Conexión
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

• Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre

« 

puedo viajar estando de baja

Bueno, es que el ginecólogo me dijo que cogiese la baja con descanso relativo, dormir mucho, no estar demasiado tiempo de pie... estas cosas. El caso es que en agosto mi marido tiene vacaciones y teníamos pensado ir al pueblo. La vida allí sería exactamente la misma que aquí (de hecho, más relajante, claro), pero no sé si se puede cambiar de provincia, si hay que avisar... si en caso de tener que ir a urgencias pasa algo con la baja... Alguien sabe cómo va este tema? La baja me la dan mañana pero hasta el viernes no hablaré de nuevo con el médico. Muchas gracias!

Vídeo: Cómo combatir el estreñimiento en el embarazo

• Cómo combatir el estreñimiento en el embarazo
  • ¡Recupera la forma tras el embarazo con estos ejercicios!
  • Embarazo y parto: las expertas responden

Vengo de coger la baja

y le pregunté al médico esto y me preguntó a dónde iría. Le expliqué que iría al pueblo a ver a mis padres y me dijo que al ser cambio de provincia tenía que firmarme una autorización, pero dado que iría con los abuelos (los cuatro) y podría descansar mejor (ya que la peque a penas pararía conmigo) qu epor ella no había problema. Que si fuese por más de un mes habría que informar y pedir autorización al tribunal médico, pero si es menos con su permiso llega. Eso sí, lo tengo que llevar siempre encima. Por la baja no habría problema porque me dará los partes cada quince días y la podré enviar por fax a la COnsellería. Así que nada, oficialmente ya estoy de baja. Ahora hay que esperar a las siguientes revisiones para saber si viajaré o no, que lo primero es lo primero. Pero en principio si todo va bien no habría problema.

Muchas gracias a todas por contestar. La verdad es que estaba pez en el tema, sólo cogí baja de maternidad de la niña, así que no sé cómo van estos temas...

Nopuedes

A mi me paso y no pude irme de vacaciones, me dijo que solo si el me autorizaba pq creyese q ese viaje pudiese ser beneficioso para mi o el embarazo, pero de baja no puedes salir de tu provincia , yo quería irme a Almería desde Sevilla y no me dejaron aunq estuviese dentro de mi comunidad autónoma.

Hoy por hoy

el tema de las bajas médicas y los tribunales se estan poniendo un poco más feos que antes.

Estando de baja no puedes salir de tu comunidad autónoma sin permiso del inspector de turno. Además debes renovar tus partes cada semana y entregarlos a la empresa.

A partir de ahí ya debes ser tú la que valore cómo hacerlo, si puedes entregar 4 partes seguidos en tu empresa sin que te digan nada, si se los puedes mandar por fax en vez de entregar el original, etc.

Hola

Mia, te cuento. Cuando yo estaba embarazada me di de baja con reposo relativo en la semana18mas o menos. Tuve que viajar a lla ciudad de mis padres, a 600km de distancia, otra comunidad autónoma y lo hable con mi medico de cabecera. Me dijo que en principio no podía viajar, pero le dije que era importante para mi ir a ver a mis padres y me hizo un papel en el que me autorizaba a realizar ese viaje a esa localidad en concreto y por el tiempo en el que le dije que estaría allí. Me dijo que era necesario ir con ese papel encima por lo que pudiera pasar con mi empresa. Pero claro, la baja la tienes que renovar cada vez que te lo diga el de cabecera. A mi no me paso nada, ni tuve que entregar ese papel en la empresa ni nada. De todas formas, informate bien con tu medico de cabecera, es quien mejor que puede decir. Pero te digo surta bien existe la posibilidad que te he comentado.

Pregunta a tu medico de cabecera directamente

Porque depende porque tengas la baja, yo queria ir a mi tierra en mi embarazo pero estaba de baja por placenta previa, y pregunte en la inspección médica de mi comunidad y me dijeron que si traía un informe medico autorizandolo no habría ningún problema, pero... precisamente uno de los problemas de la placenta previa es más delicado si viajas y es más fácil un desprendimiento y mis medicas (la de cabecera y la ginecologa) me dijeron que nones...

Como ya he dicho en el post en el que se habla de la baja del marido, si que conozco a gente que si le han dejado con roturas, depresiones, alergias...

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Decidido,me voy a ibiza me ayudais con las zonas.....
por: veronicareina
5

por: gijonesa07
0
  Piscina y playa
por: betsalienaiba
6
  Para comentar y reirnos
por: aysaya25
5
  Alergia o coincidencia
por: mamiacuario
1

por: liena73
0
  Me dais consejo?
por: aysaya25
3
  ¿cuando desaparece del todo la línea alba?
por: amstramgram1988
4
  Contratar un seguro de salud????
por: pinur
2

por: quetequieromogollon
0
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección

Copyright © 1999-2014 enfemenino.com