Foro / Maternidad

Agobio!!!!!!!!!!!!! necesito consejos xfavor!!

Última respuesta: 16 de junio de 2011 a las 18:17
M
meifen_8324535
15/6/11 a las :41

hola... bueno pues esto es lo k me pasa...
soy joven y yo buske a mi niña lo k pasa k cuando ha llegado creo k no era realment lo k yo keria ... soy muy independiente y ahora estar las 24 horas pendient d alguien m agobia..aparte llora muxisimo y no se calla conmigooo!! parece k la pongo mas nerviosa y eso me frustra mas... no puedo escuxarla llorar!!!!!!!!!!!!!! no lo aguanto y ya no se k hacer............ xfavorrrrrrrrr decidme algo xk yo m muero!!!!!!!!!

Ver también

M
meifen_8324535
15/6/11 a las 1:12


gracias a las dos!! xo si k e pedido ayuda a famili amigos... xo todo el mundo m dice lo mismo k vostras ! xo esk no soy capaz d estar trankila... x eso no se k haceR!!!!!!! y m agobiooooo...

S
sheyla_9719400
15/6/11 a las 11:00

Hola..
Lo que te pasa es normal, es un cambio muy grande en nuestra vida, ya que pasamos de estar solas, dormir a pata suelta, salir y entrar cuando queremos... a tener una personita que depende de nosotras para todo..!! Esto es alguien que nunca nadie nos cuenta, todo el mundo nos dice lo maravilloso que es ser madre ( ya para mi lo es.!!) pero tambien es verdad que a veces no es lo que nos imaginabamos cuando estabamos embarazadas...

No se cuanto tiempo tiene tu bebé, pero solo te puedo decir que tengas un poco de paciencia, que te des tiempo a ti y a tu bebita. Mira, yo tengo un bebe de 2 meses y 1 semana... al principio (las 2 primeras semanas o asi) tb estaba muuuy agobiada!! por no dormir, las visitas, los puntos (me desgarré y me cosieron por dentro y fuera), la casa, las grietas en los pezones, tooodo!!!, me pasaba el dia llorando...
Hasta que el primer dia que me quede sola con mi bebe, lo observaba como dormia y pense lo mucho que habia deseado tenerlo y lo que habia sufrido hasta que mi marido se decidió a dar el paso... y me di cuenta que no podia perder el tiempo llorando o agobiandome, asi que empece a DISFRUTAR de mi bebe y desde entonces los tres somos mas felices, yo disfruto cada momento con el y me encanta!!!!,

Como te dicho antes una chica, ellos perciben todo...., asi que sonriele mucho a tu bebe..!, ellos nos imitan.!!!, Asi que sonriele aunque llore, hablale bajito, cantale, acariciale, dile que la quieres mucho y ya veras como se tranquiliza..., recuerda que como tu bien has dicho, tu la buscaste....ella no pidio venir, asi que disfruta de cada momento que el tiempo pasa volando y son bebés durante muy poco tiempo...

Perdona por el rollo, espero que no te moleste y que te sirva de algo...

Un abrazo!

R
regine_9487904
15/6/11 a las 11:14

Primero darte animos
ya veras que eso pasa con el tiempo.. y no creas que es por la edad, yo tuve la mia con 35 y me sentia mas o menos asi, es que el cambio es muy grande.
Si no se calma, busca hacer algo diferente, no insistas en lo mismo, por ejemplo, si la coges en brazos y no se calma, mejor tumbate a su lado en tu cama y quedate cerquita de ella.
Si llora cuando la llevas en el carro, comprate una mochilita porta-bebes.. en fin, busca alternativas..
Y creeme que el tiempo pasa rapidisimo. Mi hija era muy muy absorbente, no podia dejarla en ningun lugar un minuto, necesitaba interaccion constante. Ahora tiene 3 an~os y sabes que me dijo ayer ? Mama, vete que estoy jugando
Vamos, animate, ya veras que con el tiempo todo mejora, ahora no puedes ni lavarte la cara por la man~ana, pero llegara un momento en que echas de menos esta etapa

R
regine_9487904
15/6/11 a las 11:26

Ah y otra cosa
todos te dicen que tienes que estar calmada, eso en principio es verdad, si te pones nerviosa es peor, PERO cuidado, porque eso puede sonar como que tu tienes la culpa, sobre todo si te lo dicen con ese tono de "si, claro como tu estas nerviosa".. yo recuerdo que a mi eso me ponia mal... primero, que tan tan nerviosa no estoy, segundo que si lo estoy es porque mi hija no para de llorar y no al reves...porque soy una persona no un robot.
Recuerda que los bebes lloran porque no saben hablar, algunos lloran mas otros menos, algunos no dejan de llorar por mas calmada que estes... y ademas es "normal" que estes nerviosa, lo que tienes que hacer no es "no ponerte nerviosa" sino descansar.. busca ayuda de tu pareja, os poneis de acuerdo quien duerme cuando..

M
meifen_8324535
15/6/11 a las 18:35

Bueno..
bueno e visto k no tiene k ver con k sea joven para estar cm estoy, ya k muxas d vostras sois mayores k yo y tb os pasa! mi niña tiene 5 mses ... y ya se va portando mejor xo d todas formas m agobia pnsar k nunca mas podre estar sola cn mi pareja.....

M
meifen_8324535
15/6/11 a las 19:44

Sii
mxas grcias m a gustado mxo tu respuestA! jeje yo tngo casi 24 xo siempre e sido muy independient y k m gustba mxo tar cn mi pareja... xo si tngo k asumir ls cosas como an venido!! apart yo m kede embarazada xk kise E? jja asike.. no se no era lo k m esperaba alomjor..

M
meifen_8324535
15/6/11 a las 19:45

Puess
tiene 5 meses! y buff e intentado adaptarme aesta nueva situacion xo no se xk no soy capaz!! y no entiendo xke!

S
sheyla_9719400
15/6/11 a las 20:37

Gracias..!!
Muchas gracias, me alegro que te gustara.... es que es algo que nos pasa a todas o casi todas las mujeres, pero como no lo sabemos...nos sentimos hasta culpables por ello.!!!!
En fin, a disfrutar de nuestros bebes que son un regalo de la vida...

Un beso.

B
bose_6150487
15/6/11 a las 20:43


hola

me paso parecido a ti, siempre he sido muy independiente, y tambien fui mami joven.

al principio sentia las mismas cosas que tu, todos me decian que era del cansancio y de lo que te demanda el bebe al principio, y yo no me lo creia.

no se cuanto tiempo tiene tu niño, pero yo por lo menos, segun pasaron los meses todo cada vez era mucho mejor y mas facil.

mi hija ahora tiene 14 meses y soy yo la que no me quiero separar de ella, me rio un monton, juego, tengo tiempo para mi y mis momento ya que ella es mas independiente, se duerme temprano ya me queda tiempo para mi...

pero date tiempo, para mi el primer año a sido lo peor, a partir de los 10 meses o asi empece a disfrutar muchisimo.

animo y ya veras como todo mejora

R
regine_9487904
15/6/11 a las 20:54

Piensa que ser mami joven
tambien tiene ventajas.. cuando tu hija tenga edad para ser independiente tu tendras unos 40 an~os !!! vas a poder estar mas que sola con tu pareja, viajar, dedicarte a ti, todo eso aun estando relativamente joven.. piensa que las que "disfrutamos" en su momento de la juventud sin hijos, ahora estamos con 40 cambiando pan~ales y cuando nuestros hijos se hagan independientes estaremos por los 50 y tantos..

M
meifen_8324535
15/6/11 a las 22:37


pero y esta tia?????????? si no t interesa el tema t vas a otra xarla xo lo k necesito no es eso vale?? lo mismo la histerica eres tu o la loca!! y yo kero a mi hija cn todo mi corazon pero a vecs se m hace cuesta arriba.. callate y no hables d lo k no sabess

M
meifen_8324535
15/6/11 a las 22:39


muxas gracias a todas las demas k m habeis dixo cosas wenas!! la verdad esk son dias... ay dias k toy mejor e ilusionada! xo weno supongo k es eso tiempo al tiempo!! cada una es como es y yo soy asi!

Y
yuxin_8658694
16/6/11 a las 10:02

A mi me pasó algo similar
y al principio lo pasé fatal, deseaba volver a trabajar para "independizarme" otra vez... con el tiempo me arrepentí, me di cuenta que me perdí muchas cosas de mi hijo.. pero en aquel momento estaba de los nervios, era muy muy muy llorón, no descansaba ni de día ni de noche, no podía hacer nada.... sólo mentalizate son unos meses, pronto la cosa cambia, ellos crecen y antes de que te des cuenta ya dice mamá.
Si tú estás estresada, se lo trasmites a ella por eso contigo no calla. Debes seranarte para que ella se tranquilice también... como se suele decir, es aguantar el tirón. Ya verás que pronto se pasa. Venga ánimo.

K
kenza_9704915
16/6/11 a las 11:19

Los principios a veces son un poco caoticos¡¡¡
yo lo tuve con 29 y el pque tuvo muchisimos cólicos, no pase por lo que estas pasando tú, mi cuerpo reacciono de forma diferente al reves de ti yo queria pasar todo el tiempo del mundo con él era lo que mi cuerpo me pedia aunque es cierto que a veces te daban ganas de salir pero luego la cosa va mejorando mucho esque al principio todo es un poco difícil y nadie te avisa de que puede ser así, te imaginas que tener un niño es de color de rosas que le vas a acostar y se va a dormir , que le vas a coger y se va a callar cuando llore, pero si tu estas nerviosa él tambien, ha estado en tu vientre 9 meses y al salir todo es mas nuevo para él que para ti . El stress al que el recien nacido esta expuesto al nacer es muchisimo mayor al que estamos expuestas nosotras. Intenta ponerte en su pellejo, estas unos meses protegida en tu burbuja , sintiendo como mami te habla con cariño desde fuera, y te dice lo bonito que va a ser todo y cuando sales de esa burbuja ves que todo es nuevo y dificil, que sientes cosas que antes no has sentido como el dolor de tripita por ejemplo y piensas ¿ que es esto ?? tómatelo tranquilamente y si no puedes tu sola busca a alguien que te apoye ,tu pareja tu madre una amiga. alguien que te pueda ayudar con todas esas cosas que son nuevas para ambos.
Bueno ese es mi consejo....

D
dochia_9538370
16/6/11 a las 11:38

Puffff
Nanay40:Sabes lo q es la empatia????Buscalo en el diccionario e intenta practicarla te ayudara a no ser tan mala.

La ira y la rabia te come x dentro,aunq me imagino q ya lo sabras,no???Xq desde luego se te ve super triste!!!

Ni caso a esa chica!!!

Muchas mamas sentimos lo q tu!!!Pero no todas lo dicen.Hay q ser muy valiente xa reconocer lo q uno siente y xa seguir xa decirselo a la gente.Si eres sincera y politicamente incorrecta la gente te juzgara y te dira burradas como esa chica.
Todo pasa,o eso espero.Llegara un momento en el q miraremos a nuestros bebes y seremos muy felices,pero poco a poco!!!

A
an0N_1001948399z
16/6/11 a las 12:10

La gente así, me revienta!!!
Pues ya que no sabes lo que es, intenta buscarlo en Internet, a ver si sales de dudas y de paso, dejas de poner post tocapelotas, porque yo no entro mucho aquí, pero todos los tuyos que he visto, ninguno han sido precisamente para ayudar.

Y tú de qué conoces a esta chica? De un simple comentario? De ahí deduces que no puede ser madre?.. ... ni los mejores psicólogos!!!

P.D.: Ya que pillas el diccionario para buscar EMPATÍA...intenta también cogerlo para ver si aparece la palabra "gueleculos".

A
an0N_810805899z
16/6/11 a las 12:23



Fui tb mami bastante joven, con 21 años, y tb soy bastante independiente.

Es verdad que te absorben las 24h del día pero ya verás que poco a poco irá sabiendo estarse cada vez más tiempo solita. Conforme vaya creciendo.

Y no sabes cómo te entiendo en lo del llanto: yo no podía soportarlo, de echo me criticaban mucho porque o le cogía en brazos, me lo ponía al pecho, estaba todo el rato encima suyo, cantándole. Todo el mundo me decía "déjale llorar, es bueno para sus pulmones"; pero, ¿y para su confianza y su sentimiento de seguridad?

Con 2-3 mesecitos empecé a tardar cada día 1 minutito más en llegar cuando me llamaba (y sabía que ya estaba comido, dormido y con el pañal cambiado) y yo estaba cocinando o limpiando. Ahora tiene 13 meses, nos amamos con locura y puede estarse jugando solito tranquilamente mientras yo estoy en la habitación de en frente.

En fin, después de todo este rollo, sólo quiero transmitirte calma y ánimos, que todo pasa y luego se echa de menos que te reclamen tan amenudo.

Un besote, guapísima.
Cuídate mucho y pide ayuda de vez en cuando si te ves desbordada.

A
an0N_1001948399z
16/6/11 a las 13:03

Siento salirme del tema, pero...
Nanay40: Si de verdad no quieres ayudar, es mejor que no digas nada. Estamos aquí para echarnos un cable, para tocarnos las narices ya está el mundo exterior.

Cada post que has escrito conllevan un insulto hacia alguna de nosotras, o cualquier otra expresión que creo que no es del agrado de ninguna, y que lo único que hacen es alterar el clima de coordialidad que existe entre nosotras.

Es por tanto, que te vuelvo a repetir lo de antes. Aquí la que no ayuda, ESTORBA, y más si encima lo hace con vulgaridad.

M
meifen_8324535
16/6/11 a las 18:17

Bueno
mejor no dar importancia al personaje este k a saber kien y como sera... en fin... cn el tma k estamos.. mxas gracias a tdas k m habeis ayudado bastante y m alegra saber k no solo m pasa a mi!! creo k voy a tardar mas d lo k espraba en acostumbrarme a esta nueva vida.. xo espero k sea pronto xk kiero disfrutar al maximo cn mi niña k para eso la e traido a este mundo!! y k conste k la kiero cn todo mi corazon!! xo es algo contradictorio... la mia tb tuvo colicos hasta los 3 meses.. creo k escuxarla llorar todas las noxes durant esos meses es lo k a mi me a kedado loka!!

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir