Foro / Maternidad

Zona dura arriba del pecho

Última respuesta: 4 de julio de 2015 a las 17:47
A
arisha_6289782
18/6/11 a las :02

Hola chicas estoy super preocupada porque tiempo atras me venía notando que tenia como una zona dura arriba del pecho izquierdo pero hoy ya me lo he palpado y me la notaba más,lo raro es q sólo me lo noto si levanto el brazo izquierdo. Yo no le pude dar el pecho a mi hija que tiene año y medio porque tuve unas grietas bestiales y no sé qué podrá ser, es como una zona que está dura y como si fuese algo que tengo ahí, lo siento es que es dificil de explicar. A ver si alguna sabe qué puede ser o le ha pasado. Mil gracias

Ver también

La respuesta más útil

H
heidy_5477877
4/7/15 a las 17:47

Igual que ustedes y muy asustada
Chicas, sin duda buscando en todo internet esto fue lo único que encontré parecido a lo que me sucede.
Tengo una zona dura justo arriba del seno izquierdo (cuadrante superior externo), no me duele exactamente ahi al tocarlo, pero si siento molestias, yo venia notando de tiempo atrás esa masa, pero en estos días la e notado un poco mas, no es una pelotita o bolita, es como si fuera por asi explicarlo una linea gruesa, se nota cuando subo el brazo, pero si tengo mis pechos con caída normal no se nota... estoy muy asustada..
Cabe mencionar que tengo un bebe de 2 años, al cual cuando nació no pude darle pecho por problemas míos de salud, pero aun asi seguí produciendo mucha leche, de hecho hasta la fecha me siguen saliendo gotas de liquido blanco ...

A
arisha_6289782
18/6/11 a las :09


Sí si para el lunes pediré cita, la verdad es que por lo que he leido y además que me duele puede ser mastitis porque he visto q no hace falta estar lactando y la verdad que se ajusta mucho a lo que me pasa, pero vamos como no soy médico el lunes iré pitando a que me vean. Gracias

A
arisha_6289782
18/6/11 a las :16

Gracias
Sabes qué pasa que ya me he rallado es lo malo y hasta que llegue el lunes me andaré comiendo la cabeza, no sé, si me rallo mucho mañana voy al ambulatorio de urgencias y punto. Muchas gracias por ayudarme

A
arisha_6289782
18/6/11 a las :31


Sí me lo había notado pero yo creo que es que hoy stá más grande, yo antes me notaba una zona dura pero no tanto como hoy que por eso me he asustado, está más abultada y me duele horrores al tocarlo es justo arriba del pecho y el medio y sólo lo noto bien si levanto el brazo, pero sabes no es un bultito es que ees como una zona de 2 dedos de alto (no sé si te enterarás con mis maravillosas explicaciones)

E
ederne_5487836
18/6/11 a las 12:42


Hola guapa!
No sé si será lo mismo, pero yo tengo tb una zona dura en los dos pechos (primero me salió en uno y a los meses en el otro) Si divides el pecho como en 4 partes, sería el cuadrante superior externo. Lo tengo desde hace varios años, mucho antes de quedarme embarazada. Me dí cuenta xq me empezó a doler. Fui al gine, me exploró y me hizo una ecografía del pecho y me dijo que no me preocupara, que es una zona de tejido que se fibrosa un poco y se llama mastopatía fibroquística(si es con forma de bultito lo llaman fibroadenoma y si es una zona más grande y no tan definida lo llaman placa mastopática)Es beningno y no causa más problemas que el dolorcillo que tengas. Cuando los bultos son muy grandes te los pueden quitar pero no es necesario. Si es eso lo que tienes es normal que te duela más y que se haga un poco más grande los días previos a la regla (por los cambios hormonales)
De todas formas pide hora con tu gine, que te explore y que te haga las pruebas que crea necesarias, pero q no cunda el pánico guapa, q ya verás como no es nada!
Un saludo y ya nos contarás!

A
arisha_6289782
18/6/11 a las 16:41
En respuesta a ederne_5487836


Hola guapa!
No sé si será lo mismo, pero yo tengo tb una zona dura en los dos pechos (primero me salió en uno y a los meses en el otro) Si divides el pecho como en 4 partes, sería el cuadrante superior externo. Lo tengo desde hace varios años, mucho antes de quedarme embarazada. Me dí cuenta xq me empezó a doler. Fui al gine, me exploró y me hizo una ecografía del pecho y me dijo que no me preocupara, que es una zona de tejido que se fibrosa un poco y se llama mastopatía fibroquística(si es con forma de bultito lo llaman fibroadenoma y si es una zona más grande y no tan definida lo llaman placa mastopática)Es beningno y no causa más problemas que el dolorcillo que tengas. Cuando los bultos son muy grandes te los pueden quitar pero no es necesario. Si es eso lo que tienes es normal que te duela más y que se haga un poco más grande los días previos a la regla (por los cambios hormonales)
De todas formas pide hora con tu gine, que te explore y que te haga las pruebas que crea necesarias, pero q no cunda el pánico guapa, q ya verás como no es nada!
Un saludo y ya nos contarás!


La verdad que es tal y como lo has descrito y aunque bueno no lo sepa seguro me quedo más tranquila jeje, ya tengo cita para la doctora de cabecera para el martes a ver que tal, además que es justo como dices porq la semana q viene me tiene q venir la regla y es justo ahora cuando me lo he notado como mas abultado y con mucho mas dolor, en fin que no me comeré más la cabeza!!!Muchísimas gracias

K
kabira_6191713
19/3/14 a las 17:18
En respuesta a ederne_5487836


Hola guapa!
No sé si será lo mismo, pero yo tengo tb una zona dura en los dos pechos (primero me salió en uno y a los meses en el otro) Si divides el pecho como en 4 partes, sería el cuadrante superior externo. Lo tengo desde hace varios años, mucho antes de quedarme embarazada. Me dí cuenta xq me empezó a doler. Fui al gine, me exploró y me hizo una ecografía del pecho y me dijo que no me preocupara, que es una zona de tejido que se fibrosa un poco y se llama mastopatía fibroquística(si es con forma de bultito lo llaman fibroadenoma y si es una zona más grande y no tan definida lo llaman placa mastopática)Es beningno y no causa más problemas que el dolorcillo que tengas. Cuando los bultos son muy grandes te los pueden quitar pero no es necesario. Si es eso lo que tienes es normal que te duela más y que se haga un poco más grande los días previos a la regla (por los cambios hormonales)
De todas formas pide hora con tu gine, que te explore y que te haga las pruebas que crea necesarias, pero q no cunda el pánico guapa, q ya verás como no es nada!
Un saludo y ya nos contarás!

A mi igual
A mi me pasa igual, tengo una zona mas dura en el cuadrante superior externo de la mama derecha, me han hecho un ultrasonido y me a salido un fibroadenoma, me dijeron que tengo que controlarlo cada 6 meses y nada mas pero yo estoy bastante asustada, ademas se me notan bastante las venas y no se si eso será signo de algo grave...

H
heidy_5477877
4/7/15 a las 17:47
Mejor respuesta

Igual que ustedes y muy asustada
Chicas, sin duda buscando en todo internet esto fue lo único que encontré parecido a lo que me sucede.
Tengo una zona dura justo arriba del seno izquierdo (cuadrante superior externo), no me duele exactamente ahi al tocarlo, pero si siento molestias, yo venia notando de tiempo atrás esa masa, pero en estos días la e notado un poco mas, no es una pelotita o bolita, es como si fuera por asi explicarlo una linea gruesa, se nota cuando subo el brazo, pero si tengo mis pechos con caída normal no se nota... estoy muy asustada..
Cabe mencionar que tengo un bebe de 2 años, al cual cuando nació no pude darle pecho por problemas míos de salud, pero aun asi seguí produciendo mucha leche, de hecho hasta la fecha me siguen saliendo gotas de liquido blanco ...

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir