Foro / Maternidad

Mi hijo y mi suegra

Última respuesta: 17 de junio de 2011 a las 11:50
H
hareem_8069941
16/6/11 a las 17:42

Bueno, igual a alguna os parece una exageración... no lo sé.. pero la verdad es que estoy bastante triste.


Mi suegra siempre ha sido muy acaparadora con mi hijo, de bebé lo cogía quien ella quería y cuando ella quería, ella lo pasaba de unos a otros y cuando hacia el más mínimo ruidito enseguida decía: Pobrecito mi chico!! Ven con la iaia, que malos que son!! Y lo cogía.

13 meses después sigue haciendo lo mismo y claro, el crío no quiere ir con mi suegro, o cuñada,incluso con mi pareja, solo con ella.

Ayer vinieron a verle y estaba jugando con ella y fuí a cogerle para ponerle el zapato y se puso a llorar porque quería irse con mi suegra, entonces ella enseguida: Ahora vienes con la iaia tranquilo... Y en cuanto se fué con ella se calló

Estoy un poco triste porque nunca me había hecho un desprecio así... Además luego no quería entrar en el carro (cuando a él le encanta salir a pasear) y estuvo llorando hasta que llegamos a casa de una forma que nunca había llorado...

Ella hace cosas que no me gustan, en vez de decir al niño no hagas esto que te puedes hacer daño, le dice no hagas esto que la mamá te ríñe, o le pillé fumando con él en brazos cuando saben de sobra que no quiero que nadie fume delante del niño, le digo no le des tal y le dice al crío, te doy pero solo un poquito... Noto que quiere quedar ella comoo la buena.

Igual exagero, pero me hizo sentir muy mal el desprecio que me hizo y no sé cómo reaccionar porque me hace sentir odio, probablemente injustificado, hacia ella.

Gracias a las que os hayais leído el tostón y contesteis.

Ver también

Y
yumi_7832298
16/6/11 a las 17:49

A eso se le llama
Manipular, y creo que deberías hablar con tu marido para que le deje las cosas claras a su madre... De todos modos, tranquila, que con el tiempo tu hijo verá también ese tipo de cosas. La gente así consigue lo que quiere si está muy encima tuyo, a la que te alejas, se les ve el plumero!!

Muchos ánimos, guapa!

H
hareem_8069941
16/6/11 a las 19:39

Ante todo
gracias por contestar... me alegra saber que no me estoy volviendo loca....

A mi novio le he comentado algunas cosas y la mayoría de veces se ha puesto a la defensiva. Él cree que voy en contra de ella por lo que veo.

Antes venían a ver al niño la mayoría de días de 8 y 30 a 10 y pico de la noche y al final reventé...

Hay veces que me da miedo comentarle las cosas porque acabamos discutiendo, por ejemplo, le digo que no quiero que le den cosas al niño fuera de hora y aún así le dan y me dice que su madre no lo ha hecho jamás porque me respeta(cuando lo ha hecho delante de él)


De verdad que muchas veces, cuando sé que van a venir, me pongo super nerviosa, antes me salían hasta granitos de los nervios...porque veo que intenta ser la super abuela, la más buena,la que más le quiere, la que más cosas le compra... En fin... habrá que pasar el bache como se pueda

R
regine_9487904
16/6/11 a las 21:17

Hola
y porque no lo hablas con ella directamente ? sin animo de discusion, simplemente dile lo que te molesta (no todo a la vez, una por una las cosas cuando ocurren)
Por ejemplo, por favor no le digas al nin~o que no lo haga porque mama le rin~e, que despues parezco yo la mala.. asi de simple.. que la gente hablando se entiende. Bueno, la gente normal, si tu suegra se sale de lo normal es otra cosa, pero es que a veces los demas ni siquiera saben que algo nos molesta hasta que no se los decimos..
Yo al menos resuelvo mis problemas con mi suegra yo misma, que en definitiva tambien tenemos una relacion, no ? Claro, mi suegra es mas o menos normal y si es algo verdaderamente delicado, entonces si se lo dejo a mi marido, pero si es algo del dia a dia y que me toca directamente, pues lo trato de resolver yo..

J
jovana_8443115
16/6/11 a las 22:06

Doble rasero
porque a ver que diferencia hay en el post que ha escrito la compañera y el que has escrito tu, yo solo veo una QUE AHORA SE TRATA DE TU HIJO, y te j0de mucho que prefiera irse con tu suegra que contigo,
¡¡ que fuerte, como te atreves a escribir un post asi con lo que hsa escrito en el foro de familia politica¡¡¡ de verdad YO FLIPO.

para las que no sabeis de que va la cosa, simplemte os digo que os paseis por el foro de familia politica y suegros , y la conversacion se llama " me piden prestado a mi bebe"

feliz noche¡¡

I
iraida_5623973
16/6/11 a las 22:43

inconsistente
me has dejado perpleja jajjajaj
tu la defensora de tu suegra ahora te quejas????????? sin comentarios.............

de paso un consejo pon limites o sino seguiras escribiendo incongruencias como estas!!!!!!!!!!!!!!!!!!


bienvenida a la realidad!!!!!!!!!!!!!!

S
selin_7463706
17/6/11 a las 10:35

No es que tu
hijo te haya despreciado, ni siquiera sabe lo que eso significa. El problema es tu suegra.

Con su actitud está fomentando una total dependencia del niño hacia ella, cuando lo que se debe hacer es lo contrario, fomentar la independencia y la relación con los demás.

Debes hablar con tu suegra y explicarselo o de lo contrario deberás limitar su contacto, asi de claro.
No me llameis exagerada, a mi me pasó.

Si el niño tiene miedo de algo inofensivo (un globo, un payaso, un coche que hace mucho ruido, pj.) , y al mínimo gesto del niño, ella va corriendo, lo coge y lo consuela, el niño va a creer que debe temer a eso y se volverá muy inseguro y miedica. Debes poner solución a eso

Si tú dices que no debe comer una cosa, NO LO DEBE COMER Y PUNTO. Yo no es la primera vez que le quito algo de las manos.. p.j. mojar el chupo en el cola-cao.

En cuanto a lo irse con ella y no contigo, la tecnica de la distracción, ten a mano siempre algo que le guste mucho y se lo das y entretienes con ello en cuanto la pierda de vista se olvidará de todo.

H
hareem_8069941
17/6/11 a las 11:50

Bueno...
voy a pasar de ciertas contestaciones porque no me apetece entrar en polémica ahora mismo. Solo quiero dejar claro que no me llevo mal con mi suegra y que hay cosas que veo muy exageradas (tanto en mi caso como en el resto)por eso mismo he puesto este post, para que me den opiniones tanto afines como contrarias a la mía para saber si como he dicho, exagero y sin echarme al cuello de nadie...porque he pedido YO las contestaciones

Gracias a las demás por vuestras respuestas... Con lo de mi hijo... teneis razón.. no creo que sea un desprecio, sé que él me quiere mucho pero como nunca me había hecho algo así... en fín siempre hay una primera vez jejeje. Me lo intentaré tomar con filosofía...

Respecto a la actitud de mi suegra... No es mala mujer y se que le quiere con locura y que si por ella fuese estaría todo el día con mi hijo y me alegro de que mi hijo quiera a su familia y sea feliz tanto con mis padres, hermanas como con los de mi pareja, pero claro...


Si yo veo algo en mi familia que no me gusta lo digo claramente, por ejemplo, mi padre cada dos por tres le intenta dar cosas de probar y yo pues le paro los pies( entiendo que les haga racia e igual soy muy restrictiva, pero pienso que si un día le da uno, otro el otro... en fin.. no pararía de comer) pero no creo que tenga que ser yo la que le diga a mi suegra... prefiero que sea su hijo porque no quiero crear situaciones comprometidas.... aunque está claro que si no lo hace no me quedará otra...


Gracias de nuevo

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir