Foro / Maternidad

tartamudeo y tic en ojos

Última respuesta: 26 de diciembre de 2011 a las 16:53
S
sujiao_9557867
20/6/11 a las 11:50

Estoy super nerviosa, llevo un par de días fijandome que el niño intenta hablar y le cuesta y tartamudea un poco y también ha empezado con un tic de abrir y cerrar los ojos varias veces, ha estado con catarro y pensé que sería de eso y ahora no hago más que comerme la cabeza.

Buff, que hago le llevo al pediatra a ver que me dice? lo he comentado hoy en la guarde y me han dicho que no le de importancia que les suele pasar a los niños que están empezando a hablar y que se le pasará.

Alguien que haya pasado por esto?

Ver también

M
monika_8516932
20/6/11 a las 12:06

yo

en lo del tartamudeo, con mi niño cuando empezaba a hablar... tambien me puse nerviosa y lo corregia o le hacia repetir y empeoro de manera alarmante.... consulte con la pediatra y me comento lo mismo que la tuya, que era normal en esa etapa y sobre todo que no le hiciera caso y en unos dias se le quito no ha tartamudeado nunca mas

si buscas con el google, hay informacion sobre el tema y como actuar

lo del tic no lo se, pero por norma, cuando mas caso haces a algo mas lo hacen ( sin querer)

besos

L
laraib_9574945
20/6/11 a las 12:30

Ley en un artículo algo sobre el tema
creo que se llama tartamudeo de desarrollo y que podía ir acompañado por tics. Se supone que es algo que le pasa a los niños cuando empiezan a pasar a un lenguaje mas elaborado y no es algo tan infrecuente.

Yo de todas formas le consultaría al pediatra, seguramente te aconsejará sobre como actuar y te quedarás mas tranquila.

Besos y seguro que no es nada!

S
sujiao_9557867
20/6/11 a las 13:26

Pediatra
Estoy tan preocupada que he llamado al pediatra para comentarselo y me ha dicho que no es muy común que empiecen a tartamudear y a tener tics tan pronto. Me ha dicho que se lo lleve un día y que lo verá.

En vez de dejarme más tranquila me ha dejado peor.

Buff a ver si alguien más me cuenta su experiencia y me tranquilizo un poco.

A
alae_9176932
26/12/11 a las 16:53

Consejo
Es normal que los niños tartamudeen cuando estan aprendiendo a hablar, pero te recomiendo que le hagas hacer un par de ejercicios para remediarlo de forma precoz antes que empeore y lo afecte en el futuro. Para que practique la fluidez podes hacer que repita frases divertidas o trabalenguas así agiliza la lengua y le permite hablar más fluido. En esta guía podés encontrar más ejercicios: http://www.milagroparalatartamudez.co m
Espero que les ayude.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest