Foro / Maternidad

Retomar lactancia materna?? ayuda por favor.

Última respuesta: 12 de junio de 2011 a las 12:40
M
mia_8315017
12/6/11 a las 10:03

Hola tengo un bebé de mes y tres semanas, tenía claro darle lactancia materna pero tuve un problema que aunque no tiene que ver sí me descolocó totalmente.
Mi madre tuvo un accidente seís días antes de dar a luz y quedó en coma, estuvo en la Uci muchos días hasta que salió del coma y aún está hospitalizada en larga estancia para rehabilitación.
La primera semana de vida de mi bebé le dí el calostro y me subió poco la leche-supongo que por los nervios-. A partir de la semana al ver que lloraba mucho tras la toma y no cogía peso le complemente con biberón, le daba pecho y luego un bibe. Así estuve 15 días hasta que mi madre salió de la Uci y pasó a planta, en ese momento pese a estar feliz empece a ir estresadisima porque soy hija única, mi madre está separada y no tiene familia cerca sólo a mí.
Iba al hospital a cuidarla dejando al bebé con los abuelos paternos o con mi pareja algunas horas otras contrataba a una chica pero no quise atarme a la lactancia a demanda en mi situación así que opte a darle tres tomas de pecho diarias y el resto sólo biberón así tenía más tiempo para estar en todos los frentes dado que todas las mañanas iba a los partes médicos casi sin dormir y luego volvia a casa con mi bebé para luego volver otra vez por la tarde al hospital.
Al final cada vez tenía menos leche, el chiquitín se decantaba por el bibe y entre todo esto volví a fumar, lo había dejado en el embarazo pero me fume un cigarro y me reenganche de inmediato. Por todo esto hace 15 días deje de darle teta pero me siento muy culpable porque entre que ha tomado poquita leche mia y encima se la quito al mes pienso que casi no ha tomado defensas naturales y está más expuesto a enfermedades por mi egoísmo.
¿Puedo retomar la lactancia? la verdad es que me gustaría seguir con el bibe también no puedo atarme al cien por cien al bebé como tego la situación ahora asi que me gustaría poder darle cuatro veces al día pecho junto a un bibe después y las siguientes tomas sólo bibe.
He intentado sacarme leche pero no hay forma tengo poca y estoy una hora con el sacaleches, ¡cierto 1 hora! y sólo lleno como mucho 50ml,
Gracias por vuestros consejos.

Ver también

M
mia_8315017
12/6/11 a las 10:11

Un ínciso.
La chica la contrataba para cuidar de mi madre no a mi bebé. Yo estoy todo lo que puedo con el bebé porque el me necesita al cien por cien pero a ratos tengo que ir al hospital claro y tampoco tengo familia cerca que me ayude. Es estresante cuidar de un bebé al cien por cien al principio y además yo tengo problemilla añadido que es el accidente de mi madre que tampoco puedo dejarla sola todo el día aunque la verdad ella entiende que sólo pueda estar con ella a ratillos.

M
monika_8516932
12/6/11 a las 11:55

a ver...

primero darte muchos animos ¡¡¡ eres una valiente de campeonato...

con el tema sacaleches, si tienes uno electrico meor... al principio es normal sacarte poquita, si practicas cada vez te sacaras mas ( yo me la estube sacando unos dias por tomar una medicacion, y al principio me costaba un monton, y luego fue facil, prueba a ir apretando el pecho y sale mas rapido, piensa que de pequeñitos comen poca cantidad, es normal que no saques mucha, pero lo haras mucho mas rapido, en unos 10 minutos)

te iria bien contactar con una experta en temas de lactancia, si buscas en una web ( liga de la leche o algo asi) ponen un telefono y puedes hacer la consulta

creo que se puede relactar bebes que se han destetado y todo, el problema es que prefiera el bibi... igual iria bien que se lo dieran en eringuilla o cuchara...

a ver si alguien mas te puede ayudar..

besos y que se recupere tu madre

I
iliane_5966061
12/6/11 a las 12:40

eres una campeona!!
Enhorabuena por tu bebé,y espero que tu mami mejore muy rapido!

Sobre la Lm si,puedes retomarla,yo relacte a mi nena,aunque no consegui LME pero si que volviera a tomar pecho,me compre un relacatado(suplementador de medela) y me puse manos a la obra,como ahi le ponia la LA y lleva unos tuvitos que van hsata el pezon,ella mamaba y le salia a la vez la LA,y asi tambien estimulaba el pecho,cuando deje de usar el relactador le hice lactancia mixta,le daba el pecho(los dos) y luego el suplemento.
Pero no te sientas mal,eres una gran madre y que no le des el pecho no significa que lo seas mas o menos,puedes intentarlo,pero no te obsesiones,soy pro-lactancia totalmente,pero creo que has hecho lo que debias hacer,si ahora puedes darle alguna toma geanial,si no,no dudes de que has hecho lo mejor.
el contacto,piel con piel y el dormir con el y dejarle el pecho por la noche te puede ayudar mucho,ya que los picos altos de prolactina son por la noche.
un besin.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest