez qeu encendia un cigarro decía: "como el 20 de mayo dejo de fumar" y se lo contaba a todo el mundo.. total que estaba convencida, como no? si me lo repetía tantas veces al día..y llegó el 20 de mayo y dejé de fumar.

Por aquel entonces, se podía fumar en todos los sitios, ahora no. Ahora es más fácil sólo puedes fumar en tu casa o en la calle.

Confieso que meses despues de haberlo dejado, si salia con mis amigas fumaba, incluso llegué a comprar tabaco para salir y fumar lo que me diera la gana esa noche, pero lo tiraba de vuelta a casa y al día siguiente ni me acordaba. Fumé en alguna boda y poco más. Ahora hace muchos años ya que no soporto el tabaco.

Mi marido dice que el que tiene un vicio y no puede dejarlo es una persona débil, ¿com puedes permitir que pueda más que tú? No es una necesidad vital, no lo necesitas.
El secreto está en tu mente, en tu autocontrol. No dejes que tu mente te manipule, puedes con ello, igual que puedes controlar el miedo, la ira o los celos. Tampoco puedes estar pensado: "que gana tengo de fumar, que gana tengo de fumar...." te crearás ansiedad, no lo pienses, distraete inmediatamente, no sé cocina, haz un bizcocho, juega con tu hij@...vete a dar un paseo...
Es igual que no bebes si vas a conducir o cuidar de tu hijo.
Igual que cuando quieres bajar ese par de kilos y no tomas helado.

Mentalizate, repitete a tí misma que vas a hacerlo -no que puedes- si no que -VAS A HACERLO- es por tí, por tu hijo y por todos lo que te rodean...

¿como lo ves? ¿lo intentas?

A
arame_8305895
22/6/11 a las 10:32

3 intentos
Lo más importante es quererlo y tener un objetivo,el tuyo es el embarazo!
Mi primer y segundo intento fue con el libro que te comentan,Dejar de fumar es facil si sabes cómo. Pero a mi me daba por llorar y llorar y volví a fumar...
El tercer intento fuecon acupuntura laser y volviendo a leer el libro los primeros dias sin fumar que fue lo mas duro.No engordé,no tuve ansiedad...lo dificil,una semana...y lo peor el mono psicologico.eso te lo quitas tu entendiendo qué es el tabaco,con ése libro.
Yo fumaba 2 paquetes al dia durante diez años!y fue de golpe.hice 3 sesiones de laser en la oreja (no duele nada).es muy efectivo pero HAS DE QUERER!!!
llevo 7 años sin fumar y lo que has de tener muy claro q en tu vida puedes volver a probarlo.es como un alcoholico...
SUERTEEEE!!!

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir