Foro / Maternidad

Otro sobre suegras... opiniones plis! no sé si exagero...

Última respuesta: 13 de junio de 2011 a las 12:35
E
ederne_5487836
11/6/11 a las 21:23

Hola chicas!

Aquí estoy con otro post de suegras...
Resulta que mi suegra vino ayer a estar un rato con el niño, y siempre que hace bueno le saca de paseo. Total, que ayer nada más llegar a casa se fue con el niño como siempre y yo me quedé en casa haciendo cosas. Le dije que lo trajera sobre las 14:30 xq más o menos le tocaría comer sobre las 15. Cuando acabé en casa me fui a la compra y la llamé xa decírselo (x si venía a casa y yo no le abría, para que le pidiera las llaves al portero) y me dice que se ha ido a casa de su hija (vivimos en el mismo barrio), que salía pronto de trabajar y que quería ver al niño. Yo oía al niño llorar de fondo, y me dice que no me preocupe, q justo se acaba de poner a llorar y que va a intentar q se duerma un poco...

La verdad es que me sentó fatal que fuera a ver a su hija sin habérmelo dicho antes... Además si no la llamo, ni me entero... Y luego xa colmo me lo trae a las 15 h, medio dormido y con los ojitos super rojos (como si llevara llorando mucho rato) Según me vió se puso a llorar como una fiera y no veáis cómo se enganchó a la teta!!! Y me dice que no me lo ha traido hasta las 15 xq como la toma anterior había sido a las 12, pues que hasta las 15 no le tocaba... Según se puso al pecho se quedó frito, protestó un poco a las 18, que le volví a dar y siguió durmiendo del tirón hasta las 20h (cuando no es nada dormilón de día...)
Y ya para rematar, la chaquetita que llevaba el niño toda manchada de maquillaje y la toquilla (que le dije que ni le tapara xq hacía mucho calor!!!) tb manchada de maquillaje....

Estoy bastante molesta xq no me hace ni caso y con el niño hace lo que le da la gana (aunq tampoco son cosas graves, pero me molestan!)... Y eso de irse a casa de mi cuñada y no decirme nada... No sé si decirle algo el próximo día q venga xq igual es una exageración... Q os parece???

MIL GRACIAS POR LEERME!!

Ver también

A
adhara_5804071
11/6/11 a las 21:40

A ver
yo pienso que exageras un poco porque lo suele sacar de paseo que mas dá que vaYla a casa de su hija o a dar una vuelta por la calle, vamos yo pienso así aunque por lo que me parece es que no te llevas bien con tu cuñada y de ahí el enfado

R
ru_7253747
11/6/11 a las 22:47

Hola
ya que por este foro se exige el "respeto" te digo que exageras un poquito pero en el fondo es comprensible porque tu preocupacion es la de cualquier madre aunque deberias ser un poco mas flexible con tu suegra y hacerle entender que respete las tomas de tu bebè que al tomar pecho es mas complicado porque si tomase biberon la abuela podria darselo en cualquier lugar y haces bien en llamar en como se encuentra tu bebè

E
ederne_5487836
11/6/11 a las 23:01


Gracias chicas!

Tengo que reconocer que llevo una temporada un poco regular con mi suegra xq apartede mil detalles que no me gustan, últimamente nos hace chantaje emocional con el niño y si no viene dos o tres veces en semana se me pone a llorar xq dice que no ve al niño... Y además tiene un trastorno obsesivo (está con medicación) y a veces me da cosa dejarla sola con el niño... Un día me la encontré llorando abrazada al niño, y la verdad es q me dió un poco de mal rollo.,, Ella lo está pasando mal y me da pena, yo intento ser comprensiva y no tener en cuenta muchos detalles feos q tiene xq pienso que no lo hace a malas y que no se da cuenta, xo con algunas cosas me saca de quicio...
En fin, que no me enrollo más!
Gracias x vuestras opiniones, creo q me lo tengo q tomar con más calma xq sino le voy a acabar cogiendo manía, y no me gustaría nada llevarme mal con ella.

A
an0N_788720999z
12/6/11 a las 18:31

Pues...
....desde el respeto te digo que si te ha molestado no le dejes a tu hija y encárgate tú de ella. Yo, como no confío en la mía, no le dejo a los niños ni de coña y si viene a casa se hace obviamente lo que yo digo, si no quiero que los coja porque van a dormir o no quiero que los traquetee se lo digo y punto pelota.

R
rama_6159294
12/6/11 a las 19:50
En respuesta a adhara_5804071

A ver
yo pienso que exageras un poco porque lo suele sacar de paseo que mas dá que vaYla a casa de su hija o a dar una vuelta por la calle, vamos yo pienso así aunque por lo que me parece es que no te llevas bien con tu cuñada y de ahí el enfado

Pues
pues yo creo (en éste como en otros post de s uegras) , que dais muchas libertades a las suegras para luego querer que hagan lo que quereis vosotras. No se puede dar tanta cuerda chicas. MI niño sólo sale conmigo o con el papá. Si tengo que dejarlo un rato con alguien lo hago, pero esporádicamente. Esas costumbres de que se lo lleve a pasear ...
otra cosa es que a ti te interese porque haces mientras cosas, pero no veo bien eso, que la dejes y cuando se toman libertades, no te gusta.

A
an0N_788720999z
12/6/11 a las 22:06
En respuesta a rama_6159294

Pues
pues yo creo (en éste como en otros post de s uegras) , que dais muchas libertades a las suegras para luego querer que hagan lo que quereis vosotras. No se puede dar tanta cuerda chicas. MI niño sólo sale conmigo o con el papá. Si tengo que dejarlo un rato con alguien lo hago, pero esporádicamente. Esas costumbres de que se lo lleve a pasear ...
otra cosa es que a ti te interese porque haces mientras cosas, pero no veo bien eso, que la dejes y cuando se toman libertades, no te gusta.

Luulu2...
...nadie lo podría haber explicado mejor

A
an0N_1001948399z
13/6/11 a las 11:48

Lo queremos todo
Yo te recomendaría, que cuando se lo lleve a pasear, la acompañes tú. Ella puede llevar el carrito como una orgullosísima abuela, pero tú estarás ahí para limar aquello que no te guste.

Otra cosa es que lo queramos tener todo: la canguro que nos saque a pasear al niño y gratis...para poder hacer cosas en casa...y que además lo haga tal y como nosotras queremos.

También estoy de acuerdo con Lulú (o como se escriba). No se puede decir ahora te dejo que lo saques, pero ahora no lo lleves por ahí...porque a las pobres las mareamos.

Para la otra chica que hizo llorar a su suegra. Hay un dicho por ahí que dice "más vale una cara roja que ciento amarillas"...Vamos, que si lo sigues pasando, al final la que acabaría fatal eres tú, y recuerda, que TÚ eres la que educas a tu hijo, no tu suegra.

Y
yesika_5394916
13/6/11 a las 12:35

Si que exageras
A ver, en lo de la hora de la comida del nene, tu misma has dicho que le tocaba a las 15 así que tampoco ha sido algo exagerado.

Pero en lo que realmente me parece que exageras muchisimo es en lo de que haya ido a ver con el niño a su hija, si tu suegra te cuida al niño y se lo lleva de paseo solo faltaba que tu tuvieras también que decirle donde lo tiene que llevar, y la verdad que que más te da a ti que se lo lleve a la calle o a ver a su hija que así aprovecha y está también un rato con el.

Te has planteado que opinarias si fuera tu madre (en vez de la suegra) la que se lleva al nene a ver a tu hermana (en vez de a tu cuñada)? te enfadarias como lo estás haciendo?

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir